• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teclear a una velocidad rápida

  • Iniciador del hilo joserog56
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joserog56

Cuenta cancelada
Sin verificar
¡Hola!:) ¿Sabéis cómo se puede aprender a teclear rápido? Yo hasta ahora no lo he podido lograr. ¿Puede ser que alguien conozca un buen método?
 
Yo cuando era " joven" existían las academias de mecanografía ( así aprendí yo) pero creo que eso ya se extinguió...y utilizaban diversos métodos, ( que no recuerdo) sobre todo para la gente que se presentaba a oposiciones , y siento no poder ser de más ayuda.
 
Yo cuando era " joven" existían las academias de mecanografía ( así aprendí yo) pero creo que eso ya se extinguió...y utilizaban diversos métodos, ( que no recuerdo) sobre todo para la gente que se presentaba a oposiciones , y siento no poder ser de más ayuda.

Yo aprendí en la academia Mecarapid -en Madrid había varias-, hace ya unos treinta años.
El método era algo así como que sobre un teclado ciego -sin las letras marcadas en las teclas-empezabas escribiendo simplemente colocando los dedos en las letras ASDF y JKLÑ mirando a una pantalla donde se iban iluminando las diferentes posiciones donde tenías que pulsar, y explicando con qué dedo debes hacerlo, nunca mirando al teclado -espero haberme explicado- Ibas cogiendo velocidad progresivamente y finalmente dictado, sin pantalla. Y por supuesto con una Olivetti de esas que pesaban como un carro de combate pequeño, que terminabas con agujetas en los dedos. Realmente lo aproveché, no me sirvió para obtener trabajo ya que finalmente la empresa a la que oposité no me hizo esa prueba ,pero es una de esas actividades que a la gente se le atraganta y a mí se me dio de maravilla.
En Google veo que hay un montón de cursos de mecanografía gratuitos y on line.
 
Yo aprendí en la academia Mecarapid -en Madrid había varias-, hace ya unos treinta años.
El método era algo así como que sobre un teclado ciego -sin las letras marcadas en las teclas-empezabas escribiendo simplemente colocando los dedos en las letras ASDF y JKLÑ mirando a una pantalla donde se iban iluminando las diferentes posiciones donde tenías que pulsar, y explicando con qué dedo debes hacerlo, nunca mirando al teclado -espero haberme explicado- Ibas cogiendo velocidad progresivamente y finalmente dictado, sin pantalla. Y por supuesto con una Olivetti de esas que pesaban como un carro de combate pequeño, que terminabas con agujetas en los dedos. Realmente lo aproveché, no me sirvió para obtener trabajo ya que finalmente la empresa a la que oposité no me hizo esa prueba ,pero es una de esas actividades que a la gente se le atraganta y a mí se me dio de maravilla.
En Google veo que hay un montón de cursos de mecanografía gratuitos y on line.

Efectivamente , ( que buenos recuerdos me has traído) Olivetti Linea 98 creo recordar, y el resto tal y como lo describes .
 
Yo hace muuuchos años aprendí con un programa que se llamaba accu type... o algo asi.

Puedes buscar ahora, que hay webs, programas gratis etc de mecanografía.

y ya sabes...aaaaaaddddsssssfffffjjjjkkkkllll jejeje
 
Yo aprendí en la academia Mecarapid -en Madrid había varias-, hace ya unos treinta años.
El método era algo así como que sobre un teclado ciego -sin las letras marcadas en las teclas-empezabas escribiendo simplemente colocando los dedos en las letras ASDF y JKLÑ mirando a una pantalla donde se iban iluminando las diferentes posiciones donde tenías que pulsar, y explicando con qué dedo debes hacerlo, nunca mirando al teclado -espero haberme explicado- Ibas cogiendo velocidad progresivamente y finalmente dictado, sin pantalla. Y por supuesto con una Olivetti de esas que pesaban como un carro de combate pequeño, que terminabas con agujetas en los dedos. Realmente lo aproveché, no me sirvió para obtener trabajo ya que finalmente la empresa a la que oposité no me hizo esa prueba ,pero es una de esas actividades que a la gente se le atraganta y a mí se me dio de maravilla.
En Google veo que hay un montón de cursos de mecanografía gratuitos y on line.


Exacto, se llamaba método ciego, en mi academia nos ponían una especie de cajón encima del teclado para no ver las teclas.

Al final del curso llegue a coger casi 600 pulsaciones por minuto.

Un saludo a los de mis años.
PD a los demás también
 
Yo aprendí en la academia Mecarapid -en Madrid había varias-, hace ya unos treinta años.
El método era algo así como que sobre un teclado ciego -sin las letras marcadas en las teclas-empezabas escribiendo simplemente colocando los dedos en las letras ASDF y JKLÑ mirando a una pantalla donde se iban iluminando las diferentes posiciones donde tenías que pulsar, y explicando con qué dedo debes hacerlo, nunca mirando al teclado -espero haberme explicado- Ibas cogiendo velocidad progresivamente y finalmente dictado, sin pantalla. Y por supuesto con una Olivetti de esas que pesaban como un carro de combate pequeño, que terminabas con agujetas en los dedos. Realmente lo aproveché, no me sirvió para obtener trabajo ya que finalmente la empresa a la que oposité no me hizo esa prueba ,pero es una de esas actividades que a la gente se le atraganta y a mí se me dio de maravilla.
En Google veo que hay un montón de cursos de mecanografía gratuitos y on line.

¡Yo igual! También existía en Bilbao :yes: Mi pobre meñique se colaba en el hueco entre la a y la z ::bash:: Yo lo hice mientras estaba en la uni, sin ningún objetivo claro, y es de las cosas "inútiles" que más agradezco. Digo "inútil" porque nadie me la ha exigido/valorado jamás, pero sin embargo le he sacado enorme provecho y como siempre he tenido que escribir mucho, hace que mi día a día sea infinitamente más cómodo y eficaz.

No sé cómo se aprenderá hoy en día, pero no dudes en buscar la manera de hacerlo; probablemente, te alegrarás toda la vida de dedicarle ahora unas cuantas horas a aprender :yes:
 
Última edición:
Recuerdo la vieja escuela de comercio, al lado de la plaza de Benavente donde formaban a los peritos/maestros mercantiles, más tarde homologados a licenciados en Económicas que estaban especializados en el tema, como molaba el papel carbón y lo que manchaba y la copia duraba naymenos hasta difuminarse, qué tiempos.
 
... empecé (creo que eran hispano-olivetti) con unas antiguas
que las cabronas para poner mayúsculas en vez de bajar el
grupo de los martillos de letras subía todo el carro. cuando
tocaban ejercicios de alternar mayúsculas y minúsculas
del tipo aAñÑqQpPzZ:% y lo tenías que repetir durante
una hora te dolían los dedos durante varios días. luego
vinieron las de teclado ciego lexicon 80 que ya eran una
virguería y finalmente las línea 98 que ya eran la caña.
por cierto.... 600 ppm vaya pasada !! yo con 400 me creía
el puto amo (creo que a los 300 daban el título)
 
  • #10
Exacto, se llamaba método ciego, en mi academia nos ponían una especie de cajón encima del teclado para no ver las teclas.

Al final del curso llegue a coger casi 600 pulsaciones por minuto.

Un saludo a los de mis años.
PD a los demás también

Buenas, compañero no te has pasado un poco con eso de las 600 pulsaciones por minuto en una maquina de escribir mecánica??
Servidor hace ya muchos años, 37 mas o menos, me dieron el titulo en una academia, que creo recodar que eran de 250 pulsaciones por minuto
Saludos :)

pd, me lleve años detrás de mi padre, para que me regalará y me regaló, una olivetti lettera o como se escriba, 35 !!!!

pd1. amove que si así, lo recuerdas será así... te has quedado cerca del record mundial

Captura de pantalla 2019-08-08 a las 21.46.34.jpg
 
Última edición:
  • #11
qwert poiuy qwert poiuy qwert poiuy qwert poiuy....

Y así sucesivamente.
 
  • #12
Buenas, compañero no te has pasado un poco con eso de las 600 pulsaciones por minuto en una maquina de escribir mecánica??
Servidor hace ya muchos años, 37 mas o menos, me dieron el titulo en una academia, que creo recodar que eran de 250 pulsaciones por minuto
Saludos :)

pd, me lleve años detrás de mi padre, para que me regalará y me regaló, una olivetti lettera o como se escriba, 35 !!!!

pd1. amove que si así, lo recuerdas será así... te has quedado cerca del record mundial

Ver el archivos adjunto 718336

Hola, pues es la cifra que recuerdo, pero con tu razonamiento parece que no puede ser.

Igual fueron sobre las 500, ya que estuve un año entero.

Un saludo.
 
  • #13
Buenas, muchas gracias por responder y aclarar compañero, ya eso suena mejor, la cosa es que escribimos rápido, la práctica y no dejar de hacerlo hace mucho

saludos :)

pd, anda que no hemos hecho veces las repeticiones de qwert poiuy qwert poiuy y así hasta que salías de la academia, una hora entera creo recordar uffff
 
  • #14
Mecanografia por un tubo y muchas horas delante de un pc, ya sea por curro o por mera diversion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #15
¿Y eso ahora para qué sirve? ¿Para chatear con varias novias a la vez?:laughing1:
 
  • #16
¿Y eso ahora para qué sirve? ¿Para chatear con varias novias a la vez?:laughing1:

Hola Paco, pues principalmente para mi trabajo durante 40 años.
Meda una pena cada vez que veo en muchos sitios (Correos, Bancos, y muchos sitios más ) a gente escribir con un solo dedo, bueno con dos repartiéndose todo el teclado.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Hola Paco, pues principalmente para mi trabajo durante 40 años.
Meda una pena cada vez que veo en muchos sitios (Correos, Bancos, y muchos sitios más ) a gente escribir con un solo dedo, bueno con dos repartiéndose todo el teclado.

Un saludo

Exacto. :ok::
Aunque tengo un compañero que con dos dedos coge una cierta velocidad el cabrito...
 
  • #18
Con la práctica todo se consigue. A propósito, en este página puedes averiguar, cuál es tu velocidad ahora https://www.ratatype.es/typing-test/ Y si quieres, también puedes hacer un curso de mecanografía que no toma mucho tiempo.
 
Última edición:
  • #19
Hola Paco, pues principalmente para mi trabajo durante 40 años.
Meda una pena cada vez que veo en muchos sitios (Correos, Bancos, y muchos sitios más ) a gente escribir con un solo dedo, bueno con dos repartiéndose todo el teclado.

Un saludo

Era una pequeña broma...

Entiendo que para algunos trabajos será necesario, obviamente. Y, en cualquier caso, nunca está de más tener esa técnica.

Mi médico es de esos que escriben con dos dedos, pero además muyyyyyyy despacio. Creo que se retrasa tanto en la consulta por ese motivo.
 
  • #20
Era una pequeña broma...

Entiendo que para algunos trabajos será necesario, obviamente. Y, en cualquier caso, nunca está de más tener esa técnica.

Mi médico es de esos que escriben con dos dedos, pero además muyyyyyyy despacio. Creo que se retrasa tanto en la consulta por ese motivo.

Buenas, ufff entre que escribe despacio y en la recetas algunos parecen que escriben en suahiry, estamos aviaos.... perdón por la broma... necesitamos a los médicos por el bien nuestro y nuestra salud... cuanto menos visite uno al médico mejor !!!

saludos :)
 
  • #21
Nunca estuve en academia, pero recuerdo los trabajos del colegio con la Olivetti de mi padre...bufff. Los dedos echaban sangre casi.

Mi novia, ya de otra época más reciente, aprendió a escribir chateando en el IRC y la hija de su madre escribe que se las pela y sin mirar el teclado. Cuestión de práctica.

Hoy en día un milenial con un móvil con teclado qwerty nos funde con 3 dedos, jejeje.
 
  • #22
¡Hola!:) ¿Sabéis cómo se puede aprender a teclear rápido? Yo hasta ahora no lo he podido lograr. ¿Puede ser que alguien conozca un buen método?

Práctica, práctica y más práctica, como el que quiere aprender a tocar el piano.

Un curso




 
  • #23
Accutype y mucha práctica luego trabajando haciendo informes técnicos.

Sin ningún trauma. En unos días aprendes a hacerlo sin mirar el teclado, incluso teniendo una conversación con otra persona.
 
  • #24
Era una pequeña broma...

Entiendo que para algunos trabajos será necesario, obviamente. Y, en cualquier caso, nunca está de más tener esa técnica.

Mi médico es de esos que escriben con dos dedos, pero además muyyyyyyy despacio. Creo que se retrasa tanto en la consulta por ese motivo.
Pues como saben soy médico y escribo con dos o tres dedos en teclado de mi Macbook normalmente lo hago rápido, aún en la residencia me tocaron máquinas de escribir mecánicas y los expedientes de ingreso y las notas era un infierno, pero te acostumbras a escribir asi, muchas veces terminábamos expedientes a dedo que gente utilizando todos los dedos, aún tengo unas máquinas portátiles, Smith Corona, Royal y Hermes que las llevaba al hospital por qué muchas de las máquinas disponibles se encontraba en uso, recuerdo que en tiempos de frío por las noches los ingresos al hospital y hacer historias clínicas hasta los dedos te quedaban con palos, recuerden que la adaptación a ciertas circunstancias y la resolución de carencias es una de las características de la inteligencia.
Saludos.
 
  • #25
Otro viejo con el titulo de mecanogradia....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie