• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia solución imágenes en firmas

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Bueno, no he probado si el foro ya admite como código phpbb los "Spoilers" pero si no los admite, serían una buena solución al problema de las imágenes grandes en las firmas y al problema de los posts con imágenes grandes y posts muy largos.

Para el que no sepa qué es un "spoiler" en términos de foros es un código que se inserta, al igual que para poner imágenes, o negritas o similares, y que lo que hace es que todo lo que se escriba entre la marca de abrir y cerrar spoiler, que normalmente son
para abrir y
para cerrar, aparece oculto en un pequeño enlace con las palabras "SPOILER: clickar para abrir". De esta forma todo lo que está dentro del spoiler no se carga al cargar el post hasta que no decidimos clickar en el enlace. De tal forma si yo me pongo un gif que pesa 5mb en mi firma pero lo oculto dentro de un spoiler, solo verá mi firma aquel que quiera verla. La idea de este código phpbb nació para ocultar "spoilers" en foros que hablaban de películas recién estrenadas o de episodios de series recién emitidos. Un spoiler es un anglicismo que sirve para designar un comentario que revela parte de una trama en una historia, ya sea libro, película, serie, cómic o similar.

Personalmente creo que es algo que la mayoría de foros tienen y que resulta muy útil, pero desconozco la complejidad que puede suponer implementarlo en este foro actual. Lo mismo hasta existe, no sé, lo veré en cuanto le de a iniciar nuevo hilo :D

Saludos!!!:ok::
 
Pues va a ser que no existe si no no me dejaría escribir
sin causar ningún efecto :D O si existe está codificado con otro código ::cry::
 
Pues va a ser que no existe si no no me dejaría escribir
sin causar ningún efecto :D O si existe está codificado con otro código ::cry::
Me has dejao alucinao Golo con lo de los spoiler 8o8o no lo había escuchado en mi vida...::bxd::
 
Pero... un spoiler...¿No son esas cositas que se le ponen a los coches para que tengan menos rozamiento frente al aire?

Animo... a investigar... todo lo que suponga mejoras creo que es bienvenido por parte de todos...
 
He encontrado una solución fácilmente implementable en phpbb (esto para los admins) y trae un ejemplito de cómo funciona para que lo veáis en acción los que no sepáis qué es:

lostlink.jpg


Saludos!!! :ok::
 
Le voy a dar una subidilla porque no quiero que se pierda en las profundidades del foro :D
 
Bueno, no he probado si el foro ya admite como código phpbb los "Spoilers" pero si no los admite, serían una buena solución al problema de las imágenes grandes en las firmas y al problema de los posts con imágenes grandes y posts muy largos.

Para el que no sepa qué es un "spoiler" en términos de foros es un código que se inserta, al igual que para poner imágenes, o negritas o similares, y que lo que hace es que todo lo que se escriba entre la marca de abrir y cerrar spoiler, que normalmente son
para abrir y
para cerrar, aparece oculto en un pequeño enlace con las palabras "SPOILER: clickar para abrir". De esta forma todo lo que está dentro del spoiler no se carga al cargar el post hasta que no decidimos clickar en el enlace. De tal forma si yo me pongo un gif que pesa 5mb en mi firma pero lo oculto dentro de un spoiler, solo verá mi firma aquel que quiera verla. La idea de este código phpbb nació para ocultar "spoilers" en foros que hablaban de películas recién estrenadas o de episodios de series recién emitidos. Un spoiler es un anglicismo que sirve para designar un comentario que revela parte de una trama en una historia, ya sea libro, película, serie, cómic o similar.

Personalmente creo que es algo que la mayoría de foros tienen y que resulta muy útil, pero desconozco la complejidad que puede suponer implementarlo en este foro actual. Lo mismo hasta existe, no sé, lo veré en cuanto le de a iniciar nuevo hilo :D

Saludos!!!:ok::

Efectivamente, lo que dice Golo existe (para quien no sepa lo que es un spoiler: http://en.wikipedia.org/wiki/Spoiler_(media))

Se utiliza en muchísimos foros donde se habla de series o películas, ya que si estamos viendo una serie, y nada más ver el capítulo 41, voy al foro y escribo "diossss, que pasada cuando explota la bomba y muere XXXX", aquel que todavía va por el capítulo 15, si lo lee, le jodes parte de la trama. De ahí se empezaron a usar los
"texto"
, que oculta el texto, y cuando pinchas sobre el, se muestra. Así nadie leerá por accidente un texto que te pueda destripar la pelicula.

Este sistema tiene un problema enorme:

El estado de los Spoils no se guarda como cookies, de modo que CADA VEZ que muestras una página con un texto en SPOIL, aparece oculto. Esto se traduce en que tendrías que darle CADA vez que quieras verlo a cada firma que quieras ver, y si un usuario tiene 3 mensajes en el mismo hilo, darle 3 veces (1 en cada SPOIL) para que los tres se vieran.

En la práctica, a los 2 días dejarías de mostrar los SPOILS, por desidia.

Además, si alguien modifica su firma, tu no lo sabrás, de modo que si no tienes por costumbre mostrar todos los spoils de todos los usuarios cada vez, cuando yo cambie la imagen de mi firma, salvo que pinches mi SPOIL, no la verás...

Me temo que este sistema no tiene aplicación práctica ::bash::::cry::
 
De esta forma todo lo que está dentro del spoiler no se carga al cargar el post hasta que no decidimos clickar en el enlace. De tal forma si yo me pongo un gif que pesa 5mb en mi firma pero lo oculto dentro de un spoiler, solo verá mi firma aquel que quiera verla.

No es del todo así ;-)

El contenido del spoiler se carga igualmente aunque el contenedor HTML sea invisible, de tal manera que una imagen de 5Mo se seguiría cargando en segundo plano aunque el usuario no lo demandara (agravando y escondiendo el problema).

También puede generar algunos problemas leves de seguridad y otros de accesibilidad (especialmente para motores de búsqueda y dispositivos móviles).

Aunque en OT más de uno lo agradecería para evitar a los 'destripapeliculas' :D
 
No es del todo así ;-)

El contenido del spoiler se carga igualmente aunque el contenedor HTML sea invisible, de tal manera que una imagen de 5Mo se seguiría cargando en segundo plano aunque el usuario no lo demandara (agravando y escondiendo el problema).

También puede generar algunos problemas leves de seguridad y otros de accesibilidad (especialmente para motores de búsqueda y dispositivos móviles).

Aunque en OT más de uno lo agradecería para evitar a los 'destripapeliculas' :D

Hombre, sé que el formato básico sólo servía para esconder texto, como por ejemplo en el link de ejemplo que yo puse, pero existen otros tipos que nacieron con la idea precisamente de ocultar imágenes pesadas para foros de fotografía en el que se colgaban galerías enooooormes con fotos en alta resolución muy pesadas. O sea, no puedo dar los datos concretos, pero sé que existen ese tipo de spoiler específico para evitar contenidos especialmente grandes, pero no puedo especificar más. Si interesa intento preguntar por ahí, tengo un par de amiguetes que deben saber algo del tema, aunque seguro que el staff técnico del foro está capacitado para resolverlo :ok::

Saludos!!!
 
  • #10
No, si la cosa es fácil. Se utilizan desde IFrames hasta soluciones AJAX. Pero el problema es el mismo que se intentó corregir y se pretende evitar. Pulsa en el botón de mi firma para hacer la carga asíncrona de la imagen (que eliminaré dentro de un momento ::blush:: :D )


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie