• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Telefonica ficha a rodrigo rato como asesor externo

  • Iniciador del hilo fanopo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanopo

fanopo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Si no quieres caldo tomas 2 tazas.....:nea:

Vivimos en un pais de chiste...



rato--647x231.jpg


[h=1]Telefónica ficha a Rodrigo Rato como asesor[/h] 04.01.13 - 20:08 - REDACCIÓN | MADRID







Prestará apoyo a la compañía en los negocios que esta tiene en Europa y América Latina
El exvicepresidente del Gobierno dimitió el pasado mes de mayo como presidente de Bankia

Comunicado de Rodrigo Rato. / Foto: Afp | Vídeo: Ep



Telefónica ha incorporado al exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según ha indicado la compañía en un comunicado. Además, Telefónica ha nombrado miembro del consejo asesor de Telefónica Europe a Luis Abril, quien hasta el pasado noviembre ocupaba el cargo de secretario general técnico de la presidencia de la compañía.
La firma ha subrayado en el comunicado que ambos nombramientos refuerzan "la visión global de Telefónica", que tiene presencia en 25 países. Los consejos asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe aglutinan, respectivamente, los negocios en Latinoamérica y Europa del grupo de telecomunicaciones.
Rato, también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se incorpora a Telefónica procedente del negocio bancario, donde fue presidente de Bankia desde su creación hasta mayo del año pasado, cuando abandonó el cargo días antes de la intervención de la entidad. En ese sentido, el pasado diciembre, Rato compareció como imputado en la Audiencia Nacional, dentro del caso que investiga posibles irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia.
El exministro de Economía accede a este cargo desde la presidencia de Caja Madrid, que asumió en 2010 y que ocupó hasta noviembre, cuando el Consejo de Administración dimitió en bloque. Anteriormente, Rodrigo Rato fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007 y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), en una de las etapas de mayor expansión económica de España.
Por su parte, Luis Abril dejó el cargo de secretario general técnico de la Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica en noviembre pasado, decisión que atribuyó a un "proceso natural", tras haber acabado un ciclo. Abril se incorporó en 2001 a la compañía, en la que ha desempeñado cargos como presidente de Admira, director general de Medios, Márketing y Contenidos y director general de Comunicación Corporativa.
 
Enhorabuena al premiado..........
 
¿Asesor? Cómo asesore como en Bankia....
 
Bueno, es una empresa privada con accionistas. Pueden hacer lo que quieran mientras sea legal.

Dudo que haya 10 diputados de a pie, y ya no digo senadores, con la capacidad de Rato. No llevó a Bankia a buen puerto, del FMI salió escaldado incluso igual hizo cosas que no debía.

Pero es, así y todo, infinitamente más capaz que la gran mayoría de nuestra clase política, y a esos no hay quien los eche.
 
de mayor quiero se como el...
saludos :)
 
Es queeeeeeeeeeeeeeeeee..España es diferente,te la mires por donde te la mires,los hay con suerte ,en lugar de "trena",poltrona y sueldazo
 
Joer, pero es que Telefónica también tenía entre sus filas a Urdangarín y a Zaplana. Cómo se rodea de gente tan "inmaculada"?
Creo que es una buena noticia para Orange y Vodafone. Seguro que habrá migraciones desde Movistar.
Yo lo hice en su día cuando ficharon a Zaplana.
 
Que mando a la quiebra a un banco y me prohiben trabajar en banca????? No problem, me paso a telefónica y solucionado!!!

tumblr_inline_mfwizzIvrq1qbhmtm.gif
 
Ja, ja, ja, ja......
Mira que lo oí esta tarde en la radio y pensé -¡¡no pude ser, he escuchado mal!!
Lo de Alierta es de traca...
Debería contratar también a Ferrán, cuando le den el tercer grado...
Se ha propuesto cargarse Telefónica como hizo con Tabacalera y a este paso lo logra...
Alucinando que es gerundio...
 
  • #10
Viendo el andar de la perrita, telefónica, (una pena que no esté con ellos, para irme), contratará a Julián Muñoz como asesor y patrocinará a Carromero como piloto de Paris-Dakar.
 
  • #11
Bueno, es una empresa privada con accionistas. Pueden hacer lo que quieran mientras sea legal.

Dudo que haya 10 diputados de a pie, y ya no digo senadores, con la capacidad de Rato. No llevó a Bankia a buen puerto, del FMI salió escaldado incluso igual hizo cosas que no debía.

Pero es, así y todo, infinitamente más capaz que la gran mayoría de nuestra clase política, y a esos no hay quien los eche.


Mis condolencias a los accionistas.
 
  • #12
Al final pienso que cada uno tiene lo que se merece..............vaya pais de pandereta.............
 
  • #13
Esto es lo más normal*, las empresas privatizadas o mimadas por distintos gobiernos, "adoptan" al final de sus carreras políticas, a gente de todo signo. Hay casos a cientos, este es otro más.

*Normal, es un eufemismo.
 
  • #14
De mal en peor...

Cuando este verano me preguntaron desde movistar el motivo de solicitar portabilidad del movil a otra compañia despues de mas de 15 años, tras igualarme la oferta y despues superarla, le conteste a la amable señorita:

"Mire, como se que la conversación se esta grabando, se lo voy a explicar para que lo haga llegar lo mas arriba posible; porque en el ambiente social en que me muevo somos muchos los que pensamos lo mismo y varios estamos dispuestos a hacerlo:

El primer motivo es la suspensión del pago de dividendos en el ejercicio actual (Tengo matildes desde el `96).

Y el segundo es que un presunto delincuente como Urdangarin, siga cobrando de la compañía, creo que del orden del millon de euros al año.

Ah!!! y tengo un tercero que casi se me olvida. Hace años, Cesar Alierta saco a bolsa una opv de la jojoya de la corona -Telefonica Moviles- a 11.5 euros, a la cual acudimos como moscas, con bestial prorrateo. Pues bien, al poco tiempo, hace un opa de exclusion a 9, cuando solo por fundamentales valía mucho mas. ¡¡¡Hay que ser chorizo!!!"·



Ya se, ya se, un granito de arena en el desierto..., pero uno a uno... Que tomen nota.


Bueno, pues cesan a uno y traen a otro que..., despues de las gestiones del fmi y bankia, deberia de desapacer.
(Disculpas. No es mi intención desviar el hilo :)
 
Última edición:
  • #15
Vergüenza de país, y de clase política en todos los sentidos.
 
  • #16
Pues nada, a chupar del bote que es a lo que va.
 
  • #17
Ya estaba tardando.
Charlyc.
 
  • #18
En este país esto es normal.

Saludos.
 
  • #19
Era esperable. Telefónica es como el consejo de Estado y el senado, el cementerio de elefantes políticos.

Pero por otra parte, el fichaje de ex-políticos les abre puertas en otros países y se aprovechan de sus "agendas".
 
  • #20
Es que teléfonica quiere esto..

ipad-grafica.jpg
 
  • #21
Solo faltaba este.

Que me den mis dividendos y hagan lo que quieran.
 
  • #23
En España hay que cambiar casi todo, empezando por "el chip". Después del monumental descalabro y cientos de políticos procesados por robar de una u otra forma, lo único que se ha hecho es hacer a los pobres más pobres, lo demás sigue igual, osea, PEOR IMPOSIBLE.
 
  • #24
No lo veo extraño, alguien que ha sido ministro y director del FMI tiene unos contactos, una agenda y un nivel de información que ya justifica el fichaje por una gran empresa. Que sea o no moral es otra cosa claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie