• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taza y media

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Pues nada, que he leido que uno de los más famosos corresponsales durante la conquista (?) del oeste americano, era un tal Marc Kellog, que enviaba sus crónicas a los periódicos de la zona civilizada (otro "?").

El último comunicado que mandó decía, escuetamente, todo ufano: "Parece que por fin veremos indios".



















Iba con el General Custer camino de Little Big Horn

(creo que en realidad era Teniente Coronel, el Custer este, pero lo mismo le dió)

A mí es que me ha hecho gracia, y tal.
 
Custer era un teniente sin futuro cuando se graduó como último de su promoción de West Point. Lo que sucedió es que tuvo suerte y se encontró con la Guerra de Secesión, y en ella llegó a tener el rango temporal de capitán. No obstante, parece ser que unos días antes de la batalla de Gettysburg, le ascendieron de teniente a general de una brigada de voluntarios (no es lo mismo que ser general del ejército regular); contaba con 23 años. Al acabar la Guerra de Secesión -y teniendo en cuenta que era un "regular"- se reincorporó al ejército con el empleo de capitán (1867). En 1889, cuando sucedió lo de Little Big Horn, Custer era teniente coronel.

En cuanto a lo de "por fin vamos a ver indios", es como lo del nadador: "Nada, tranquilo, que estos peces no hacen nada".
 
Buena nota biografica. Un saludo. Javier
 
Interesante...sobre todo, porque parece que lo último que vio en su vida fueron indios tambien:

Wikipedia

"Mark Kellogg (March 31, 1831 – June 25, 1876) was a newspaper reporter killed at the Battle of the Little Bighorn. Kellogg rode with George Armstrong Custer during the battle and was evidently one of the first men killed by the Sioux and Cheyenne..."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie