• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo una duda sobre Tenis.

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. :)

Me encanta ver y jugar al Tenis, creo que es un deporte elegante y además (no sé si a vosotros tambien os pasa) me hablan de Tenis y lo relaciono con verano (quizá sea por el Roland Garros y por la Davis que coinciden ya más hacia verano).

Bueno, voy al tema que no quiero cansaros con mis cosillas: :D

La duda que tengo es sobre los carteles publicitarios que podemos ver durante los torneos y que rodean la pista, en baloncesto y otros deportes son de colores pero aquí en Tenis suelen ser de color verde apagado y con letras unas veces negras y otras veces blancas.

Abajo os pongo una foto

¿Alguien sabe por qué son así?

Yo he pensado que tal vez lo hagan para no distraer a los jugadores con los colores de las publicidades, no sé si estoy en lo cierto, de ahí esta pregunta.

Gracias por vuestra atención. Un abrazo.:friends:

Roland_Garros_02_.jpg
 
Para no distraerlos y poder fijar la vista , imaginate concentrado y a la altura del otro jugador los colores publicitarios.
 
Creo que una posibilidad sería ésta:

En las pistas de tenis, sobretodo los fondos y también los laterales son zonas de las pistas constantemente enfocados por las cámaras de TV y por tanto, los lugares ideales para poner publicidad, pero por otra parte, sobretodo los fondos, son las visiónes que tiene el jugador que recibe la pelota, un fondo con mayor cantidad de publicidad y sobretodo la variedad de colores que tenga ésta, podría llegar a "camuflar" la pelota que le viene y que cuando la empiece a distinguir claramente sea cuando por acercamiento, el fondo sobre el que la pelota contraste (aunque no esté baja) sea la tierra de la pista, a partir de ese instante, la pelota sería claramente visible pero tarde para que el jugador que va a recibirla prepare su golpe.

Vi unas instalaciones en que los fondos estaban completamente cubiertos por unas plantas con una gran combinación de hojas verdes y muchas amarillas y el efecto muy acusado era el que te comentaba, la bola al elevarse simplemente desaparecía confundida con la hojarasca del fondo para volver a aparecer al cabo de un instante contrastando sobre la tierra pero ya muy mal para el receptor que al no haber podido ver toda la trayectoria tenía dificultades serías de colocación, preparación del golpe y posiblidad de lesiones por hacer gestos inadecuados .

Bueno, es una opinión. :)
 
Última edición:
ya te han comentado, se trata de no distraer y de proporcionar un fondo neutro que permita ver la pelota. Ten en cuenta que tienen que verselas con saques de mas de 200 por hora...

como anecdota, incluso algunos jugadores piden que se cambien gente del publico de sitio o que se pongan prendas que no llamen la atencion...
 
Mi pregunta es si los espectadores de las últimas filas realmente ven algo... seguro que es muy chulo verlo en directo, pero quizá es más interesante si realmente ves lo que has ido a mirar...

Con lo bien que se ve en la TV...

Yo pienso que ya que todo lo hacen "elegante", piensa que según las normas no se pueden ni ver las toallas nada más que cuando las usan los jugadores, los recogepelotas/toalleros siempre las echan detrás de algo para que no se vean... pues con la publicidad seguirán la misma tónica., EMHO...

Un saludo desde Calafell!
 
En la pista se ve muy muy bien estuve en el open de Valencia y en el masters de madrid y casi te diria que se ve mejor que en un fondo en un campo de futbol (tengo abono de futbol) o en una grada de baloncesto , de echo en el master estuve en uno d elos fondos a una altura considerable y se veia perfecto.
¡Saludos!
 
Pues te aseguro que me acabas de solucionar una duda que tengo desde que empece a seguir un poquito el tenis (soy novel...) ahora si que me apetece ir algún día a verlo en directo.

Gracias!
 
Algo asi pensaba yo, pero como no me encontraba muy seguro de ello os quise preguntar.

Ahora ya comprendo ese color verde de las publicidades :ok::

Muchisimas gracias a todos. Os envío un fuerte abrazo. :friends:
 
El tenis en directo es una gozada, y si has jugado fliparás con los pro´s. Algunos deportes en directo pueden decepcionar (los F1 no parece que vayan tan rápido p. ejemplo) pero un partido de tenis de nivel es una gozada, y si tienes la oportunidad de asistir a la final de un torneo importante es la leche. (Yo estuve hace en años en la de Roland Garros y es espectacular... lástima que Kuerten jodió la marrana).
 
  • #10
Yo he estado dos años viendo el Open de Valencia y es una pasada. Te lo recomiendo.
 
  • #11
Siempre se ha dicho que el verde es un color tranquilizador y relajante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie