• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suiza descubre que está mal vista por el mundo

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Suiza, con su imagen de neutralidad y tranquilidad, descubrió ahora que se encuentra aislada y mal vista, a raíz de sus problemas con el secreto bancario, sus líos con Libia, las tendencias xenófobas de su derecha populista y la detención del cineasta Roman Polanski.

¿Qué opináis?
 
Mal vista por los pobres, es decir, el 99% de la población, será a lo que se refieren, ¿no? :D
 
Como soy de la generación de Heidi, crecí asociando Suiza a un sitio precioso con montañas. Su población es gente civilizada y trabajadora, y sus principal producción, aparte de tener bancos serios, la asocio a relojes y chocolate. ¿Cómo la voy a mirar mal?
 
No me caen mal, el país es bonito. Pero desde un punto de vista español de la vida me parecen no se... raritos.
 
Pues sí, son raritos de cojones, y unos jetas, pero el país es una maravilla y lo que hay es mucha envidia
 
Yo tengo muchísima envidia, lo reconozco :ok:: Como paraíso fiscal reciben la mayor parte de los impuestos del resto de países del mundo y pueden tener así un país precioso :ok:: Y mientras las aceras de mi calle son un peligro para los tobillos y los parques de mi ciudad dan asco :ok::

Gracias Suiza! :ok::
 
Yo tengo muchísima envidia, lo reconozco :ok:: Como paraíso fiscal reciben la mayor parte de los impuestos del resto de países del mundo y pueden tener así un país precioso :ok:: Y mientras las aceras de mi calle son un peligro para los tobillos y los parques de mi ciudad dan asco :ok::

Gracias Suiza! :ok::

No creo que el motivo sea tan sólo el que sean un paraíso fiscal. Aparte de tener una industria (he mencionado chocolate y relojes, puedo meter también p.e. farmacéutica) propia y valorada, sus vecinos austríacos o bávaros no tienen el hecho de ser paraíso fiscal y tienen también un país precioso, un nivel de vida alto y son gente civilizada.
 
No creo que el motivo sea tan sólo el que sean un paraíso fiscal. Aparte de tener una industria (he mencionado chocolate y relojes, puedo meter también p.e. farmacéutica) propia y valorada, sus vecinos austríacos o bávaros no tienen el hecho de ser paraíso fiscal y tienen también un país precioso, un nivel de vida alto y son gente civilizada.

Entonces, cuando dejen de ser un paraíso fiscal, mi envidia hacia ellos no tendrá un transfondo negativo y será una envida sana como la que tengo de los alemanes por ejemplo ;-)
 
Otra cosa que admiro de los suizos es su sistema democrático, que pega cien patadas al nuestro, con referéndums cada poco, y el hecho de no tener un presidente, sino un consejo federal. Copypasteo de la güiqui.
A través de referendos los ciudadanos pueden rechazar o aceptar cualquier ley proveniente del parlamento, y por medio de iniciativas introducir nuevos puntos a la constitución federal, haciendo de Suiza una democracia directa.[24] El Consejo Federal constituye el gobierno federal, dirige la
lostlink.jpg
y hace de jefe de Estado. Está integrado por siete miembros elegidos para un mandato de cuatro años por la Asamblea Federal, quien también vigila las acciones del consejo. El presidente de la confederación es elegido por la asamblea de entre los siete miembros del consejo, tradicionalmente en rotación y sólo por un periodo de un año; el presidente dirige el gobierno y asume sus funciones representativas. Sin embargo, el presidente es un primus inter pares sin poderes adicionales, y permanece a la cabeza de su departamento durante su administración.[24]
(...)

Los instrumentos de la democracia directa suiza a nivel federal, conocidos como derechos civiles (Volksrechte o droits civiques), incluyen el derecho a elaborar una "iniciativa constitucional" y a un referéndum, los cuales pueden influir en las decisiones del parlamento.[24]
Por medio de un referéndum, un grupo de ciudadanos puede poner en disputa alguna ley que haya sido aprobada por el parlamento si puede conseguir más de 50.000 firmas que estén en contra de la ley en un plazo de cien días. Si lo logra, se lleva a cabo una votación nacional donde se decide por mayoría simple si la ley es rechazada o no. Ocho cantones unidos también pueden realizar un referéndum para la aprobación de alguna ley federal.[24]
De manera similar, la "iniciativa constitucional" permite a los ciudadanos solicitar que una enmienda constitucional sea puesta a votación si logran conseguir 100.000 firmas que apoyen la enmienda en un plazo de 18 meses.[d] El parlamento puede complementar la enmienda propuesta con una contrapropuesta, donde los votantes tendrán que indicar su preferencia en las boletas, en caso de que ambas propuestas sean aceptadas. Las enmiendas constitucionales, ya sean de iniciativa popular o parlamentaria, deben ser aceptadas por una mayoría doble del voto nacional y del voto cantonal.[e][25] [26] [27

Lo que ya no envidio tanto es que tengan un servicio militar hasta los 60 años, y que todos los años tengan que ir de maniobras. Porque esa es otra, están armados hasta los dientes y pueden movilizar en horas a toda su población.
 
  • #10
Yo tengo muchísima envidia, lo reconozco :ok:: Como paraíso fiscal reciben la mayor parte de los impuestos del resto de países del mundo y pueden tener así un país precioso :ok:: Y mientras las aceras de mi calle son un peligro para los tobillos y los parques de mi ciudad dan asco :ok::

Gracias Suiza! :ok::

Claro, y así cualquiera tiene esas montañas y esos paisajes :ok:::ok::
 
  • #11
Claro, y así cualquiera tiene esas montañas y esos paisajes :ok:::ok::

Las montañas y los paisajes no los envidio, aquí los tenemos mejores ;-) Bueno, cuando digo aquí me refiero a España, no a Polonia :D:D:D
 
  • #12
Pues sí, son raritos de cojones, y unos jetas, pero el país es una maravilla y lo que hay es mucha envidia



¿A decir la cosas por su nombre se le llama ahora envidia?....jó, al final no vamos a poder decir nada sin ser tachados de envidiosos :D
 
  • #13
Las montañas y los paisajes no los envidio, aquí los tenemos mejores ;-) Bueno, cuando digo aquí me refiero a España, no a Polonia :D:D:D

Sí, y aquí además tenemos "La Campana de Elgorriaga" y la SAWC :ok::
 
  • #14
A mi si que me dan envidia, aunque solo sea por lo bien organizados que están y por lo listos que son,...Yo no les tengo manía, al contrario. Ojala mi país fuese así, pero sin cambiar nuestra gastronomía.

Aunque por supuesto si tuviese que emigrar lo haría un poco más al norte.
 
  • #16
Otra cosa que admiro de los suizos es su sistema democrático, que pega cien patadas al nuestro, con referéndums cada poco, y el hecho de no tener un presidente, sino un consejo federal. Copypasteo de la güiqui.

Puedo sentir una cierta admiración por otros estados, pero por el suizo, ni de coña. Fueron odiados por los aliados en la SGM porque, ante la duda, nunca derribaban un avión alemán y sí alguno aliado que pasaba por su territorio. Los suizos no eran neutrales, jugaban con dos barajas.

Recordemos también que es el último estado que ha recibido sanciones relacionadas con el Holocausto judío hace bien poco. Ya sabes, no pusieron pegas para devolver el dinero a los nazis asentados en Sudamérica, pero con el dinero de los judíos (una auténtica millonada) se hicieron los suizos. Hasta hace una década se aferraban a la negación del Holocausto para no reconocer su fraude.

Tampoco ayuda que hayan sido la república bananera de Europa (paraíso bancario-fiscal) durante años. Su neutralidad financiera no es una virtud, es una falta de respeto hacia los vecinos que les dan de comer.



Interprétese todo esto como un análisis frío de su sistema estatal, me gusta como pueblo, pero su desenvoltura geopolítica en el siglo XX deja bastante que desear. Menos mal que Nicolas Hayek no es suizo :-P



Lo peor es que han hecho creer a medio mundo que sus vacas lilas son de lo mejorcito :D



Milka-Elephant01.jpg
 
  • #17
Puedo sentir una cierta admiración por otros estados, pero por el suizo, ni de coña. Fueron odiados por los aliados en la SGM porque, ante la duda, nunca derribaban un avión alemán y sí alguno aliado que pasaba por su territorio. Los suizos no eran neutrales, jugaban con dos barajas.

Recordemos también que es el último estado que ha recibido sanciones relacionadas con el Holocausto judío hace bien poco. Ya sabes, no pusieron pegas para devolver el dinero a los nazis asentados en Sudamérica, pero con el dinero de los judíos (una auténtica millonada) se hicieron los suizos. Hasta hace una década se aferraban a la negación del Holocausto para no reconocer su fraude.

Tampoco ayuda que hayan sido la república bananera de Europa (paraíso bancario-fiscal) durante años. Su neutralidad financiera no es una virtud, es una falta de respeto hacia los vecinos que les dan de comer.



Interprétese todo esto como un análisis frío de su sistema estatal, me gusta como pueblo, pero su desenvoltura geopolítica en el siglo XX deja bastante que desear. Menos mal que Nicolas Hayek no es suizo :-P



Lo peor es que han hecho creer a medio mundo que sus vacas lilas son de lo mejorcito :D



Milka-Elephant01.jpg

Estoy de acuerdo contigo. Su actitud durante la Segunda Guerra Mundial fue lamentable. Especialmente el trato que dieron a los judíos que huían, y que fueron inmisericordemente entregados a los nazis (cosa que no ocurrió por ejemplo en la España franquista, que fue refugio de judíos)
 
  • #19
Lo que ya no envidio tanto es que tengan un servicio militar hasta los 60 años, y que todos los años tengan que ir de maniobras. Porque esa es otra, están armados hasta los dientes y pueden movilizar en horas a toda su población.

Como bien dices eso no es de envidiar::bxd::,aparte de ahorrarse dinero,esta mas que comprobado que ese sistema ya carece de efectividad operativa,solo vale para defender lo suyo,tambien es verdad,pa que quieren mas:D

Saludos
 
  • #20
A ver, si yo pudiera, también haría lo mismo. Cualquier cosa que me beneficie a mí o a mi país es una preferencia en mis acciones, pero no puedes pretender que además todo el mundo te aprecie. Todo tiene un coste :ok::
 
  • #21
Suizos no preocuparos, el pais que peor esta visto es el mio, que nos lo ganamos a pulso diariamente, ale ustedes adelante con vuestro adelanto, un saludo a Suiza.
 
  • #22
Otra cosa que admiro de los suizos es su sistema democrático, que pega cien patadas al nuestro, con referéndums cada poco, y el hecho de no tener un presidente, sino un consejo federal. Copypasteo de la güiqui.


Lo que ya no envidio tanto es que tengan un servicio militar hasta los 60 años, y que todos los años tengan que ir de maniobras. Porque esa es otra, están armados hasta los dientes y pueden movilizar en horas a toda su población.
Digamos que el servicio militar es un finde de acampada, tampoco te pienses .....:whist::....unos paseos por la montaña unos tiros al blanco y a casa hasta el año que viene
 
  • #23
A mi si que me dan envidia, aunque solo sea por lo bien organizados que están y por lo listos que son,...Yo no les tengo manía, al contrario. Ojala mi país fuese así, pero sin cambiar nuestra gastronomía.

Aunque por supuesto si tuviese que emigrar lo haría un poco más al norte.



PET, el dia que te largues acuerdate de mi ::bash::::bash::
 
  • #24
Puedo sentir una cierta admiración por otros estados, pero por el suizo, ni de coña. Fueron odiados por los aliados en la SGM porque, ante la duda, nunca derribaban un avión alemán y sí alguno aliado que pasaba por su territorio. Los suizos no eran neutrales, jugaban con dos barajas.

Recordemos también que es el último estado que ha recibido sanciones relacionadas con el Holocausto judío hace bien poco. Ya sabes, no pusieron pegas para devolver el dinero a los nazis asentados en Sudamérica, pero con el dinero de los judíos (una auténtica millonada) se hicieron los suizos. Hasta hace una década se aferraban a la negación del Holocausto para no reconocer su fraude.

Tampoco ayuda que hayan sido la república bananera de Europa (paraíso bancario-fiscal) durante años. Su neutralidad financiera no es una virtud, es una falta de respeto hacia los vecinos que les dan de comer.

Interprétese todo esto como un análisis frío de su sistema estatal, me gusta como pueblo, pero su desenvoltura geopolítica en el siglo XX deja bastante que desear. Menos mal que Nicolas Hayek no es suizo :-P

Todos los países tienen su historia negra más o menos reciente. Ello no quita que su sistema me parezca mas democrático que el nuestro.

Sobre el que sea únicamente su sistema bancario el que les de de comer, creo que no es así. Nestlé, ABB, Swatch, Richemont, Roche o Novartis, que son algunas de las empresas más importantes del mundo en sus campos, son suizas. Aparte, también son un destino turístico y no precisamente "low cost".

En cuanto a Hayek, es de un país otrora conocido como la "Suiza de Oriente Medio".
Lo peor es que han hecho creer a medio mundo que sus vacas lilas son de lo mejorcito :D



Milka-Elephant01.jpg
Una vez, hace ya algunos años, sacaron en un informativo un grupo de escolares urbanitas que fueron a una granja. Lo que más les llamó la atención, el que las vacas no fueran violetas.

Ya puestos, llevábamos unos años en que las populares tabletas de Milka no eran tan fáciles de encontrar en nuestros supermercados, y ahora otra vez las encuentro con facilidad. También han vuelto las mencionadas de la campana de Elgorriaga. :ok::
 
  • #25
Yo he tenido un par de amigos suizos y eran las personas más educadas que he conocido. Pero no sé si por su educación o por ser un país frío, jamás entraban a discutir de nada. Pasaban de todo en ese sentido. Nunca se posicionaron en ninguna conversación política, ideológica, religiosa, etc. Quizá fue casualidad pero eran igualitos pese a no conocerse en su país de origen.
Eso sí, sabían usar armas. Si algún país lo ocupara se iban a llevar una sorpresa con esta gente.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie