• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solidaridad cristiana

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eso es ejemplo y lo demas son tonterias...pero...
la solidaridad no entiende de religiones ni creencias,ni van asociadas a ellas,solo a la condicion humana,y al civismo de cada persona.
la mayoria somos cristianos....y muy pocos lo hariamos,y de los que pudieramos tan solo una parte lo haria,pero muy pocos,por desgracia....:(

Sin ir mas lejos,es la religion o creencia mas extendida en el mundo,si fuera asi,no habria pobreza...¿no crees?

Saludos
 
https://www.diariosur.es/20090307/malaga/familia-antequera-comer-cada-20090307.html

De verdad de corazón que admiro a estas personas, corazón bondadoso y creencias cristianas. Soy agnóstico pero de verdad admiro la solidaridad cristiana y envidio el que tengan esa fé que yo no tengo. Debería haber más personas como ellos.

Saludos!!! :ok::
Diciendo lo que has dicho te pareces mucho a ellos, quiero decir que es bastante seguro que tengas el mismo corazón.
un saludo
 
Yo creo que cualquier esfuerzo para ayudar a otros es bueno, mientras no sea comida en una mano y la biblia en otra, si quieres ayudar, te aplaudo,
pero si explotas la ayuda para promover tu fe, no creo que sea moralmente correcto.
 
Diciendo lo que has dicho te pareces mucho a ellos, quiero decir que es bastante seguro que tengas el mismo corazón.
un saludo

mas uno, bonita y sincera frase amigo, ya sabes que lo comparto 100*100
 
Lo mejor de la iglesia. Lástima de esos jerarcas que tienen, más ocupados en fomentar las misas en latín y condenar a homsexuales o el uso del preservativo. Salu2
 
Solidaridad:


(De solidario).

1. f. Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.




Caridad:


3. f. Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados




Aunque parezca lo mismo, no lo es.
 
Pues no sé como será en España,pero aquí la Iglesia Católica está presente desde siempre en las zonas marginales,ayudando a aquellos que todos olvidan.Que podría hacer más aún?,...tal vez sí.Que en una mano la Biblia y en la otra la ayuda?...obvio,si para los católicos es tan importante una cosa como la otra,son consecuentes con su pensamiento. Que los jerarcas no aparecen?...eso es seguro.He notado que el mayor esfuerzo lo hacen curas jóvenes y laicos comprometidos.El trabajo es mucho y no se baten parches por ello.
No he visto otras religiones hacer lo mismo,tal vez lo hagan,no sé.No siendo practicante pero conociendo gente relacionada con el tema es sin duda el aspecto más respetable de la Iglesia a mi modo de ver.



.
 
  • #10
Lo mejor de la iglesia. Lástima de esos jerarcas que tienen, más ocupados en fomentar las misas en latín y condenar a homsexuales o el uso del preservativo. Salu2

Te equivocas amigo.

Ya lo he contado aquí más veces. No soy especialmente meapilas, pero sí que soy de los que consideran que hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Díos, así que meto mi cuñita.

Tengo un bagaje bastante curioso y he estado en lugares a los que no va el común de los mortales a pasar las vacaciones. He estado en sitios donde la vida de un hombre y los derechos humanos valían tan poco que se te pondrían los pelos de punta, y es curioso porque nunca vi por allí a los de Amnistía Internacional, ni otros vividores de la subvención. A los que sí que vi jugándose el tipo día a día -y asumiendo riesgos que los demás consideramos inaceptables- fue a los curas y a las monjas, que a pesar de que sabían de lo efímero de su obra y su contribución, no dejaban de poner su granito de arena.

Cuando los he visto trabajar en esos ambientes, siempre me ha sorprendido el poco apego a su vida y sus necesidades; están entregados a las necesidades de aquellos a los que sirven y les da igual en qué crean. Y os lo cuento porque lo he visto con mis propios ojos. Desde entonces, cuando me apetece hacer una obra de caridad, siempre lo hago a través de la Iglesia Católica; he visto con mis ojos de lo que son capaces y sé que lo que das llega.

Y termino con una frase que ya he dicho aquí más veces: Sólo hay dos cosas que me haya encontrado en todos los lugares del mundo, independientemente de lo ricos o pobres que sean: La Coca-cola y la Iglesia Católica.

Saludos

ICE
 
  • #11
En los malos tiempos se ven las mejores personas y sus obras
 
  • #12
Por favor, no me derivéis este post en una lucha entre agnósticos y católicos.

Como he dicho en mi post yo soy agnóstico, es decir, a grosso modo, que no me apego a ninguna fe o religión.

Aún así puse este post porque admiro mucho ese objetivo social que tienen la mayoría de ellas, esa promoción de la caridad y de ayudar a los demás (siento haber confundido la palabra solidaridad por caridad, gracias por el apunte :ok::) y sólo quise homenajear a las personas que son como ellas, sean cristianas como en este caso, como si son judias, budistas o lo que sean.

Saludos!! :ok::
 
  • #14
Como decía el compañero Ice mas arriba, "al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". O, ¿Acaso no es el trabajo de la iglesia? ¿No es parte de los evangelios de cristo el ser caritativo?

Planteo estas preguntas porque, en mi opinión, los médicos estamos para curar, los ingenieros para construir, los políticos, "nolose", y así con otros oficios. La iglesia según mi punto de vista esta simplemente haciendo lo que debe hacer, y creo que la caridad sale de las donaciones y subvenciones. En una sociedad cada cual tiene su cometido.

PD. para Cestomek, simplemente decirle que la religión con mas adeptos es el Islam.
 
  • #15
Golo, se puede ser solidario y no porque cristiano. Pero todo lo que sea poder ayudar, 100x100 de acuerdo:ok::
 
  • #16
Ya, si lo sé que se puede ser solidario y caritativo sin ser cristiano y sin pertenecer a ninguna religión, sólo puse un post con 2 entradas sobre la caridad cristiana, que la admiro, porque conozco gente así. Tengo un vecino que pertenece a las Carmelitas que el hombre vive lo más humilde que tiene con 3 hijos y uno en la universidad, y no porque no pueda vivir mejor, sino porque dedica mucho tiempo que podría estar trabajando, porque es psicólogo, a ayudar en las carmelitas y construyó junto varios amigos más de la misma organización una residencia para la 3ª edad poniendo cada uno lo que podía y quisiera que vierais qué pedazo de residencia, los tienen super mimados, y todos se encargan de ayudar en mayor o en menor medida y se pasa todas las tardes a escuchar a los ancianos y a darles consuelo.

Yo lo admiro y sé que no soy capaz de sacrificarme de esa forma y él lo hace por su fé cristiana. Supongo que habrá agnósticos y ateos, islamistas o budistas que hagan cosas similares pero yo no conozco todavía ninguno.

Saludos!!! :ok::
 
  • #17
Te equivocas amigo.

Ya lo he contado aquí más veces. No soy especialmente meapilas, pero sí que soy de los que consideran que hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Díos, así que meto mi cuñita.

Tengo un bagaje bastante curioso y he estado en lugares a los que no va el común de los mortales a pasar las vacaciones. He estado en sitios donde la vida de un hombre y los derechos humanos valían tan poco que se te pondrían los pelos de punta, y es curioso porque nunca vi por allí a los de Amnistía Internacional, ni otros vividores de la subvención. A los que sí que vi jugándose el tipo día a día -y asumiendo riesgos que los demás consideramos inaceptables- fue a los curas y a las monjas, que a pesar de que sabían de lo efímero de su obra y su contribución, no dejaban de poner su granito de arena.

Cuando los he visto trabajar en esos ambientes, siempre me ha sorprendido el poco apego a su vida y sus necesidades; están entregados a las necesidades de aquellos a los que sirven y les da igual en qué crean. Y os lo cuento porque lo he visto con mis propios ojos. Desde entonces, cuando me apetece hacer una obra de caridad, siempre lo hago a través de la Iglesia Católica; he visto con mis ojos de lo que son capaces y sé que lo que das llega.

Y termino con una frase que ya he dicho aquí más veces: Sólo hay dos cosas que me haya encontrado en todos los lugares del mundo, independientemente de lo ricos o pobres que sean: La Coca-cola y la Iglesia Católica.

Saludos

ICE
::Dbt::No sé en que me he podido equivocar. Suscribo totalmente tus palabras.
Siempre pensé que lo mejor de la iglesia eran ellos, gente de acción sin demasiados prejuicios morales y prestos a remangarse, hay infinidad de ejemplos. Algunos incluso renunciaron a ella como Vicente Ferrer.
Tuve la suerte de pasar mi adolescencia y juventud en compañía de Jesuitas y creo que sé de lo que hablo.
Me ha gustado tu comparación, je je, pero la coca cola tiene otros objetivos...
Recibe un abrazo Javier.:)
Carlos
 
Última edición:
  • #18
Admirables estas gentes, vaya que sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie