• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sondeo extranjeria

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loloboke32

loloboke32

Forer@ Senior
Sin verificar
Asunto: SONDEO




Recientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes
en España.

A la pregunta:

¿Piensa Ud. que hay demasiados
extranjeros en España?

Las respuestas han sido:

5%:

15%: NO PAPITO
40%: NO MI AMOL
40%:معهدالأمنالعالميبواشنطن
 
A mi me parece que hay demasiada xenofobia ignorante en este país.

Y no te lo tomes a mal, se que es solo un chiste tu post :ok::

Pero me huelo ya las respuestas...
 
Tronchante, que gracejo!:nea::bye:
 
Última edición:
Sí, lo mismo pienso yo.
A ver cuando hacen una de los Españoles que estan viviendo y trabajando en el extranjero;-)

Saludos
 
solo hay 2 millones de españoles en el extranjero... y subiendo el número
 
Subirá seguro eso fijo:-P;-)
 
el chiste es bueno, pero si vamos al "fondo" del tema...

El problema no es la "extranjería", nadie se queja que un equipo de futbol se denomine "español" teniendo la mayoría de su plantilla extranjera, ni que su vecino sea Sueco y su vecina Belga, tampoco de "racismo", nadie se queja del color de piel de un científico, del gerente de una planta de producción o de un jugador de baloncesto...

se trata de un problema económico, a veces religioso, otras veces social... pero creo que no racista ni xenofobo...
 
Sí, lo mismo pienso yo.
A ver cuando hacen una de los Españoles que estan viviendo y trabajando en el extranjero;-)

Saludos


O una de los españoles que viven a costa de los otros españoles, esa sí que sería buena :laughing1:

se trata de un problema económico, a veces religioso, otras veces social... pero creo que no racista ni xenofobo...

Es que en eso consiste realmente la xenofobia y el racismo.
 
  • #10
De pésimo gusto, EMHO.
 
  • #11
Originalmente publicado por ttravesa
se trata de un problema económico, a veces religioso, otras veces social... pero creo que no racista ni xenofobo...



Es que en eso consiste realmente la xenofobia y el racismo.

no estoy deacuerdo...

Xenofobia se refiere al "odio" a los extranjeros, independientemente de su poder adquisitivo, nivel cultural, raza o religión (ver definición RAE).

En el caso de racismo, los de la RAE quieren ser políticamente correctos y hacen una definición que no se la aceptaríamos a un niño de EGB. Habla de agravio "del sentido racial" y luego ninguna acepción de raza se refiere a seres humanos... vamos, el anti-diccionario. Pero se entiende, que el racismo se refiere a un "odio" a una raza o a los pertenecientes a esa raza, independientemente de si son catolicos, protestantes, judíos o musulmanes, tengan dinero o sean muertos de hambre, sean pueblo o realeza, jueguen a futbol o trabajen en el campo...


Racistas y xenofobos hay muy pocos... por suerte.

Los problemas con extranjeros y gente de otras razas es un tema mayormente social, parcialmente religioso, pero raramente racial o xenofobo. Repito, a alguien le molesta la vecina sueca que está para mojar pan? o que el pivot de tu equipo, que bajo el aro es imparable, tenga la piel del color que la tenga?

¿habría el mismo problema "racial" y "xenofobo" si la tasa de paro en España fuera del 1%? lo dudo...




xenofobia.

(De xeno- y fobia).

1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.



racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
 
  • #13
En el caso de racismo, los de la RAE quieren ser políticamente correctos y hacen una definición que no se la aceptaríamos a un niño de EGB. Habla de agravio "del sentido racial" y luego ninguna acepción de raza se refiere a seres humanos... vamos, el anti-diccionario. Pero se entiende, que el racismo se refiere a un "odio" a una raza o a los pertenecientes a esa raza, independientemente de si son catolicos, protestantes, judíos o musulmanes, tengan dinero o sean muertos de hambre, sean pueblo o realeza, jueguen a futbol o trabajen en el campo...

racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.


2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Qué cursi se puede llegar a ser con la búsqueda de la corrección política...
 
  • #14
Pues hombre, tiene su gracia dentro de la realidad que pones sobre la mesa, pero eso queda mejor contarlo con unas cañas delante, aquí se lleva más lo políticamente correcto.
 
  • #15
no estoy deacuerdo...
bla bla bla bla bla

¿habría el mismo problema "racial" y "xenofobo" si la tasa de paro en España fuera del 1%? lo dudo...

Me está usted dando la razón. Es un problema económico y social, no de razas.

Si hubiera sólo un 1% de paro, y convivieran en una comunidad distintas razas y religiones, no habría racismo.
Pero si en esa comunidad la mitad se va al paro, aparecerá el racismo. Pero el racismo no es tal, sino una mera excusa para medrar por parte de los que, siendo de la raza que históricamente dominó en un lugar, como poseedores de un derecho ancestral sobre la tierra que pisaron sus antepasados, un mera excusa como iba diciendo para creerse con más derecho que los demás simplemente por eso.
El racismo no existe, es un mecanismo de defensa sicológico puntual, una reacción. No es un modo de pensamiento ni un leit motiv.

A mí, por cierto, me gusta la vecina de abajo: es negra y está buenísima, no sé de dónde es, ni me importa. En cambio, conozco a un par de rubias suecas con las que no me juntaría jamás... ¿seré un racista raro o qué? ;-)

Nos hemos ido un poco del tema del hilo, que era un chista y nada más. Algunos quieren ver en ese chascarrillo toda una declaración de intenciones, pero, qué más da: nosostros somos así, nos reímos de nuestra sombra y somos muy rápidos en hacer chistes y gracietas incluso de las desgracias más escabrosas. No creo que haya que tomárselo tan en serio. ¡Ni qué fuéramos suecos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie