• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tarjetas de visita, esas pequeñas olvidadas

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Quería pedir opinión sobre las tarjetas de visita. Creo que mucha gente no ve el alcance de las mismas a la hora de un posible negocio. Son la primera toma de contacto entre el cliente y la persona que le va a brindar un servicio o producto, una especie de primera impresión. Mi pregunta es qué tipo de ellas os causa mejor impresión, una sencilla, una sobria, una recargada, de papel simple de alto gramaje, de papel en relieve, etc.
 
No puedo evitarlo, me lo has puesto a huevo :D



(en VO mucho mejor, of course)
 
No puedo evitarlo, me lo has puesto a huevo :D

El momento de las tarjetas de visita en la peli está bien, pero en el libro es totalmente delirante, es de mis favoritos ;-)
 
El momento de las tarjetas de visita en la peli está bien, pero en el libro es totalmente delirante, es de mis favoritos ;-)

Hombre, es que la pelicula, Christian Bale y musica de John Cale aparte, es muuuuyyyy inferior al libro...con mencion especial al "papelon" metido con calzador de William Dafoe...Supongo que por temas de que en el cartel apareciera el nombre de una estrella...

Curiosamente, gran parte del reparto, desconocidos entonces, se convertirian con el tiempo en grandes y oscarizadas estrellas (alguna del rock, como Jared Leto, el interfecto propietario de la ultima tarjeta, Paul Allen en la peli, lider del grupo 30 Seconds to Mars)

Tb es cierto que el libro es practicamente imposible de adaptar, porque como todo Bret E Ellis, no funciona a base de trama, sino de forma acumulativa, y eso en el cine es muy dificil que funcione
 
En mi opinión depende mucho del servicio que quieras ofertar. Es obvio que la tarjeta de un publicista poco tiene que ver con la de un médico, por poner dos ejemplos.

Sin embargo, y ante la duda, yo siempre optaría por sobria, sencilla, y en buen material, por supuesto. Volviendo al ejemplo anterior, un publicista puede entregar también una tarjeta sobria, no es necesario que "se meta en el papel" de presentar algo original. Sin embargo, un médico se ve obligado a presentar una tarjeta seria. Moraleja --> una tarjeta sobria y elegante suele asegurar más probabilidad de causar un impacto positivo.
 
Si se trabaja de cara al público es indispensable una tarjeta. Yo las prefiero sobrias y concisas: Nombre, puesto y email (el teléfono se lo apunto si me apetece).

Es muy útil sobre todo en reuniones multitudinarias.
 
Quería pedir opinión sobre las tarjetas de visita. Creo que mucha gente no ve el alcance de las mismas a la hora de un posible negocio. Son la primera toma de contacto entre el cliente y la persona que le va a brindar un servicio o producto, una especie de primera impresión. Mi pregunta es qué tipo de ellas os causa mejor impresión, una sencilla, una sobria, una recargada, de papel simple de alto gramaje, de papel en relieve, etc.

Como te han dicho, todo depende del negocio. Yo no las uso (soy funcionario), pero si guardo todas aquellas que me interesan, restaurantes, sobre todo, y profesionales apañados.

Pienso que es mejor hacerla seria, o medianamente seria, ya que como va dirigida a todo tipo de público, una informal podría dar la sensación de que el trabajo que hagas sea igual, que seguro que no.

Y con un papel bueno, para que se conserve bien.

Ya nos dirás.

Un saludo y perdón por el rollo.
 
Si que son importantes, en general en mi ramo prefiero las bien diseñadas pero "serias" y de buena calidad, cosa esta última cada vez mas difícil con la desaparición de las imprentas tradicionales. Una amiga tuvo hace poco que encargar unas a península porque aquí no lo hacían, aunque la verdad era un diseño bastante especial y atractivo, con bajorrelieve ("golpe hueco" creo que me dijo se llamaba la técnica...)...de todas formas, la mía se ve en mi firma :D
 
Tengo un amigo publicista -al que le va bastante bien- y en su tarjeta aparece su empresa, su nombre y bajo éste "departamento de información inútil"
Supongo que en el mundillo en que se mueve hará gracia...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie