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Spanair cierra

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pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Sin avisar, dejando colgados a 23.000 pasajeros y 3.000 empleados a la calle.:clap:

150.000.000 de euros de dinero público a la basura.:-((

Se va "volando" el sueño del tripartito.:bye:


Bien, poco a poco vamos poniendo los pies en el suelo.
 
joder frio mas dejado amigo...
 
¿Y aquí tampoco habrán responsabilidades?
Porque ya me imagino a los directivos con indemnizaciones millorarias y colocados en otra empresa (a ver cuánto tardan en hundirla).
J...r, que hablamos de dinero público.
 
Sin avisar, dejando colgados a 23.000 pasajeros y 3.000 empleados a la calle.:clap:

No hay mejor manera de enseñar la patita de lo que en realidad se es .........


150.000.000 de euros de dinero público a la basura.:-((

Bueno, en España - o en la península ibérica más archipiélagos adyacentes- ya se sabe que "el dinero publico no es de nadie" y como consecuencia natural .......pasan este tipo de cosas ......
Pero y el pavoneo de pecho de los primeros años qué, ¡qué me quiten lo "bailao"!

Se va "volando" el sueño del tripartito.:bye:

La política y la gestión empresarial son conceptos inmiscibles, incluso antagónicos.
Personalmente ni tan siquiera concedo el beneficio de la duda a quien los mezcla; se mueven por la filosofía de disfrutemos los días de vino y rosas y "el que venga atrás que arree"........

En este punto se impone una joint venture entre Spanair y el aeropuerto de Castellón o el de Ciudad Real y asunto arreglado ...............

Bien, poco a poco vamos poniendo los pies en el suelo.

Sí, y sin tren de aterrizaje ...............

Saludos.
 
De todas formas es lamentable que una empresa se vaya al garete. Yo no me alegro ni creo que nadie se alegre de esto que por otra parte perjudica a mucha gente. Como bien se dice por ahí, la política en este país ha corrompido casi todo lo público y casi todo lo privado. Es triste ver estas cosas.
Ese cazo.
 
Estamos en un país en quiebra.
 
No hay mejor manera de enseñar la patita de lo que en realidad se es .........




Bueno, en España - o en la península ibérica más archipiélagos adyacentes- ya se sabe que "el dinero publico no es de nadie" y como consecuencia natural .......pasan este tipo de cosas ......
Pero y el pavoneo de pecho de los primeros años qué, ¡qué me quiten lo "bailao"!



La política y la gestión empresarial son conceptos inmiscibles, incluso antagónicos.
Personalmente ni tan siquiera concedo el beneficio de la duda a quien los mezcla; se mueven por la filosofía de disfrutemos los días de vino y rosas y "el que venga atrás que arree"........

En este punto se impone una joint venture entre Spanair y el aeropuerto de Castellón o el de Ciudad Real y asunto arreglado ...............



Sí, y sin tren de aterrizaje ...............

Saludos.


Veo que la noticia no nos sienta igual a todos....

¡Qué grande es este país!
 
Con 300 millones de las perdidas de los dos años ultimos podrian haber hecho 2 aeropuerto como el de Castellon .pero no pasa nada esto es la de tots y la pagamos entre tos o se le hecha la culpa al gurtel o a los per .
 
  • #10
Yo ayer cogi un vuelo de Spanair Barcelona-Oviedo, aterrizamos poco antes de las 22:00 y en tierra me entere de lo ocurrido, vaya faena para todos los trabajadores de la compañia, que a pesar de saberlo(probablemente) antes de aterrizar siguieron comportandose como profesionales!!
 
  • #11
Con 300 millones de las perdidas de los dos años ultimos podrian haber hecho 2 aeropuerto como el de Castellon .pero no pasa nada esto es la de tots y la pagamos entre tos o se le hecha la culpa al gurtel o a los per .

... o podían haberse ahorrado los recortes en sanidad y educación y la congelación (o reducción) de sueldos.
 
  • #12
Me da mucha rabia, en este pais no va nada bien, y gracias a estos políticos que tenemos. Es todo una M...
 
  • #13
Lo peor son las formas han dejado a 23000 personas en tierra y seguían vendiendo billetes ayer... No deberían quedar impunes estos comportamientos.
 
  • #14
Lo peor son las formas han dejado a 23000 personas en tierra y seguían vendiendo billetes ayer... No deberían quedar impunes estos comportamientos.

guillotina.jpg
 
  • #15
Como pudiéramos usar eso,eliminar vividores,altos cargos que arruinan a empresas públicas y privadas,corruptos,banqueros sin escrupulos,empresas de capital riesgo,gestores inútiles.............acabábamos con la mitad del país.:D:D:D:D
 
  • #16
Spanair se ha esfumado de El Prat y sus mostradores han cerrado
Los pasajeros tratan de salir de Barcelona y se quejan de no recibir ni una botella de agua. Algunas compañías empiezan a agotar sus asientos destinados a recolocar afectados.
Esto traerá cola.


Spanair se enfrenta a una sanción de nueve millones de euros según Fomento
 
Última edición:
  • #17
Algunas empresas quiebran por las vicisitudes del mercado y las circunstancias, otras porque lo llevan en sus genes.

Es lo que tiene crear/mantener una empresa con criterio político en vez de empresarial.

Un saludo a todos, en especial a los discrepantes.
 
  • #19
Como pudiéramos usar eso,eliminar vividores,altos cargos que arruinan a empresas públicas y privadas,corruptos,banqueros sin escrupulos,empresas de capital riesgo,gestores inútiles.............acabábamos con la mitad del país.:D:D:D:D
... y ya tenemos solucionado el problema del paro.
 
  • #20
Podrían recolocar los aviones de Spanair en el aeropuerto de Castellón y así tendríamos un museo del aire....
 
  • #21
Un buen articulo:

Subyacen en las primeras reacciones a la suspensión de la actividad de Spanair dos grandes líneas de interpretación. Para unos se trata del fin de otro sueño -en el sentido de ensoñación- del nacionalismo catalán que ha dilapidado el dinero público y privado para construir una compañía aérea tan absurda como hacer porno en catalán. Para otros estamos ante un nuevo episodio de la voluntad centralista y centralizadora del Estado español que ha asfixiado un proyecto que quería convertir el aeropuerto del Prat en alternativa y no en complemento del hub de Barajas. Lo curioso es que el fin de este sueño -en el sentido de proyecto- tiene algo de las dos cosas aliñadas con una indisimulada pulsión autodestructiva de las élites empresariales y políticas catalanas.
Hace aproximadamente 30 años, en las escuelas de negocios y en los ambientes académicos barceloneses cuajó la siguiente idea: el futuro del conglomerado económico e industrial que conforman Barcelona y Catalunya depende de asegurarse un lugar en la globalización. La manera de conseguirlo no será la industria tradicional sino una suma del turismo -gracias a la masa crítica del sol y playa con el derivado de los Juegos-, los servicios de valor añadido, la celebración de congresos internacionales, la industria del conocimiento, la investigación, etc… De aquella reflexión -compartida por el núcleo duro de la sociedad civil y el mainstream de la clase política- surgieron proyectos que hoy son una realidad: la nueva Fira, el 22@, el sincrotón Alba, el parque biomédico, etc. Ya en aquel entonces se dijo que el proyecto era inviable sin un aeropuerto con conectividad intercontinental. Y se creyó que el problema de tenerla era el tamaño del aeropuerto. De manera que se pusieron manos a la obra para conseguirlo. Sucesivos gobiernos centrales se hicieron los suecos pero cuándo Aznar le dió el sí a Pujol, tardamos tres años en poner en marcha el proyecto porque la ampliación del Prat suponía molestias para los señoritos del club de golf y para los ecologistas de la laguna Ricarda. De manera que la actual T1 se retrasó por culpa a medias de los centralistas de Madrid y de los rentistas catalanes.
Mientras, en Madrid, se erigió en silencio una alianza público privada que convirtió -sin previo aviso- a la T4 en el hub de Iberia, gracias a las multimillonarias inversiones del ministerio de Fomento (Álvarez Cascos), la Comunidad de Madrid (entonces Ruiz Gallardón) y Cajamadrid (entonces Miguel Blesa) que dedicaba los fondos de la Obra Social a invertir en Iberia sin que nadie se escandalizara por semejante intervencionismo político.
De esta manera se vio claro desde Catalunya que la futura competencia entre la T1 de El Prat y la T4 de Barajas iba a ser desigual. Primero porque la segunda iba a estar operativa cuando la primera estaba en fase de proyecto y, segundo, porque Iberia no iba a ser neutral sino que, una vez más iba a confundir España con Madrid. Mientras las excavadoras desviaban el Llobregat y protagonizaban el mayor movimiento de tierras de la obra civil en Europa para salvar los pajaritos de la Ricarda, algunos emprendedores idearon la primera alternativa a Iberia: Vueling, una compañía simpática para que los ejecutivos sin corbata pudieran viajar en los mismos aviones que los turistas de mochila. La cosa atrajo finalmente a un empresario de prestigio y talonario como José Manuel Lara y se preparó -con todo un exministro de España como presidente- para convertirse en la compañía de bandera del Prat. No les podrían negar tener una posición privilegiada en los slots de la futura T1 porque serían la insignia del poder catalán en el nuevo aeropuerto. Pero Iberia fue más lista que ellos y buscó entre la burguesía local con apellidos hipercatalanistas (como los Carulla) para encontar a quienes hicieran de palanganeros. Con ellos crearon Clickair y se pusieron en la lista de futuros concesionarios de las instalaciones aeroportuarias. Vueling perdió glamur y los burgueses emprendedores se fusionaron con los palanganeros con capital mayoritario de Iberia. En Madrid respiraron aliviados: aunque al iluso de Zapatero se le ocurriera traspasar El Prat al descamisado Montilla, Clickair-Vueling tendría la mayoría de los slots para satelizar la T1 a favor de la T4. Y en Barcelona algunos recordaron que se pidió la ampliación del Prat como medio para tener vuelos intercontinentales. Y para ello se necesitaba una compañía que apostara por El Prat como base operativa. Y el conglomerado Vueling-Clickair-Iberia no lo iba a hacer. Se pusieron manos a la obra y, a pesar de la inminente crisis económica, se conjuraron con Gobierno y con la oposición para comprar Spanair, alternativa de Iberia-One World, desde la alianza con Luthfansa. Mientras, los palanganeros siguieron cobrando de Iberia para dar patina catalana a Vueling-Clickair y para denunciar en Bruselas las inaceptables ayudas que recibía Spanair, se supone que incomparables con el hecho de que la Comunidad de Madrid se sentara en el consejo de Iberia. Pero con esta milonga consiguieron que Clickair-Vueling tuviera un trato similar al de Spanair en la concesión de slots en la T1 cuando se inauguró. De esta manera el mayor activo que Spanair podía tener para atraer a su accionariado a los competidores globales de Iberia quedó desactivado. Al tiempo que los palanganeros se vendía a buen precio sus acciones a Iberia y ésta anulaba las conexiones con Europa desde El Prat y dedicaba sus flamantes slots a conectar Barcelona con las capitales de provincia y con la T4 de Barajas. El resto ya lo saben. Spanair no encontró socios y el Gobierno decidió no seguir invirtiendo bajo amenaza de la Bruselas alertada por los palanganeros. Y hoy cada uno a lo suyo: la prensa de Madrid se mofa del porno en catalán, la de Catalunya calla acomplejada y a pasar por Málaga para llegar a Madrid. Y ya tenemos 779.000 parados, 4.000 más que el viernes.

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  • #22
Un buen articulo:

Subyacen en las primeras reacciones a la suspensión de la actividad de Spanair dos grandes líneas de interpretación. Para unos se trata del fin de otro sueño -en el sentido de ensoñación- del nacionalismo catalán que ha dilapidado el dinero público y privado para construir una compañía aérea tan absurda como hacer porno en catalán. Para otros estamos ante un nuevo episodio de la voluntad centralista y centralizadora del Estado español que ha asfixiado un proyecto que quería convertir el aeropuerto del Prat en alternativa y no en complemento del hub de Barajas. Lo curioso es que el fin de este sueño -en el sentido de proyecto- tiene algo de las dos cosas aliñadas con una indisimulada pulsión autodestructiva de las élites empresariales y políticas catalanas.
Hace aproximadamente 30 años, en las escuelas de negocios y en los ambientes académicos barceloneses cuajó la siguiente idea: el futuro del conglomerado económico e industrial que conforman Barcelona y Catalunya depende de asegurarse un lugar en la globalización. La manera de conseguirlo no será la industria tradicional sino una suma del turismo -gracias a la masa crítica del sol y playa con el derivado de los Juegos-, los servicios de valor añadido, la celebración de congresos internacionales, la industria del conocimiento, la investigación, etc… De aquella reflexión -compartida por el núcleo duro de la sociedad civil y el mainstream de la clase política- surgieron proyectos que hoy son una realidad: la nueva Fira, el 22@, el sincrotón Alba, el parque biomédico, etc. Ya en aquel entonces se dijo que el proyecto era inviable sin un aeropuerto con conectividad intercontinental. Y se creyó que el problema de tenerla era el tamaño del aeropuerto. De manera que se pusieron manos a la obra para conseguirlo. Sucesivos gobiernos centrales se hicieron los suecos pero cuándo Aznar le dió el sí a Pujol, tardamos tres años en poner en marcha el proyecto porque la ampliación del Prat suponía molestias para los señoritos del club de golf y para los ecologistas de la laguna Ricarda. De manera que la actual T1 se retrasó por culpa a medias de los centralistas de Madrid y de los rentistas catalanes.
Mientras, en Madrid, se erigió en silencio una alianza público privada que convirtió -sin previo aviso- a la T4 en el hub de Iberia, gracias a las multimillonarias inversiones del ministerio de Fomento (Álvarez Cascos), la Comunidad de Madrid (entonces Ruiz Gallardón) y Cajamadrid (entonces Miguel Blesa) que dedicaba los fondos de la Obra Social a invertir en Iberia sin que nadie se escandalizara por semejante intervencionismo político.
De esta manera se vio claro desde Catalunya que la futura competencia entre la T1 de El Prat y la T4 de Barajas iba a ser desigual. Primero porque la segunda iba a estar operativa cuando la primera estaba en fase de proyecto y, segundo, porque Iberia no iba a ser neutral sino que, una vez más iba a confundir España con Madrid. Mientras las excavadoras desviaban el Llobregat y protagonizaban el mayor movimiento de tierras de la obra civil en Europa para salvar los pajaritos de la Ricarda, algunos emprendedores idearon la primera alternativa a Iberia: Vueling, una compañía simpática para que los ejecutivos sin corbata pudieran viajar en los mismos aviones que los turistas de mochila. La cosa atrajo finalmente a un empresario de prestigio y talonario como José Manuel Lara y se preparó -con todo un exministro de España como presidente- para convertirse en la compañía de bandera del Prat. No les podrían negar tener una posición privilegiada en los slots de la futura T1 porque serían la insignia del poder catalán en el nuevo aeropuerto. Pero Iberia fue más lista que ellos y buscó entre la burguesía local con apellidos hipercatalanistas (como los Carulla) para encontar a quienes hicieran de palanganeros. Con ellos crearon Clickair y se pusieron en la lista de futuros concesionarios de las instalaciones aeroportuarias. Vueling perdió glamur y los burgueses emprendedores se fusionaron con los palanganeros con capital mayoritario de Iberia. En Madrid respiraron aliviados: aunque al iluso de Zapatero se le ocurriera traspasar El Prat al descamisado Montilla, Clickair-Vueling tendría la mayoría de los slots para satelizar la T1 a favor de la T4. Y en Barcelona algunos recordaron que se pidió la ampliación del Prat como medio para tener vuelos intercontinentales. Y para ello se necesitaba una compañía que apostara por El Prat como base operativa. Y el conglomerado Vueling-Clickair-Iberia no lo iba a hacer. Se pusieron manos a la obra y, a pesar de la inminente crisis económica, se conjuraron con Gobierno y con la oposición para comprar Spanair, alternativa de Iberia-One World, desde la alianza con Luthfansa. Mientras, los palanganeros siguieron cobrando de Iberia para dar patina catalana a Vueling-Clickair y para denunciar en Bruselas las inaceptables ayudas que recibía Spanair, se supone que incomparables con el hecho de que la Comunidad de Madrid se sentara en el consejo de Iberia. Pero con esta milonga consiguieron que Clickair-Vueling tuviera un trato similar al de Spanair en la concesión de slots en la T1 cuando se inauguró. De esta manera el mayor activo que Spanair podía tener para atraer a su accionariado a los competidores globales de Iberia quedó desactivado. Al tiempo que los palanganeros se vendía a buen precio sus acciones a Iberia y ésta anulaba las conexiones con Europa desde El Prat y dedicaba sus flamantes slots a conectar Barcelona con las capitales de provincia y con la T4 de Barajas. El resto ya lo saben. Spanair no encontró socios y el Gobierno decidió no seguir invirtiendo bajo amenaza de la Bruselas alertada por los palanganeros. Y hoy cada uno a lo suyo: la prensa de Madrid se mofa del porno en catalán, la de Catalunya calla acomplejada y a pasar por Málaga para llegar a Madrid. Y ya tenemos 779.000 parados, 4.000 más que el viernes.

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Hombre, un buen artículo para ilustrar la opinión de una parte, a todo lo mucho... y con muchas inexactitudes de libro: cómo puede reprochar a Caja Madrid que "dedicaba los fondos de la Obra Social (sic) a invertir en Iberia sin que nadie se escandalizara por semejante intervencionismo político" siendo la cartera industrial de La Caixa infinitamente mayor que la de cualquier otroa caja (así cómo las influencias políticas que de allí se derivan)?

Spanair siempre fue un proyecto imposible por razones empresariales, no políticas, y mientras hubo pasta para mantenerla se fue dando la patada adelante...Pasta que además acabó siendo la espada de Damocles, ya que ningún inversor se atrevió a meterse en una compañía a la que tarde o temprano le iban a hacer devolver todas esas subvenciones...

Por otro lado en España no hay masa crítica para dos hubs, y por unos motivos o por otros, el mejor Hub para las aerolíneas sigue siendo Barajas (mucho mejor ubicado y comunicado, peninsularmente hablando) al Prat
 
  • #23
¿Bueno? ................::Dbt::

Escribiendo yo a más de 700 kms del perfido Madrid, los argumentos de conjura universal del señor Sáez no parecen serios. Eso de exigir la libre competencia para todo y todos menos en "mi chiringuito" que ES SOLO MIO 8o..................... sencillamente no es de recibo, no supera la prueba del algodón.

Por cierto, en el ultimo mes he viajado en Iberia, Vueling (no sabía que era propiedad de "unos palanganeros" :laughing1:), Ryan Air y Air Berlin.
Si tuviera que apostar cual desaparecerá primero, pues lo haría por Iberia. Compañía que no pueda competir en precios no sobrevivirá, tiempo al tiempo.

Solo es mi opinión.

Saludos.
 
  • #24
Yo tengo 5 billetes para viajar el 18 de febrero y me temo que la pasta ya está más que perdida ::bash::
 
  • #25
Como en todo, habrá quién opine lo contrario, pero bueno, aquí lo dejo....

Extraído de un foro de pilotos:

Escribo este comentario desde la rabia.
Para empezar, todo mi apoyo a los trabajadores de Spanair.

Este país no tiene solución. Lo de Spanair es un síntoma. Una compañía que era ejemplar en su día, buenos aviones, magnifico trato al pasaje, muy buenos profesionales. Siempre viajaba muy a gusto con ellos. Y en el trabajo eran gente muy colaboradora. Y acaban así…

¡Pero no pasa naaaaada!. Que ya vendrán los del arpa.

Podréis no estar de acuerdo, pero gran parte de lo que pasa en el sector aéreo en este país la tiene el del arpa y su mierda de compañía. Y por supuesto nuestra mierda de políticos por darle cancha.
No se puede dar dinero público a un tipo para que, cuando tenga posición dominante te lo exija….o se va. En realidad creo que no debería darse a nadie.
Y que nadie me venga con cuentos de que ahora puede viajar y antes no.
A mí, si los del arpa son como deben ser, me importa un comino a cuanto vendan los billetes o que sus aviones sean bonitos o feos. Pero no lo son. Son gente que explota a sus trabajadores, que no tienen respeto por los pasajeros, que escaquean impuestos, que no cotizan a la SS, y encima que se pitorrean de las compañías que cierran (Arrivederci Alitalia). ¿Os gustaría ver un avión del arpa pintado con “Adiós Spanair”?, porque a mí no. Se me revolverían las entrañas. Seguro que ahora mismo su mierda de ejecutivos están festejandolo.

A los del arpa el pasajero se la trae floja, les importa “el pasaje”, en conjunto, pero el pasajero les importa una mierda, por eso si te quedas tirado no te dan ni agua. Si por ellos fuera, el avión lo pilotaría un solo piloto, y habría un solo TCP, para vender. Y eso para mí no es respeto al pasajero. Un compañía cuyo impresentable responsable dice que se tenía que volar gratis es una mierda de compañía, porque lo gratis, o es una mierda o no existe. Es como pretender ir a cenar a un restaurante gratis.
Estos han arrasado con el sector aéreo con la connivencia de los politiquillos de turno que por unos milloncejos de nada se jactaban de haber traído el avión a Villacoscojales del Campo y así estrenar su nuevo y lujoso aeropuerto construido por…., bueno , no sé. Eso sí, nos cuentan que van a llegar tropecientos mil pasajeros al mes y que Paco, el de la tasca, va a tener que abrir hasta un hotel. Mentira. Resulta que por cada uno que viene se van cuatro. Y Paco resiste por que los del mus no fallan, que si no…Pero no pasa nada, volamos barato.

Me pregunto que trajín se habrán traído los del arpa y el gobierno cuando se reunieron ya hace tres años para que desde entonces se les hayan regalado (literalmente) las tasas en la mitad de aeropuertos españoles. Ah! Si, ya me acuerdo, que eran los que “cumplían” las condiciones para tal regalo.
Tenemos que aprender a proteger y valorar lo nuestro. Yo quiero volar con una compañía de mi país, que deja el dinero aquí. No quiero ir de Barcelona a Sevilla con compañías extranjeras. Por cada empleo que “crea” esta compañía se destruyen cinco, así que eso tampoco me vale.
Las compañías que invierten, que se valoran, y que son valoradas por sus clientes son las que perviven. No me imagino a Lufthansa haciendo rifas en los aviones, la verdad; aunque eso sea lo que más me despreocupa.
Spanair era una gran compañía y han (hemos) dejado que se muera. Y entre todos, nos vamos a cargar también Iberia y Air Europa y hasta Vueling si se tercia y alguien nos ofrece billetes por un euro menos. Y cuando solo queden los de la mierda del arpa ya será el súmmum por que nos darán incluso dinero por viajar.
Y todos los adjetivos que les pongo a los del arpa no van, ni muchísimo menos, hacia sus empleados, entre los que tengo amigos. Van a los que van.
Spanair: un abrazo a todos.

PD: Leo comentarios en los periódicos de hoy y me quedo de piedra....los pasajeros están "indignados" por que se quedan sin vuelos. Se van 3000 personas a la calle pero a ellos les preocupa "su" vuelo. Por eso decía que lo de Spanair es un sintoma. Solo nos preocupa lo nuestro. Entiendo perfectamente al que se queda tirado, pero eso tiene solución. Si reaccionáramos así contra nuestra "clase dirigente" otro gallo cantaria. Deberíamos hacer huelga total TODOS, pilotos, TCPs, TMAs, trabajadores de tierra, bomberos, controladores, coordinación....TODOS. Paralizar el pais uno, dos o tres dias. Para dejar bien claro que no vamos a continuar así y que la sociedad vea que no es cosa de "privilegios".

Lo que digo es que les quiten a los del arpa y a todos los que se las den, todas las subvenciones.
Los del arpa son el cancer de la aviación. Lo he dicho y lo mantengo. Me niego a volar con ellos. Antes voy en barco si es necesario.
Me planteare volar con una compañía cuando:
Page sueldos justos.
Permita la sindicación
Page los impuestos en el pais que corresponda.
Tenga dados de alta a sus trabajadores en el pais que corresponda.
No explote a sus empleados.
Page las vacaciones como si se trabajara.
No genere miseria.
No reciba ni un euro de dinero publico.
De al Comandante plenos poderes de que hacer con su avión. Eso incluye que combustible carga.
No declare sospechosamente "corto de combustible" cada dos por tres.
No vigile a sus pilotos con aparatitos extraños que pitan si no hace lo que el jefe manda. ( El comandante es, por ley, la maxima autoridad a bordo. Yo creo que estos artefactos se ponen como extension del poder de los jefes. El "aqui mando yo, no se te olvide")
No cobre por las maletas (esto ultimo es ilegal y se esta permitiendo, a los del arpa y a otros)
No me cobre por un asiento mas que otro
De de comer a bordo (moda que ellos empezaron)
De agua cuando pase algo en un avion
Trate a sus pasajeros como PERSONAS, no mercancia.
Luego, si aguanto rifas a bordo o no es cosa mia.

.....
.....
Pero claro, con todo esto no se dan billetes a tres euros.
Lo de Lufthansa u otras del estilo es perfectamente explicable, por que tienen que reaccionar, pero no es su politica. Su politica no es la de volar gratis y la del arpa si. Bueno gratis, no, con dinero de todos.
Y si como consecuencia de todo esto, los precios vuelven a subir y costar lo que cuesta en realidad y no puedo volar, pues no vuelo. que antes no lo hacíamos y no pasa nada, pero por lo menos tendremos compañías dignas. Ahora mismo el avion es el medio de viaje mas cutre que hay. Tu prueba el tren hotel Madrid-Paris y veras lo que es viajar con clase.
Yo desde luego prefiero salir a comer fuera menos pero decente, que ir a diario a comer hamburguesas. Será la edad.
 
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