• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TIMOS , ENGAÑOS y ESTAFAS

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola compis,

La intención al abrir este hilo, es que aportemos nuestras experiencias e informaciones, para que entre todos podamos saber algo mas y evitar en lo posible ser pasto de esa gentuza.

Ahí va uno:

Avisen a sus hijos y parientes

Dentro de los "Centros Comerciales" hay personas que se encuentran próximas a la entrada de los cines haciendo una supuesta encuesta con los jóvenes (sobre algo interesante, como cine, un nueva película recién estrenada, etc.)... y les interesan por premios que daran a la salida del cine... Entonces les piden el nombre, número de móvil, número de teléfono fijo, dirección, nombre del país de origen, y discretamente, anotan algunas características como las ropas, color de cabello, de ojos, etc., etc...
Y a continuación les recuerdan que no se olviden apagar el móvil para no molestar a otras personas en el interior del cine, durante la película.
Después que las personas entran al cine, ellos esperan algunos minutos, llaman a la persona que fue "entrevistada" para comprobar que su móvil está apagado y entonces ellos llaman a la casa de la persona.
El maleante dice el nombre completo del hijo o del pariente (lo que ya le asusta) las características como cabello, ropas, estatura, color de ojos, y enseguida dice: "llame a su hijo, si cree que estoy mintiendo... el número de su móvil es XXXXXXXX"
El padre o pariente queda agitado... (Claro, si el otro sabe el número de móvil de su hijo o pariente... solo puede ser verdad).
Y como una película dura una media de 2 hrs. tardará mucho en conseguir que su llamada sea contestada.

Ahí usted ya está en pánico y lista para hacer lo que el maleante le pida...


AVISO DE UN DELEGADO DE POLICIA


Esto no es una broma ni una grosería... es un hecho verídico.
Instruyan a sus hijos y parientes no responder a ninguna entrevista o investigación en las calles y proporcionar información curricular a no ser que sea directamente en una empresa.
No coloque su Curriculum en sitios de Internet
Nunca apague su móvil.
Colóquelo en "Silencioso"
En el caso de los cines, colóquelo para que simplemente encienda la luz o coloque solo el vibrador. Así sabrá si alguna persona le está llamando.
El nivel de inteligencia de los maleantes está aumentando... Tenemos que ser más precavidos ante estas nuevas formas de delinquir...
 
Esto huele a Hoax a kilómetros.
 
pues si, me parece a mi tambien que esto es una nueva leyenda urbana para ser propagada por la Red...
 
a mi la estafa que me gusta es la de las 3 rumanas en el parking del Carrefour...
 
Aun leyenda urbana o hoax, lo que sí os digo es que jamás contesto una puñetera encuesta, ni en persona ni por teléfono.
 
Aun leyenda urbana o hoax, lo que sí os digo es que jamás contesto una puñetera encuesta, ni en persona ni por teléfono.

Yo tampoco. Una vez empecé una sobre supermercados, lista de lso que conozco y luego todas las preguntas iguales

¿en cuales ah comprado en la última semana?
¿en el último mes?
¿en los últimos tres meses?
¿en los últimos seis meses?

y ahí ya les dije.... lo siento, esta encuesta está mal diseñada, no sigo contestando.

Lo que sí es cierto es que participo en una plataforma de encuestas web e-rewards creo que se llama.
 
¿Esta es otra estafa?, las mias eran rusas :D

las hay de distintas nacionalidades...

a mi me estafaron asi esta semana, el lunes y ayer miercoles, y el sabado voy a ver si me estafan de nuevo...
 
  • #10
Lo que yo le veo es poca utilidad,
teniendo en cuenta que la genta mayoritariamente va al cine a partir de las 19:00 y en fin de semana y pensando que a esa hora los bancos estan cerrados y no hay forma de obtener dinero. Que le piden a la familia una transferencia (facil de rastrear por otro lado por la policia). La calderilla suelta que puedan entregarles antes de dos horas que el chaval encienda el telefono y vea que su padre le ha llamado 56 veces?.
Hay que tener en cuenta también que esto lógicamente se hará en ciudades relativamente grandes con lo que el tiempo que tiene el caco y el padre para encontrarse y que lleven a cabo el timo es muy escaso.
No se me suena a camelo del gordo, pero no se hay gente muy rara ...
 
  • #11
Lo que yo le veo es poca utilidad,
teniendo en cuenta que la genta mayoritariamente va al cine a partir de las 19:00 y en fin de semana y pensando que a esa hora los bancos estan cerrados y no hay forma de obtener dinero. Que le piden a la familia una transferencia (facil de rastrear por otro lado por la policia). La calderilla suelta que puedan entregarles antes de dos horas que el chaval encienda el telefono y vea que su padre le ha llamado 56 veces?.
Hay que tener en cuenta también que esto lógicamente se hará en ciudades relativamente grandes con lo que el tiempo que tiene el caco y el padre para encontrarse y que lleven a cabo el timo es muy escaso.
No se me suena a camelo del gordo, pero no se hay gente muy rara ...


Vamos, que hay que mejorarlo :D
 
  • #12
Pues la siguiente estafa es de la vida real.
Un profesional seleccionaba de su clientela alguna mujer adinerada y le hacía llevar con un cómplice un ramo de flores , enviada por un anónimo . El "empleado" de la supuesta florería ,con la excusa de justificar la entrega , le hacía llenar a la víctima al pie de una hoja tamaño oficio, datos como nombre, aclaración de firma etc. En el margen superior lucía el logotipo de la florería .
Luego el profesional ocultaba la hoja con los datos dentro de un montón de hojas membretadas y hacía que en una imprenta cualquiera le cortaran el papel oficio , desechando la parte del logo , y quedando ahora el papel en tamaño carta . Esto lo hacía porque sabía que luego el papel sería peritado en el instituto técnico-forense y el corte del papel debía ser incuestionable.
Por último llenaba la hoja con un documento y ejecutaba la deuda.
La maniobra se descubrió cuando habló el cómplice que fue apresado por otro hecho.
¿ prolijito , verdad ?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie