• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un teléfono móvil en 1928?

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y todas.

Me he quedado con la boca abierta 8o y sin poder entender nada cuando he visto esto:
(Es un fragmento que corresponde con la pelicula "Circus" de Charles Chaplin, estrenada en 1928 y en el que se ve a una señora ¡¡hablando por un movil!!) 8o8o

https://www.youtube.com/watch?v=Aw8asA905E4&feature=related
 
Nono, uno no, había varios.........
 
Estaría escuchando la radio. Hace años era frecuente ver abuelos con la radio en la oreja oyendo la jornada liguera.
 
Si que es una cosa curiosa si, pero la forma de agarrarlo es rara, ahora podria ser tambien una radio, como dice el forero Ramon...en fin, ya daran una explicacion al tema, porque curioso desde luego lo es.
 
Pues no sé, el tema me ha dejado un poco asombrado porque en 1928 creo que no habia radios de bolsillo y en las imágenes se aprecia claramente como la señora habla con algo que hay en su mano.

De verdad que es algo un poco raro.
 
Esto es un invento de un aficionado inglés al cine de Chaplin y que gracias a Internet a corrido como la pólvora. Evidentemente no puede ni una radio de bolsillo (la primera radio de un tamaño que se pueda llamar "de bolsillo" fue de Sony sobre 1960) ni, por supuesto, un móvil.
Lo único que se ve en las imagenes es una señora sujetando algo cerca del odio (podría ser un pañuelo) y que en un momento dado, parece que habla en voz alta (igual era con el señor que tambien sale en la escena).
 
Siempre ha habido viajeros en el tiempo............

ABYC000a00fa.jpg
 
  • #11
¡Anda!
Si sale la foto de la señora del video de Chaplin en el segundo enlace.

Pues puede ser que llevase una trompetilla de esas, lo que me despistaba un poco era que iba hablando y decía yo: ¿Con quien habla?

Bueno chicos, gracias por los comentarios que habéis dejado hasta ahora y los que vendrán, a ver si poco a poco vamos sabiendo algo más sobre esta curiosa imágen.

Gracias a todos
 
  • #12
Este es un caso para.........Iker!!!

 
  • #13
Es un montaje con todas las de la ley, se observa claramente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie