• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problema ayuda urgente...............................adiós, no me acuerdo.

  • Iniciador del hilo Rodrigo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodrigo1

Rodrigo1

Baneado
Es la tónica general de todos los foros, nuevos usuarios o usuarios latentes, menos de 10 posts en muchos años, expone su problema, generalmente una avería que conlleva un coste económico, buscan una solución imposible, no quieren gastar dinero, se les indica la mejor opción y no vuelven a colaborar con el foro hasta el siguiente problema.

Lamentablemente son una lacra para los foros porque su actitud desanima al más paciente de los mortales, muestran un egoísmo impropio de un foro donde se busca compartir, colaborar y sumar. Al final los foros languidecen con nuevos temas abiertos donde nadie colabora y el que los abre desaparece sin comentar al final lo que ha hecho.

Mi opinión es que hay que tomar medidas:

1º Eliminar aquellos usuarios que llevan años sin postear.
2º Prohibir abrir nuevos hilos a usuarios recién registrados y poner un número mínimo de posts para poder abrir un hilo.
3º Hacer un trabajo de limpieza de aquellos post que no conducen a nada, los típicos de :
"Tengo un Rolex, se ha parado, ¿que hago?, no quiero gastar dinero en arreglarlo".
"Mi Omega tras 20 años de uso atrasa, no quiero llevarlo al SAT...ayuda con relojero de confianza".
"He roto el cristal de mi Cartier, ¿que hago? el SAT me quiere cobrar la reparación.
"Mi reloj de buceo le ha entrado agua, lo he secado pero no funciona, urge reparación barata, ayuda con relojero amigo.

¿Que opinais?
 
Última edición:
Este hilo promete :popcorn:
 
Que no te falta razón. Pero que no se pueden poner puertas al campo.
 
Cojo sitio. A ver no es por ser abogado del diablo pero también es de ser egoísta no ayudar a alguien si está en un apuro. Conclusión que cada perro se Lama su bigote.
 
Cojo sitio. A ver no es por ser abogado del diablo pero también es de ser egoísta no ayudar a alguien si está en un apuro. Conclusión que cada perro se Lama su bigote.

No era cipote...?
 
Yo de vez en cuando doy alguna contestación a algún tema
Mi actividad es muy poca porque mi tiempo es muy limitado
Si suelo leer bastante e intento aprender
Si veo que mi pequeña experiencia puede ayudar contesto. Si no pues me callo.
Entre mi colección de relojes, la moto y alguna que otra afición, no puedo atender a las tecnologías tanto como quisiera ya que mi espacio es al aire libre y soleado
Pero me encanta estar aquí
Me encanta aprender
Me encanta ver los anuncios de compra venta
Me encanta el buen rollo que por regla general se encuentra aquí
 
Todos tienen la posibilidad de publicar su hilo tonto o "no se que hacer abro un hilo en RE"...
 
Lo que no entiendo es que haya gente que se meta en este hobby y luego no quiere 'invertir' en reparar o revisar sus piezas, o que tenga que marear la perdiz hasta límites insospechados. Mejor que se dedicaran a la papiroflexia. Teniendo 3 o 4 relojes y haciendo una revisión cada 5 años, no me parece un gasto exagerado y que hay hobbys muchísimo más caros.
 
  • #11
Pues que quieres que te diga. Pertenezco a este foro hace unos años, entro a diario, aunque reconozco que a veces hay temporadas que por motivos de tiempo no lo hago, siento una atracción por los relojes que no podría explicar por que, (creo que como a unos cuantos de este foro) aprendo muchas cosas, y si, lo reconozco, casi nunca posteo nada, porque prefiero no decir nada a decir cosas insignificantes u obvias. Este es mi perfil, y si por eso, me quieres tirar del foro, pues tu verás. Seguramente me buscaría otro foro de relojes. Discrepo totalmente con lo que dices. Entiendo tu postura, pero son daños colaterales de pertenecer a un foro abierto.
 
  • #12
Señor dame paciencia.... pero damela ya::Dbt::
 
  • #13
Opino que más allá de lo “egoista” del asunto, hay gente a la que le gusta opinar por lo que no veo el problema.

Quien quiera pedir ayuda que lo haga, quien quiera ayudar/opinar que lo haga y quien no quiera que pase del tema. Todo lo demás es querer ser legisladores y ahí que haga el administrador lo que considere.
 
  • #14
No te falta razón compañero :ok::
 
  • #15
Opino que más allá de lo “egoista” del asunto, hay gente a la que le gusta opinar por lo que no veo el problema.

Quien quiera pedir ayuda que lo haga, quien quiera ayudar/opinar que lo haga y quien no quiera que pase del tema. Todo lo demás es querer ser legisladores y ahí que haga el administrador lo que considere.
Se finí:worshippy:
 
  • #16
Hagamos un cuerpo de Sonderkommandos
 
  • #17
Opino que más allá de lo “egoista” del asunto, hay gente a la que le gusta opinar por lo que no veo el problema.

Quien quiera pedir ayuda que lo haga, quien quiera ayudar/opinar que lo haga y quien no quiera que pase del tema. Todo lo demás es querer ser legisladores y ahí que haga el administrador lo que considere.
+1. Coincido totalmente
 
  • #18
Y otra cosa.... con los hilos "absurdos" nos hemos empapado todos de sabiduría. O que tire el primer reloj quien no haya leído en la oscuridad hilos como los que proponen cerrar.
 
Última edición:
  • #19
Para nada de acuerdo, cada uno participa del foro como mejor considere...
 
  • #20
Señores con las respuestas que estoy leyendo me siento orgulloso de pertenecer a este foro :yhoo::
 
  • #21
Como es la cosa , muchos que somos fans del foro y casi nunca participamos ,hoy y gracias a tu hilo vamos a participar, jejeje .
Bueno hay algunos puntos
Primero : no todos tenemos conocimientos grandes que aportar en el foro , quizá algún día hemos dado alguna opinión muy puntual que a alguien le haya servido y fue una opinión puntual de acuerdo a la poca experiencia
Segundo : lamentablemente no todos tenemos el conocimiento o el tiempo para compartir más en el foro como quisiéramos, pero lo leemos a diario y es para nosotros un pequeño paraíso entre tanta cosa de el día a día
Tercero : aunque no opinemos mucho no se significa que no compremos en el fcv y acudamos a los mercantes cuando necesitemos algo, y de manera indirecta ayudar al financiamiento del foro ( mientras más miembros hay aunque no necesariamente super activos ,más grande es el mercado para los mercantes , que son los que en buena forma financian el foro )

Y por último sería una pena creo,que se excluya a algunos foreros de disfrutar está afición que lamentable va en decadencia y creo que entre más abierto espacio más oportunidad hay de tenerla viva de generación en generación. Saludos a todos
 
Última edición:
  • #22
Algunos tenéis la piel muy fina :whist::
 
  • #23
Yo esto con Desidia, por partida doble.
 
Última edición:
  • #24
No me molestan esos hilos. Me molestan mas otros.
Dicho esto, igual que con esos hilos algunos entran y no vuelven a aparecer por el foro, muchos otros se quedan y se convierten en foreros de largos años. No podemos perder la perspectiva del que no forma parte aun del mundo de los aficionados a los relojes.
 
  • #25
"De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad". (K. Marx, Critica del Programa de Gotha)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie