• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Stop bulos coronavirus ya!

  • Iniciador del hilo Neo023
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Neo023

Neo023

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Después de un fin de semana de bombardeo constante de noticias por los grupos de WhatsApp, muchas de ellas bulos o con muy poco criterio o fiabilidad, he recopilado las cuentas oficiales y verificadas que sigo en Twitter y las webs oficiales que aportan información real y fidedigna de todo lo que está aconteciendo.

Os pido por favor, por el bien común, que solo se reenvíe aquello que de verdad esté verificado.
Si alguien quiere añadir algún canal seguro, que lo haga cortando y pegando en su mensaje de contestación.

¡¡Stop bulos ya!!

Canales oficiales en twitter:
@policia
@ComunidadMadrid
@112cmadrid
@sanidadgob
@SaludPublicaEs
@VOSTmadrid
@SaludMadrid

Web oficiales:
Comunidad de Madrid

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coronavirus

Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES)

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades

https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!
 
Última edición:
Hola!

También debería pararse el bombardeo de chistes y notas graciosas, es un bombardeo constante.

Un poco vale , pero ya esta bien , esto no es para ninguna gracia, este tipo de gracias por wasaapp invitan también a no tomarse en serio la situación.

Cuando ivan los jóvenes a la primera guerra mundial en trenes ,muchos riendo y bromeando se lo tomaban como una novela de aventuras. hasta algo romántico.

Cuando empezaron a llegar las primeras bajas, y vieron la realidad se acabaron las gracias.

Dejemos las bromitas para el final, si quedan ganas.

Un saludo.
 
Ni bromas ni leches, un ERTE en Burger King 14.000 chavales a la puta calle, esto acaba de empezar ¿y mis aros de cebolla?, Amazon gigantísimo él no sabe cuando me puede traer mi pedido de comida mi chino de casa ha cogidovacaciones y los de las bromitas, de botellón en la calle pedo perdidos, la culpa de todo esto la tiene Florentino que va a salir a la luz con todo este rollo del Emérito, me jode ser profeta pero continuaraaaa..
No os perdáis el próximo capítulo JJJJJuaja
 
Distingamos entre bromas y bulos.
El ser humano tiene la habilidad de entresacar y quitar hierro a ciertas situaciones y el buen humor no tiene que ser incompatible con situaciones de emergencia. Mucho mejor que acaparar papel higiénico y dejar a tu vecino si él.
Vale que es complicada línea que lo separa, pero a veces hay que saber reírse de nuestras desgracias porque en definitiva las desgracias serán iguales pero no la forma de afrontarlas que puede ser definitoria.

En mi opinión: Catrastofistas nos sobran, gente capaz de levantar el ánimo nos faltan.
En ambos casos no creo que sean capaces de desviar el transcurso del problema, pero sí la manera de afrontarlo.
 
Última edición:
Distingamos entre bromas y bulos.
El ser humano tiene la habilidad de entresacar y quitar hierro a ciertas situaciones y el buen humor no tiene que ser incompatible con situaciones de emergencia. Mucho mejor que acaparar papel higiénico y dejar a tu vecino si él.
Vale que es complicada línea que lo separa, pero a veces hay que saber reírse de nuestras desgracias porque en definitiva las desgracias serán iguales pero no la forma de afrontarlas que puede ser definitoria.

En mi opinión: Catrastofistas nos sobran, gente capaz de levantar el ánimo nos faltan.
En ambos casos no creo que sean capaces de desviar el transcurso del problema, pero sí la manera de afrontarlo.
Gracias por la puntualización Duir.

A mí me preocupan los bulos/fake news porque son los que de verdad hacen daño a nuestra sociedad.

Ya que te hacen dudar si será cierto o no lo que lees, en mi caso no, porque busco la manera de confirmar lo que me genera duda pero hay mucha gente que nada más leerlo, da credibilidad a lo que lee y lo reenvía, sembrando más la duda y creando incertidumbre, algo que no ayuda para nada.

Los bulos/fake news son uno de los daños colaterales de tener acceso tan rápido a la información y hay gente detrás con intereses ocultos para manipular y conseguir sus objetivos.

Sobre las bromas, hay de todo, gente con más o menos sentido del humor, también influye en que momento emocional me pille cuando me están haciendo una broma y de ahí mi reacción.
Gente que relativiza más, otra que menos.
Entiendo al que las hace y entiendo al que les sienta mal.

Si es verdad que pensando un poco en como se sentirán los demás deberíamos de cortarnos con ciertas cosas que se pasan de broma o lo que solemos llamar "bromas de mal gusto".

Pero me da exactamente igual las bromas, con poner que no me descargue fotos y vídeos automáticamente en el WhatsApp o simplemente obviarlo suficiente. Screenshot_20200316-151837_Twitter.jpgScreenshot_20200316-151758_Twitter.jpg

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El humor esta muy bien pero en su justa medida y en su momento.

Mucha gente no hace caso a las indicaciones del gobierno, que se anuncian por los medios oficiales de televisión radio, periódicos etc porque si no ponen policías que multen, ya veríamos los que las respetan.
Y sin embargo si hacen caso a una información que un desconocido publica algo por wasaap y se crean un bulo.

No lo entiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie