• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tijeretazo en la función pública andaluza

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
:(Lo siento de veras,más recortes,menos consumo,menos consumo,peor para todos.Salud y suerte desde Triana:)
 
Aun asi... siempre podremos respirar y echarnos una siesta donde nos dejen... broma
 
si...con que hubieran puesto en la calle a los miles de "asesores" puestos a ;-)riguroso dedo...pero entonces....si que aumentaría el paro,aún más,en andalucía!:-((:-((:-((

En fin,lo unico bueno de eso es que ya está claro...recortar salarios a los trabajadores no es de derechas...es de izquierdas...que para eso lo hizo el año pasado zp y ahora,Griñán!

Y los sindicatos,llamando facha a Rajoy por hacerlo!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
si...con que hubieran puesto en la calle a los miles de "asesores" puestos a ;-)riguroso dedo...pero entonces....si que aumentaría el paro,aún más,en andalucía!:-((:-((:-((

En fin,lo unico bueno de eso es que ya está claro...recortar salarios a los trabajadores no es de derechas...es de izquierdas...que para eso lo hizo el año pasado zp y ahora,Griñán!

Y los sindicatos,llamando facha a Rajoy por hacerlo!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Efectivamente.

Cuando las cuentas no te salen, en vez de ir a un bar y pedir dos güiskis, piedes, uno, o pides cerveza, o no vas al bar... Es así de sencillo, seas de izquierdas, de derechas, o medio pensionista.

El trálara de que viva el déficit público, tiene un problema sin el cual sería cierto. El problema es que llega un momento en que antes de que dejes de pagar lo que ya debes te dejan de prestar.

Pero hay que tener cuidado con el otro trálara neo-liberal... Y es que el recorte no lo cura tampoco todo.

Qué pena, mode ironic on: Yo me creía que los del PSOE más IU nos iban a proteger de la agresión a los currelas neo-liberal. Mode ironic off

:laughing1:
 
35.000 moviles adscritos a la Junta , a una media de 50€ al mes....
 
Y es que el recorte no lo cura tampoco todo.



:laughing1:


toootalmente de acuerdo contigo!

el recorte a lo bestia, frena el crecimiento del consumo....pero es...que cuando se debe tanto...o recortas..o suspension de pagos!::blush::

La situación es TREMENDAMENTE complicada!

pero sabeis lo que me jode?

que nuestra clase politica,nos pide a nosotros que nos esforzemos...pero ellos,no lo hacen...o lo hacen en mucha menor medida!

a ver,por que en vez de recortar en sanidad o educacion...no se cierran o venden las 17 televisiones autonomicas....maquinas de propaganda al servicio del cacique local,sea del partido que sea...e ingente fuentes de tragar pasta?

por que no ponen en la calle a los miles de asesores puestos a dedo....?

por que no recortan sus salarios,modifican sus fastuosas pensiones....?

ojo....DE TODOS los partidos!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Para reducir el déficit se puede subir impuestos o reducir el gasto público. Parece que aquí se trata de hacer lo primero para evitar hacer lo segundo.

No es una buena política para salir de la crisis. Y no son recortes, son subidas de impuestos.
 
Ya tardaban en meter la tijera.
 
  • #10
Por estos lares ya hace tiempo que sacaron las tijeras a pasear. Y lo que nos queda...
 
  • #11
Por estos lares ya hace tiempo que sacaron las tijeras a pasear. Y lo que nos queda...

En el caso andaluz es la tercera poda, la primera en 2010/2011, la segunda a principio de año (en esta caso subida de retenciones congelación salarial, o sea menos dinero en la nómina) y esta es la tercera.

¿Pero siguen manteniendo fundaciones, empresas públicas etc...que todo el mundo son chanchullos y coladeros ?

Y aquí si mantenemos a las 25.000 personas que están en fundaciones, consorcios, agencias y similares, respondiendo, o mejor dicho, incidiendo en lo que neurona menciona ...
 
Última edición:
  • #12
Si me lo permitís, voy a romper una lanza en favor de la parte que conozco de de esas denostadas empresas públicas.

Mi mujer, pese a ser funcionaria en excedencia, trabaja en una de esas empresas públicas porque geográficamente le viene mejor así que digamos que algo de conocimiento sobre el tema tenemos.

1.- Han sufrido exactamente los mismos recortes salariales que el personal funcionario, de hecho, ahora mismo se rumorea una reducción más de unos 600 euros mensuales en sueldos de unos 1700. No quiero ni pensar en la gente que cobra alrededor de los 1000, por arriba y por abajo en lo que se les va a quedar el sueldo.

2.- La empresa para la que trabaja mi mujer comenzó siendo mucho más eficiente (y era lo que se pretendía) en términos económicos que otros centros con los que se podría comparar en cuanto a funciones y que están gestionados de manera integramente pública. Ahora mismo no sé como está, porque las buenas ideas, por desgracia, acaban desvirtuándose, pero aún así me temo que sigue siendo más eficiente.

3.- Mi mujer, al igual que todo el personal de su categoría que entró a trabajar en la empresa, tuvo que pasar un duro proceso de selección que algunos funcionarios con plaza y que también les interesaba trabajar allí, principalmente por motivos geográficos, no pasaron. No dudo que haya enchufismo en las empresas públicas, de hecho me consta que así es, pero está a otros niveles más "elevados". Los curritos entran tras procesos de selección como en cualquier otra empresa. Tanto es así que se convocó un proceso de selección conforme a mi cualificación y le "recomendaron" a mi mujer que no perdiera mi tiempo en presentarme porque estaba "mal visto que un familiar entrara" y con mucha probabilidad no sería elegido.

En cuanto a los sindicatos, en determinados momentos en los que había que defender a este colectivo al que me refiero, los dejaron con el culo al aire porque eran una masa demasiado pequeña en comparación con la gran masa del funcionariado e interinado de su ramo y los acuerdo con éstos pesaban más. Con eso lo digo todo.

Entiendo el resquemor del personal que es funcionario de carrera con respecto al que está trabajando en empresas públicas con unas condiciones similares (que no iguales, os lo garantizo) y que les han intentado colar en la función pública por la vía rápida, pero, por favor, no generalicemos ni generemos ruído innecesario. Lo que haya que optimizar que se optimice, pero me duele que se diga que "todas las empresas públicas son un coladero" cuando hay empresas públicas que están siendo ejemplo de funcionamiento y eficiencia a nivel nacional.
 
  • #14
3.- Mi mujer, al igual que todo el personal de su categoría que entró a trabajar en la empresa, tuvo que pasar un duro proceso de selección que algunos funcionarios con plaza y que también les interesaba trabajar allí, principalmente por motivos geográficos, no pasaron. No dudo que haya enchufismo en las empresas públicas, de hecho me consta que así es, pero está a otros niveles más "elevados". Los curritos entran tras procesos de selección como en cualquier otra empresa. Tanto es así que se convocó un proceso de selección conforme a mi cualificación y le "recomendaron" a mi mujer que no perdiera mi tiempo en presentarme porque estaba "mal visto que un familiar entrara" y con mucha probabilidad no sería elegido.

¿En condiciones de igualdad, mérito y capacidad? ¿Cuatro exámenes? ¿Con publicidad?

Si fue así o parecido, me alegro por ella, sobre todo por lo de la cercanía a casa, cuestión deseable por todo trabajador o funcionario (y para éstos últimos, quizá la única forma de conseguirlo, porlo del concurso de traslados paralizado, gracias a las chapuzas)

Pero me tienes que reconocer que no todos fueron así.

Un saludo
 
  • #15
3.- Mi mujer, al igual que todo el personal de su categoría que entró a trabajar en la empresa, tuvo que pasar un duro proceso de selección que algunos funcionarios con plaza y que también les interesaba trabajar allí, principalmente por motivos geográficos, no pasaron. No dudo que haya enchufismo en las empresas públicas, de hecho me consta que así es, pero está a otros niveles más "elevados". Los curritos entran tras procesos de selección como en cualquier otra empresa. Tanto es así que se convocó un proceso de selección conforme a mi cualificación y le "recomendaron" a mi mujer que no perdiera mi tiempo en presentarme porque estaba "mal visto que un familiar entrara" y con mucha probabilidad no sería elegido.

¿En condiciones de igualdad, mérito y capacidad? ¿Cuatro exámenes? ¿Con publicidad?

Si fue así o parecido, me alegro por ella, sobre todo por lo de la cercanía a casa, cuestión deseable por todo trabajador o funcionario (y para éstos últimos, quizá la única forma de conseguirlo, porlo del concurso de traslados paralizado, gracias a las chapuzas)

Pero me tienes que reconocer que no todos fueron así.

Un saludo

Si, en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Cuatro exámenes no, dos (creo recordar) y una entrevista personal a quien pasó el examen. Con publicidad, por supuesto, como cualquier otra empresa que hace una convocatoria de personal.

Te tengo que reconocer que no todos son así, pero te vuelvo a comentar, que en el caso de la categoría laboral de mi señora e inferiores (curritos de a pie) fue así. De hecho, mi mujer fue miembro del "tribunal" de examen durante varios años y el proceso fue completamente transparente y ajustado a las normas de la convocatoria. No hablo de directivos y demás, porque éstos, evidentemente, van por otro lado.

En el envés de la moneda, tengo un amigo en medio de un proceso de selección de funcionario para una entidad local que sabe que la plaza es suya desde el principio. Me alegro por él, porque además se lo ha estado currando durante los últimos 10 años como laboral en dicha entidad local, pero no es el único caso que conozco en los que la "igualdad", mérito y demás de un proceso de selección para funcionario tiene sus lagunillas. ;-)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie