• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito recomendación de libro de historia de España

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Estoy buscando para hacer un regalo un libro de la historia de España. Busco algo que sea agradable de leer y que sirva para refrescar los conocimientos históricos aprendidos en la época escolar, sobre todo de la época comprendida entre la edad media y el siglo xx.

Me gustaría que fuese lo más objetivo posible, dejando las opiniones críticas de lado. Asimismo busco algo que no sea demasiado extenos (no más de un tomo).

¿Alguna recomendación?
 
Crudo veo saber la historia de España en un solo tomo, solo en saber historia de León tengo un tocho de tomo cojonudo titulado Reyes de León, imagínate de toda España. También has de tener en cuenta quien escribe el libro con sus ideologías, a unos les parecerá parcial y a otros lo contrario, buen lío tenemos, quizás ni en eso que ha pasado nos pondremos de acuerdo y eso que está escrito y verificado. Particularmente optaría por algo ameno para comprender lo básico y si el regalo gusta a la persona interesada que amplíe conocimientos en diferentes escritores.
 
lostlink.jpg


A mí me encantó.
 
Pongo uno que me leí hace un tiempo, y me gustó tanto que no me cansaría de leer una y otra vez, se titula "Banderas lejanas" y habla de la exploración y conquista de Norteamérica (llegaron hasta Alaska) por los españoles...

https://www.casadellibro.com/libro-...actuales-estados-unidos/9788441421196/1250752


De esa editorial tienes varios así, además sus ilustraciones son geniales, también tengo algún otro, y aunque no es la historia completa de España, son muy interesantes y amenos.

Saludos :ok::
 
Última edición:
Pongo uno que me leí hace un tiempo, y me gustó tanto que no me cansaría de leer una y otra vez, se titula "Banderas lejanas" y habla de la exploración y conquista de Norteamérica (llegaron hasta Alaska) por los españoles...

https://www.casadellibro.com/libro-...actuales-estados-unidos/9788441421196/1250752


De esa editorial tienes varios así, además sus ilustraciones son geniales, también tengo algún otro, y aunque no es la historia completa de España, son muy interesantes y amenos.

Saludos :ok::

Ese que citas y otros de la misma editorial y colección son de Carlos Canales, colaborador del mítico programa de radio "La rosa de los vientos" y doy fe de que es un tipo muy interesante y ameno de leer. Los libros de esa colección son mas bien trazos de aventuras y episodios concretos de nuestra historia más s que una visión global.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Salvador de Madariaga quizá
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, son todas muy interesantes.

El de García de Cortázar me parece interesante puesto que se adapta a lo que busco, además un amigo que lo leyó me dijo que estaba muy bien, puesto que sintetiza muy bien los acontecimientos históricos más relevantes, aunque dice que hay veces que los autores dan por sentados ciertos conocimientos sobre acontecimientos o personajes, por lo que se hace inevitable complementar la lectura con alguna consulta por internet.
 
  • #12
Santos Juliá.

Echa un vistazo a sus libros. Es buen historiador.
 
  • #13
Espero que Irene Rigau no te recomiende ninguno, aunque... por lo menos te reirías.


PD. Por otro lado, espero que se recupere pronto de su accidente en París. Una cosa no quita a la otra.
 
Última edición:
  • #14
Belén Esteban amenazaba con escribir (!) una historia de España. No sé si habra consumado el delito. En cualquier caso, procura evitar -por higiene- a Julián Casanova.
 
  • #15
Hola:
Mira a ver si te encaja éste: Breve Historia de España, Fernando García de Cortázar, José Manuel González Vesga, Alianza Editorial S. A., Madrid: 1994. Fue mi libro de cabecera durante un tiempo, antes de mi tardío ingreso en una facultad... Saludos
 
  • #16
Klaus
Te recomiendo uno de los mejores libros tipo síntesis sobre la Historia de España, escrito por uno de los padres de la Historiografía Española y prologado por el hispanista inglés Jonh Elliot.
El Libro es de Antonio Dominguez Ortiz, titulado: "España. Tres Milenios de Historia".
Es un gran libro que te da una visión global de nuestra Historia y con una enorme capacidad de síntesis.

Emiliocl.
(Historiador y critico de arte)
Miembro de las Asosciaciones Nacional y Valenciana de Críticos de Arte.
Miembro del Muy Ilustre Colegio de Dres. y Lcdos. de Ciencias y letras de Alicante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie