• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tengo un grave problema con vuelos y niños ...

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
PUes viajo la semana que viene con dos crios uno de 3.5 años y otro de 1.5 años y me dijeron que con el libro de familia es suficiente y ahora me comentan los amigos y tal que no es posible que es necesario el dni de ambos.
Alguien me informa diossssssssssssssssssss es un problemonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

MIL GRACIAS
 
PUes viajo la semana que viene con dos crios uno de 3.5 años y otro de 1.5 años y me dijeron que con el libro de familia es suficiente y ahora me comentan los amigos y tal que no es posible que es necesario el dni de ambos.
Alguien me informa diossssssssssssssssssss es un problemonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

MIL GRACIAS

Es suficiente con el libro de familia. Y más si el vuelo es doméstico. Pero para la próxima cúrate en salud y mejor hazles el DNI.
 
PUes viajo la semana que viene con dos crios uno de 3.5 años y otro de 1.5 años y me dijeron que con el libro de familia es suficiente y ahora me comentan los amigos y tal que no es posible que es necesario el dni de ambos.
Alguien me informa diossssssssssssssssssss es un problemonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

MIL GRACIAS

Extracto de las normas para tú caso:

b) Menores de 14 años:
  • Cuando la persona que solicite la expedición del pasaporte fuera menor de 14 años y no estuviera en posesión del documento nacional de identidad, por no estar obligado a su obtención, deberá aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y el documento nacional de identidad de la persona que ejerza la patria potestad o tutela, salvo en el supuesto, en este último caso que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la ley.
  • Cuando por la urgencia del viaje, el menor no pueda aportar la certificación literal de nacimiento, por demora en su expedición por parte del registro Civil, se podrá expedir a dicho menor, un pasaporte tipo B, que limita su vigencia a tres o seis meses, siempre que, junto con el DNI de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela, presente el libro de familia o la resolución judicial o administrativa de atribución de la mencionada tutela, así como el justificante de haber solicitado la certificación literal de nacimiento.
 
Hola, un familiar voló a Francia hace poco, y llevó el pasaporte de su hija (2 años). Lo piden para facturar, según me ha dicho.

DNI o pasaporte?: ellos le hicieron el pasaporte porque no hay que renovarlo cada cinco años, y porque en niños más pequeños, según el policia, es complicado coger la huella dactilar.

El pasaporte sale por 20 euros, y te hará falta una foto, partida de nacimiento literal y dni del padre madre o tutor que viaje con el niño, en vigor. NO sé que más me han dicho.

Para cita: el 902 247364. Supongo que también te informarán.

Espero que te sirva. Un saludo
 
Gracias compaÑeros muchas gracias, he llamado a las dos compaÑias con las que vuelo y me dicen que con el libro de familia es suficiente uffffffffffffffffffff que sustoooooooooo, mi mil gracias
 
PUes viajo la semana que viene con dos crios uno de 3.5 años y otro de 1.5 años y me dijeron que con el libro de familia es suficiente y ahora me comentan los amigos y tal que no es posible que es necesario el dni de ambos.
Alguien me informa diossssssssssssssssssss es un problemonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

MIL GRACIAS

Para otro momento, los incluyes en tu pasaporte y listo.
 
La última vez que viaje con ellos (finales de mayo) en facturación me comentaron que a partir de no se que fecha (no me fije por que los mios tienen DNI) sería obligatoria la identificación... cuidadin. Era Air Europa.
 
Pues dependiendo si es vuelo internacional o no. De todas formas, el pasaporte se lo puedes sacar en el acto, o se un dia. Vamos, lo digo pq es lo que he tenido que hacer en 2 ocasiones.

Saludos, y buen vuelo
 
Yo siempre volé con el libro de familia y ningún problema, pero esta semana santa Air France me exigio el DNI del niño para poder volar a Francia ( tiene 9 años )
Salu2
 
  • #10
Ami el año pasado con Air europa me me dijeron que necesitaba DNI, El mio tiene 6 primaveras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie