• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Talon conformado?

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. En teoría, voy a vender el coche, y el comprador me dice que me pagará con un talón conformado. El problema es que me ha enviado una foto del talón y lo primero es que es un cheque bancario. No tengo ni idea de como distinguir si es auténtico o no ni de como asegurarme de que lo voy a cobrar. ¿hay algún modo de asegurar que cobraré el cheque? Si lo ingreso de inmediato en una oficina de mi banco, tienen ellos modo de saber con total seguridad que está todo "en orden"?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Normalmente un talón conformado bancario es un talón que "mecaniza" y procesa la entidad bancaria correspondiente.
Por ello mismo los más comunes que yo he visto están impresos telemáticamente y no a mano, a parte de llevar en el margen (superior o inferior) un diseño de trazas mecanizadas impresas que sirven para verificar el mismo y como seguridad anti-copia
Efectivamente puedes confirmar que es correcto.
Si te ha mandado la imagen del mismo llama a la entidad bancaria que lo ha emitido y confirma que sea correcto.
Si no te aseguran entonces es un talón bancario, válido o no, pero con falsificación de conformación.
Tal vez será necesario que te persones en la entidad bancaria emisora ya que últimamente los bancos están reticentes a facilitar cualquier información sensible por teléfono.
 
Conformado la entidad garantiza su pago, la pasta esta ya retenida, solo tienes que verificarlo con la entidad que es correcto.
 
Reticentes no es que sean, es que la ley de protección de datos les impide hacerlo. Adivinar la identidad de una persona por la voz es bastante complicado, por lo que lo mejor para un empleado de banca es no pillarse los dedos y no facilitar esa información.
Como te dice el compañero webjak, un talón conformado tiene ya el dinero retenido por el importe que indica. Otra cosa es que lo que no sea conformado y sea un talón normal, que entonces dependerá que lo puedas cobrar de si tiene fondos.
Pregunta en tu banco habitual y enséñales lo que te han mandado.
 
En algunos ponen una especie de celofan para que lo escrito no se pueda alterar.

Si el talon no es una falsificacion y lo puedes comprobar, te lo pagaran con absoluta seguridad.
 
Conformado la entidad garantiza su pago, la pasta esta ya retenida, solo tienes que verificarlo con la entidad que es correcto.

Es correcto, bien por tratarse de un cheque bancario bien por estampar la conformidad en el mismo por la entidad, el importe del mismo queda retenido a la espera de compensar el cheque por el beneficiario
 
Vete a una sucursal de ese banco y que te confirmen que es correcto.
 
O que te acompañe a una sucursal de su banco, y que le hagan el talón delante de tí, y te lo dé al momento.
 
En principio tanto si es un cheuqe bancario como conformado puedes dar por valido el mismo aunque nadie te quita que pueda ser una falsificación (pero es muy raro)
Una forma facil de comprobarlo e inmediata es cobrarlo en cualquier sucursal del banco emisor: no deberias tener problemas e incluso los cheques bancarios asi lo sueles especificar. Si el cheque esta cruzado (con dos bandas en diagonal) y/o contiene la palabra "para abonar en cuenta" no te quedara mas remedio que ingresarlo en tu cuenta antes de disponer del dinero
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Al final, lo que le he propuesto es firmar los documentos en una oficina de su banco. De este modo, si el banco me dice que está todo correcto me lo abonan y firmamos el contrato de compraventa.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Al final, lo que le he propuesto es firmar los documentos en una oficina de su banco. De este modo, si el banco me dice que está todo correcto me lo abonan y firmamos el contrato de compraventa.

Buena idea, a la contraparte si va de buena fe, le es indiferente y tu te quedas tranquilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie