• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy donante!!

  • Iniciador del hilo currohg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues han anunciado por la radio que se necesitan donaciones de sangre A positivo
 
Pues yo también lo soy. Lo que no se es que se podrá reutilizar de mi malgastado cuerpo.
 
A mi oir desgracia no me queda ya casi ninguno y los que quedan estan de pena. El colmo es que intente dejar mi cuerpo a la ciencia y ni para eso valgo!!!!!!!! No podia haber sufrido muchas operaciones, (he perdido la cuenta.......) tenia que ser un cuerpo normal para estudiar y otra condición era no ser gorda..........Os imaginais mi depre?
Me parece el acto de generosidad mas importante del mundo, poder salvar la vida a alguien con algo que tu ya necesitas....o donar medula para el banco, o un riñon o parte de un higado a alguien compatible..... Os animo a que os hagais donantes por mi ya que no puedo. Bravo Curro!
 
Yo también soy donante de médula, sangre y órganos... los cuales donaré lo más tarde que pueda :) y animo a todos aquellos que todavía no hayan dado el paso a que lo den. Con poco esfuerzo se salvan muchas vidas.
 
+1...eso si,la sangre,la voy dando cuando me la piden.-...lo otro,espero tardar un poco en cederlos!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::



Yo también soy donante de médula, sangre y órganos... los cuales donaré lo más tarde que pueda :) y animo a todos aquellos que todavía no hayan dado el paso a que lo den. Con poco esfuerzo se salvan muchas vidas.
 
No hace falta hacerse donante, para donar los organos tras ese terrible momento.
 
Todo el mundo es donante a no ser que por escrito manifieste lo contrario y siempre la última decisión pertenece a sus familiares directos.
Si no existe ningún vínculo familiar y es un donante de órganos viable, es cuando surge el problema. (¿el donante ha rehusado oficialmente su deseo de no ser donante?), pues no es posible saberlo en la mayoria de los casos cuando el tiempo apremia. La decisión se toma de manera colegiada o bién decide el juez. (caso de vagabundos o personas sin familia)
Conozco muchos casos de donantes con carné de donante y que la familia se ha negado y la donación no se ha realizado.
Resumiendo el ser donante de órganos y/ o tejidos es una buena acción pero si no se hace las consecuencias son las mismas. Donaciones de sangre y derivados así como donaciones de órganos en vida excluidas.
 
Última edición:
Carné de donante que los familiares hayan negado es dificil, lo contrario muy frecuente.

Lo del juez que permita donanción, dificil es. Aunque como se comenta lo tienes ahi, aunque los tramites son tan lentos que la cosa no es tan eficiente.


España es la primera en donaciones no solo por la concienciación ciudadana que tenemos todos, sino por que es el UNICO PAIS que dispone de una ONT (Organización Nacional de Transplantes) con coordinación en todo el ambito Nacional cuya organización permite que seamos los primeros. No nos equivoquemos. De hecho hay un proyecto de otros paises del la comunidad Europea que quieren importar nuestro sistema.

Hablo con conocimiento de causa.
 
  • #10
jolupemas;1671646[B dijo:
]Carné de donante que los familiares hayan negado es dificil, lo contrario muy frecuente. [/B]

Es mucho mas frecuente de lo que crees..........ejemplo en familias de raza gitana y en muchas más.

Lo del juez que permita donanción, dificil es. Aunque como se comenta lo tienes ahi, aunque los tramites son tan lentos que la cosa no es tan eficiente.
Te pongo un ejemplo: accidente de tráfico, la víctima (sin familiares) en coma irreversible y viable como donante de algún órgano, el donante se puede mantener en la UVI estable y ser candidato a donación. Una vez peritada la víctima por el forense se autoriza la donación. (parecido a la toma de la patria potestad por el Juez en casos de menores hijos de testigos de Jehova en cuanto a transfusiones o trasplantes).



España es la primera en donaciones no solo por la concienciación ciudadana que tenemos todos, sino por que es el UNICO PAIS que dispone de una ONT (Organización Nacional de Transplantes) con coordinación en todo el ambito Nacional cuya organización permite que seamos los primeros. No nos equivoquemos. De hecho hay un proyecto de otros paises del la comunidad Europea que quieren importar nuestro sistema.

Hablo con conocimiento de causa.

La ONT sólo se encarga de coordinar ( y a veces no como seria deseable ), los donantes y receptores, el tipo de urgencia, los diferentes centros que procederán a las extracciones (multiorganicas a veces), aportar la logística (no tan bién como seria de desear.....), respetar los turnos (donantes locales para receptores con Anticuerpos, (HLA), M. Match, etc) y alertar a los coordinadores de los hospitales. El posible donante se consigue por los médicos de los Hospitales que en casos de muerte cerebral irreversible, convencen a las familias para la donación, una vez que los doctores de la UVI, los neurólogosy el juez dan el visto bueno se comunica a la familia y luego a la ONT.
La ONT es un ente en cierto modo administrativo nada más.
 
  • #11
En cuanto al numero de donaciones hay que tener en cuenta que España es el país con mas donantes sub-óptimos de Europa. ¨órganos de personas de avanzada edad para receptores de similares características¨.
En muchos países esta práctica no se considera.
 
  • #12
Este año hice un curso de la universidad para la donación y he donado dos veces.No cuesta nada!!!!!!
 
  • #13
Apenas saqué la licencia de conducir, me preguntaron ahí mismo si quería donar órganos, porque es algo que debe salir en el DNI y en el brevete. La pregunta me dejó un poco fría al principio, pero respondí que sí :). Hay muchas personas que pueden necesitar los órganos que yo ya no para sobrevivir, y no me parece sensato llevarse todo a la tumba, que al final, se desintegra xD. Mejor, hacemos algo útil y ayudamos a más personas.

Sobre la donación de sangre, siempre he querido hacerla. En la universidad, realizaban algunas campañas para donar, pero como era menor de edad en esos tiempos, nunca pude. Espero que este año se realice también, porque ahí si que me apunto. Un pinchazo y unos cuantos mililitros menos de sangre no significan mucho para nosotros, pero pueden ser de gran diferencia para otros :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie