• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Bastante triste, por si alguien no lo había visto aún:

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/valencia/1380544896.html

"Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: 'Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", ironiza.


 
Tema delicado y que se presta a demagogia...

Vaya por delante que no creo que haya empleos indignos, o que sólo se merezcan cierto tipo de personas. Un empleado de limpieza me merece tanto respeto como un directivo o como cualquiera que esté trabajando para ganarse la vida.

Por otro lado, cabría un poco de autocrítica hacia las decisiones personales de este individuo: merece la pena derrochar recursos, tiempo y esfuerzos en hacer no una, sino dos carreras (que no explica cuáles) y un master sin informarse mínimamente acerca de las perspectivas profesionales que ofrecen (que debían ser nulas, por lo visto) sólo porque es lo que me gusta? o repartir tan mal el esfuerzo que ni siquiera ha aprendido un idioma más importante que cualquier carrera, como el inglés?

Asimismo no acabo de entender el sentido de su queja: dice que no se valora la formación en España? Y entonces como es que ese trabajo tan poco cualificado se lo han dado en Londres? En qué quedamos?
 
Por alusiones, creo que puedo contestar.
Llevo ya demasiado tiempo trabajando fuera de este pais.
Me revienta sobremanera los programas tipo "espanoles por el mundo" y otros así, donde nunca, NUNCA salen los que realmente trabajan fuera por obligación. Supongo que no es cool para el pais.
Tambien me he encontrado con una generación que va un pelín sobrada de orgullo.
He conocido a ejecutivos y directores generales (Doctor Ingeniro) alemanes que a fecha de hoy me siguen hablando con orgullo de sus comienzos.
Comienzos como aprendiz durante anyos limpiando troqueles, a lado de prensas y llenos de grasa.
Una experiencia que les ha servido para ser lo que son y hablar con orgullo y respeto de sus mentores de entonces.
Esto para un espanyol es imposible.
La figura del aprendiz es literalmente rechazada por todos los jovenes que me he ido encontrando por esos paises cuando hemos comentado este tema.
"aprendiz yo???? No he estudiado una o dos carreras para estar barriendo suelos", "si hombre! con un MBA me va a decir a mi un viejo lo que tengo que hacer?", etc..

Por otra parte, si quieres trabajar, hay maneras de buscar trabajo.
Yo no se este chico como ha hecho su busqueda, pero me da a la nariz que la ha hecho muy mal.
En Europa buscan gente preparada, no como en Espanya (a mi, en este pais me han rechazado en muchas entrevista por exceso de Formación).
 
Lo que es tener la mente sucia... Había leído y limpio IWCs en Londres... Y pensaba, joder, se queja de todo la Peña, jajajaj


Nada se pierde, todo se transforma...
 
Hoy en día tener dos carreras es como antes tener el graduado escolar. Todo dios tiene carreras, masters y demas y eso no te diferencia.
 
lo he leido y creo que lo que hay que sacar en claro es que es una pena que no se valore a gente en españa.
en lo de aprendiz o no ya no entro...
 
lo he leido y creo que lo que hay que sacar en claro es que es una pena que no se valore a gente en españa.
en lo de aprendiz o no ya no entro...

Pero si está limpiando WC en UK, no en España...::Dbt::
 
No, si al final la culpa es suya. me causa sensación lo lejos que viven muchos de la sociedad en la que se encuentran. Que esto sea un caso extremo y bastante sensacionalista, no quiere decir que no sea un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que vivimos la mayoría de nosotros, claro, porque veo a algunos que sus círculos están exentos de estos dramas.

Pues por desgracia yo conozco demasiados dramas en los que la gente con mucha preparación está sin trabajo y no encuentra nada, ni de lo suyo ni de otras cosas.

Evidentemente algunos viven en un mundo paralelo en el que la gente no sufre de falta de oportunidades independientemente de su preparación,y si los conocen ya te encargarán de echarles la culpa a ellos.

Digo yo, que las estadísticas tan dramáticas como los seis millones de parados es todo por culpa de esos vagos de mierda que sólo quieren vivir de las subvenciones y ese millón de menores de 25 años que está sin trabajo es porque no han sabido orientar su preparación académica. Lo que hay que leer, cuánta ignorancia y cuánto imbécil
 
No, si al final la culpa es suya. me causa sensación lo lejos que viven muchos de la sociedad en la que se encuentran. Que esto sea un caso extremo y bastante sensacionalista, no quiere decir que no sea un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que vivimos la mayoría de nosotros, claro, porque veo a algunos que sus círculos están exentos de estos dramas.

Pues por desgracia yo conozco demasiados dramas en los que la gente con mucha preparación está sin trabajo y no encuentra nada, ni de lo suyo ni de otras cosas.

Evidentemente algunos viven en un mundo paralelo en el que la gente no sufre de falta de oportunidades independientemente de su preparación,y si los conocen ya te encargarán de echarles la culpa a ellos.

Digo yo, que las estadísticas tan dramáticas como los seis millones de parados es todo por culpa de esos vagos de mierda que sólo quieren vivir de las subvenciones y ese millón de menores de 25 años que está sin trabajo es porque no han sabido orientar su preparación académica. Lo que hay que leer, cuánta ignorancia y cuánto imbécil


Las principales causas de los seis millones de parados son el derrumbe de la burbuja inmobiliaria, y el consiguiente derrumbe del consumo, que se ve agravado por el alto grado de endeudamiento generado durante la época de la burbuja.

Precisamente, sigue habiendo una grandísima diferencia entre el paro en trabajadores cualificados y no cualificados, que desmiente el mito de que en España no hay trabajo para gente cualificada.

Otra cosa es si hay suficiente trabajo, que en estos momentos no, aunque, y en el caso que nos ocupa, hay una larguísima lista de carreras, normalmente de Ciencias, en las que cualquier premio fin de carrera tiene todo el empleo de calidad que deseé en España, por lo tanto no hagamos demagogia al respecto.

¿Qué carreras habrá estudiado esta persona? Pues me imagino que carreras de Letras, de escasa dificultad como todas las de Letras, y nulas salidas profesionales. Y encima no una, sino dos. Seguro que no es premio fin de carrera de dos Ingenierías Superiores. Esto fue una decisión suya.

También fue decisión suya no aprender inglés (que se entrevé que es la razón de que el lugar dónde trabaje de camarero sea UK y no España) en vez de estudiar 2 carreras y un master...

Mejor que escribir textos autoflagelantes más le valdría advertir a gente en situación similar de que se preparen para la situación laboral actual, primero, con idiomas (porque hoy en muchos empleos conviene más emigrar) y segundo, con carreras que, aunque no tan bonitas, sí son más útiles vayas dónde vayas. Eso será mucho más práctico que tirarse 6 o 7 años por los mundos de Yupi de la universidad sacándose título tras título a ver si cae una plaza de profesor adjunto...
 
  • #10
Puedo estar de acuerdo en parte de lo que quiere transmitir. Pero no en absoluto en las formas.

Para quien lo pregunta: las dos carreras que tiene son periodismo y relaciones públicas. Y el master es de ''community management''. Según he leido por la universidad CEU Cardenal Herrera. Además ha trabajado en sitios relacionados con su profesión tanto en España como en UK.
 
Última edición:
  • #11
Yo soy relativamente joven. Terminé mi carrera en el 2003 + un master posterior, y mi primer trabajo en una gran compañía no distaba mucho de peón o a los sumo de ayudante a encargado y no pasa nada. Cuando sales de una carrera "no sabes " una m.... y lo mejor es aprender desde cero. Aprendí mas de mi profesión en mis dos primeros años que en los 5 de la carrera.
En cuanto a este chico, supongo que se fué sin trabajo a la aventura y es normal lo que le ha pasado. Algunos amigos tambien con carreras se fueron a Inglaterra de la misma forma, pero conscientemente de a lo que se arriesgaban, e igual acabaron de camareros, pero les sirvió para mejorar el idioma y para que, ahora en España, encontraran buenos trabajos acordes a los estudios, conocimientos recibidos tanto universitarios como extra universitarios. Y otros siguen en el extranjero porque no se fueron a la aventura sino que consiguieron los trabajos desde aquí. Si no lo normal es que te pase lo que a este chaval.
 
  • #12
Es que una carrera en España vale para opositar, si lo que quieres es un curre fetén.

Algo útil se aprende en la carrera, pero poco -al menos en la que servidor estudió, a la que dediqué demasiado esfuerzo y tiempo para el poco provecho que saqué- Y para más recochineo y frustración del licenciado, aquello que piensa que es útil luego comprueba que la peña se lo pasa por el arco del triunfo ...

Las carreras de letras serán más o menos duras que las de ciencias -en derecho los temarios eran descomunales, qué pilas de folios tenían los colegas ...-, pero no sé a qué viene tanta "dureza" en unas o en otras; total, para aprender un 25% de cosas útiles -que no son tan complicadas ni difíciles si se explicaran como es debido ...- y un 75% de chorradas (esas si que son complicadas, aunque te las expliquen) pues es mejor ahorrarse el tiempo y el esfuerzo. Mejor sería dedicarse a aprender un oficio en condiciones (¿será posible en España aprender un oficio sin que exista la figura del aprendiz?) Aunque esa es otra ... Joer, en España se hace cola para entrar en F.P. y no hay plazas, según la caja tonta hace un par de días.

Y para ganar mil eurillos no creo que haga falta ser el primero de la promoción, no creo que haga falta ni tan siquiera haber estudiado una carrera universitaria. Que eso ganan, si llega, muchos licenciados superiores que yo conozco. Esa si que es una estafa: media vida estudiando bobadas con las que te dan un título que no vale para nada, para luego ganar una miseria en un trabajo que no requiere ni una carta parte de la preparación que se tiene -que algún poso útil queda de la carrera de la que sales licenciado superior-
 
  • #13
Este señor está engañando a alguien, su perfil de Linkedin no dice lo mismo.[h=4]Reporter[/h][h=5]The Prisma - The Multicultural Newspaper[/h]noviembre de 2012 – abril de 2013 (6 meses)London, Reino UnidoReporting, editing and Social Media tasks. Reports, analysis and chronicles about topics such as Human Rights, Immigration, Culture, Politics...


[h=5][/h][h=4]Copywriter[/h][h=5]
lostlink.jpg
[/h]julio de 2011 – septiembre de 2011 (3 meses)Madrid y alrededores, EspañaWriting claims, headlines, radio advertisements, spots and texts for Main activities and responsibilities advertisers such as Coca Cola, Mastercard, Opel, Mastercard, Acciona, Ducados, Ron Barceló, Mapfre... Contributing ideas and creating concepts.


[h=4]Creativity Team[/h][h=5]Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias FEPAD[/h]julio de 2011 – septiembre de 2011 (3 meses)Valencia, EspañaPrevention campaign against drugs. Creativity and planification.


[h=4]Media planner[/h][h=5]Mediaedge:cia Mediterranea de Medios[/h]marzo de 2011 – junio de 2011 (4 meses)Valencia, EspañaAnalysis, Investigation, Buying publicity spots in Media, Presentations, Monitoring and Budgets.


[h=4]Reporter[/h][h=5]Radio Nacional de España[/h]julio de 2009 – septiembre de 2009 (3 meses)Valencia, EspañaNews reporter and locution tasks
 
  • #14
Este señor está engañando a alguien, su perfil de Linkedin no dice lo mismo.

Eso quería plasmar yo. Lo del trabajo de camarero debe ser un hecho relativamente reciente. Antes ha trabajado de "lo suyo".
 
  • #15
Eso quería plasmar yo. Lo del trabajo de camarero debe ser un hecho relativamente reciente. Antes ha trabajado de "lo suyo".

Bueno, no es raro que te quedes sin trabajo de repente y para no tener que volverte curres de lo que sea hasta que te salga algo mejor...

Por eso digo que estas cartas me parecen un poco demagogas (por no hablar de que su efecto puede ser perverso, ya que puede desincentivar los estudios, y las cifras cantan que los que tienen estudios sufren menos paro), y que el diablo está en los detalles.
 
  • #16
Bastante triste, por si alguien no lo había visto aún:

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/valencia/1380544896.html

"Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: 'Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", ironiza.



En este asunto veo varias lecturas, primero la manipulación evidente, segundo dudo mucho de la veracidad de los hechos, y tercero más le valdría querer trabajar que lamentarse.

He conocido a gente multicarrera que solo vale para estudiar, como parece que es el caso, y gente que espera que le reconozcan el trabajo y le vengan a buscar a casa.

Si tiene dos carreras y un master, y no trabaja en lo suyo, es porque no se lo merece y no ha sabido pelear lo suficiente para ello.

Lo cual no cuadra con lo de "Premio extraordinario de fin de carrera", estos salen colocados a no ser que sean muy patanes o quieran ser directores sin pasar por abajo.

Pero por lo que veo solo habla de derechos, no de obligaciones.

Me aburre soberanamente este tipo de gente, que cada día se ve más.:yawn:
 
  • #17
apuesto a que termina en política ...:(
 
  • #18
En este asunto veo varias lecturas, primero la manipulación evidente, segundo dudo mucho de la veracidad de los hechos, y tercero más le valdría querer trabajar que lamentarse.

He conocido a gente multicarrera que solo vale para estudiar, como parece que es el caso, y gente que espera que le reconozcan el trabajo y le vengan a buscar a casa.

Si tiene dos carreras y un master, y no trabaja en lo suyo, es porque no se lo merece y no ha sabido pelear lo suficiente para ello.

Lo cual no cuadra con lo de "Premio extraordinario de fin de carrera", estos salen colocados a no ser que sean muy patanes o quieran ser directores sin pasar por abajo.

Pero por lo que veo solo habla de derechos, no de obligaciones.

Me aburre soberanamente este tipo de gente, que cada día se ve más.:yawn:

De momento con el artículo de marras, manipulador y demagogo como pocos, ha conseguido más publicidad, fama y relevancia de la que muchos periodistas con años de carrera han tenido jamás.

Yo creo que, tonto, lo que se dice tonto, el chaval no es. Tb le veo futuro en otra profesión, pero de esa no podemos hablar...:whist::
 
  • #19
Pienso igual que vosotros Mr. Jones y Niven, habría que saber las carreras que tiene ( cuando el no las dice no deben ser de mucha salida profesional ) y en que puesto quiere empezar. Yo también terminé una carrera y trabajé de todo hasta que encontré mi oportunidad.
 
  • #20
De momento con el artículo de marras, manipulador y demagogo como pocos, ha conseguido más publicidad, fama y relevancia de la que muchos periodistas con años de carrera han tenido jamás.

Yo creo que, tonto, lo que se dice tonto, el chaval no es. Tb le veo futuro en otra profesión, pero de esa no podemos hablar...:whist::

Bueno todos sabemos que esto de internet y twitter es bastante imprevisible. Cuando hay algún tipo de fenómeno viral normalmente el que lo ha hecho no sabe ni como. Y si alguien intenta hacerlo a propósito normalmente tiene nulo éxito. Por otra parte suele ser tan rápida e intensa la fama como la caida en el olvido posterior.
 
Última edición:
  • #21
Lo peor es la gente que se rie de ello, gente que nunca ha estudiado y ahora se jactan de que estudiar no vale para nada, que ellos nunca estudiaron y les va mucho mejor...
 
  • #22
Mitos y leyendas. La verdad es que al ser cada uno de un padre y una madre, tenemos diferentes formas de expresar frustraciones. Unos destilan el: "con lo que yo valgo", otros: "el sistema va contra mi, diez años estudiando para nada" incluso hay quien forma parte de un lobby de frustrados sin desearlo y detesta la vida que le ha tocado vivir, hasta el día de su muerte.
Parece ser que la gente se agarra a un clavo ardiendo "estudia muchos masters y triunfarás" La vida está llena de inteligentes fracasados, de gente con talento que son porteros de hotel en Miami, en Tarragona o en Moscú. Que hayan habido generaciones que lo han tenido más fácil, es una forma de diluir frustraciones y una licencia para cagarse en el mundo cruel que les ha tocado vivir.
Y hablo por mi, por favor, que nadie saque de contexto nada, que estoy hablando por lo que veo en mi hijo, él cree que merece ganar más que yo, con una carera y un doctorado, al día siguiente de salir al mercado laboral. A mi me ha costado más de veinte años. Cuando le cuento lo que nos ha costado, mira a otro lado. "Yo lo quiero ya y ahora" y un billete de avión para Florida, a ver como huele aquello, que dicen que.....por Dios !!!!
La constancia y la decisión son el mejor máster que puede obtener un joven estudiante.
 
  • #23
Este señor está engañando a alguien, su perfil de Linkedin no dice lo mismo.[h=4]Reporter[/h][h=5]The Prisma - The Multicultural Newspaper[/h]noviembre de 2012 – abril de 2013 (6 meses)London, Reino UnidoReporting, editing and Social Media tasks. Reports, analysis and chronicles about topics such as Human Rights, Immigration, Culture, Politics...


[h=5][/h][h=4]Copywriter[/h][h=5]
lostlink.jpg
[/h]julio de 2011 – septiembre de 2011 (3 meses)Madrid y alrededores, EspañaWriting claims, headlines, radio advertisements, spots and texts for Main activities and responsibilities advertisers such as Coca Cola, Mastercard, Opel, Mastercard, Acciona, Ducados, Ron Barceló, Mapfre... Contributing ideas and creating concepts.


[h=4]Creativity Team[/h][h=5]Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias FEPAD[/h]julio de 2011 – septiembre de 2011 (3 meses)Valencia, EspañaPrevention campaign against drugs. Creativity and planification.


[h=4]Media planner[/h][h=5]Mediaedge:cia Mediterranea de Medios[/h]marzo de 2011 – junio de 2011 (4 meses)Valencia, EspañaAnalysis, Investigation, Buying publicity spots in Media, Presentations, Monitoring and Budgets.


[h=4]Reporter[/h][h=5]Radio Nacional de España[/h]julio de 2009 – septiembre de 2009 (3 meses)Valencia, EspañaNews reporter and locution tasks

Habiendo trabajado en estos sitios, y durante sólo ese tiempo, muy malo debe de ser en lo suyo, puede que esté dotado para hacer el trabajo que realiza ahora, o tal vez debería haber estudiado otra cosa que se le dé mejor.
 
  • #24
Bien, tengo presente mis comienzos y creo que en este país hay demasiada titulitis a la que se han apuntado muchísimos con el tema de que trabajen otros en los puestos inferiores, que yo seré el que mande con orgullo y los demás serán inferiores. Es un tema muy estimado entre la gente.
En este país, se necesitan ingenieros, incluso para empezar desde los escalones inferiores de cualquier oficio, se necesitan buenos profesionales ( No niñatos, que nada mas tener unos estudios universitarios, quieren ser ingenieros o lo que proceda sin ningún tipo de experiencia) que se forjan a base de años y experiencia.
¿ Quien trabajan? Los ya cascados profesionales que merecen ser, muchos de ellos encargados y que les tienen hasta que revientan en las empresas o niñatos, que no tienen ni puta idea de nada, solo de libros y ven como indiferencia trabajan otros ya curtidos, les ponen a su mando y en muchos casos son un verdadero desastre. Es vergonzosa esta situación.
¿ No sería mejor haber forjado buenos grados superiores que tiraran del carro, que saben que son profesionales, sin ser tan capuyos arrastran la cadena de la producción?
Se me olvidaba, en este país se desprecia la formación profesional por ser seres inferiores y sin inteligencia para valorar las titulitis.
Cascado y bien, he formado chicos en prácticas y son muy buenos profesionales ( Claro los que pasaron la prueba como yo quería) y desde luego no están en el paro, la rudeza con la que fueron tratados, las enseñanzas que recibieron y su constancia, hacen de ellos personas queridas a nivel empresarial y nunca me reprocharon haber sido tan duro con ellos, al contrario, hoy en dia me lo dicen BIEN SABÍAS LO QUE NOS ESTABAS COMUNICANDO, TANTO A NIVEL PROFESIONAL COMO HUMANO, GRACIAS POR TODO.
 
Última edición:
  • #25
De mitos y leyendas nada de nada. El sistema va contra el individuo. Te pasas la vida estudiando y formándote para acabar subempleado, con un sueldo bajo que un trabajor no cualificado puede conseguir perfectamente -con esfuerzo también, pero de otro tipo-

La gente se ha esforzado para hacer un bachillerato, un C.O.U., una larga carrera y acaban ganado 1.000 euros con suerte, o dando tumbos por trabajos de seis meses o desempleada. Esa es la realidad de muchos licenciados coetáneos. No eran juerguistas, ni desaprovechaban el tiempo, ¿de qué les ha servido? ¿Frustrados? Por supuesto. Han seguido las pautas de la sociedad y ven como ésta les descarta sin tener en cuenta todo su esfuerzo -que fue real y considerable-.

Algunos escriben com si las carreras las sortearan en la tómbola ... No conozco a nadie que haya sacado una carrera sin haber invertido muchísimas horas en clases soporíferas y en bibliotecas, dejándose la vista, sin vacaciones y sin fines de semana porque había que estudiar ... La mayor parte de ese esfuero se lo podían haber ahorrado. Porque los institutos y universidades han tenido una función perversa: evitar que se engrosaran las listas del paro. Los conocimientos eran teóricos y apartados de las necesidades reales de las empresas. ¿Y la formación profesional? Ni se planteaba como alternativa desde los colegios de primaria; había que hacer bachillerato (mucho más barato que la f.p. para el Estado) y estudiar una carrera. Así nos va en España ...

Escribo así porque yo he conocido desde joven los dos mundos, la universidad y el trabajo en una empresa. Ahora cuando sopeso la carrera que estudié, con la experiencia laboral que tengo, estoy convencido de que podía haber dedicado todo el tiempo invertido en ella a adquirir conocimientos verdaderamente útiles, éstos los he tenido que conseguir por mi cuenta con más esfuerzo y dinero.

¿De qué me sirvió la carrera? A mí para muy poco. Con una f.p. correctamente planteada estoy seguro de que habría aprendido lo mismo y no hubiera tenido que perder tanto el tiempo (en clases y blibliotecas). El tiempo cuenta, todos los exámenes cuentan. Entiendo a los que tras haber estudiado una carrera se sienten frustrados. Como para no estarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie