• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

timbuktu

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos de Off Topic

Hay palabras, frases e ideas unidas a significados contradictorios. Y no solo eso. Puede que asignemos a esas palabras o uniones sintácticas construcciones simbólicas mentadas en una anarquía de significantes que se corren a cada minuto, sin que nos demos cuenta. La palabra "amor" puede referirse tanto a lo deseado como lo odiado. Porque en dramática alegoría los extremos suelen ser sinónimos desesperanzadores: buscar y esperar suelen referirse a lo mismo, aunque suenen diferente. ¿ Existe diferencia entre " Esperando a Godot " y " En busca del tiempo perdido"? Me parece que no. Beckett y Proust en las antípodas, tan lejos y tan cerca. Tan efímeros y tan profundos.....
Tratan sobre ese continuo monologar en los pensamientos de la condición humana; en ese bucear continuo en la memoria, el fraseo y la innata incapacidad de reconocer que estamos solos... que debemos entregarnos a un circular y corrosivo soliloquio, buscar, esperar o encontrar un Xanadú o Timbuktu - según se lea a Harold Robbins o Paul Auster, con lo distintos que son... y lo iguales que los veo -. Robbins y sus ininterrumpidos escándalos, la sinceridad sin carne, las entrañas a la vista de todos. Paul Auster y Mr Bones, el perro que que reflexiona sobre la multiforme condición humana, sus contradicciones y desasertados extravíos....
El desconsuelo, la alegría, el desencanto, las miserias, los amigos, las formas infinitas de las percepciones. Todo se puede cambiar, todo se mueve, muta y reconvierte. Hasta lo que significan las palabras.

Los dejo con un temita. La monumental Fatoumata Diawara: un masajito en el alma de los corazones sensibles de RE.
Buena jornada y sean felices

serengenge72013

https://www.youtube.com/watch?v=8yOfimHhARw
 
Última edición por un moderador:
No tengo nada que aportar, salvo que me ha gustado el video
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿ cómo que no tienes nada que aportarrrrrrrr?????????!!!!!!!!!!!!!! Es un chiste amiga, no lo tomes literal...
¿ Me permites una recomendación ? Si puedes y tienes tiempo te recomiendo Timbuktu en inglés. Una maravilla, una delicia. Con Auster pasa lo mismo que con Wilde: en la traducción se pierden los giros y construcciones idiomáticas que son formidables.
Si no lo encuentras te lo llevo, lo pongo al lado del pato....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie