• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tema laboral espinoso...

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
A una amiga le ha ocurrido lo siguiente...


El otro dia una compañera de trabajo suya, en una discusión, llamó hijo de puta a un superior. Al instante les llamaron al despacho a los que allí se encontraban, mi amiga entre ellas, para corroborar la versión del ofendido y todos dijeron lo que oyeron. Hoy se han enterado que ha sido despedida.


El tema y motivo de mi consulta, es que la empresa ha vuelto a llamar a los testigos para que ratifiquen su testimonio mediante firma...y claro, nadie quiere firmar nada. ¿Les puede ocurrir algo por negarse?


Gracias amigos.:ok::
 
¿Puedo hacer una broma? Bueno vaaaaaaaaaaa, la hago. Tu amiga, ¿no será ministra?:D

En serio. No tendría porqué pasarles nada, pero ellos sabrán su relación con el jefe.......

Suerte, y me sabe mal por tu amiga;-)
 
¿Puedo hacer una broma? Bueno vaaaaaaaaaaa, la hago. Tu amiga, ¿no será ministra?:D

En serio. No tendría porqué pasarles nada, pero ellos sabrán su relación con el jefe.......

Suerte, y me sabe mal por tu amiga;-)


Gracias Jordi.

El tema es que declararon lo que oyeron pero sin mala fé....y desde luego no pensaron ni por asomo que su compañera pudiera ser despedida por tal motivo. No sé si el despido será o no improcedente, pero eso ya es tema de la otra persona y ahí ni entro ni salgo.

Ahora la cuestión es que, además de sentirse mal, no desean meterse en problemas.
 
Buenas tardes, hace poco salio por las noticias un caso muy parecido a este si no igual y al final tubieron que readmitir al empleado, yo creo que se pueden negar a firmar sin mas problemas, lo que no se si esto llevara un mal rollo de estos infumables dentro del trabajo que sera lo mas normal que ocurra, si el caso fuera al reves en que el jefe llamara Hijo.....ta al trabajador otro gallo cantaria, se liaria la de dios.
 
En primer lugar felicitar a tu amiga por tenerlos bien puestos, y por su valentía, además seguro que se quedo corta con ese adjetivo, le deseo toda la suerte del mundo, si existirian muchas más personas como tu amiga, se acabaría la exclavitud, saludos.
 
El tema es que declararon lo que oyeron pero sin mala fé....y desde luego no pensaron ni por asomo que su compañera pudiera ser despedida por tal motivo
Hombre, tampoco era tan difícil de adivinar. Si le mientas los muertos o la madre a tu jefe, y citan a los testigos a la oficina del jefe de ambos, puede ser para pocas cosas.

Además, si no se pone coto a las faltas de respeto, se corre el peligro de que las cosas se salgan de madre y se cuestione la cadena de mando/responsabilidad.

A veces hay que morderse la lengua aunque se vaya cargado de razón en los adjetivos.

ICE
 
a veces es dificil contenerse pero.. nos supone animales racionales no? yo sin entrar en las posibles repercuisionies legales hacia los testigos... sino firman.. muy bien mirados desgraciadamente por el jefe no estaran
 
En primer lugar felicitar a tu amiga por tenerlos bien puestos, y por su valentía, además seguro que se quedo corta con ese adjetivo, le deseo toda la suerte del mundo, si existirian muchas más personas como tu amiga, se acabaría la exclavitud, saludos.

La "insultadora" (y despedida) no es la amiga de Chusita, sino la amiga de su amiga :-P.
Chusita: hace poco, como comenta otro compañero, pasó un caso parecido:
https://www.laverdad.es/murcia/20090917/sociedad_murcia/llamar-hijo-puta-jefe-20090917.html

No creo que puedan obligar a tu amiga a firmar absolutamente nada (a menos que haya un juicio de por medio). Otra cosa es, como deja entrever Cádiz, las posibles "repercusiones" que eso pueda traer, desde enemistad con el jefe hasta mobbing.
 
A una amiga le ha ocurrido lo siguiente...


El otro dia una compañera de trabajo suya, en una discusión, llamó hijo de puta a un superior. Al instante les llamaron al despacho a los que allí se encontraban, mi amiga entre ellas, para corroborar la versión del ofendido y todos dijeron lo que oyeron. Hoy se han enterado que ha sido despedida.


El tema y motivo de mi consulta, es que la empresa ha vuelto a llamar a los testigos para que ratifiquen su testimonio mediante firma...y claro, nadie quiere firmar nada. ¿Les puede ocurrir algo por negarse?


Gracias amigos.:ok::


Hola chusita, ese despido es improcedente a tenor de la última interpretación que da el TSJC, de modo que la despedida debería acercarse a un inspector de trabajo para impugnar ese despido por ser improcedente y mas aun, el hecho de que sus compañeros ratifiquen que si, que llamo "hijo de puta" a su jefe, simplemente están ratificando un hecho que efectivamente se produjo, pero que es en este caso, NO es causa de despido.;-)

Te dejo el link de Jurismadrid donde puedes ver algunas noticias y esta en concreto...:)

Un abrazo. :ok:: :ok::


BOLETIN DE ULTIMAS NOTICIAS DE JURISMADRID
lostlink.jpg


Aprobado el Plan Estratégico para la Modernización de la Justicia 2009-2011

Sentencia del T. Supremo sobre cerramientos en Comunidades de Propietarios

La fiscaliza aumentara la vigilancia sobre la seguridad vial laboral

Para resolver una compraventa por falta de pago basta comunicarlo por telegrama

Jueces: se mantiene la huelga del 8 de octubre

El Supremo reconoce el derecho a un régimen de visitas de los abuelos

El TSJC entiende que llamar “hijo de puta” al jefe no es causa de despido


Los registros civiles estarán totalmente digitalizados en el 2.010








PD: Este tema va a traer tela, ya lo veréis...
 
  • #10
A una amiga le ha ocurrido lo siguiente...


El otro dia una compañera de trabajo suya, en una discusión, llamó hijo de puta a un superior. Al instante les llamaron al despacho a los que allí se encontraban, mi amiga entre ellas, para corroborar la versión del ofendido y todos dijeron lo que oyeron. Hoy se han enterado que ha sido despedida.


El tema y motivo de mi consulta, es que la empresa ha vuelto a llamar a los testigos para que ratifiquen su testimonio mediante firma...y claro, nadie quiere firmar nada. ¿Les puede ocurrir algo por negarse?


Gracias amigos.:ok::


Entiendo que no, ya que no puede catalogarse dentro de ninguno de los supuestos de despido procedente el negarse a firmar una declaración verbal, en ningún modo.

Otra cosa es que, como tantas vece ocurre, puedan despedirles como represalia por no firmar, sin dar explicación alguna, pero en ese caso sería un despido improcedente con la correspondiente indemnización (45 días por año)´.

Otra discusión es sisería procedente el despido de la insultadora, a ello me remito a lo que ha puesto Santi
 
  • #11
Hombre, tampoco era tan difícil de adivinar. Si le mientas los muertos o la madre a tu jefe, y citan a los testigos a la oficina del jefe de ambos, puede ser para pocas cosas.

Además, si no se pone coto a las faltas de respeto, se corre el peligro de que las cosas se salgan de madre y se cuestione la cadena de mando/responsabilidad.

A veces hay que morderse la lengua aunque se vaya cargado de razón en los adjetivos.

ICE


Hola ICE...

Como dije no es el tema de mi pregunta, la cuestión es mi amiga no su compañera de trabajo. De todas formas y ya que lo dices te diré que sí, que entiendo que no se permitan ciertas conductas, pero de ahí al despido va un mundo y me parece una barbaridad.
 
  • #12
Hola chusita, ese despido es improcedente a tenor de la última interpretación que da el TSJC, de modo que la despedida debería acercarse a un inspector de trabajo para impugnar ese despido por ser improcedente y mas aun, el hecho de que sus compañeros ratifiquen que si, que llamo "hijo de puta" a su jefe, simplemente están ratificando un hecho que efectivamente se produjo, pero que es en este caso, NO es causa de despido.;-)

Te dejo el link de Jurismadrid donde puedes ver algunas noticias y esta en concreto...:)

Un abrazo. :ok:: :ok::


BOLETIN DE ULTIMAS NOTICIAS DE JURISMADRID
lostlink.jpg


Aprobado el Plan Estratégico para la Modernización de la Justicia 2009-2011

Sentencia del T. Supremo sobre cerramientos en Comunidades de Propietarios

La fiscaliza aumentara la vigilancia sobre la seguridad vial laboral

Para resolver una compraventa por falta de pago basta comunicarlo por telegrama

Jueces: se mantiene la huelga del 8 de octubre

El Supremo reconoce el derecho a un régimen de visitas de los abuelos

El TSJC entiende que llamar “hijo de puta” al jefe no es causa de despido


Los registros civiles estarán totalmente digitalizados en el 2.010








PD: Este tema va a traer tela, ya lo veréis...



Muchas gracias amigo Santi :)...y no te preocupes que enseguida lo cierro y asunto concluido. :ok::
 
  • #13
Entiendo que no, ya que no puede catalogarse dentro de ninguno de los supuestos de despido procedente el negarse a firmar una declaración verbal, en ningún modo.

Otra cosa es que, como tantas vece ocurre, puedan despedirles como represalia por no firmar, sin dar explicación alguna, pero en ese caso sería un despido improcedente con la correspondiente indemnización (45 días por año)´.

Otra discusión es sisería procedente el despido de la insultadora, a ello me remito a lo que ha puesto Santi



Gracias Jones ;-).... en tal caso quiero pensar que no llegará la sangre al rio :D
 
  • #14
No creo que puedan obligar a tu amiga a firmar absolutamente nada (a menos que haya un juicio de por medio). Otra cosa es, como deja entrever Cádiz, las posibles "repercusiones" que eso pueda traer, desde enemistad con el jefe hasta mobbing.


No creo porque eran unos cuantos los testigos, no una persona sola. Gracias lordbalmoral ;-)
 
  • #15
Bueno, gracias a todos por contestarme :);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie