• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sofás DIVATTO.......jamás os compréis uno.

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DUCATI749

DUCATI749

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola.

Ante todo dejo cláro que esto es mi opinión personal,por sí acaso....

En el año 2008 me compre un sofá de esta marca(se suponía que es la bomba),pues bien,desde ese año hasta hoy mismo,me lo han tenido que "remendar",que no reparar,la friolera de 10 veces....

Menos mal que contrate un seguro que cubría desperfectos pasada la garantía hasta los 5 años,pero hoy,a la décima vez que el sofá tiene un defecto,estoy que me subo por la pared.

Este seguro acaba en agosto del año que viene y el problema sigue sin solucionarse definitivamente.

Cada vez que me lo reparan,le sale otra cosita,y así en 10 ocasiones hasta hoy.

Por sí alguien piensa que soy exagerado,se trata de un sofá de 4.000 euros,que a mi,por lo menos,me costo gran esfuerzo pagar.

Y para los mal pensados....el sofá está cuidado casi más que mis relojes.

En resumen,muy resumido...:-P,que os aconsejo no comprar un sofa de esta marca jamás.

Mala calidad,mal servicio postventa,mal atención al cliente,y sobre todo,poca vergüenza,ya que me da la impresión de que esto es una tomadura de pelo.

Les he pedido que me cambien el sofá entero,menos la estructura,y podríamos decir que se han pasado mis amenazas por........ahí......(me muerdo la lengua).

Os dejo unas fotos del defecto actual,que os recuerdo es la décima incidencia en 4 años,en un sofá de 4.000 euros.

Saludos.
 
Última edición:
Veo que se te abre la piel, pues si es una putada macho.
 
Buscando sofás Divatto en google, el la primera página ya me salen 3 resultados de gente quejándose, parece que los sofás Divatto son malos y se requebrajan, no es tu unidad, es lo habitual:

1. sofas divatto ¿alguien sabe como hacer que no te estafen?
2. En epoca de crisis y me timan ... empresa divatto sofas no tienen ...
3. incluso una página en facebook, de damnificados de Sofás Divatto Damnificados de "Sofás Divatto" | Facebook

Te aconsejo que te apuntes a la de Damnificados de "Sofás Divatto" | Facebook para, por lo menos, extender lo estafadores que son. Si los sofás divatto son malos, que lo sepa todo el mundo.

También iría a su facebook y comentaría en todas sus publicaciones tu problema: https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/Divatto

Es que si me lo hacen a mí, no me devolverán la pasta, pero se acuerdan de mi nombre, les lleno internet de la verdad sobre sus productos.

Mucha suerte.
 
No tienen perdón de Dios, con lo que te ha costado...!!!. Eso sirve de experiencia para no comprar otro de esta marca nunca más.
 
Vaya putada Pablo, encima del pastizal que vale, repara y repara, pero es lo que pasa, se lo pasan por el forro del......sofá
 
Pues esta bien este aviso, gracias.

Ya lo siento que tengas esos problemas ,la verdad que por la pasta que vale no entiendo semejantes defectos! son unos caraduras!
 
Ya tiene que ser malo un sofá para que ocurra eso.
 
Menuda faena, por lo menos rellena el libro de reclamaciones y haz constar todas las reparaciones hechas en garantia.

Suerte

Un saludo
Carloa
 
  • #10
Eso no es normal para nada.
Yo tengo uno Italiano rojo tambien de una marca rara J. Hirolity es el diseñador o algo así, pero bueno, lo importante es que tiene 8 años en casa y tengo un destructor de 7 años y una fragata de 4.
Resultado, sofá que sufre mucho hasta con rotuladores que para limpiarlo salía el paño rojo del tinte del sofá y por el momento está impecable.
Me dijeron que la piel para los sofás tiene que ser muy gruesa y que este sofá traía un tratamiento de engrosado de la piel que la verdad no se si es marketing o qué pero funciona.
El sofá no fué barato pero no llegó a los 4000 y en casa estamos muy contentos.
Yo reclamaría por otras vías antes de que se acabe la garantía adicional.
Un saludo.
 
  • #11
Tomo nota, estaba buscando uno y había visto esta marca, gracias.
 
  • #12
En la mayor parte de las fotos parece como si la piel no estuviese bien rectificada (tiene toda la pinta de tratarse de piel flor rectificada), y las cicatrices y defectos de la flor salen a relucir con el uso. Sin embargo en la foto en la que se ve la costura de la base del sofá bajo los cojines del asiento, parece que se trata de desgaste por rozamiento; lo que de ser así ya estaríamos hablando de un deterioro debido al uso.
Siento que te haya ocurrido esto en tu sofá, pero por desgracia es algo más común de lo que parece que salgan esos "defectos" en las pieles de ese tipo.

Para confeccionar un sofá en piel Flor Natural, Flor Salvaje, Flor Flor,( y otra serie de términos que se emplean para denominar a la primera capa de la misma sin otros tratamientos adicionales fuera del curtido) se seleccionan las mejores partes, las que no tienen cicatrices ni defectos... pues el resto de las partes que sí los tienen van a pasar un segundo proceso que es el rectificado, (piel flor rectificada) en el cual se intentan corregir los citados defectos y se le graba un dibujo que imita distintas texturas de piel. Pero las cicatrices siguen ahí, y es posible que aunque estén muy bien disimuladas, o se pongan las piezas más perjudicadas en zonas de poco uso del sofá, salgan a relucir con el tiempo (por estiramiento de la piel, por falta de hidratación, por un rectificado deficiente...)
Hay una prueba para diferenciar si se trata de cicatrices preexistentes o si son roturas de la superficie donde antes no había defectos:
Las cicatrices suelen tener los bordes tipo "labio", como algo engrosados, y además estos bordes no cogen el color del tinte de la piel de la misma manera que el resto de la pieza, quedando muchas veces más oscuros que el resto. Esto lo puedes ver con una lupa.
Si por el contrario son bordes limpios y sin elevación, si su tono es igual al resto de la pieza, entonces se trata con seguridad de un desgarro de la superficie.
En función de lo que encuentres pues así podrás reclamar sobre una cosa u otra.
Espero que te lo solucionen definitivamente con el menor perjuicio para tí.
Un saludo
 
  • #13
Pues sí que has tenido mala suerte...

Yo tengo un sofa de piel que con 4 años está impoluto. No recuerdo la marca, pero es una maravilla y me costó 1800 €, a ver si lo miro. Un poco de publicidad negativa a Divatto le sentará mal, así que publicita esto donde puedas, porque hoy en día lo que más daño le hace a una marca es la publicidad negativa en internet.

Por cierto, que entre lo del coche rayado y ahora el sofá, parece que tienes un poco de gafe este año compañero.

PD: El gotelé y la piel no se llevan demasiado bien, separa un poco el sofa de la pared con algún tope o te cargarás la trasera del sofá también.
 
  • #14
En la mayor parte de las fotos parece como si la piel no estuviese bien rectificada (tiene toda la pinta de tratarse de piel flor rectificada), y las cicatrices y defectos de la flor salen a relucir con el uso. Sin embargo en la foto en la que se ve la costura de la base del sofá bajo los cojines del asiento, parece que se trata de desgaste por rozamiento; lo que de ser así ya estaríamos hablando de un deterioro debido al uso.
Siento que te haya ocurrido esto en tu sofá, pero por desgracia es algo más común de lo que parece que salgan esos "defectos" en las pieles de ese tipo.

Para confeccionar un sofá en piel Flor Natural, Flor Salvaje, Flor Flor,( y otra serie de términos que se emplean para denominar a la primera capa de la misma sin otros tratamientos adicionales fuera del curtido) se seleccionan las mejores partes, las que no tienen cicatrices ni defectos... pues el resto de las partes que sí los tienen van a pasar un segundo proceso que es el rectificado, (piel flor rectificada) en el cual se intentan corregir los citados defectos y se le graba un dibujo que imita distintas texturas de piel. Pero las cicatrices siguen ahí, y es posible que aunque estén muy bien disimuladas, o se pongan las piezas más perjudicadas en zonas de poco uso del sofá, salgan a relucir con el tiempo (por estiramiento de la piel, por falta de hidratación, por un rectificado deficiente...)
Hay una prueba para diferenciar si se trata de cicatrices preexistentes o si son roturas de la superficie donde antes no había defectos:
Las cicatrices suelen tener los bordes tipo "labio", como algo engrosados, y además estos bordes no cogen el color del tinte de la piel de la misma manera que el resto de la pieza, quedando muchas veces más oscuros que el resto. Esto lo puedes ver con una lupa.
Si por el contrario son bordes limpios y sin elevación, si su tono es igual al resto de la pieza, entonces se trata con seguridad de un desgarro de la superficie.
En función de lo que encuentres pues así podrás reclamar sobre una cosa u otra.
Espero que te lo solucionen definitivamente con el menor perjuicio para tí.
Un saludo


Fernando, siempre es un placer leerte.
Eres el "pozo ciencia" de muebles y colchones. :ok::
 
  • #15
Tomo nota yo también 👍
 
  • #16
En la mayor parte de las fotos parece como si la piel no estuviese bien rectificada (tiene toda la pinta de tratarse de piel flor rectificada), y las cicatrices y defectos de la flor salen a relucir con el uso. Sin embargo en la foto en la que se ve la costura de la base del sofá bajo los cojines del asiento, parece que se trata de desgaste por rozamiento; lo que de ser así ya estaríamos hablando de un deterioro debido al uso.
Siento que te haya ocurrido esto en tu sofá, pero por desgracia es algo más común de lo que parece que salgan esos "defectos" en las pieles de ese tipo.

Para confeccionar un sofá en piel Flor Natural, Flor Salvaje, Flor Flor,( y otra serie de términos que se emplean para denominar a la primera capa de la misma sin otros tratamientos adicionales fuera del curtido) se seleccionan las mejores partes, las que no tienen cicatrices ni defectos... pues el resto de las partes que sí los tienen van a pasar un segundo proceso que es el rectificado, (piel flor rectificada) en el cual se intentan corregir los citados defectos y se le graba un dibujo que imita distintas texturas de piel. Pero las cicatrices siguen ahí, y es posible que aunque estén muy bien disimuladas, o se pongan las piezas más perjudicadas en zonas de poco uso del sofá, salgan a relucir con el tiempo (por estiramiento de la piel, por falta de hidratación, por un rectificado deficiente...)
Hay una prueba para diferenciar si se trata de cicatrices preexistentes o si son roturas de la superficie donde antes no había defectos:
Las cicatrices suelen tener los bordes tipo "labio", como algo engrosados, y además estos bordes no cogen el color del tinte de la piel de la misma manera que el resto de la pieza, quedando muchas veces más oscuros que el resto. Esto lo puedes ver con una lupa.
Si por el contrario son bordes limpios y sin elevación, si su tono es igual al resto de la pieza, entonces se trata con seguridad de un desgarro de la superficie.
En función de lo que encuentres pues así podrás reclamar sobre una cosa u otra.
Espero que te lo solucionen definitivamente con el menor perjuicio para tí.
Un saludo

Gracias por la información.

Ya os diré como queda la cosa.
 
  • #17
Recordatorio a los Sres. de Divatto, "Si no cuidas a tus clientes, alguien lo hara por ti".
 
  • #18
Tarde................... yo tengo uno desde 2007. No me ha salido tan malo, pero no valen lo que cuestan (como casi todo).
Logicamente no repetiré.
 
  • #19
Bueno,pues ya que ha reflotado el hilo,diré que hace una semana que vinieron a ver el sofá y de momento aquí no respira nadie.

En fin...hasta los h.....
 
  • #20
Yo en su dia, unos cuatro años atras, estuve a punto de comprar uno, pero buscando opiniones por internet, desisti por lo negativos de los mismos. Al final compre dos de la marca Natuzzi, en principio marca mas recomendable. Uno de ellos se lo llevaron en tres ocasiones para repararlo, no por la piel, por problema de estructura y al final lo tuve que dejar por imposible, y ahi sigo con mi sofa mal desde que lo compre. Y lo deje para no llevarme mas disgustos.
Al final creo que como te toque la china con algo.......
Saludos.
 
  • #22
¡Vaya! Los que yo tengo y me gustan, son los Hugues Chevalier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie