• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problema, me llegan SMS's eróticos al móvil.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Desde ayer me fríen a mensajes en los que una chica se muere por relacionarse conmigo. El remitente no era ningún número, sino que era respectivamente "isabel,,," "te apetece" "perdona@" "te espero" y similares. Naturalmente, tengo que llamar a un número de teléfono, 8034570098, de pago, para llegar al séptimo cielo.

Llamé hasta tres veces a mi compañía de móvil, la cual me decía por tres teleoperadoras, que no volverían a llegarme esos mensajes.

Una decía que era cosa de que habría dejado mi número de teléfono en alguna página de servicios eróticos de internet, harto difícil dado que soy bastante celoso de mis datos, además de que mi presente móvil no tiene internet. Otra, que eran "mensajes premium" y que encima tendrían un coste para mí. Tras un enfado mío, en el que decía que no había dado autorización a nadie para que me cargara costes en mi línea,les dije que si me cobraban un duro les consideraría cómplices de estafa, y que irían derechos a consumo. Y una tercera, que me decía que tenía que contactar con quien me mandaba esos mensajes, enterándome de quién era llamando a nosequé número, y mandarles un mensaje con la palabra "BAJA".

Tras 8 mensales, cada uno separado aprox. por una hora, dejaron de venir mas.

Y ahora me vuelve a sonar el móvil y tengo dos mensajes de otra tal "pilar ruiz" y "urgentísimo", cambiando el número de pago a otro 803.

¿Alguien sabe qué puedo hacer? Muchas gracias por adelantado.
 
Hola compañero a mi tambien me llegaron algunos hace tiempo,pero tambien raros en plan "llamame es urgente y cosas asi":-((no eroticos.la verdad es que hace tiempo no me llega ninguno pero cada mes o dos meses cae alguno.

La verdad a mi me dijeron lo tercero que a ti,buscar el numero y mandar baja,la coa es que que numero ni que leches::Dbt::,o unico que me baje una vez fue un tono,peor o creo que hasa eso es una mierda y te pillan datos y los pasan a saber a quien:-((

No te puedo ayudar mucho la verdad,pero si me llegaran 8 me daba de baja al momento vamos,veras como ahi se mueven y hacen algo;-)

Saludos
 
Me has pillado Pedro, lo siento no volverá a pasar más, pero no hacía falta que aireases nuestras intimidades.:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:






























Modo coña off.

Vaya putada:-((:-((, pero no se cómo ayudarte.

Un saludo
 
Sólo tu Operadora puede bloquearlos.

Lo de BAJA no funciona la mayoría de las veces.

Aprovecho para avisaros que NUNCA uséis los servicios de "manda un sms para bajar una canción" ni similares. En muchas ocasiones, cuando mandas dicho mensaje con la intención de pagar por una canción, estas "empresas" lo que hacen es mandaros sucesivos sms y AGARRAROS!!! os cobran a vosotros 1€ aprox. por cada uno.

La dudosa legalidad de estas acciones se ve respaldada por las Operadoras de Telefonía que lo permiten. Por eso, ante estos hechos, sólo ellos lo pueden bloquear ( Operadoras ).

A mi mujer le pasó y a un hermano, y Vodafone lo bloqueó, pero la pasta la perdieron.

Saludos.
 
Sólo tu Operadora puede bloquearlos.

Lo de BAJA no funciona la mayoría de las veces.

Aprovecho para avisaros que NUNCA uséis los servicios de "manda un sms para bajar una canción" ni similares. En muchas ocasiones, cuando mandas dicho mensaje con la intención de pagar por una canción, estas "empresas" lo que hacen es mandaros sucesivos sms y AGARRAROS!!! os cobran a vosotros 1€ aprox. por cada uno.

La dudosa legalidad de estas acciones se ve respaldada por las Operadoras de Telefonía que lo permiten. Por eso, ante estos hechos, sólo ellos lo pueden bloquear ( Operadoras ).

A mi mujer le pasó y a un hermano, y Vodafone lo bloqueó, pero la pasta la perdieron.

Saludos.

He visto "servicios" de descarga de canciones al coste de 3,6 + iva por sms, es de locos :huh:. Debería de haber un tope máximo para cobrar por cada sms de servicio especial. No se acabarían este tipo de estafas pero no es igual que te la cuelen con 3 euros por 3 sms a que te la cuelen con 10.
 
He visto "servicios" de descarga de canciones al coste de 3,6 + iva por sms, es de locos :huh:. Debería de haber un tope máximo para cobrar por cada sms de servicio especial. No se acabarían este tipo de estafas pero no es igual que te la cuelen con 3 euros por 3 sms a que te la cuelen con 10.

¿No está regulado el coste máximo por este tipo de servicios?

Saludos.
 
No es necesario que hayas dado tu el nº de teléfono en una pagina web, a mi me pasó con un@ simpatic@, Al cabo de algún tiempo debería dejar de pasarte. Suerte
 
Hemos llamado de nuevo (cuarta llamada del finde) y una operadora a la que apenas lograba entender me ha dicho que "está la incidencia abierta, que en cuanto puedan la cierran". También, que no me puede confirmar que me hayan cobrado esos mensajes. A ver mañana, si me topo con alguien que me pueda resolver el tema.


Sólo tu Operadora puede bloquearlos.

Lo de BAJA no funciona la mayoría de las veces.

Aprovecho para avisaros que NUNCA uséis los servicios de "manda un sms para bajar una canción" ni similares. En muchas ocasiones, cuando mandas dicho mensaje con la intención de pagar por una canción, estas "empresas" lo que hacen es mandaros sucesivos sms y AGARRAROS!!! os cobran a vosotros 1€ aprox. por cada uno.

La dudosa legalidad de estas acciones se ve respaldada por las Operadoras de Telefonía que lo permiten. Por eso, ante estos hechos, sólo ellos lo pueden bloquear ( Operadoras ).

A mi mujer le pasó y a un hermano, y Vodafone lo bloqueó, pero la pasta la perdieron.

Saludos.

No se ha mandado ningún mensaje pidiendo ningun servicio (tonos, imágenes, animaciones, horóscopos ni jaimitada similar) a nadie, nunca.
 
Hemos llamado de nuevo (cuarta llamada del finde) y una operadora a la que apenas lograba entender me ha dicho que "está la incidencia abierta, que en cuanto puedan la cierran". También, que no me puede confirmar que me hayan cobrado esos mensajes. A ver mañana, si me topo con alguien que me pueda resolver el tema.




"No se ha mandado ningún mensaje pidiendo ningun servicio (tonos, imágenes, animaciones, horóscopos ni jaimitada similar) a nadie, nunca.
"


Pues si ha sido así, la cosa se complica, tendría que haber mucho más control y mecanismos para atajarlo y de raiz. SUERTE y ya nos contarás.
 
  • #10
Querido Pedro,

Relajate y goza.....:D:D:D

Ya sabes si te quieren cobrar esos mensajes los de tu compañía.....

DENUNCIA AL CANTO POR ESTAFA.....Antes se lo adviertes a tu operadora que vas a interponer la corespondiente denuncia contra ellos , por no salvaguardar tu intereses, pero no lo hables con una operadora, vete a algun jefe de turno o al departamento de bajas, ya que estos tienen autoridad para cobrar, abonar, no cobrar , hacer rebajas de cuota, etc.. Los operadores no pueden solucionar nada.

saludos, y suerte.
 
  • #11
a mi me han llegado tambien oye y la tia esa dle 803 no me contesta cuando la llamo :):)
fuera coñas, cobrarme no me cobran eso si lo he mirado, distinto a mi muejr que si le cobraban por darse de alta en nº para bajarse tonos etc..
 
  • #12
A mi me pasó algo similar hace unos años. Me llegaban unos dos sms diarios que me costaban unos cincuenta céntimos.

Primera llamada a atención al cliente: Mi operadora me dice que yo había contratado algún servicio de alertas sms con una tercera compañía y que ellos no podían hacer nada.

Segunda llamada a atención al cliente: me facilitan un teléfono de la tercera compañía para que me ponga en contacto con ellos y sea yo mismo quien solicite la baja del serivcio. Llamo a estos energúmenos y me salta un contestador que me dice que exponga mi problema y que me llamarán -previo aviso de que están grabando mi conversación- cuando suena la señal para que deje mi mensaje, el teléfono se cuelga automáticamente.

Tercera llamada a atención al cliente: Esta vez les comento lo sucedido, mis llamadas anteriores, y les solicito que me pongan con el departamento de bajas que estoy decidido a dar de baja las cuatro líneas que tenemos en casa y la del trabajo. En cinco minutos me lo había solucionado la misma señorita de atención al cliente. Así de fuerte.

Conclusión, a los de atención la cliente hay que ponerles las cosas muy negras, ya que es su trabajo. Si no tienes constancia fehaciente de que hayas contratado ese servicio con una tercera entidad no tienen porqué autorizarla sin averiguar si es o no cierto.

PD: ¿hasta cuando el Gobierno va a permitir el mamoneo que hay con las líeneas 803 y similares? Son una verdadera estafa y nadie pone remedio.
 
  • #13
Hola.
Generalmente las llamadas que hacemos para protestar a las compañías teleoperadoras las atienden desde subcontratas que se ganan la vida alargando las llamadas y provocando otras nuevas ( O sea : NO SOLUCIONANDO tu problema).

Según mi cabreadísima experiencia, te recomendaría un proceso de dos pasos . 1- informar a tu compañia de que en un plazo ( breve !) le pondrás denuncia por estafa si se atreve a cobrate ( denuncia , más que en Consumo, directamente a la policía) ...y 2- poner efectivamente la denuncia por acoso contra el que te manda las llamadas (quen probalemente tenga sede en algún emirato exótico o así ) y otra contra tu telefónica por no bloquerlo, por cobrarte y por todo lo que toque. ( y 3: Denuncia pública, con nombre de la compañia y datos, en cartas al director, foros como este , etc )

En mi cabreadísima experiencia, no está garantizado que funcione, pero no hay otra.

(PD - Y , ciertamente :¿ Hasta cuando los sucesivos gobiernos de sucesivos partidos van a poner los intereses de especuladors y vampiros por encima de los derechos de los ciudadanos ??)
 
  • #14
Cada día estoy más contento de mi número simyo, si me tocan las pel...., lo anulo y punto, tengo uno de reserva :D , me va cojonudo lo de la tarjeta, desde que quité el contrato, soy mucho más felíz :D
 
  • #15
Hola Pedro,

Por lo que indicas veo que la compañía de telecomunicaciones ha cedido tus datos a otra compañía, algo que suele ser bastante habitual en nuestros días --ya se habrán cubierto de recabar tu autorización para que puedan ceder tus datos sin que te hayas dado cuenta, con lo cual, has consentido cesión de datos personales: la fórmula que utilizan es muy simple, "se le informa que sus datos forman parte de un fichero de datos bajo el nombre ..., dichos datos podrán se cedidos, de no mediante comunicación en sentido contrario, entendemos que Ud. autoriza dicha cesión, etc".--.

Para corregir estos abusos, yo haría dos cosas:

1ª Ponerme en contacto con el Departamento de Bajas o Calidad de tu compañía para informarles de lo que está pasando y de la necesidad de corregir de forma inmediata esta irregular situación, advirtiéndoles de las responsabilidades en que pudieran incurrir.

2ª Tramitar una reclamación por escrito. Para ello, te recomiendo que acudas a una tienda física y tramites una reclamación ejerciendo el Derecho de Oposición --lo autoriza la LOPD-- requiriendo a la compañía a que se abstenga de ceder tus datos personales a otras compañías ya que de no hacerlo lo pondrás en conocimiento de la AEPD para que se tramite el correspondiente expediente sancionador. Básicamente lo que debes constar en esa reclamación es que ejerces tu derecho de oposición y por lo tanto no autorizas la cesión de cualquier dato personal relativo a tu persona a otras compañías, advirtiéndoles que de no hacerlo lo tramitarás la oportuna denuncia ante la AEPD.

La vía penal no me parece demasiado viable y consumo por ineficaz, tampoco.

Un abrazo, amigo Pedro, y si necesitas algo, ya sabes dónde estamos,
 
  • #16
Gracias por vuestros consejos y apoyo.

Ayer me dijeron que tenía una reclamación abierta, pero que en fin de semana poco se podía hacer, y que para hoy me arreglarían el tema. Así parece haber sido, puesto que hoy no me ha llegado ningún mensaje de ese tipo.
 
  • #17
Según leí en un mail que me mandaron, una vez que les mandas una petición a ese tipo de empresas la cagas......
Telefónica no puede (o no quiere) hacer nada, resumiendo, si te das de baja de una empresa te mandarán mensajes desde otra empresa y así hasta el infinito.
La solución que daban era cambiar de número, aunque lo veo muy drástico, espero que no sea tu caso.
 
  • #18
Yo gasto muy poco en el móvil, unos 10,5€ de los cuales no gastaré ni la mitad, el resto es por que tengo que llegar al mínimo, me compensará cambiarme a tarjeta, ¿o al ser los precios por minuto más altos en tarjeta gastaré lo mismo que con contrato?.
 
  • #19
Me guardo este consejo para el futuro, que seguro que a todos nos hará falta en algún momento, es inaceptable como se vulneran nuestros derechos básicos con total impunidad, por parte de grandes compañías a las que, por si fuera poco, les pagamos un pastón por sus servicios. Gracias y suerte, tortuga, con tu desesperante problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie