• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

teneis que pasar un fin de semana en un apartamento turistico.. que valorais mejor ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
con el fin de ir preparando y perfilando mi nuevo proyecto.. y si no es molestia,
seria mucho pedir que perdierais 2 minutos de vuestro tiempo en dar vuestra mas
sincera opinion ?

os pongo en situacion : bien se trate de un obsequio de vuestra señora , bien se
trate de un fin de semana de tranquilidad ..
teneis que pasar 1 ,2 o 7 noches en una vivienda que no es la vuestra.

por prioridades que es lo que mas valorais ?

la estancia no incluye desayuno ni comida ni cena. sin embargo esta equipada
con todo lo necesario.

cocina completa : vitro+microondas+tostadora+cafetera+nevera

os entrego las llaves a partir de aqui imaginad la situacion y que es lo que mas
valorais cuando pernoctais fuera de casa .

pd : no expongo mas datos de la equipacion , salvo lo indispensable para ser autosuficientes en una vivienda que no es la vuestra. el fin de no exponer mas datos , es la de poder ofrecer un producto acorde a las
necesidades o gustos prioritarios de las personas que pretenden habitar una vivienda durante un tiempo
limitado , haciendo su estancia lo mas agradable posible , siendo diferenciador y rompedor en el mercado.
solo sabiendo los gustos o necesidades reales de las personas puedo ofrecer un producto acorde a las
necesidades actuales y tomar ventaja a la competencia.

editado 2 : perdonad si no respondo en el hilo o no hago menciones o citas . dejare unos dias abierto este hilo sin responder , todas las opiniones son muy bien recibidas y con sincera gratitud.



gracias :ok::
 
Última edición:
No entiendo muy bien pero lo que mas valoro es que la vivienda sea comoda, el descanso por las noches sea posible, poder aparcar, que tenga buenas vistas, .... por ese orden ...
No se si te ayudo ... ::Dbt::
 
B Dìas Waxell.Pues aunque parezca obvio pues lo más fundametal,encontrarmelo limpio.Luego ya pues una mìnima dotación,cocina con vitro o gas(es indiferente),nevera y microondas(siempre quita de más de un apuro[emoji28]).Tampoco estarìa de mas una lavadora y secadora aunque sea de pago o común para varios apartamentos.Valoro mucho tambien la disponibilidad de personal para emergencias o dudas(no presencial necesariamente pero si localizable aun que sea por telèfono).Normalmente se da por hecho y luego ocurre que no aparece nadie o te resuelven el problema el último dìa de vacaciones.Creo que eso serìa lo mìnimo inprescindible(aparte de la ropa de cama y los pertrechos del baño[emoji6])
La tranquilidad como dice el compañero es primordial.
Suerte con el proyecto.
 
Última edición:
Primordial: Que la cocina sea independiente, no americana.
Acabo de volver de vacaciones, hemos alquilado una casa con parcela, piscina, zona tranquila, la encontramos razonablemente limpia -aunque somos bastante maniáticos y lo primero que hicimos fue darle un repaso - todo perfecto salvo que al estar la cocina en el salón todo estaba impregnado de olor a fritanga/grasa, cortinas, sofás etc, hasta el punto tener que comprar una colcha para cubrir el sofá del asco que nos daba . Las dos veces que hemos alquilado una vivienda con este tipo de cocina nos ha ocurrido lo mismo.
Que la cama sea cómoda, vamos, que el colchón no tenga treinta años...
En cuanto a que sea tranquila, lamentablemente ahí hay que tener suerte.
 
Sin saber tus gustos y el destino, solo puedo decirte que el primordial es la limpieza.
 
Pues obviamente que esté muy limpio , y le doy mucha importancia a la calidad de los colchones ( y las sabanas) que suele ser un punto bastante descuidado casi siempre .

Si escribiera mi mujer añadiría ( seguro) que no haya tres toallas de baño, en un apartamento para 5 personas.
 
Sin saber tus gustos y el destino, solo puedo decirte que el primordial es la limpieza.
Gustos y destino , creo que si puedo decirlo :

Destino , lugar con tranquilidad absoluta , tanta que no es apto para los más urbanitas. En donde el tiempo parece haberse congelado. Como estar en otra época.
Gustos ? Acordes con el lugar , del siglo pasado pero obviamente con las comodidades actuales
 
Yo lo que más valoro es el SILENCIO, que no siempre se consigue. O un lugar muy tranquilo, o en el caso de ser urbano, lo más aislado posible acústicamente. Por este tema siempre que puedo opto por alojamiento rural, incluso cuando visito ciudades.... no me importa coger el coche 20 minutos a cambio de dormir en absoluta paz y sin temperaturas sofocantes.


Después de eso, hay cosas que no pueden faltar, como la limpieza, la disponibilidad de un teléfono al que llamar en caso de incidencias (y que te las resuelvan)... son cosas que son imprescindibles, no son un "plus" que valoras como algo excepcional, sino que si faltan, la experiencia se convierte en nefasta.


Si además hay un sitio donde haya alguien cuando llegues, independientemente de la hora..... hay que tener en cuenta que estamos en "territorio extraño" y tener a alguien que te ayude, incluso que te dé información sobre los sitios que ver, etc.... esto sí es un plus.


En cuanto a la casa, pues el tener unos interiores amplios en los que uno no se sienta agobiado, está muy bien. Esto incluye el baño, porque hay veces que los baños parecen armarios empotrados.... La cama: en esto la verdad es que yo me adapto a cualquier colchón, sin embargo mi mujer (y veo que la mayoría de la gente) valora mucho un colchón firme y cómodo.
 
Una lavadora , wifi y cocina independiente
 
  • #10
No puedo aportar porque no he estado en ninguno. Lo que sí valoro mucho es la tranquilidad de los propietarios e inquilinos que conviven con ese tipo de apartamentos. Prefiero irme a un hotel y no molestar a nadie.
 
  • #11
No puedo aportar porque no he estado en ninguno. Lo que sí valoro mucho es la tranquilidad de los propietarios e inquilinos que conviven con ese tipo de apartamentos. Prefiero irme a un hotel y no molestar a nadie.
No hay vecinos , colindantes , se comparte espacio como en un hotel , salvo la diferència de ser apartamento i no habitaciones con baño. Los únicos vecinos son también turistas en otros apartamentos.
No es un bloque de apartamentos como tal si no un inmueble rehabilitado con apartamentos adecuados para 2 o 6 personas .
 
  • #12
Si se trata de estar tranquilo y de relax, yo busco : Que las paredes de la habitación sean fuertes y no de juguete, y que este todo bien insonorizado, no será la primera vez que voy a un hotel , apartamento o donde sea y los hospedados de al lado dar la nota, entre ruidos, gritos, música alta y demás cosas.... Que creo que todos nos imaginamos...….. :laughing1::laughing1::laughing1: Vamos que no creo que hagan mudanza a las 4 de la mañana, y menos pegar saltos en la cama :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Que tenga buena zona para aparcar, o incluso parking, aunque se page, me da lo mismo, el coche bien guardado mejor Que sea económicos Esto ya va a base del bolsillo de cada uno, pero yo pienso que un hotel , apartamento o estancia en general, cuanto mas barato mejor, pienso que para dormir y para pegarse una ducha o tres no cale mas, y bueno si ya tiene buena conexión en general pues mejor, wifi, bus cerca ,metro cerca, parada de taxi , en fin , lo básico, bueno este seria mi manual de dominguero, de pepito picinas, un saludo amigo espero haberte ayudado en algo :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers: :ok:::ok:::ok::
 
  • #13
yo lo que más valoro es el silencio, que no siempre se consigue. O un lugar muy tranquilo, o en el caso de ser urbano, lo más aislado posible acústicamente. Por este tema siempre que puedo opto por alojamiento rural, incluso cuando visito ciudades.... No me importa coger el coche 20 minutos a cambio de dormir en absoluta paz y sin temperaturas sofocantes.


Después de eso, hay cosas que no pueden faltar, como la limpieza, la disponibilidad de un teléfono al que llamar en caso de incidencias (y que te las resuelvan)... Son cosas que son imprescindibles, no son un "plus" que valoras como algo excepcional, sino que si faltan, la experiencia se convierte en nefasta.


Si además hay un sitio donde haya alguien cuando llegues, independientemente de la hora..... Hay que tener en cuenta que estamos en "territorio extraño" y tener a alguien que te ayude, incluso que te dé información sobre los sitios que ver, etc.... Esto sí es un plus.


En cuanto a la casa, pues el tener unos interiores amplios en los que uno no se sienta agobiado, está muy bien. Esto incluye el baño, porque hay veces que los baños parecen armarios empotrados.... La cama: En esto la verdad es que yo me adapto a cualquier colchón, sin embargo mi mujer (y veo que la mayoría de la gente) valora mucho un colchón firme y cómodo.
El silencio lo es todo , + 1.000 :ok:: ;-) La limpieza como dice alguien también, pero si esta sucio a malas lo puedo limpiar yo, ahora si es ruidoso, es ruidoso....
 
  • #16
Hago una aportación rápida:

Limpieza.
Comodidad de las instalaciones.
Enclave del sitio.
Tranquilidad: el ruido me mata y no me gustan los niños gritones.
Atención del personal.
Decoración con buen gusto.
 
Última edición:
  • #17
Limpio, un colchon duro, un ducha con un buen chorro de agua bien caliente y un potente wifi. Apartir de ahi lo podemos ir mejorando.
 
  • #18
Hago una aportación rápida:

Limpieza.
Comodidad de las instalaciones.
Enclave del sitio.
Tranquilidad: el ruido me mata y no me gustan los niños gritones.
Atención del personal.
Decoración con buen gusto.
Yo de normal siempre intento coger hoteles ADULTS ONLY porque odio a los niños, y cuando voy a un sitio asi busco paz, tranquilidad, respirar aire puro, desconectar, relax, y si hay niños correteando es IMPOSIBLE
 
  • #19
Que tampoco culpo a los niños, mucho cuidado con esto, aveces son los padres los autenticos culpables de todo por no llamarle la atencion a su hijo, como lo tienen distraido, pues prefieren olvidarse del hijo por un momento aunque este cause una gran molestia para los demas, por que al final los niños hacen cosas de niños, pero los padres están
para educar, y educar bien. aunque no siempre
es asi, tambien tengo que decir que los guiris , y no niños precisamente, son los peores que hay, si hay guiris, tus vacaciones seran un infierno. Sobre todo si llevan la pulserita del todo vale, de borrachera, sexo y balconing….
 
Última edición:
  • #20
Localización lo primero, que no necesite coger el coche para todo.
Me da igual la cocina, no voy a cocinar. Tampoco me como el coco con la limpieza (no estoy hablando de roña a granel).
Ruido o silencio lo elijo con la localización.
Ultimamente hago intercambio de vivienda y me he dado cuenta que lo importante no es lo que hay dentro de casa sinó lo de fuera.
A veces valoramos poco la almohada, tengo que empezar a llevar la mía ::blush::
 
  • #21
Para mí, primero y fundamental que esté limpio; que lo parezca y que realmente lo esté (excluido por tanto cocina americana y animales con dueños guarros). Más o menos unido a eso es que el equipamiento no sea del paleolítico, incluyendo menaje y útiles de cocina, toallas y sábanas, colchones... A partir de una determinada edad, estas cosas es imposible lograr que parezcan limpias, aunque lo estén :pardon:

Casi a la par que eso, la ubicación. Que esté en su sitio civilizado sin problemas de seguridad; céntrico respecto a mis puntos de interés o bien comunicado también me parece importante, aunque algo más secundario.

Detalle positivo: En cualquier apartamento u hotel agradezco muuuucho una cafetera y una cierta dotación de cápsulas.

El resto se aprecia y suma, pero creo que eso es lo que más me importa, y su ausencia es lo que más me desagrada.

Suerte con vuestro proyecto :Cheers:
 
Última edición:
  • #22
Yo me voy a centrar exclusivamente en el apartamento porque entiendo que si lo he elegido es porque ubicación, entorno, etc son los adecuados.
Un aspecto que se suele descuidar es la vista exterior: ventanas, puerta, alguna planta natural...
El momento de abrir la puerta es otro aspecto fundamental porque, en cierto modo, condiciona la forma en que percibiremos el resto de la estancia. Un olor agradable, ya sea un discreto ambientador o algún producto de limpieza, predispone al huésped de forma positiva y transmite sensación de limpieza.
Además hay aspectos que en caso de estar presentes no aportan una satisfacción extra ( toallas, menaje, equipamiento básico) pero su falta tiene un fuerte impacto negativo. Aquí no se puede fallar nunca.
Por el contrario hay detalles inesperados que el huésped no espera y que mejoran notablemente el nivel de satisfacción: algo de fruta fresca, una pequeña guía con sitios cercanos donde comer o hacer algunas compras... Son cosas que cuestan poco dinero pero que se valoran muy positivamente.
Los dos sitios que las visitas suelen escudriñar con mayor interés son la nevera y el baño por lo que se debe extremar la limpieza, el orden y una adecuada presentación.
 
  • #23
Limpieza, paz y tranquilidad.

Lo del silencio como dice Galunco aquí, y Fujitsu en la tele, es vital
 
  • #24
Tomo nota de todo lo que habeis propuesto para ir dandole forma ..
Ya antes de abrir el post tenia muy claro los siguientes aspectos :

Por encima de todo :

Limpieza , uno al entrar , deberia poder incluso comer en la taza del wc de lo extraordinariamente limpio y desinfectado del lugar .

Orden y minimalismo . Una habitacion o estancia puede pecar de tener unas instalaciones precarias asi como un mobiliario pobre o ausente . Creo que el huesped busca lo indispensable para sentirse comodo , sin ser demasiado barroco ni tampoco parco ..
Lo de equipar la estancia con una cafetera , me parece buena idea , un detalle a tener en cuenta y tomo nota de ello , aunque bastante deseable por lo amigos de lo ajeno , aunque con un inventario antes de la entrada y un deposito previo , no veo problemas ..
El orden eso si es indispensable al igual que la limpieza , todo en su justa medida pero todo bien ordenado .
Una cama matrimonio con 2
Mesitas de noche , lamparas de lectura , mueble tv en habitacion , pequeño escritorio , sillas tipo sofa , un sofa , una mesita y 4 sillas. Tv en salon ..
Wc equipado con plato de ducha , wc , buena escafandra para una buena ducha . 1 pica acoplada en mueble , y toalleros , papel higienico etc ..
pocos elementos ,pero sin ser parco ni tampoco barroco .. lo indispensable ...


Comodidad : tomo nota del wifi , si yo tambien lo considero imprescindible hoy en dia ..
calefaccion o AC .. bueno , en mi caso puedo prescindir den AC pero no de calefaccion ..
aunque hoy en dia con el precio del gasoil por las nubes es insostenible , mas teniendo en cuenta que no es tu casa y por ende quien sabe el gasto que hace segun quien entre .. imaginaros que te entra un inquilino y mete el termostato a 28 grados.. de xx que le cobras al señor o pareja por noche / estancia .. a final de mes tienes que pagar el doble .. esto multiplicado por 4 o 5 pues insostenible..

Habia pensado en estufas de pellets independientes para cada estancia , dosificando el combustible .. es decir probar antes yo mismo la estancia y meterle caña para saber el consumo real y maximo .. a partir del maximo dosificar combustible segun pernoctaciones o estancia .. por ejemplo si con 3 sacos consigo un dia completo a 24 grados .. disponer de 2 sacos / dia para conseguir temp confort 22 grados .. pero bueno , todo esto sobre la marxa que todavia queda mucho camino por recorrer.. de todas formas , gracias por ñas opiniones .. voy tomando ideas , gustos etc que me vienen muy bien para no adentrarme a lo loco y hacer las cosas con sentido comun , sin estirar mas el brazo que la manga , pero siendo conscientes de las necesidades y gustos actuales ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie