• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El subdirector también es tonto.

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
*Sacado de Libertad Digital. En azul mi indignación. :-((

34 FALLECIDOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE SEMANA SANTA
(02-04-07) La DGT ignora el fracaso del carné por puntos y achaca la elevada cifra de muertos a la "velocidad inadecuada"
Archivo.

El subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, ha ignorado las promesas sobre la efectividad del carné por puntos y ha achacado al "factor velocidad inadecuada" el "repunte" de accidentes de tráfico registrados en la primera fase de la operación salida, que se ha saldado con 34 muertos, siete más que en el mismo fin de semana del año pasado. El responsable de Tráfico ha sido reiterativo y ha apuntado que incluso "cuando puede haber otro tipo de circunstancias que afecten al hecho de que se produzca un accidente, la gravedad de las consecuencias es la velocidad inadecuada".

El mismísimo perogrullo podría haber hecho esa afirmación. Por cierto ¿cuales son ese "otro tipo de circunstancias"?, ¿alguna achacable al estado de la vía?.

L D (EFE) En declaraciones a los medios, el subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, explicó que ésta es la primera conclusión "atendiendo a los datos de los que disponemos y a falta de un análisis definitivo de todos y cada uno de los accidentes con carácter exhaustivo, y que requiere un período de tiempo más dilatado".

Logicamente. Pero de primera, sin investigar ni ná de ná ya hay culpables: los conductores que van muy rápidos. Claro.

Reconoció que incluso "cuando puede haber distracciones u otro tipo de circunstancias que afecten al hecho de que se produzca un accidente, la gravedad de las consecuencias es la velocidad inadecuada". También informó de que la mayor parte de estos accidentes se registraron en carreteras convencionales y se pueden dividir en dos tipos "bien salidas de la vía o colisiones frontales y fronto-laterales e insistió en que, en ambos casos, este tipo de accidentes está directamente ligado con la velocidad inadecuada".

Fale tío. Las salidas de la vía pueden ser por ir a toda hostia (o por baches en la curva, o por deficiente señalización, o por que el Pegaso de 1967 de turno la haya regado de gas-oil, o por la suciedad, o porque el "hostiado" no cambiaba los neumáticos desde que compró el coche en 1989 y la PGC no le multó porque estaba multando a un señor que iba a 138km/h por la autopista AP-4... ¡vaya usted a saber!). Ahora, ¿me explica que tiene que ver la velocidad inadecuada con una colisión frontal o fronto-lateral?. Se me ocurre el tipico cenutrio que adelanta a 3 km/h más que el que está adelantando (sin bajar marcha, of course, que su Orion 1.8D tiene un reprís que te cagas), pero ya está.

La bondad del carné por puntos

Fernández se mostró confiado en que este "repunte" de los primeros días sea "transitorio" y desvinculó este hecho con que el carné por puntos esté perdiendo fuerza. Así, se mostró convencido de la bondad del carné por puntos desde su puesta en marcha y subrayó que espera que finalmente esto se vea reflejado en una reducción en el número de siniestros y de víctimas.

Y en más pasta por derechos de examenes y tasas varias. Además todos sabemos lo extremadamente peligroso que es aparcar en doble fila (-2 puntos, creo). Eso sí, pa que cojones vamos a cambiar los guardarrailes. Total, los motoristas son todos unos delincuentes.

El responsable de la DGT centró su intervención en la velocidad e hizo hincapié en que hay que adecuarla a las condiciones de la vía y "eso quiere decir –precisó– que en muchas ocasiones hay que circular incluso por debajo de la velocidad límite".

Hombre, Fede, eso también lo firmaría Mr. Perogrullo. Eso sí, las rectas de la N-IV a su paso por La Mancha, con buen tiempo, sin tráfico y con un BMW 530 XXXX-FBT en perfecto estado conducido por un conductor que jamás ha tenido un golpe en 30 años de carnet no permiten pasar de los 133 km/h ni una miajita.

Repetió, una vez más, que no circular a velocidad adecuada en un tramo de carretera convencional "tienen un riesgo y unas consecuencias como las que estamos viendo, que son inaceptables".

Lo que es inaceptable, tonto del haba, es el estado de la carretera que une Barbate con los Caños de Meca. Lo que es inaceptable, tonto las tres, es que se gaste la DGT una millonada en radares para colocarlos en lugares sin ningún peligro especial mientras cientos de motoristas mueren al año por no cambiar los guardarrailes que costarían una fracción. Lo que es inaceptable, maldito estúpido, es que existan lugares donde está permitido adelantar y la maleza de años te elimine la visibilidad. Lo que es inaceptable, imbécil de los cojones, es que en el año 2007 existan carreteras muy transitadas sin arcenes, o con curvas contraperaltadas, o con agujeros que pueden reventarte una rueda. Lo que es inaceptable, penoso descerebrado, es que se permita que los camiones circulen con ruedas recauchutadas, tirando gravilla o líquidos a la calzada, y que nadie los inmovilice.
En definitiva, lo que es realmente inaceptable es que dos gilipollas como tú y el Pere de los cojones estén a cargo de la seguridad vial de este país.
 
Solo un apunte, 40% más de recaudación de la DGT desde lo del carnet por puntos y los radares (Diario El Mundo). Si no hubiera muertos de por medio me descojonaria de risa. Por cierto, cuando alguien es el máximo responsable de una pifia como esta no dimite? o es que al no conducir no sabe donde esta la calle?.
En realidad no les importaria tres pepinos si llegamos o no a casa sino fuese porque no les salen las estadisticas salvo las de cobro claro.
Perdonad el tono pero es que hay cosas que hacen que me hierva la sangre.
 
No sé si me ha "quedao" claro, o es que no te has "explicao" bien! ;-)
 
Completamente al margen de la política, ese individuo y su plan vial es un rotundo desastre.

Lo del 40% mas de ingreso lo imaginaba, pero no lo sabia con certeza.

El numero de muertos, es algo terrible y lo que es peor, casi cotidiano en las carreteras españolas.

¿Nadia ha analizado el modelo aleman de plan vial para extrapolarlo a España?

Pero si no hay que pensar leches, coges un plan vial que sabes que funciona, y haces un plagio, asi sin cortarte un pelo y punto.

Por cierto, ese plus del 40% de ingreso de la DGT lo quiero ver YA en una mejora de las carreteras y sistemas de protección para las caidas en moto...que soy motero ;-)

Un abrazo un pelin enfadado :)
 
Este presentará la dimisión cuando le indemnicen como a los entrenadores de fútbol, mientras tanto seguirán descojonándose de todos nosotros.
 
Este presentará la dimisión cuando le indemnicen como a los entrenadores de fútbol, mientras tanto seguirán descojonándose de todos nosotros.

Pues tenemos a ese señor para rato...joer joer joer, ademas es de ese tipo de personas casi iluminadas que se creen las propias peliculas que cuentan, sin poner los pies en el sólido suelo y eso en la DGT es mortal de necesidad.:-( :-( :-(
 
Ayer, o más bien hoy de madrugada, volvía yo de Valencia por la A-3. En su tramo "nuevo" se va bastante bien, pero es que, desde Honrubia a Madrid, el carril derecho tiene tantos baches que te tiras al de la izquierda casi sin querer. Y venía yo pensando si ese 40% (no lo sabía entonces, pero estaba en el plano abstracto) no serviría para echarle una capita de asfalto nuevo a ese tramo y ya puestos a pedir, un carrilito más desde Tarancón.

Lo que si me imagino que esto no lo verán mis ojos, ya que cuanto peor este la via, más gente se ira por las radiales.

Y no vamos a hablar de la carretera que une Alcolea del Pinar con Monreal del Campo que tiene algunas incorporaciones a 60 o 100 metros de un cambio de rasante, que tiran de espaldas. Eso si, de arreglarlo nada, inversión de unos miles de € en una limitación fosforito de 80 y a correr. ¡¡¡¡¡¡ Pero es que ni a 80 te evitas la hostia!!!! :-(( :-(( :-(( :-(( :-((


Y no sigo que me cabreo y luego no puedo dormir.:D :D :D :D

Abrazos.
 
Esto es más de lo mismo.....los cargos que tienen algunos es como la lotería.
 
Aplaudo el post de tarod y lo suscribo punto por punto, incluidos los insultos y palabras malsonantes. Este país es de vergüenza en lo que respecta al tráfico y a las autoridades que lo regulan.
 
  • #10
Santi, eso seria lo ideal, pero copiar a los alemanes implicaria tener BUENAS AUTOPISTAS, donde el asfalto es increiblemente bueno, sin baches, ni desniveles...las curvas las puedes tomar a la velocidad que te de la gana porque son superabiertas, y ya te puede caer el diluvio universal que no veras un charco en la carretera.... (y lo digo con conocimiento de causa, no por habladurais)
Y lo que mas me gusta, no te multan por exceso de velocidad, ahora, que no te pillen saltandote la distancia de seguridad con respecto al vehiculo que llevas delante, porque sino te crujen y bien...
 
  • #11
apoyo al 100 por 100 el post,estos tios viven en la luna..........Hace unos dias sentido Alicante a la atura de La Roda a un camion cisterna de Repsol le estallaron las ruedas porque las metio en un bache del tamaño de una piscina,gracias a que el tio lo controló en un segundo no estamos mi mujer y yo y otros muchos en el carajo,eso si radares en esa autovia los que quieras.Hay que joderse que demagogia de mierda
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con lo dicho, son unos impresentables. Han decidido que el enemigo público número 1 es la velocidad y todas sus recaudaciones, perdón, actuaciones se centran en eso. debería dedicarse a mejorar la educación vial, estado de las carreteras, puntos negros, estado de los vehículos....

Saludos
 
  • #13
¿Nadia ha analizado el modelo aleman de plan vial para extrapolarlo a España?

yo si: la densidad de poblacion en alemania es tan alta, que si te fostias llegan los auxilios en 10 minutos, y lo normal es que salves la vida, porque ademas el parque automovilistico esta muy actualizado (los coches viejos pagan impuestos mas altos) y encima esta to lleno de autobahns.
 
  • #14
yo si: la densidad de poblacion en alemania es tan alta, que si te fostias llegan los auxilios en 10 minutos, y lo normal es que salves la vida, porque ademas el parque automovilistico esta muy actualizado (los coches viejos pagan impuestos mas altos) y encima esta to lleno de autobahns.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esa es la clave y en lo que se debería trabajar.
 
  • #15
En este pais tercermundista en el que vivimos pasan cosas increibles, cosas tan asquerosas que parecen mentira y así nos lo hacen creer. Una de ellas y no la única ni la más asquerosa es que nos culpen de que muramos en las carreteras.

Yo que me paso el dia en la carretera tengo ansias por morir por eso voy a toda velocidad por carreteras que más que carreteras parecen pistas de formula 1 con escapes en las curvas y todo, me juego la vida en cada adelantamiento por que elijo ir por carreteras convencionales pudiendo ir por autopistas (en este pais las autopistas son de peaje y las radiales NI a NVI son autovias pero autovias de 3ª por que tienen curvas que ni a 80), por que me venden coches que circulan sin problemas a 160 km/h y yo que soy un inconsciente los conduzco por carreteras que no admiten ni 60 por hora, pero es que lo peor de todo es que no voy a toda velocidad por que esté jodido por que no llego a una entrevista para ganarme el pan, lo hago por que me gusta morir para así joder al gobierno.

Si no quieren que corramos la solucion es muy sencilla. Coches limitados por ley, pero claro no se yo que tal le sentaria eso a los dueños de los fondos de inversión que dominan las grandes petroleras (españoras y extrajeras) las grandes marcas de automóviles (españoras y extranjeras), los grandes bancos (españoles y extranjeros) que nos dan los creditos para comprar coches potentisimos, los talleres de reparación que cobran más como es normal por reparar un mercedes 600 que por un twingo, etc, etc, etc. Mira que si no subencionan (ilegalmente) la siguiente campaña electoral a ver como compramos a periodistas para que hablen bien de nosotros.

el negocio es redondo:

1º Nos venden un credito con el cual ya tenemos el dinero, pagando eso si un 15% de intereses.

2º Nos venden el coche superpotente que a 200 va como si fuese pegado a la carretera

3º Nos multan por ir deprisa con nuestro super coche

4º El dinero de hacer una buena carretera se diluye en comisiones, inaguraciones que ni los oscar, equipos de tele espia, radares, y demás.

4º El dinero de las multas en lugar de invertirlo en mejorar las carreteras se invierte en mega centrales de facturación, radares nuevos, coches patrulla super equipados y cámaras (me rio yo de gran hermano) que están esperando a que saques salpiques en la taza del water al mear par multarte por contaminación ambiental. Toda esta super tecnologia,claro esta, se compra a un amiguete que de paso es el que te subenciona la campaña electoral para que le compres los putos radares.

Pero esto no es todo por que luego al final de todo esto te hacen pagar por aparcar en una via publica y despues te multan por que se te ha pasado la hora y no has cambiado el papelito
 
  • #16
Pues esperar un poco ... que ya están pensando en ponernos "cajas negras" (como en los aviones) en nuestros coches ...

... Gran Hermano automovilístico !!!
 
  • #17
"No podemos conducir por ti", nos ha jodido, porque están contando nuestro dinero, todo lo que dices es verdad, son una panda de h ```` de p```` cuya única intencón es quitarnos pasta a los currantes y no hacer nada.
 
  • #18
Ole, ole y requeteole.

Muy bien.

Lo único que te falta señalar es que la lista de imbéciles es tan larga que no da una jornada para ponerlos todos.

Yo propongo una medida para evitar esos accidentes que siempre son por culpa del conductor y nunca de la carretera: bajar la velocidad. A cero km/h.

Así seguro que deja de haber accidentes.

Lo malo es que a esta panda de imbéciles (= alelado, escaso de razón - Dicc. RAE) les pagamos pingües sueldos nosotros.

ICE
 
  • #19
Ice les has dado la idea?
Pepiño Blanco esta mañana en Antena 3 decia que se va a considerar revisar el limite de velocidad en las vias secundarias.
 
  • #20
Ellos piensan que donde este el dinero que mas da unas vidas mas que menos. Todas las actuaciones van dirigidas a sacarnos hasta los ojos con radares, multas y demas artimañas, ya que la vida humana les importa una mierda. Que esta semana santa ha habido mas muertos que nunca, da igual porque ellos ya tienen la recaudacion de los radares, que en el fondo es lo importante para ellos.
Me ha hecho mucha gracia el post de nuestro compañero AMM pues lo que dice es veridico: "NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, PORQUE ESTAMOS CONTANDO TU DINERO" Hay que tomarselo a risa porque si no te enciendes...
 
  • #21
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #22
Exacto

yo si: la densidad de poblacion en alemania es tan alta, que si te fostias llegan los auxilios en 10 minutos, y lo normal es que salves la vida, porque ademas el parque automovilistico esta muy actualizado (los coches viejos pagan impuestos mas altos) y encima esta to lleno de autobahns.

Es curioso que en un país por donde puedes circular a 347 km/h por ciertas carreteras el índice de escogurciamiento sea menor que en otro cuyo límite máximo está en 120 km/h desde tiempos del Seat 850. Será que los conductores españoles somos imbéciles. :-(( :-(( :-(( :-((

Bueno, me voy a hacerme 200 km por esas carreteras de España. :huh:
 
  • #23
En Alemania hay menos accidentes y menos fallecidos proporcionalmente a los que hay en España. Además en Alemania se cuentan los fallecidos incluso semanas después del accidente para sus estadísticas, en España solo los fallecidos en las primeras 24 horas. Es obvio que los datos de muertos son mucho más altos que los que nos muestran. Y es obvio que el problema está en otro lado, y no se soluciona ni con los puntos, ni con el acojonamiento general, ni con las multas brutales, ni con la amenaza de carcel, está demostrándose que eso no funciona. Además yo me siento más inseguro en la carretera ahora que hace unos años. Ahora se forman unos trenes inmensos, en los que nadie tiene narices de superar los 120 km/h (señores todos ellos muy responsables, o muy inútiles, o muy acojonaos, o qué se yo), veo gente muy insegura, más preocupada de vigilar el velocímetro que de conducir o comportarse correctamente en la vía,

Que no me cuenten milongas, la principal diferencia con Alemania es el estado de sus carreteras, así como la CALIDAD de las mismas y de su diseño y quizás el parque automovilístico mucho más moderno. En España procuran atemorizarte, pero no sé de que me extraña cuando el socialismo español siempre ha funcionado así, a base de acojonar al personal, ya sea con hacienda, con el tráfico, con el tabaco, con las segundas viviendas, con todo. Y no cambian ni cambiarán. Fijaos, es tal el poder de la campaña atemorizante del gobierno, que en muchas ocasiones son los conductores los que te pitan si adelantas, o si vas a 110 en una vía de 100, es algo increible lo que está sucediendo. No me extrañaría que dentro de poco veamos a los propios conductores apuntando matrículas y denunciándose unos a otros en cuanto alguien supere los 120 km/h.
 
  • #24
Y no vamos a hablar de la carretera que une Alcolea del Pinar con Monreal del Campo que tiene algunas incorporaciones a 60 o 100 metros de un cambio de rasante, que tiran de espaldas. Eso si, de arreglarlo nada, inversión de unos miles de € en una limitación fosforito de 80 y a correr. ¡¡¡¡¡¡ Pero es que ni a 80 te evitas la hostia!!!! :-(( :-(( :-(( :-(( :-((


Y no sigo que me cabreo y luego no puedo dormir.:D :D :D :D

Abrazos.

Algo han arreglado esa carretera en los ultimos tiempos, pero esas incorporaciones q mencionas son criminales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie