• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los símbolos religiosos en las aulas...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Bueno,creo que el tema está yendosenos algo de las manos...yo no pretendía que nos pusieramos a discutir si la invasion del 711 fué buena o mala...solo si creíamos si se iba a aplicar a los colegios religiosos de un determinado credo..o a todos!

Pero para evitar polemicas...lo cierro!

Gracias a todos los participantes!

Oye,y si un colegio de orientación religiosa ISLAMICA o JUDIA, por ejemplo,tuviese en sus aulas una estrella de david o una mano de fátima..tendrían que retirarla tambien...?::Dbt::::Dbt::

O sólo se eliminarán los símbolos religiosos de UNA sola religión...casualmente la mayoritaria?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Es un tema que habrá que seguir atentamente...para ver si se trata efectivamente de separar la iglesia y el estado...o de sólo tocarle las narices a la conferencia episcopal!:D:D:D
 
Última edición:
Yo soy partidario del modelo frances laicista, y de tocarle las narices a la Conferencia Episcopal tambien.

La religion cada uno en su casa.
 
Hay ocasiones en las que les cuento cosas de mi país a amigos extranjeros y no puedo dejar de reconocer que me da un poco verguenza y asco-pena decir que soy de aquí.

Hay que ver como nos engañan, polarizan y manipulan con cuatro temas concretos (religión católica, aborto, guerra, chapapote, sgae...) que ni saben regularlos en condiciones ni lo pretenden en el fondo.

Son cortinas de humo para seguir chupando del bote y que la gente les vote después de haber fomentado el forofismo futbolero-político en la masa.*

La mayoría de la gente de a pie no sabe ni en que pie lleva el zapato por desgracia...

* masa: sin ánimo peyorativo, dícese de la sociedad a la que en la medida de lo posible se le ha tratado de quitar toda capacidad de criterio para pensar por si misma
 
Hay ocasiones en las que les cuento cosas de mi país a amigos extranjeros y no puedo dejar de reconocer que me da un poco verguenza y asco-pena decir que soy de aquí.

Hay que ver como nos engañan, polarizan y manipulan con cuatro temas concretos (religión católica, aborto, guerra, chapapote, sgae...) que ni saben regularlos en condiciones ni lo pretenden en el fondo.

Son cortinas de humo para seguir chupando del bote y que la gente les vote después de haber fomentado el forofismo futbolero-político en la masa.*

La mayoría de la gente de a pie no sabe ni en que pie lleva el zapato por desgracia...

* masa: sin ánimo peyorativo, dícese de la sociedad a la que en la medida de lo posible se le ha tratado de quitar toda capacidad de criterio para pensar por si misma

+:ok::

y ahondando más, los que critican, por ejemplo, el crucifijo, ignoran que no sólo es un símbolo religioso, sino también cultural. Sobre dicho símbolo se fundó Europa de manos de Carlomagno. El cristianismo es uno de los pilares sobre los que se asienta toda Europa. Para mi está tan claro como el agua mineral.
 
Todos esos que defienden la libertad de expresión y el respeto a las culturas foraneas, que vayan con un crucifijo y un rosario a Arabia Saudi y veran como les va...Un saludo
 
Oye,y si un colegio de orientación religiosa ISLAMICA o JUDIA, por ejemplo,tuviese en sus aulas una estrella de david o una mano de fátima..tendrían que retirarla tambien...?::Dbt::::Dbt::

O sólo se eliminarán los símbolos religiosos de UNA sola religión...casualmente la mayoritaria?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Es un tema que habrá que seguir atentamente...para ver si se trata efectivamente de separar la iglesia y el estado...o de sólo tocarle las narices a la conferencia episcopal!:D:D:D

si no estoy equivocado, la norma afecta únicamente a los colegios públicos, que en principio no tienen que mostrar sesgo alguno al respecto. Y ya está implantada en muchos países sin mayores incidencias.

Los colegios privados, sean de la religión que sean, e incluso los concertados obviamente podrán seguir haciendo lo que les apetezca al respecto
 
Simplemente consiguen con estas cosas lo que pretenden, esto es, que se hable mas de por que hay que quitar los simbolos religiosos, de la ministra de cupo, de los "artistas" de la ceja, del conflicto de Afganistan (definido por su amigo americano como GUERRA), que de la situacion economica de España.

Esto nos pasa por estar gobernados por los ultimos de la clase, como dice mi padre.
 
si no estoy equivocado, la norma afecta únicamente a los colegios públicos, que en principio no tienen que mostrar sesgo alguno al respecto. Y ya está implantada en muchos países sin mayores incidencias.

Los colegios privados, sean de la religión que sean, e incluso los concertados obviamente podrán seguir haciendo lo que les apetezca al respecto

La gracia?? es que han determinado que en todos los centros escolares, cosa que un diputado nacionalista ha tardado poco en apuntar que si es en todos los centros escolares esto incluye, publicos y concertados.
 
Yo lo tengo muy claro, la cosa es así: es un estado laico lo cual no quiere decir que uno no pueda manifestar su fé religiosa. Si su fé religiosa le dice que debe poner un crucifijo donde estudia su hijo, pues que lo ponga, eso sí, de su bolsillo o del de la iglesia. Sea musulmán, judío, cristiano, católico o pastafari :ok:: Es decir, que esos símbolos se dejen de comprar con el dinero público y asunto resuelto.

Ahora, veo absurdo que los que ya están ahí se retiren, me parece una falta de respeto hacia la libertad religiosa de los católicos. No hay por qué hacerlo todo de forma retroactiva y menos en estos casos.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #10
* masa: sin ánimo peyorativo, dícese de la sociedad a la que en la medida de lo posible se le ha tratado de quitar toda capacidad de criterio para pensar por si misma

Mejor así ;-)

Masa: con total ánimo peyorativo, dícese del conjunto de individuos que, refugiados en la responsabilidad colectiva de sus acciones, renuncian a pensar por sí mismos, se vuelven completamente idiotas, y repiten como loritos las consignas que les dictan.

Lo digo como criterio general, naturalmente ;-) Con respecto a este tema en concreto, a veces siento envidia de los franceses por lo claras que tienen ciertas cosas desde hace muchísimo tiempo ::grr::
 
  • #11
Oye,y si un colegio de orientación religiosa ISLAMICA o JUDIA, por ejemplo,tuviese en sus aulas una estrella de david o una mano de fátima..tendrían que retirarla tambien...?::Dbt::::Dbt::

O sólo se eliminarán los símbolos religiosos de UNA sola religión...casualmente la mayoritaria?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Es un tema que habrá que seguir atentamente...para ver si se trata efectivamente de separar la iglesia y el estado...o de sólo tocarle las narices a la conferencia episcopal!:D:D:D

Yo he estudiado en colegios religiosos y en colegios no religiosos. En los religiosos había crucifijos, en los no religiosos no. Me consta que en los institutos públicos no hay crucifijos (mi mujer estudió en uno). Así que... ¿cual es el problema?¿que en los colegios religiosos hay crucifijos? ¡coño!¡pues claro! el que no quiera un colegio religioso, que no lo mande a uno.
 
  • #12
Si quitemos los crucifijos!!!
Fuera los Reyes magos, las Navidades a trabajar, por supuesto nada de Semana Santa, lo de descansar los domingos no es más que una costumbre burguesa y decandente, ya que estamos podemos cargarnos el "no robaras" lo de "no mataras" * y lo de "no desearas a la mujer del projimo" total ya esta pasadisimo de moda, toda una costumbre carca. Si hablamos del tema gastronico los tradicionales postres y dulces de monjas ¡que asco!
Hablando en serio habria que pagarles a más de uno unas vacaciones por un par de añitos a Corea del Norte, incluyendo la plantilla completa de un par de canales de televisión.
Eso si las costumbre de otras religiones hay que respetarlas a rajatabla por que son signos de su civilización. Yo apuesto por la poligamia y si alguna se descarrila........
Parece que algunos consiguen tapar lo importante con polemicas artificiales.

*Esto hay quien lo practica habitualmente
 
  • #13
No quedamos en que no se habla de religiÓn....?¿

Paz y amor!!

Oye,y si un colegio de orientación religiosa ISLAMICA o JUDIA, por ejemplo,tuviese en sus aulas una estrella de david o una mano de fátima..tendrían que retirarla tambien...?::Dbt::::Dbt::

O sólo se eliminarán los símbolos religiosos de UNA sola religión...casualmente la mayoritaria?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Es un tema que habrá que seguir atentamente...para ver si se trata efectivamente de separar la iglesia y el estado...o de sólo tocarle las narices a la conferencia episcopal!:D:D:D
 
  • #14
Es una simple maniobra de distracción, así no se habla de las cosas realmente serias.

Saludos
 
  • #15
Si Don Enrique levantase la cabeza.
Saludos
 
  • #16
Yo soy partidario del modelo frances laicista, y de tocarle las narices a la Conferencia Episcopal tambien.

La religion cada uno en su casa.


Sí señor, con un par; y a quien se vea exhibiendo públicamente símbolos religiosos, fuera de su casa, como crucifijos, imágenes religiosas en medallas etc..., a la cárcel (no sé yo si recuperar el circo romano, para distracción de la plebe, no sé...) Y si se trata de metales nobles, requisados para la causa (aunque esto no se hace en Francia, en otros paraisos terrenales sí se ha hecho), si son de madera, o libros que alguien lleve encima cuando pasea o lee en la playa o en un parque, a la hoguera, al son de la música y el baile. ¡Cuántas luces nos iluminan!

Saludos,
 
  • #17
Si quitemos los crucifijos!!!
Fuera los Reyes magos, las Navidades a trabajar, por supuesto nada de Semana Santa, lo de descansar los domingos no es más que una costumbre burguesa y decandente, ya que estamos podemos cargarnos el "no robaras" lo de "no mataras" * y lo de "no desearas a la mujer del projimo"...

Eso sería coherente. Cosas:

- Golo: España no es laica; eso es lo que dicen los canales de TV y de radio... y va calando. Es aconfesional. Por otra parte, "laicos" son los bautizados que no son religiosos (que no son curas, monjas, frailes...). Curioso, ¿no? Los que hacen cosas dentro de la Iglesia sin orden ni votos son los "laicos".

- En cuanto al tema: me parece bien que quiten los crucifijos de los colegios públicos, ya que estamos en un estado aconfesional. Igual que me parece mal que el Ayuntamiento vaya como tal a una procesión o a una misa... que vaya quien quiera a título personal, pero no como institución que debe ser no laica, insisto, sino aconfesional.

- Jesús: qué razón tienes con los franceses... :ok::
 
  • #18
Efectivamente. Se puede ser cristiano o no, pero cualquier país de este continente tiene en una historia y una civilización fundada en el latín y la cruz. Da igual si creemos o no; es nuestra historia. Da igual si nos gusta o no; la historia no se puede modificar -aunque sí maquillar a gusto del programador como vemos a diario-.

En cuanto al fondo del asunto, me chirría pretender quitar el crucifijo de un colegio religioso concertado porque entra en conflicto con la libertad de ideario del centro; al que no le guste el crucifijo, que no lleve a sus hijos a un colegio religioso.
 
  • #19
"Off Topic
Para hablar de todo lo que no son relojes
excepto de política o religión"

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::



Me da que este hilo solo puede acarrear una polémica que la anterior norma pretende evitar. Aunque no seré yo el que se vea envuelto y aunque se que lo puedo solucionar con no leer el hilo, me incomoda y entristece que puedan haber malos rollos en el foro entre compañeros de afición por asuntos como este.
 
  • #20
A mí me parece que son ganas de generar problemas donde previamente no existían, para eso ZP es un fenómeno.
 
  • #21
Cuando empezemos a negar cuales son nuestros origenes,y de donde viene nuestra cultura,puede que a partir de ese momento nos estemos yendo a tomar por el culo:-((:-((:-((.





Pd conozco muy bien ,algunos paises musulmanes, a los que aqui se le llena la boca con la alianza de las civilizaciones,les mandaba a abrir una iglesia catolica, a ver que pasa.Igual el rechazo que dicen que les tienen,deberian por mirarse al ombligo,a ver a que puede ser debido.
Conozco. Tunez ,Marruecos ,Egipto, y despues del ultimo viaje jamas vovere a pisar un pais musulman.:ok:::ok::
 
  • #22
Los cristianos han sufrido persecuciones peores y ahí siguen, lo cojonudo va ser cuando en Europa haya una mayoría musulmana -y va camino de ello-, mayoría que prevaliéndose de sistema de libertades occidental impondrá la ley y la religión islámica, entonces veremos que dicen sujetos como Zapatero o Tardá; lo lamentable es que Europa al permitir estas hordas inmigrantes se ha suicidado como civilización a cambio de mano de obra barata y petróleo. No se puede ser tolerante con los intolerantes porque te acaban destruyendo.
 
  • #23
A mí me parece que son ganas de generar problemas donde previamente no existían, para eso ZP es un fenómeno.

Yo creo que el "fenómeno" también es Rajoy, porque estando como está el panorama, el hombre no despunta. Ante esta oposición, Zapatitos, Leire Masturbín, de la Vogue y demás tropa, campan a sus anchas.

La historia se repite.
 
  • #24
Resumen: La cuestión es jodernos a los cristianos.
 
  • #25
Pues yo no lo veo tan tremendista. Crucifijos y demás signos de una u otra religión que estén en los templos, lugares privados de cada una de las religiones.
Colegios públicos, no pondría ningún signo religioso de ninguna de las religiones aceptadas. Concertados en el momento reciban una peseta del estado, ningún signo religioso. Los privados que hagan lo que quieran dentro de un orden, sin fundamentalismos.
En cuanto a la historia de esta península, creo que estuvo bastantes años ocupada por los musulmanes. Si no recuerdo mal estuvieron más años aquí de los que llevamos después nosotros ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie