• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendido con un funcionario de hacienda....

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Si no lo veo no lo creo.8o

La semana pasada, y tras comprobar que mi borrador no estaba bien, decidí este año pedir cita previa y hacerlo en "vivo" con uno de estos señores.....:whist::

Espero turno, unos diez minutos, y el funcionario me recibe con una sonrisa (eso normalmente no es buena señal...). "¿En qué le puedo ayudar?" (si yo te contará....pensé). Le digo que el borrador está incompleto, que faltan datos.

En ese momento su comportamiento cambió: comenzo a preocuparse muy detalladamente por todos los datos, me asesoró sobre posibles gastos que me podrían ayudar a deducir, sobre como los hijos a cargo pueden incluirse, y hasta cuanto es aconsejable amortizar un préstamo, etc., etc. En fin, que hizo lo imposible para que me devolviera el máximo :huh:(ojo, con datos reales y legales).

Total, que llegué más cabreado que un mono porque tenía que pagar a hacienda, y salí con la cartera abrigá.:yhoo::

La verdad es que agradezco enormemente cuando un profesional ejerce con ilusión su trabajo, y en caso de los funcionarios, con la imagen que se tiene de ellos (a veces es cierta y otras no), todavía más.
 
Si no lo veo no lo creo.8o

La semana pasada, y tras comprobar que mi borrador no estaba bien, decidí este año pedir cita previa y hacerlo en "vivo" con uno de estos señores.....:whist::

Espero turno, unos diez minutos, y el funcionario me recibe con una sonrisa (eso normalmente no es buena señal...). "¿En qué le puedo ayudar?" (si yo te contará....pensé). Le digo que el borrador está incompleto, que faltan datos.

En ese momento su comportamiento cambió: comenzo a preocuparse muy detalladamente por todos los datos, me asesoró sobre posibles gastos que me podrían ayudar a deducir, sobre como los hijos a cargo pueden incluirse, y hasta cuanto es aconsejable amortizar un préstamo, etc., etc. En fin, que hizo lo imposible para que me devolviera el máximo :huh:(ojo, con datos reales y legales).

Total, que llegué más cabreado que un mono porque tenía que pagar a hacienda, y salí con la cartera abrigá.:yhoo::

La verdad es que agradezco enormemente cuando un profesional ejerce con ilusión su trabajo, y en caso de los funcionarios, con la imagen que se tiene de ellos (a veces es cierta y otras no), todavía más.
Mi familia más cercana tienen puestos de funcionarios y me fastidia que puedas decir algo asi:(
Por lo demás me alegro de que cambiase ese día tu suerte.
 
Mi familia más cercana tienen puestos de funcionarios y me fastidia que puedas decir algo asi:(
Por lo demás me alegro de que cambiase ese día tu suerte.

Yo también tengo familiares en hacienda. :ok::

En cuanto a la frase que destacas, hago referencia a los funcionarios en general, y aclaro entre paréntesis que esa "imagen" es cierta en algunas ocasiones. No creo que sea nada nuevo.
 
Si no lo veo no lo creo.8o

La semana pasada, y tras comprobar que mi borrador no estaba bien, decidí este año pedir cita previa y hacerlo en "vivo" con uno de estos señores.....:whist::

Espero turno, unos diez minutos, y el funcionario me recibe con una sonrisa (eso normalmente no es buena señal...). "¿En qué le puedo ayudar?" (si yo te contará....pensé). Le digo que el borrador está incompleto, que faltan datos.

En ese momento su comportamiento cambió: comenzo a preocuparse muy detalladamente por todos los datos, me asesoró sobre posibles gastos que me podrían ayudar a deducir, sobre como los hijos a cargo pueden incluirse, y hasta cuanto es aconsejable amortizar un préstamo, etc., etc. En fin, que hizo lo imposible para que me devolviera el máximo :huh:(ojo, con datos reales y legales).

Total, que llegué más cabreado que un mono porque tenía que pagar a hacienda, y salí con la cartera abrigá.:yhoo::

La verdad es que agradezco enormemente cuando un profesional ejerce con ilusión su trabajo, y en caso de los funcionarios, con la imagen que se tiene de ellos (a veces es cierta y otras no), todavía más.

Ojo, no digo que sea el caso... pero creo recordar que durante los periodos pico de declaraciones, se subcontrata empleados temporales para ayudar con las declaraciones y consultas. Conocí a varios que daban soporte telefónico, y supongo que también lo harán presencial.

Lo digo <porque quizás el que te atendió no era funcionario, lo cuál por otro lado no es óbice para que te dé un buen servicio.
 
Yo también tengo familiares en hacienda. :ok::

En cuanto a la frase que destacas, hago referencia a los funcionarios en general, y aclaro entre paréntesis que esa "imagen" es cierta en algunas ocasiones. No creo que sea nada nuevo.

Hombre puede que sea cierta en algunos casos por supuesto!Pero EMO mejor si no hubieras sacado esa conclusion al final.Tampoco quiero hacer sangre de una tontería, se que lo has dicho con buena intenciones. Y vuelvo a felicitarte por tu suerte.
Un saludo:Cheers:
 
Hombre puede que sea cierta en algunos casos por supuesto!Pero EMO mejor si no hubieras sacado esa conclusion al final.Tampoco quiero hacer sangre de una tontería, se que lo has dicho con buena intenciones. Y vuelvo a felicitarte por tu suerte.
Un saludo:Cheers:

Gracias por tu felicitación (que no ha sido suerte, sino lo que me correspondía;-)).

Un saludo.
 
Me alegro de que salieras contento, a pesar de pagar. :ok::
Sera que algunos empiezan a poner buena cara, ya tocaba.
 
Me alegro de que salieras contento, a pesar de pagar. :ok::
Sera que algunos empiezan a poner buena cara, ya tocaba.

Que no Jose, que me salía a pagar y al final salí con la cartera abrigá!!:yhoo::
 
Me alegro que tuvieras un buen día en hacienda.
Al comentario sobre la impresión que se tiene de los funcionarios, he de decir que en muchas ocasiones el comportamiento de unos pocos mancha la imagen de la mayoría. Y que se arrastra un viejo tópico que no tiene por qué corresponderse con la realidad.
Yo también tuve una experiencia parecida con Hacienda: recibí una carta de requerimiento sobre la declaración de un ejercicio anterior (he de aclarar que yo mismo había hecho la declaración, sin borrador y sin programa informático :-P).
Faltaban datos tipo referència catastral del domicilio y otra cosa por el estilo.
Cuando el funcionario ve mi declaración, dice: "pero esto está fatal".
Y yo contesto, medio en broma (y medio en serio): "Pues no sé cómo voy a pagarlo".
A lo que él me explica que no, que me había olvidado casillas para desgravar. Total, que me devolvieron cerca de 1.800 €, más intereses.
He de añadir que, salvo por una persona, siempre me he sentido muy bien atendido en la delegación de Hacienda de Manresa. Y también en el teléfono de ayuda (una vez consigues hablar...).
 
  • #10
Ojo, no digo que sea el caso... pero creo recordar que durante los periodos pico de declaraciones, se subcontrata empleados temporales para ayudar con las declaraciones y consultas. Conocí a varios que daban soporte telefónico, y supongo que también lo harán presencial.

Lo digo <porque quizás el que te atendió no era funcionario, lo cuál por otro lado no es óbice para que te dé un buen servicio.


Puede que la cosa vaya por ahí, pero ojo; sólo pedí cita un año, cuando si te la hacían mediante cita te devolvían antes (no porque tuviera dudas). Pues bien, fui yo quien corrigió a la señorita, muy amable y atenta, en uno de los puntos de la declaración; se extrañó tanto que me obligó a pedirle que sacara la guía gorda, la llevé a la página que trataba el caso en cuestión, con la referencia al Reglamento y su artículo etc... Al final me dijo que ella también incurría en ese caso, que ya había presentado la declaración y que gracias a mí la podría corregir presentando otra nueva y ahorrándose la multa que le pudiera haber caído.

No quiero ser agorero, pero si te puede revisar la declaración alguien que sea subinspector o inspector (si conoces a gente que trabaja en Hacienda), no estaría de más, ya que si no está bien, por cualquier motivo, el responsable eres tú y no quien te la hizo.

Saludos,
 
  • #11
Nada nuevo bajo el sol (a menos para mí), en todos mis tratos con funcionarios locales, provinciales, autonómicos o estatales el trato siempre ha sido correcto, que es lo único que les puedo exigir.

Me imagino que también ellos (los funcionarios) tendrán casos para contar y llorar, que algunos de nosotros igual somos para echarnos de comer aparte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie