• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La subida de iva

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Bueno se supone que ya es del dominio publico , pero habeis pensado que en este verano los relojes subiran teoricamente un 2%, pero la experiencia me demuestra que sera mas, ya que el iva aplica a todo desde los aranceles, transportes seguro,y almacenaje y venta del producto, aver ahora que, ::bash::, se supone que los de la 2º mano se quedarian tal como es::Dbt::
 
Me imagino que los envíos subirán, no?
 
Bueno se supone que ya es del dominio publico , pero habeis pensado que en este verano los relojes subiran teoricamente un 2%, pero la experiencia me demuestra que sera mas, ya que el iva aplica a todo desde los aranceles, transportes seguro,y almacenaje y venta del producto, aver ahora que, ::bash::, se supone que los de la 2º mano se quedarian tal como es::Dbt::

Pues se supone que los de segunda mano subiran acompasados con la subida de los nuevos .
 
Asi se reactiva la economia pero la sumergida.
 
No se que decir, como van las cosas es muy probable que se queden tal como estan , ya que este iva se supone que sera durante un tiempo , al menos esto es lo que se comenta, es mas probable que suban si el iva se mantega para siempre, vaya tela
 
Tendremos cuidado. No nos vaya a pasar lo que aquel que compraba patatas a 2 euros, las vendia a 100 y decía que con ese 2 por ciento iba tirando :hmm::hmm:!!!
 
Bueno se supone que ya es del dominio publico , pero habeis pensado que en este verano los relojes subiran teoricamente un 2%, pero la experiencia me demuestra que sera mas, ya que el iva aplica a todo desde los aranceles, transportes seguro,y almacenaje y venta del producto, aver ahora que, ::bash::, se supone que los de la 2º mano se quedarian tal como es::Dbt::

hombre, creo que no es exactamente asi

en teoria y si las empresas deciden repercurir la subida del impuesto al consumidor (que dependera de cada empresa y del producto en cuestion) en teoria no deberian subir mas que ese 2 % extra de IVA

Es cierto que el aumento aplica a toda la cadena productiva de cada bien, pero para todos aquellos sujetos pasivos que intervienen el aumento de IVA no debe afectarles ya que lo que soportan lo repercuten por el otro lado, por lo que el IVA se netea en cada operacion entre sujetos pasivos (empresas y autonomos) y el unico que paga sin poder deducirselo es el conusnidor final. Es decir, no es un 2% acumnulativo
 
hombre, creo que no es exactamente asi

en teoria y si las empresas deciden repercurir la subida del impuesto al consumidor (que dependera de cada empresa y del producto en cuestion) en teoria no deberian subir mas que ese 2 % extra de IVA

Es cierto que el aumento aplica a toda la cadena productiva de cada bien, pero para todos aquellos sujetos pasivos que intervienen el aumento de IVA no debe afectarles ya que lo que soportan lo repercuten por el otro lado, por lo que el IVA se netea en cada operacion entre sujetos pasivos (empresas y autonomos) y el unico que paga sin poder deducirselo es el conusnidor final. Es decir, no es un 2% acumnulativo

En teoria , pero la realidad va a ser otra y sobre todo en el sector alimentario.
 
Efectivamente , el 2% no es para tanto y muchas empresas asumiran el aumento, es facil decir, soy empresario y desde hace mas de 1 año estoy asumiendo las subidas , mi lista de precio es igual que hace 3 años, y esto de asumir mas me es imposible, por lo cual lo tengo que trans mitir a los empleados mios, y que no pasa nada seria como el Euro , en realidad no tenia que modificar lo precios , pero de noche a mañana un cafe de 100 PTS. convertio a un cafe de 1€, a mi parecer ojala que equivoque este aumento hara mucho daño a las empresas, el tiempo lo dira, lo que es evidente que de aqui a Julio las compra aumentan mucho, pero pan para hoy y hambre para mañana,
 
  • #10
Vamos a ver, el IVA general pasa del 16 al 18%, por lo tanto no es un 2%. Siendo así pasaría del 16 al 16´32 %. Lo que sube realmente es un 12´50 %, porque lo que se aplica son 2 puntos más.

¿o no?
 
  • #11
Vamos a ver, el IVA general pasa del 16 al 18%, por lo tanto no es un 2%. Siendo así pasaría del 16 al 16´32 %. Lo que sube realmente es un 12´50 %, porque lo que se aplica son 2 puntos más.

¿o no?

Vaya que listo eres ,nunca lo he visto de esta manera,asi va cuando dicen que el indice precio/consumo ha subido 0.5% diras que mierda esto ni se ve, y luego no llegamos al fin de mes algunos que hacemos la compra, otro que les hacen la compra les da igual:whist::, la verdad que no quiero verlo de niguna manera, es como cuando te ponen una inyeccion , se su pone que no te pones mirar fijamente la agua::cry::, asi que es mejor cerra los ojos, TODO ESFUERZO ES POCO POR LA PATRIA:laughing1:
 
  • #12
Vamos a ver, el IVA general pasa del 16 al 18%, por lo tanto no es un 2%. Siendo así pasaría del 16 al 16´32 %. Lo que sube realmente es un 12´50 %, porque lo que se aplica son 2 puntos más.

¿o no?

Esa subida del 12,5% es el porcentaje de incremento de 16 a 18. Pero la subida total del porcentaje aplicado al producto no es del 12,5% (más bien del 11.11%) sino del 2% (y más vale...)

100 + 16%= 116
100 + 18%= 118

118-116= 2

2= 2% de 100
 
  • #13
Esa subida del 12,5% es el porcentaje de incremento de 16 a 18. Pero la subida total del porcentaje aplicado al producto no es del 12,5% (más bien del 11.11%) sino del 2% (y más vale...)

100 + 16%= 116
100 + 18%= 118

118-116= 2

2= 2% de 100

Pero saliendo de duda , los relojes subiran o no, segun el gobierno el 2% sera asumido por los vendedores, o sea que te lo quitan del descuento habitual que esta de moda ultimamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie