• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida de impuestos para los TT

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
A partir de Enero se aplicara una subida de impuestos a los vehiculos todoterreno.:-( ¿Que opinais sobre esto?,como amante de los todo terreno,pues me parece algo injusto,creo que con subir los impuestos a vehículos con mayor potencia es lógico,pero solo por el hecho de ser todoterrenos...Comprendo que digan que contaminan mas,y que si se meten por pistas degradan mas el medio ambiente...::bxd:: lo cual no es cierto ya que un deportivo consume mas gasolina y neumaticos que un todoterreno normalito que funcione a diesel.
De todas formas,a dia de hoy,para mi creo que estos vehículos son los mas seguros contra los impactos,debido a su estructura de chasis y que lo hacen mas solido tanto de frente como de lado.
Tambien los suv,por supuesto son mas solidos que un turismo,aunque unos mas que otros,no se si este impuesto se aplica a los suv tambien...¿alguien lo sabe?...::Dbt::

Hoy dia los avances que se han introducido en los vehiculos permiten el mismo nivel de seguridad en turismos que en todoterrenos,por lo menos de frente,(otra cosa es de lado y en vuelcos)la estructura de un turismo algo mas.Aunque sinceramente creo en un impacto muy fuerte en carretera los ocupantes de ambos vehiculos sufririan lo mismo....
Tambien desconozco si en europa a los turismos se les hace los test a una velocidad menor que a los TT o suv,en USA me han dicho que sí,mas o menos unos 5 o 10 km/h mas que a un turismo...pero supongo que las leyes son distintas aquí que allí.

Tambien hay que tener en cuenta los tipicos toquitos que se llevan todos los vehiculos en la calle en el dia a dia:-(( :-(( ,algo casi inevitables cuando te aparcan al lado delante o detras,en estos toques tontos sin duda el ahorro en un todo terreno y suv es mayor::dnz:: .Asi que esto compensara mas que ese gasto de impuestos:-P

Bueno,pues que se le va a hacer,desde luego no renunciare a ellos,aguantarse y punto,habra que pagar mas,pero yo por la seguridad de la vida pago lo que sea.Eso no tiene precio.
¿que opinais?

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/m_86RuYXoJA&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/m_86RuYXoJA&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-gX2_-5GMIM&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-gX2_-5GMIM&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CqNITUm3WA8&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CqNITUm3WA8&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Saludos a todos:)
 
El impuesto va en función de las emisiones contaminantes, lo que significa que algún modelo del Freelander no sube de precio, sino que baja. A mí me parece una buena decisión que el que contamine más, pague más, quieres que te diga...

Y no estoy de acuerdo en que sean más seguros, ni por seguridad activa (centro de gravedad más alto significa mayor balanceo de la carrocería, y mayor peso significa mayores inercias), ni por seguridad pasiva (sobre todo en los viejos todoterrenos de largueros y travesaños, con peores estructuras de deformación programada. Si hablamos de carrocerías autoportantes, no hay diferencia con los turismos ;-) )
 
Ah yo pense que habrian mas motivos que los meramente contaminantes.Si ese es el motivo unicamente claro que me parece bien:ok::,pero me parece que se tendran que poner las pilas muchas marcas y tipos de coche y afectara a las que fabrican tradicionalmente motores grandes,ya que con tanto motor en V que hay por ahi de moda de mas de 3000cc tanto en turismos como todoterrenos van listos...
Saludos!!
 
Y no estoy de acuerdo en que sean más seguros, ni por seguridad activa (centro de gravedad más alto significa mayor balanceo de la carrocería, y mayor peso significa mayores inercias), ni por seguridad pasiva (sobre todo en los viejos todoterrenos de largueros y travesaños, con peores estructuras de deformación programada. Si hablamos de carrocerías autoportantes, no hay diferencia con los turismos ;-) )


Estoy de acuerdo... yo los veo mas peligrosos que seguros, además que la mayoria no pisan el "terreno" ni en pintura..., pero en fin...
 
... ni por seguridad pasiva (sobre todo en los viejos todoterrenos de largueros y travesaños, con peores estructuras de deformación programada. Si hablamos de carrocerías autoportantes, no hay diferencia con los turismos ;-) )

bueno,

creo que no es una comparativa homogenea, habría que considerar las nuevas generaciones de todoterrenos para compararla con coches convencionales (no todoterrenos)

no obstante, no hay nada absoluto, los chasis de largueros son más seguros por su rigidez que los autoportantes en según que circunstancias

Y no estoy de acuerdo en que sean más seguros, ni por seguridad activa (centro de gravedad más alto significa mayor balanceo de la carrocería, y mayor peso significa mayores inercias)

eso no es un problema de seguridad, simplemente las características del vehículo exigen otro tipo de conducción, de la misma manera que tampoco se puede afirmar que un tracción delantera sea más seguro que uno trasera, simplemente se conducen de forma distinta
 
A mi me parece bien, hay demasiados y conducidos por gente que no los necesita. Son una moda.
 
ttttttttttttttttt
 
Última edición:
Hola,

Ves por ahí, todo terrenos BMW, Mercedes, etc, que no han recibido una manchita de barro en su vida. De hecho creo que ese es el pan nuestro de cada día del 98% del los TT que se matriculan en España.

Para moverlos con las mismas prestaciones que un turismo, deben consumir un 40% mas.

Eso me parece un absoluto derroche, y se merecen unas tasas mucho mas elevadas que un turismo de prestaciones quivalentes.
 
Jamás me compraré uno ;-)
 
  • #10
Pués a mi me gustaria poder comprarme uno pequeñajo para moverme por donde vivo,hay muchos caminos que llevan a ermitas perdidas en la montaña que sin un todoterreno es imposible llegar......asi que si ha alguno le sobra o le toma mania y decide regalarlo.....que me avise,saludos desde la montaña
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie