• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sueldo limpiadora de hogar - Consulta

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Nosotros tenemos una chica trabajando en casa que lleva ya muchos años. Es honrada a más no poder y se puede confiar muchísimo en ella. Cobra 960 mensuales netos + la seguridad social + abono para el metro y autobús. Tiene dos pagas extras completas.

Ella no tiene horario definido. Suele llegar a las 8 y se va a las 4.30, pero si algún día tiene que quedarse, se queda, ya que tengo una hermana pequeña (3 años) que necesita cuidados.

Ha hablado con nosotros y dice que por esa cantidad no le compensa la jornada que tiene, y no sabemos que hacer.

¿Creéis que está bien pagada?

Gracias a todos.

C_L
 
Yo diría que sí, es más, diría que está muy bién pagada para un trabajo como ese y 8 horas y media diaria. Hay por ahí gente haciendo trabajos bastante más duros, muchas más horas y por bastante menos dinero.Pero bueno, si le parece mal creo que deberias considerar la idea de llevarle el sueldo los dias uno de cada mes a su casa y no hacerla ir a trabajar, desconsiderados, que eso es lo que sois.
 
Si yo te contara los trabajos que he tenio de gana 900 euros al mes y de reventarme la espalda cogiendo peso y cargando cosas, si yo te contara los turnos de tarde, noche y fines de semana que he tenio ganando 933 euros al mes te quedarias flipao, yo ese sueldo lo veo de maravilla, que el trabajo de empleada el hogar es duro, no digo que no, pero bueno es un trabajo familiar, seguro que le teneis cariño y aprecio, es una más de la familia en un momento dao, y sino le gusta.... PUERTA!!!!.
 
Muchos de los sueldos que se pagan y que no llegan a 1000 € al mes encima suelen llevar las pagas extra prorrateadas.

Ella gana neto al mes unos 1130 € + transporte, a mí me parece un buen sueldo para un trabajo con flexibilidad horaria, y de horario continuado, que no requiere cualificación.
 
noi se en Madrid, en Cádiz, sería reina con esas condiciones
 
Esta bien pagada, y con comida incluida, sin duda. Pero como todo el mundo.. tiene que pedir más.

Si lo vemos desde otro punto de vista, diremos:

3 horas en una casa a 10 euros = 30
3 horas en otra casa a 10 euros = 30
60 euros x 5 dias = 300
300 x 4 semanas = 1200

Eso es lo que muchas personas de la limpieza y hogar se llevan. Eso si, sin SS ni transporte, ni comida ni nada. Dinero negro puro. Y si un dia no curran, no cobran.

Asi que echa cuentas, o que las eche, que bien sabe lo que hay, y tendras la respuesta.

Saludos,
 
esta bien pagada, y sinceramente no entiendo como puede quejarse tal y como estan las cosas hoy en dia.
muchas personas se creen erroneamente que los sueldos oscilan entre los 1200 y 1500 euros.
cuando la realidad es que un sueldo medio oscila entre los 800 y 1200 euros. la mayoria de ellos en bruto , declarando menos cantidad en neto y sin pagar transporte ni comida.
960 euros netos + seguridad social + transporte gratuito + supongo comida esta mas que bien la verdad.
 
Creo que está muy bien pagada.

O está intentando rascar un poco más o no ha echado cuentas de lo que supone tener la SS y el transporte...

Pero hay gente para todo. A nuestra chica de la limpieza hace años que le decía una vecina suya que a ver si le encontraba un buen trabajo. Ahora un familiar necesita alguien en jornada intensiva (de 9 a 14), se lo decimos ¡y sale con que es que ella no se quiere comprometer a trabajar cinco días de 9 a 14!
 
  • #10
Yo creo que está más que bien. Yo pago 300 euros (netos) al mes por 3 horas al día. Las referencias que tengo alrededor andan por esos parámetros.
 
  • #11
¿LLeva muchos años y de repente no le compensa?::Dbt:: Yo creo que esas condiciones son más que razonables. Y más teniendo en cuenta como está el patio...
 
  • #12
Esta muy bien pagada y como lo pones tambien considerada. Pero casi todo el mundo no se conforma con lo que tiene y siempre esta el que te da el consejo de " tu pide mas, no seas tonta que si cuela, cuela"
 
  • #13
Esta muy bien pagada!!!!
 
  • #14
Muy bien pagada, pero muy bien:ok::
 
  • #15
Pues cobra mas (bastante, unos 860€ netos con pagas prorrateadas) que un Aux. Admvo en el Convenio de Despachos y Oficinas....sin contar la comida y el transporte, aunque sea perfectamente lícito el querer ganar mas, otra cosa es si es realista hoy en día...
 
  • #16
Hola a todos.

Nosotros tenemos una chica trabajando en casa que lleva ya muchos años. Es honrada a más no poder y se puede confiar muchísimo en ella. Cobra 960 mensuales netos + la seguridad social + abono para el metro y autobús. Tiene dos pagas extras completas.

Ella no tiene horario definido. Suele llegar a las 8 y se va a las 4.30, pero si algún día tiene que quedarse, se queda, ya que tengo una hermana pequeña (3 años) que necesita cuidados.

Ha hablado con nosotros y dice que por esa cantidad no le compensa la jornada que tiene, y no sabemos que hacer.

¿Creéis que está bien pagada?

Gracias a todos.

C_L

EL SALARIO DEL EMPLEADO DE HOGAR

Retribuciones
Las retribuciones serán aquellas que las partes acuerden; no obstante, el Gobierno anualmente aprueba mediante Real Decreto el Salario Mínimo Interprofesional, que es la cantidad diaria o mensual que, como mínimo, deben percibir los trabajadores. Para el año 2009 los salarios mínimos establecidos para relaciones a jornada de trabajo completo (cuarenta horas semanales) son de 20,80 euros/día ó 624 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.
En los salarios diarios no están incluidas las partes proporcionales de domingos y días festivos.
Si se realizase jornada inferior a la legal establecida, estos salarios sufrirán un descuento en el mismo porcentaje.
Para el año 2009 los salarios mínimos de los empleados de hogar que trabajen por horas será de 4,89 euros/hora. En este importe están incluidas la parte proporcional de gratificaciones extraordinarias y vacaciones.

Retribuciones en especie
Hay que tener en cuenta que, como ocurre en las relaciones laborales de otro tipo, la totalidad del salario no tiene por qué abonarse en metálico, sino que una parte del mismo puede abonarse en especie, proporcionando al trabajador manutención, alojamiento, etcétera; cuando existan estas prestaciones en especie, se procederá por las partes a la valoración de estas prestaciones en especie, teniendo en cuenta que no pueden superar el 45 por 100 del salario pactado, de acuerdo con el Real Decreto 1424/85, de 1 de agosto (BOE 13-8-85).
Esto quiere decir que el importe de la percepción en especie ha de resultar de un Acuerdo entre las partes, respetando el límite máximo indicado, de manera que, en todo caso, debe percibir en metálico al menos el 55 por 100 del salario total.

Pagas extraordinarias
El empleado del hogar tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, siendo la cuantía de cada una de ellas, como mínimo, igual al salario en metálico que perciba durante quince días naturales. Estas pagas se percibirán, salvo pacto en contrario, al finalizar cada uno de los semestres del año y en partes correspondientes de dichas gratificaciones.
Cuando el empleado de hogar trabaje por horas, en el importe de la retribución mínima establecida figura incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias.

Retribuciones por antigüedad
El empleado del hogar tiene derecho a un incremento del salario en metálico de un 3 por 100 del mismo por cada tres años naturales de vinculación con un empleador, y así sucesivamente cada tres años más de duración del contrato, hasta llegar al límite máximo de cinco trienios, es decir, quince años de antigüedad, en cuyo caso no se producen nuevos aumentos por este concepto. Hay que tener en cuenta que al entrar en vigor esta norma, el día 1 de enero de 1986, es a partir de esta fecha cuando empieza a computarse el tiempo trabajado a efectos de antigüedad, no teniéndose, por tanto, en cuenta los períodos anteriores al 1 de enero de 1986.

Retribución anual
La suma de los importes de retribuciones en dinero y en especie, más las dos gratificaciones extraordinarias en cómputo anual, no puede ser inferior a 8.736 euros, con jornada legal completa. A dicho importe debe sumarse la retribución por antigüedad si procediera.

lostlink.jpg
 
  • #17
amos a ver...::Dbt::,
está cachonda?????????::Dbt::
SI- Se acepta la petición.
NO- Se analiza seriamente su petición.

Hombre no me jorobes tío, yo pagaría para que alguna de las que conozco no viniera a trabajar a mi casa. No ordenan, no limpian, no saben cocinar y por encima te roban.
Otras..., (por muy feas que sean:D), se merecerían un sueldo inmenso, por su buen trabajo.
A vosotros os cunde, compensa, rinde lo que le pagais??????
Pues es lo que tienes que analizar.
 
  • #18
Ella no tiene horario definido. Suele llegar a las 8 y se va a las 4.30, pero si algún día tiene que quedarse, se queda, ya que tengo una hermana pequeña (3 años) que necesita cuidados.

Creo que la clave está en el párrafo anterior; si los cuidados de tu hermana pequeña no son especiales NO debería cobrar más (salvo la lógica subida del IPC año tras año). Otra cosa sería que tu hermana necesitara algún cuidado extra por enfermedad, discapacidad, etc.

EMHO está bien pagada, aunque por pedir que no quede. Pero trabajadoras de la limpieza serias, "escoscadas", con ganas de trabajar por un salario justo, etc. etc. las hay a patadas ... que se lo piense :whist::
 
  • #19
A mí me parece un sueldo y unas condiciones bastante dignas para ese trabajo pero claro, no soy yo el que las disfruto/sufro, todo es opinable. Además, dispone de la tarde para sacarse un sobresueldo, si es que quiere y/o necesita.

No creo que haya mucha gente dispuesta a pagar esas condiciones, y que, además, pueda permitírselo.

Una familiar remota mía de 9:00 a 15:00, L-V, limpieza del hogar y cuidado de 2 niños pequeños, hacer comida, 400 € al mes sin SS ni nada...y haciendo favores de ir unas horas en fin de semana de canguro...Yo cuando me lo contó me quedé helado y le dije que le estaban explotando. Su respuesta fue: es lo que hay por aquí.
 
  • #20
Obvetivamente es muy buen suelo, de las pocas que no le compensará ponerse por horas, arriesgarse a plantones, casas donde les traten mal, sin comida, sin transporte...

Házselo ver.
 
  • #21
yo creo que esta bien pagada, teniendo en cuenta que le pagais hasta el abono transporte...
 
  • #22
Hola a todos.

Nosotros tenemos una chica trabajando en casa que lleva ya muchos años. Es honrada a más no poder y se puede confiar muchísimo en ella. Cobra 960 mensuales netos + la seguridad social + abono para el metro y autobús. Tiene dos pagas extras completas.

Ella no tiene horario definido. Suele llegar a las 8 y se va a las 4.30, pero si algún día tiene que quedarse, se queda, ya que tengo una hermana pequeña (3 años) que necesita cuidados.

Ha hablado con nosotros y dice que por esa cantidad no le compensa la jornada que tiene, y no sabemos que hacer.

¿Creéis que está bien pagada?

Gracias a todos.

C_L

la tranquilidad sin duda no tiene precio.

si tiene además un mes de vacaciones, yo creo que es un buen trabajo y que en este foro mas de uno o de una te lo harían con sumo gusto.

la honradez es como el valor de los soldados: se le supone.
 
  • #24
Ofrecerle mil limpios o 1050..., por eso de que es de confianza y tal...
Si dice que no; QUE PIDA ELLA LA RESOLUCION DEL CONTRATO. O que no renueve, vamos...
Como te digo una cosa, te aconsejo que averigües por qué quiere un aumento de sueldo, a lo mejor le ha surgido algo grave... Vale que Madrid es carísimo para vivir...
Pero en la mayoría de españa, MIL euros es lo que se cobra en muchísimos trabajos similares... Y MAS DUROS que ese...
 
  • #25
En Madrid, lo habitual, con experiencia y competencia, son 700-900 € + 2 medias pagas (=13 pagas al año) en horario de 8:00 hasta que terminan de recoger después de comer (+-17:30). La horquilla suele depender de la experiencia. Ese sueldo incluye transporte por su cuenta y 1 mes de vacaciones pagadas.

Eso si: Si es española (no inmigrante) el sueldo suele subir más, oscilando entre 900-1100.

En ese sueldo está
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie