• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soy el único que ve esto¿ va sobre como esta llevando la sanidad el coronovirus

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Por favor, PIDO, en caso contrario cerraré el hilo, NO POLITIZAR, este post. Independientemente de el lado político que nos simpatice, ahora es el momento de empujar todos a una, ya habrá momentos para elogiar, o lapidar a los responsables de todo esto. Ahora no es momento de criticar y si de empujar.
Expongo un caso concreto del principal hospital de la provincia de Cádiz, desconozco si en el resto de España han pasado el mismo comunicado en el cual prohiben a los sanitarios que trabajan dentro del hospital, usar los medios de protección para atender a los pacientes, con riesgos de sanción.:-((:-((:-((

O yo soy muy listo o los de arriba son muy tontos ( tengo otros calificativos, menos suaves).

Pongamos que un enfermo ingresa, o está ingresado en el hospital Puerta del Mar. Ese enfermo está infectado del virus pero actualmente es asintomático. Es trasladado por un celador, ayudado por un auxiliar de enfermería, curado por un enfermero y tratado por un médico, un proceso totalmente lógico y natural en su situación.
Pues bien, ni celador, ni médico, ni auxiliares, ni enfermeros, ni médicos, pueden usar por ejemplo mascarillas para su protección y OJO, incluso para la del paciente, con amenazas de SANCIÓN, por parte de la dirección del hospital. Según ellos puede crear un estado de falsa ALARMA.
Pero vamos a ver alma de cántaro, no os dais cuenta que un contagiado asintomático, está contaminando a una persona de cada sector sanitario, esas mismas personas están en contacto tanto con otros pacientes, ( recordemos que siguen sin protección) y con el resto de compañeros y demás plantilla.
No os dais cuenta que nos vamos a quedar sin personal sanitario, eso sin contar que esos sanitarios, por si aún no lo saben, SON PERSONAS HUMANAS. Las cuales, llegan a casa infectadas, con familias en las que en pueden incluir, ancianos, niños, personas con deficiencias inmunológicas etc, DE VERAS QUE NO OS DAIS CUENTA? O es que desde las alturas no se aprecia el suelo donde se están batiendo en la lucha vuestros, no olvidéis, COMPAÑEROS. :-((:-((:-((
 
Tu lo has dicho, ya mismo nos sobran mascarillas y nos faltan profesionales en la sanidad, que mal está el tema.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Supongo que te refieres al Hospital Universitario Puerta del Mar, que tiene como gerente al señor Sebastián Quintero Otero. Creo que ya va siendo hora de saber quienes son las personas que se ocultan detrás de estas decisiones lamentables, así sabremos a quién habrá que ir a reclamar.

Saludos.
 
"prohiben a los sanitarios que trabajan dentro del hospital, usar los medios de protección para atender a los pacientes...ª

¿Lo qué?

Así no es como Sanidad lo está llevando.

Un enlace fiable a ese "comunicado" o te lo han pasado por whatsapp para variar?
 
Última edición:
tal pataleta no viene de un tuit, o mensaje de la prima de la abuela de la nieta de la sobrina de la vecina de la enfermera.
Viene directamente de un trabajador de ese hospital el cual ha recibido dicho comunicado por escrito.
Un saludo amigo

"prohiben a los sanitarios que trabajan dentro del hospital, usar los medios de protección para atender a los pacientes...ª

¿Lo qué?

Así no es como Sanidad lo está llevando.

Un enlace fiable a ese "comunicado" o te lo han pasado por whatsapp para variar?
 
tal pataleta no viene de un tuit, o mensaje de la prima de la abuela de la nieta de la sobrina de la vecina de la enfermera.
Viene directamente de un trabajador de ese hospital el cual ha recibido dicho comunicado por escrito.
Un saludo amigo


Bueno, solo quiero asegurar la fuente y no me la aseguras.
Si es por escrito es oficial y por lo tanto se tiene acceso y desde luego es denunciable,
Por eso mi insistencia en la fuente porque justo en el Estado de Emergencia estas decisiones no dependen de un hospital ni de una Comunidad Autónoma si no de Ministerio competente.
 
Última edición:
Pues a denunciar a inspección de trabajo y a salud laboral.
Si la zona ya se considera de alto riesgo aconsejan protección del personal.
EL Problema es la FALTA DE MEDIOS.
En mi hospital hasta ahora íbamos con mascarilla quirúrgica y guantes e higiene de manos abundante.(la mascarilla quirúrgica es para no contagiar nosotros a los demás, apenas protege al que la lleva)
Ya nos han facilitado mascarillas ffp2(ojo 1 por persona y mes, no nos vayamos arriba).
De ahí la alta tasa de contagio entre profesionales sanitarios.
Si prohíben isar medidas de protección es que son unos sinvergüenzas

Enviado desde mi ASUS_Z01QD mediante Tapatalk
 
Bueno, solo quiero asegurar la fuente y no me la aseguras.
Si es por escrito es oficial y por lo tanto se tiene acceso y desde luego es denunciable,
Por eso mi insistencia en la fuente porque justo en el Estado de Emergencia estas decisiones no dependen de un hospital ni de una Comunidad Autónoma si no de Ministerio competente.
Mira el comentario más abajo de otro profesional sanitario. Denunciable claro que si. Efectivo imagina cuánto..

Espero te sirva esta foto para solventar tus dudas
df0fcd93a3d85103b1efdffd3893c8e4.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Un pantallazo que no puedo leer no me sirve mucho y encima de otro, no del que dices.

Centrémonos. Falta de medios, está claro y se está en ello.

En cuanto a lo que has comentado es que "prohíben" el uso, no que falten o sean escasos, que no es lo mismo.
 
  • #10
O sea, que para tí, una persona que está tratando con posibles infectados continuamente no debe usar mascarillas, porque no está en el protocolo. Así nos va, aplicando muchos protocolos y poco sentido común.
 
  • #11
O sea, que para tí, una persona que está tratando con posibles infectados continuamente no debe usar mascarillas, porque no está en el protocolo. Así nos va, aplicando muchos protocolos y poco sentido común.


Justo al contrario y SI está en el protocolo. Y no solo mascarillas.

Cada uno lee lo que quiere leer.
 
  • #12
hoy ha aparecido la misma noticia en las provincias de Valencia.
Hospital de la Ribera de Alzira, prohíben uso de mascarillas, para no crear alarma, mi padre va a diálisis 3 días a la semana, resulta que 8 trabajadores de diálisis han dado positivo en corona virus.
Que pasa con los pacientes?
 
  • #14
Justo al contrario y SI está en el protocolo. Y no solo mascarillas.

Cada uno lee lo que quiere leer.
Pero no entendemos que son asintomáticos muchos casos ? Menos mal blanco gran mayoría no piensa como tu amigo. Te he mandado pantallazo. No voy a mandarte certificado por notario. Que no nos pille a ninguno y listo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #15
Por favor, que alguna autoridad competente destituya de inmediato al poder político y ponga a un equipo técnico con criterios técnicos a organizar el caos reinante.
 
  • #16
No es eso lo que leo en su página:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/juez-horas-conselleria-20200326144117-nt.html

Al contrario de estar prohibidas se deben asegurar y ahora por orden judicial.
Creo que no has entendido lo que he dicho desde el principio. Que te sancionan por llevarlas dentro del hospital. Y ojo que no es el único colectivo.


Igual esto también es bulo o se lo ha inventado una vecina de la prima de la ministra

https://www.diariodesevilla.es/sevi...m&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #17
[h=1]no es mas ciego el que no ve, si no el que no quiere ver.[/h]
 
  • #19
Francamente no entiendo la motivación de este directivo para prohibir el uso de EPI's a sus trabajadores.
Han dado alguna explicación?

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #20
Francamente no entiendo la motivación de este directivo para prohibir el uso de EPI's a sus trabajadores.
Han dado alguna explicación?

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
Es lo sorprendente porque puede crear falsa alarma... y no estamos en estado de alarma. De juzgado de guardia

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo ayer estuve en un hospital, en Madrid , y absolutamente todos los trabajadores desde la primera persona con la que me crucé cuando entré, llevaban mascarilla y guantes.
Lamentable y absurda la política de ese hospital. Si no es un bulo, es hasta grotesco.
 
  • #22
Yo ayer estuve en un hospital, en Madrid , y absolutamente todos los trabajadores desde la primera persona con la que me crucé cuando entré, llevaban mascarilla y guantes.
Lamentable y absurda la política de ese hospital. Si no es un bulo, es hasta grotesco.
Lamentablemente no es bulo Javi mi mujer lo está viviendo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #23
Y como bien dices, no es el único organismo que ha dictado la misma medida, con la misma excusa, no alarmar.
 
  • #24
Por esta razón, el peor sitio para estar ahora mismo es un hospital, entras por apendicitis y no sales. Es donde más foco vírico tenemos ahora mismo junto con las residencias.
 
  • #25
Una más de la larga lista de cosas que se están haciendo mal.
Todo funcionaba más o menos por inercia, independientemente del inútil que pusiéramos al frente, hasta que llegaron los problemas serios y empezamos a darnos cuenta de que no todo el mundo vale para tomar decisiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie