• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te cuesta ahorrar? si es así, esto es puede interesar

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Os quería presentar un método que he comenzado este año. Se ha vuelto muy popular en USA y para los que no tenemos mucho hábito de ahorro puede ser interesante.
Se trata de meter en un bote/hucha el equivalente en euros del número de semana. Es decir, la semana 1, 1€, la semana 2, 2€... y así hasta llegar a la última semana del año en la que si hemos cumplido tendremos 1378€
Un dinero que puede ser muy útil para hacer un buen regalo de reyes, un viaje o para hacer más llevadera la cuesta de enero.
Es sencillo, genera hábito y poco a poco es bastante satisfactorio ver como sin muchos esfuerzos vas llenando el bote.


Sí, ya se que no os llega para un Rolex. Quizá un Seamaster Bond...
70d498cf9933671e734b6e815fc89b6b.jpg


Aquí os dejo la plantilla http://cosasdedinero.com/descargas/desafio52semanas.pdf
 
Última edición:
No tiene mala pinta.
Yo utilizo otro método, muy eficaz en mi caso.
Cada billete de 5€ que llega a mi poder no lo gasto, lo guardo en un caja, mi economía familiar no lo nota, y veréis después de un tiempo (pongamos un año) la sorpresa que tendréis en esa cajita.
 
Yo hace años que utilizo el sistema de guardar cada moneda de 2€ que tengo cuando llego a casa. Tengo un bote que pesa bastante, aunque el valor no creo que pueda ser mucho. Voy a seguir engordándolo mientras quede hueco. Tengo como una mosca detrás de la oreja a mi MDD con lo de "habrá que abrir eso algún día, noooo ?? " :dribble:
 
Yo hace años que utilizo el sistema de guardar cada moneda de 2€ que tengo cuando llego a casa. Tengo un bote que pesa bastante, aunque el valor no creo que pueda ser mucho. Voy a seguir engordándolo mientras quede hueco. Tengo como una mosca detrás de la oreja a mi MDD con lo de "habrá que abrir eso algún día, noooo ?? " :dribble:

yo hago lo mismo pero con todas las monedas, en menos de 2 meses te encuentras con mas de 200€ eso si..no hay que sacarlas para uso diario...
 
Lo intentare, pero lo mas dificil es aguantase sin abrir el bote
 
Saludos a todos.

Transferencia mensual a otra cuenta a primeros de mes.........cuenta de respaldo.
 
Saludos a todos.

Transferencia mensual a otra cuenta a primeros de mes.........cuenta de respaldo.

Básicamente es lo que hago yo. Una cuenta para ingresos y otra para gastos...La de gastos solamente recibe entradas de la de ingresos, y en la de ingresos no se paga nada (excepto las transferencias a la de gastos).
 
Yo lo que hago es fijarme una cantidad anual para el vicio (relojes, vamos :-) ).
Si quiero comprar algún reloj más caro ya sé que tengo que vender alguno o ahorrar para el año siguiente.
Es la manera de que esto no se me vaya de las manos y ahorrar para otras cosas, que no todo en la vida son los relojes (creo... [emoji12] ).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Yo meto en una hucha todas las monedas de 1 y 2 euros que llevo a casa. Algún billete pequeño de vez en cuando. Pero no es para relojes, es "la hucha de las vacaciones". Empecé a hacerlo cuando dejé de fumar.

Ahora uso otra para los carnets del fútbol de mi hijo mayor y mío. Vamos, mucha hucha y poco reloj. ::bash::
 
  • #11
buena forma, yo tengo una hucha en la que vació los bolsillos cuando llego a casa no es mala opción y da para vacas
 
  • #12
Me hace gracia darme cuenta que coincidimos en muchas cosa, no solo en el gusto por los relojes....
Yo hago lo de la "hucha del chino" que dice Hoyanco, con las monedas que me sobran al final del día (esa hucha mi hijo sabe que es suya y no consiente que se la cojamos si no es para echar más monedas).
Y a parte hace tiempo le abrí una cuenta (a la que todos los meses le giro una cantidad) para cuando sea mayor y vaya a la Universidad.
Pero, creo que con ninguno de los dos sistemas le voy a hacer millonario, como mucho un "caprichito"... si es que en el fondo (como nos nos metamos a político) no vamos a salir de pobres...
 
  • #13
Buenas estrategias sin duda. Yo me estoy haciendo un cajón llamado "caja B", al cual suministro una pequeña parte de mi sueldo.
No es gran cosa, pero al cabo de un año me dará alguna emoción.
 
  • #14
Hay un método infalible. Abrir una cuenta conjunta con tu mdd y meter dinero mensualmente, da igual la cantidad. Lo malo es que el dinero ya no lo hueles más.
 
  • #15
Yo guardo las monedas de 2€, la última vez que abrí el bote donde las meto había algo más de 2000€ no tengo prisas y es un dinero "b" no está presupuestado, se emplea parte para un reloj sin ningún tipo de duda y el resto para ocio extra y así todos en casa contentos. Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo hace años que utilizo el sistema de guardar cada moneda de 2€ que tengo cuando llego a casa. Tengo un bote que pesa bastante, aunque el valor no creo que pueda ser mucho. Voy a seguir engordándolo mientras quede hueco. Tengo como una mosca detrás de la oreja a mi MDD con lo de "habrá que abrir eso algún día, noooo ?? " :dribble:

Yo hago exactamente lo mismo desde hace más de tres años. Pesar pesa casi tanto como la desilusión al abrirla y hacer el recuento ¡360! [emoji33][emoji32][emoji20], así que ni para relojes, ni para vacaciones, como mucho para pilas [emoji29].
Y yo me pregunto, o uso demasiado la tarjeta en el día a día, o los relojes que deseo son muy caros para este método de ahorro, o el método de la hucha es una...
Cada vez dudo más de la gente que dice que se ha ido a NY con la dichosa hucha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Hay un método infalible. Abrir una cuenta conjunta con tu mdd y meter dinero mensualmente, da igual la cantidad. Lo malo es que el dinero ya no lo hueles más.

Otro método que practico.
Que razón tienes compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Saludos a todos.

Transferencia mensual a otra cuenta a primeros de mes.........cuenta de respaldo.

Eso es lo que hago yo, todos los meses hago un traspaso a una cuenta de ahorro y de vez en cuando me doy un capricho o lo uso para algún imprevisto [emoji51]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Un buen método!la verdad es que está muy bien pensado
 
  • #20
Hazme un favor si puedes, dime cuanto pesan esas 2000 monedas de 2€. Es para hacer matemáticas con lo que puede haber en el mio (que es una lata de conservas con agujero para servir de hucha y no se puede abrir).

Mil gracias.

Yo guardo las monedas de 2€, la última vez que abrí el bote donde las meto había algo más de 2000€ no tengo prisas y es un dinero "b" no está presupuestado, se emplea parte para un reloj sin ningún tipo de duda y el resto para ocio extra y así todos en casa contentos. Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
  • #21
Hola, 2000 monedas no, 2000€ en monedas, utilicé un tarro de miel de dos kilos que lógicamente pesaba bastante más de dos kilos y el típico cerdito de barro éste mezclado de uno y dos euros, le hice alguna foto la busco y la cuelgo para que calcules. Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
  • #22
Pues a mi no se me juntan monedas. Las voy acumulando en una caja de la guantera del coche y las pequeñas se van todas en cajeros de parkings y parquímetros. Las medianas y grandes se van todas en la máquina del lavado del coche y tomar algún café o cerveza cuando hago desplazamientos por mi trabajo. Así que como tuviera que esperar a ahorrar nada con las monedas que llevo a caso, iba listo.
 
  • #23
Yo intenté empezar uno parecido pero en pesos mexicanos pero ya hasta se me había olvidado, a ver si me pongo al corriente, total aún es febrero.
Y yo en un botecito también junto todas las monedas, las de $1 y $2 se van al coche para el parking, el "viene viene", etc. y las de $5 y $10 se van al bote, ya llene 2 botecitos y en cada uno hay minimo $3000 pesos, algo como 150 euros, no es mucho pero es un extra y que ni te das cuenta al día día.

Saludos.

Pd: me gusta esa idea de transferir lo "sobrante" del mes a otra cuenta para usar solo la ganancia de cada mes. A ver si lo empiezo a aplicar:D
 
  • #24
yo hago lo mismo pero con todas las monedas, en menos de 2 meses te encuentras con mas de 200€ eso si..no hay que sacarlas para uso diario...
El mismo método uso yo. Moneda que llega a mis mamos, moneda que guardo. En lo que va de año ya he cambiado en el banco 110,01 €

Gesendet von meinem GT-I9505 mit Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie