• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sube el IVA....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No habla de IVA como tal, porque hay más tasas al consumo, señala el ministro del ramo

Ni dicen cuánto, ni dicen cómo. O sea lo de siempre, no dicen nada...
Pues ya está, van a conseguir que la gente deje de comprar lo poco que lo hacían
 
Estaba cantado y lo prefiero a que suban los impuestos directos (IRPF...)
 
...en 2013, y no solo el IVA, sino los impuestos al consumo en general.....¿qué consumo? ::Dbt::

https://www.abc.es/espana/abci-alminuto-ministros-estabilidad-201204270000_noticia.html

Me uno a la cada vez mas extendida idea de que hay que recortar y ajustar, pero no tanto como para asfixiar el consumo totalmente, si la gente no tiene trabajo, le han recortado el sueldo o los ingresos, y además sube cualquier cosa que vaya a comprar....
¿Y el paro que?, yo pensé que iban a cumplir alguna de las promesas que hicieron en campaña electoral, edemas de darnos por el culo....¿que están haciendo? Éste Rajoy le hace santo a ZP.
lostlink.jpg
Según las previsiones del gobierno
pixtrans.gif
pixtrans.gif
El gobierno español prevé crear cerca de dos millones de empleos hasta 2020 con el plan nacional de reformas, aunque no habrá una creación neta de empleo hasta 2014.

pixtrans.gif
pixtrans.gif
 
Estaba cantado y lo prefiero a que suban los impuestos directos (IRPF...)

Explícame esto, porque yo soy de la opinión contraria: subidas del IRPF joden, claro, pero afectan solo a los que trabajan, que evidentemente no van a dejar de trabajar para dejar de pagarlo, pero los impuestos al consumo si que detraen de este, y si no hay consumo = cierran tiendas/empresa = mas paro = menos gente que consume....

Y que sepas que tu opinión la valoro mucho, y eres de los pocos que si me lo explicas bien pueden llegar a hacerme cambiar de opinión....:popcorn:
 
Que cabrones, al final la crisis la pagan los de siempre...
 
...en 2013, y no solo el IVA, sino los impuestos al consumo en general.....¿qué consumo? ::Dbt::

https://www.abc.es/espana/abci-alminuto-ministros-estabilidad-201204270000_noticia.html

Me uno a la cada vez mas extendida idea de que hay que recortar y ajustar, pero no tanto como para asfixiar el consumo totalmente, si la gente no tiene trabajo, le han recortado el sueldo o los ingresos, y ademas sube cualquier cosa que vaya a comprar....

Llevamos mucho tiempo diciéndolo, que una subida del IVA era inevitable, dijeran lo que dijeran.
 
¿Y el paro que?, yo pensé que iban a cumplir alguna de las promesas que hicieron en campaña electoral, edemas de darnos por el culo....¿que están haciendo? Éste Rajoy le hace santo a ZP.
lostlink.jpg
Según las previsiones del gobierno
pixtrans.gif
pixtrans.gif
El gobierno español prevé crear cerca de dos millones de empleos hasta 2020 con el plan nacional de reformas, aunque no habrá una creación neta de empleo hasta 2014.

pixtrans.gif
pixtrans.gif


Los papeles de "darse de bruces con la realidad del gobierno" y "criticón impertinente y demagogo de la oposición" se han cambiado tras unas elecciones. No creo que haya que darle muchas vueltas al tema. A ver si podemos debatir sobre la medida en sí sin entrar en la dinámica del "y tú más";-):friends:
 
Explícame esto, porque yo soy de la opinión contraria: subidas del IRPF joden, claro, pero afectan solo a los que trabajan, que evidentemente no van a dejar de trabajar para dejar de pagarlo, pero los impuestos al consumo si que detraen de este, y si no hay consumo = cierran tiendas/empresa = mas paro = menos gente que consume....

Y que sepas que tu opinión la valoro mucho, y eres de los pocos que si me lo explicas bien pueden llegar a hacerme cambiar de opinión....:popcorn:

Para el consumo ninguna es buena, eso está claro.

El IVA es más "justo" porque lo pagan todos (bueno, casi todos) no únicamente las rentas salariales cautivas. Es cierto que no tiene proporcionalidad respecto a la renta, pero creo que este factor en una economía tan defraudadora como la española no compensa el anterior.

Además anticipa decisiones de compra y a corto plazo da oxígeno al consumo.

En un contexto de contracción de consumo, gran parte de esta aumento del IVA se cargará contra márgenes del vendedor para no perjudicar la competitividad, por lo que no será el consumidor final el que soporte todo el impacto.

Además su impacto recaudatorio es mucho mayor al ser menos sensible a deducciones y ajustes de base imponible y pagarse al facturar.

Por último, seguimos teniendo el IVA más bajo de la UE, o de los más bajo, lo cuál es difícilmente justificable
 
  • #10
Para el consumo ninguna es buena, eso está claro.

El IVA es más "justo" porque lo pagan todos (bueno, casi todos) no únicamente las rentas salariales cautivas. Es cierto que no tiene proporcionalidad respecto a la renta, pero creo que este factor en una economía tan defraudadora como la española no compensa el anterior.

Además anticipa decisiones de compra y a corto plazo da oxígeno al consumo.

En un contexto de contracción de consumo, gran parte de esta aumento del IVA se cargará contra márgenes del vendedor para no perjudicar la competitividad, por lo que no será el consumidor final el que soporte todo el impacto.

Además su impacto recaudatorio es mucho mayor al ser menos sensible a deducciones y ajustes de base imponible y pagarse al facturar.

Por último, seguimos teniendo el IVA más bajo de la UE, o de los más bajo, lo cuál es difícilmente justificable

Entiendo tu lógica, pero creo que una subida del IVA se debe hacer en momentos en que el consumo es bueno, como lo hizo el PSDE cuando pasó del 16 al 18%, y fue muy criticado por ello por el PP...

En cualquier caso, leo ahora que a la par con esta subida habrá bajadas en las cotizaciones sociales....bien por eso, pero no creo que compense lo otro....:(

En fin, habrá que ver, en cualquier caso a mi el IGIC, que es lo que me afecta (supuestamente) ya me lo van a subir del 5 al 7%, así que....

Un saludo
 
  • #11
Para el consumo ninguna es buena, eso está claro.

El IVA es más "justo" porque lo pagan todos (bueno, casi todos) no únicamente las rentas salariales cautivas. Es cierto que no tiene proporcionalidad respecto a la renta, pero creo que este factor en una economía tan defraudadora como la española no compensa el anterior.

Además anticipa decisiones de compra y a corto plazo da oxígeno al consumo.

En un contexto de contracción de consumo, gran parte de esta aumento del IVA se cargará contra márgenes del vendedor para no perjudicar la competitividad, por lo que no será el consumidor final el que soporte todo el impacto.

Además su impacto recaudatorio es mucho mayor al ser menos sensible a deducciones y ajustes de base imponible y pagarse al facturar.

Por último, seguimos teniendo el IVA más bajo de la UE, o de los más bajo, lo cuál es difícilmente justificable

Una de las cosas buenas de subir el IVA, frente a subir los Impuestos Directos, es que no fomenta la salida de capitales, o la "fiscalidad creativa", tal y como sucede con los impuestos a los rendimientos de capital o el IRPF.
 
Última edición:
  • #12
Una de las cosas buenas de subir el IVA, frente a subir los Impuestos Directos, es que no fomenta la salida de capitales, o la "fiscalidad creativa", tal y como sucede con los impuestos a los rendimientos de capital o el IRPF.

Efectivamente, a eso me refería con que no es un impuesto tan sujeto a ajustes de base imponible :ok::
 
  • #13
Entiendo tu lógica, pero creo que una subida del IVA se debe hacer en momentos en que el consumo es bueno, como lo hizo el PSDE cuando pasó del 16 al 18%, y fue muy criticado por ello por el PP...

Sí, pero como esperemos a que el consumo se recupere, igual nos plantamos en el 2040... y en el interín estamos quebrados e intervenidos.

En cualquier caso, la contracción del consumo, y hablo de memoria, sí era más intensa en el 2010, con la anterior subida de IVA que ahora (en el que ya el grueso de la contracción ya pasó)
 
  • #14
Sí, pero como esperemos a que el consumo se recupere, igual nos plantamos en el 2040... y en el interín estamos quebrados e intervenidos. España es el Pais que mas veces a quebrado, para ser exactos 13 veces, asi que no descartaria la 14

En cualquier caso, la contracción del consumo, y hablo de memoria, sí era más intensa en el 2010, con la anterior subida de IVA que ahora (en el que ya el grueso de la contracción ya pasó)
Se sigue perdiendo puestos de empleo y el consumo sigue cayendo y marcando minimos en muchos sectores, así que yo no creo que se haya pasado el grueso

Respondo sobre el mensaje
 
  • #15
Sí, pero como esperemos a que el consumo se recupere, igual nos plantamos en el 2040... y en el interín estamos quebrados e intervenidos.

En cualquier caso, la contracción del consumo, y hablo de memoria, sí era más intensa en el 2010, con la anterior subida de IVA que ahora (en el que ya el grueso de la contracción ya pasó)

Yo de memoria no, pero de ver lo que hay en la calle, la cosa ha bajado mucho, pero mucho....por lo menos por aqui cierran tiendas todos los dias, de cualquier ramo, y es que en esta comunidad 1 de cada 3 personas "activas" estan en el paro....Han anunciado la subida del IGIC y el sector del Turismo ya se lleva las manos a la cabeza, puede ser la puntilla...:(
 
  • #16
Con una caida del comercio minorista de un 35% , con cierres de tiendas y negocios , esta es la peor noticia.
 
  • #17
Tiene que pasar aún mas tiempo para ver la realidad de cómo quedó el pais Zp??
:umbrella:
 
  • #18
El problema que se esta encontrando el gobierno para ajustar el presupuesto a lo acordado con la Union Europea, es que los ingresos estan cayendo muchisimo mas de lo previsto. En concreto, la recaudacion por IVA durante el primer trimestre desciende el 9,1 %. Hay provincias en las que el descenso supera el 20 %. El descenso total de ingresos es del 5,6%. Si tenemos en cuenta que el presupuesto contempla una subida en la recaudacion de algo mas del 4%, nos encontramos con una diferencia momentanea de un 10%, aproximadamente.

Con ese diferencial tan enorme, ya seria un milagro que aguantaran la subida del IVA hasta el año que viene. Aun subiendo un 2% el IVA, no sera suficiente para compensar el descenso en la recaudacion, por lo que sin duda veremos otro tipo de recortes antes de que acabe el año. Auguro que los 8 euros de las medicinas seran una tonteria, comparado con lo que se nos viene encima.
 
  • #19
subidas del IRPF joden, claro, pero afectan solo a los que trabajan, que evidentemente no van a dejar de trabajar para dejar de pagarlo,

No. Afectan solo a los que trabajamos por cuenta ajena y cobramos en A .
Que no es lo mismo.
 
  • #20
Veo un enfermo en la calle ... porque no le pegamos un tiro y ahorramos en medicamentos
Veo una persona con minusvalia.. porque no lo matamos y lo damos a comer a lso perros
Vemos gente mayor que nos han querido, gente que necesitan nuestro apoyo... en cambio los politicos de lso seres humanos parecen que adoptan posiciones criminales... que Dios aplique justicia
 
  • #21
Pues lo tenemos claro :-P, como siempre, toca pagar la manga ancha de estos politicos que solo sirven para exprimir más la ciudano, no son capaces de ver más alla de sus narices, eso si ayudar a los bancos es lo primordial, vaya panda de ladrones :-((:-((:-((



El problema que se esta encontrando el gobierno para ajustar el presupuesto a lo acordado con la Union Europea, es que los ingresos estan cayendo muchisimo mas de lo previsto. En concreto, la recaudacion por IVA durante el primer trimestre desciende el 9,1 %. Hay provincias en las que el descenso supera el 20 %. El descenso total de ingresos es del 5,6%. Si tenemos en cuenta que el presupuesto contempla una subida en la recaudacion de algo mas del 4%, nos encontramos con una diferencia momentanea de un 10%, aproximadamente.

Con ese diferencial tan enorme, ya seria un milagro que aguantaran la subida del IVA hasta el año que viene. Aun subiendo un 2% el IVA, no sera suficiente para compensar el descenso en la recaudacion, por lo que sin duda veremos otro tipo de recortes antes de que acabe el año. Auguro que los 8 euros de las medicinas seran una tonteria, comparado con lo que se nos viene encima.
 
  • #22
España es el Pais que mas veces a quebrado, para ser exactos 13 veces, asi que no descartaria la 14

Hasta donde yo se, España jamas suspendio los pagos de su deuda. Si que es cierto que en el siglo XIX se negocio algo la deuda, pero suspenderse, nunca.

En cambio, paises como Alemania si que han suspendido pagos a lo largo de la historia.
 
  • #23
A este paso la generacion del 74 vamos de p.... culo

Creo que nos costara remontar bastante mas de lo previsto y viendo las previsiones de paro para el 2020, me pregunto qye narices van a hacer??????

Los ultimos meses se estan volviendo insostenibles y la verdad llega uno a la conclusion de que la politica da pena, da p..... pena.
 
  • #24
eso si ayudar a los bancos es lo primordial, vaya panda de ladrones :-((:-((:-((

Ayudar a las cajas de ahorro, que no es lo mismo que los bancos, es ayudarte a tí. Si no las ayudaran, quebrarian y todo el que tuviera dinero en ellas, se quedaria sin el. Te imaginas lo que podria ocurrir en España si varios millones de ciudadanos se quedaran de repente sin su dinero.......pues eso, el caos.

En España hay tres grandes bancos, Santander, BBVA y Popular, que no han recibido ayudas y multitud de cajas gobernadas por politicos, que si han tenido que recibir ayudas. Creo que se salvan de las conocidad La Caixa e Ibercaja.

Creo que cuando se habla mal de los bancos se comete una injusticia, ya que precisamente estos son los que no lo han hecho tan mal. Habria que cargar solo contra las cajas de ahorro.
 
  • #25
Desde mi punto de vista, que no es el de un experto en economía (ni macro, ni tan siquiera micro), lo que veo es que si en la situación actual, tal y como está el patio, a la gente les cuesta gastar en lo que no sea imprecindible (alimentos y poco más) . . . si después de subir el IRPF (lo que significa disponer de menos dinero para gastar) subimos el IVA (lo que significa que consumir será más caro) no creo que la postura de los "consumidores" vaya a cambiar (a mejor).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie