• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la ley de matrimonio homosexual

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A propósito de este tema, que se ha debatido hace poco en este foro, vean este video. Es corto y bien vale la pena. Luego, saquen sus conclusiones.
Saludos cordiales

https://www.youtube.com/watch?v=ngS7EB7fkUc&feature=player_embedded

Es el viejo tema de los derechos.

Ellos tienen todo el derecho a su elección, matrimonio, estilo de vida, todos los derechos legales. Y lo veo perfecto, no tienen porqué estar marginados en ningún aspecto. O casi.

Pero quien no esté de acuerdo con ellos el único derecho que tiene es a aguantarse. Se lo van a meter en su vida quieran o no.

Ya se trató en otro hilo, en el que decía que no estoy de acuerdo con la ostentación, y la obligatoriedad de que nos lo metan por los ojos cuando no queremos verlos.

Y, en mi caso, me da absolutamente igual, no soy homófobo y mis hijos son mayores, por lo cual ya tienen sus propias opiniones, pero lo veo muy crudo en un caso como el del vídeo, en el que va en contra de sus creencias y les obligan a tragar con ello en la educación de sus hijos.

Sigo pensando que la libertad de un individuo acaba donde empieza la de otro. Siemple hablando de gente normal, no talibanes.

La libertad de un individuo en una sociedad es una utopía.
 
Yo creo que merecen respeto como cualquier otra persona. Sin embargo el hecho de que haya gente que no les respete es imputable a ellos mismos. La razon es sencilla: ir presumiendo de tu condición sexual es una necedad porque no le ineteresa a nadie.

Yo no quiero saber lo que le gusta a los demás. Que hagan su vida y yo la mía. Si tienes un amigo y te lo cuenta en confianza porque necesita decirselo a alguien, pues le animas y le dices que eso no cambia la amistad y tal, pero llevarlo al ámbito público hace que mucha gente tenga prevenciones.
 
para que te metan en la carcel en USA tienes que haber montado un follon de mil pares, otra cosa es que tengan o no dercho a enseñar esas cosas en los colegios, pero en todo caso si te vas a la inspeccion de educacion y la armas con la legalidad en la mano, no te meten en la carcel, eso es lo que yo hubiera hecho
 
A propósito de este tema, que se ha debatido hace poco en este foro, vean este video. Es corto y bien vale la pena. Luego, saquen sus conclusiones.
Saludos cordiales

https://www.youtube.com/watch?v=ngS7EB7fkUc&feature=player_embedded

Lo que habría que hacer es quemarlos a todos en la plaza pública, después de haberles hecho confesar que están poseídos por el diablo y que quieren comerse a los hijos de las familias temerosas de dios... ¡¡¡cómo se atreven a pedir derechos civiles unos degenerados enemigos de dios!!!

El asunto es bien claro, si sabes que la doctrina del colegio a donde mandas a tu hijo no coincide con la tuya, simplemente lo cambias de colegio.

Es como que un jeque saudí meta a su hijo en un colegio del Opus Dei y luego proteste porque le imparten educación cristiana y quiera cambiar al confesión del centro.

Si el centro es laico, como seguro que es ése al que mandan los señores del video a su hijo, deben educar a los niños en la tolerancia y en los derechos civiles de todas las personas, incluidos los homosexuales.

Si el caso fuera de una familia del KKK ¿habría el mismo debate con la educación racista que estos quisieran para sus hijos? Seguro que no.
 
Última edición:
Lo que habría que hacer es quemarlos a todos en la plaza pública, después de haberles hecho confesar que están poseídos por el diablo y que quieren comerse a los hijos de las familias temerosas de dios... ¡¡¡cómo se atreven a pedir derechos civiles unos degenerados enemigos de dios!!!

El asunto es bien claro, si sabes que la doctrina del colegio a donde mandas a tu hijo no coincide con la tuya, simplemente lo cambias de colegio.

Es como que un jeque saudí meta a su hijo en un colegio del Opus Dei y luego proteste porque le imparten educación cristiana y quiera cambiar al confesión del centro.

Si el centro es laico, como seguro que es ése al que mandan los señores del video a su hijo, deben educar a los niños en la tolerancia y en los derechos civiles de todas las personas, incluidos los homosexuales.


Si el caso fuera de una familia del KKK ¿habría el mismo debate con la educación racista que estos quisieran para sus hijos? Seguro que no.
Venga, que voy encendiendo el fuego para la barbacoa! si el fuego es muy bueno, dicen que purifica, jeje.

Bromas aparte, Suso, como casi siempre, estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho.
 
Lo que habría que hacer es quemarlos a todos en la plaza pública, después de haberles hecho confesar que están poseídos por el diablo y que quieren comerse a los hijos de las familias temerosas de dios... ¡¡¡cómo se atreven a pedir derechos civiles unos degenerados enemigos de dios!!!

El asunto es bien claro, si sabes que la doctrina del colegio a donde mandas a tu hijo no coincide con la tuya, simplemente lo cambias de colegio.

Es como que un jeque saudí meta a su hijo en un colegio del Opus Dei y luego proteste porque le imparten educación cristiana y quiera cambiar al confesión del centro.

Si el centro es laico, como seguro que es ése al que mandan los señores del video a su hijo, deben educar a los niños en la tolerancia y en los derechos civiles de todas las personas, incluidos los homosexuales.

Si el caso fuera de una familia del KKK ¿habría el mismo debate con la educación racista que estos quisieran para sus hijos? Seguro que no.

+ 1

Tan fácil como cambiar de colegio.

Los padres tienen derecho a formar a sus hijos en la fe y en las ideas que ellos profesen, pero los hijos tienen derecho a decidir si comulgan con esa fe y esas ideas, y a mí no me parece mal que estén informados sobre la realidad social. Con todos los argumentos en la mano, tendrán entonces la posibilidad de formarse su propia opinión con una base más sólida. Otra cosa ya más discutible es la edad a la que todo esto debería hacerse
 
Una cosa es educar en la tolerancia y en los derechos, que los tienen todas las personas sean las que sean o sean lo que sean, incluidos homosexuales (y los del KKK también y si no llévalos a juicio y verás la cantidad de derechos que tienen), y otra muy diferente adoctrinar en la normalidad. Como los homosexuales tienen derechos, la homosexualidad no sólo es normal sino aconsejable. Pues mira, aquí cada cual tiene su punto de vista. Y el de muchas personas que igual no les queda otro remedio que el de enviar a su hijo a un colegio público pueden estar en desacuerdo con que la homosexualidad sea normal y aconsejable.

Yo no estoy en contra de la homosexualidad. Tengo mis amigos homosexuales, como músico y por trabajar hasta altas horas he vivido mucho la noche y su fauna :laughing1: y por supuesto que tampoco estoy en contra de que las personas consigan sus derechos económicos, sociales, etc. No obstante, la homosexualidad no me parece una opción más ni tampoco una cuestión de elección como si fuera el color de los calcetines, creo que es un desorden no sé si sexual, afectivo, psicológico o lo que sea, que más da, por tanto a mis hijos no les voy a transmitir unos valores en los cuales la homosexualidad sea una opción normal que puedan elegir, mira niño, aquí pepita y aquí luisito, tú mismo, o carne o pescao. La tolerancia sí, pero no necesitaré decirle tienes que ser tolerante con los homosexuales, porque lo que les voy a transmitir es que sean tolerantes con todas las personas. :)
 
yo creo que depende de la legalidad del pais donde vivas, si vives en un pais que la enseñanza es laica, gratuita y obligatoria, simplemente lo que hicieron que esa familia seria ilegal, si vives en pais donde la enseñanza privada les permite tener sus propios criterios sobre el contenido de lo que enseñas, no tendras mas remedio que cambiarlo de cole

si yo fuera ese padre me iba a la inspeccion, y preguntaba exactamente donde me meti, si no, no tiene ningun sentido armar el pollo
 
  • #10
Ya voy cogiendo el truquillo, y vale para cualquier grupo al que queramos pisarle el cuello.

Primero negarles cualquier tipo de derecho, a poder ser amparados en un ser superior, ley natural, Gaia o lo que se tercie. Retrasar lo más posible cualquier intento, por mínimo que sea, de equiparación.

Vale todo: Degradación, conmiseración por la patología sufrida, afecto compasivo a personas en su misma situación, etc. En cuanto el grupo consiga algo, lo que sea, establecer eso como un tope que es perjudicial socialmente traspasar: si ya dejamos a los negros montarse en los autobuses para que quieren sentarse en NUESTRO sitio.

Dejar pasar las décadas, se irán cociendo en su propio jugo y podremos aprovechar su indignación para mostrar que no son personas razonables (a veces ni siquiera personas).

Cuando llegue el instante fatal en que consigan ciertos derechos es la hora de cogernosla con papel de fumar: Tu libertad acaba donde empieza la mía, adonde vamos a llegar, a los niños dejarlos en paz que con la biblia tienen bastante, a ver si ahora es lo mismo patri que matri y tengo un amigo gay/judío y negro que piensa lo mismito que yo.

Sin olvidar apelar a la diosa Naturaleza y Normalidad -que nunca ha existido- porque como dijo algún Nobel (o Loles León) lo que no es normal, no es normal.

Y así seguimos.
 
  • #11
El video es muy interesante. Pero el presentador le da un enfoque equivocado. En mi opinión, lo importante para estos padres es hacer valer su derecho a supervisar la educación de sus hijos y a rechazar que a éstos se les enseñen materias, morales o no, que ellos, los padres, creen, si entrar en sus motivos, que no son convenientes para sus hijos. Es un tema sobre el que se debería abrir un debate social: ¿El Estado tiene derecho a imponer materias de estudio a los niños y a limitar el derecho de los padres a educar de una determinada forma a sus hijos? El tema tiene enjundia.

En mi opinión el adoctrinamiento moral en la escuela es inadmisible. Enseñar las leyes en vigor, sí; adoctrinar en moral o en religión, no. Y por supuesto pluralidad en la enseñanza. Los padres deberían tener el derecho de escoger el colegio con el programa de estudios que consideren más conveniente para sus hijos. También deberían tener derecho a participar en la configuración de los programas. Eso si el Estado reconoce a los padres como ciudadanos, claro. Aunque el Estado puede considerar a que los padres son sólo grey administrada y que sus hijos son materia virgen para sus programaciones sociales ... y actuar como un rodillo aplástando la voluntad de los padres.

El video parece dar a entender que la moralidad de las uniones homosexuales es, cuanto menos, dudosa. Eso es sólo un prejuicio. Las relaciones homosexuales se conocen de antiguo y no eran contempladas como algo excepcional. Tan inmoral puede ser una relación heterosexual como una homosexual. Ejemplos de relaciones homosexuales en la antiguedad clásica hay muchas y en personajes eximios. No eran consideradas excepcionales, ni perniciosas.

Son los padres los que deben inculcar una moral a los hijos; no el Estado.
 
  • #12
mi opinion es que este video, lo que pretende es adoctrinar. Acaso hay una educación a la carta?? pueden o tienen derecho los padres a exigir una determinada educación?? realmente me gustaría saber de que va el libro, porque a lo mejor lo único que hace es intentar enseñar a un niño que dos hombres juntos (o mujeres) no es algo malo ni patológico. Yo creo que hay una educación escolar marcada y que según un centro u otro habrá un componente ideólogico. Pero ya puestos, yo quiero que me avisen de cuando a mi hijo le enseñen logaritmos neperianos, que yo creo que son algo inútil para el desarrollo de mi hijo
 
  • #13
Pues la verdad es que la homosexualidad no es una elección, se es o no se es.

Para educar en al tolerancia hay que darle rango de normalidad, si tu transmites que es algo anormal, un desorden o este tipo de cosas, tu mensaje será contradictorio entre lo que dices y lo que transmites.

También es anormal ser vegetariano... y eso sí se elige como el color de los calcetines.
 
  • #14
El video es muy interesante. Pero el presentador le da un enfoque equivocado. En mi opinión, lo importante para estos padres es hacer valer su derecho a supervisar la educación de sus hijos y a rechazar que a éstos se les enseñen materias, morales o no, que ellos, los padres, creen, si entrar en sus motivos, que no son convenientes para sus hijos. Es un tema sobre el que se debería abrir un debate social: ¿El Estado tiene derecho a imponer materias de estudio a los niños y a limitar el derecho de los padres a educar de una determinada forma a sus hijos? El tema tiene enjundia.

En mi opinión el adoctrinamiento moral en la escuela es inadmisible. Enseñar las leyes en vigor, sí; adoctrinar en moral o en religión, no. Y por supuesto pluralidad en la enseñanza. Los padres deberían tener el derecho de escoger el colegio con el programa de estudios que consideren más conveniente para sus hijos. También deberían tener derecho a participar en la configuración de los programas. Eso si el Estado reconoce a los padres como ciudadanos, claro. Aunque el Estado puede considerar a que los padres son sólo grey administrada y que sus hijos son materia virgen para sus programaciones sociales ... y actuar como un rodillo aplástando la voluntad de los padres.

El video parece dar a entender que la moralidad de las uniones homosexuales es, cuanto menos, dudosa. Eso es sólo un prejuicio. Las relaciones homosexuales se conocen de antiguo y no eran contempladas como algo excepcional. Tan inmoral puede ser una relación heterosexual como una homosexual. Ejemplos de relaciones homosexuales en la antiguedad clásica hay muchas y en personajes eximios. No eran consideradas excepcionales, ni perniciosas.

Son los padres los que deben inculcar una moral a los hijos; no el Estado.

para mí el asunto está bien claro. Tienes libertad de elegir el centro al que envías a estudiar a tus hijos: examinas el ideario de las escuelas (laico, religioso cristiano, musulmán o protestante) y decides a qué centro envías a tus hijos.

Si lo envías a un centro público, no deberían impartir clases de religión de ningún tipo (cosa que en España no se cumple) y, sin embargo, sí deberían impartir la tolerancia hacia el resto de las personas. Y no se puede impartir tolerancia si no se les enseña que existen parejas del mismo sexo y que son tan respetables como las de sexos opuestos. Es decir, dando al fenómeno un rango de normalidad.

No se plantea el tema como que ellos tienen que elegir si son gays, lesbianas o heteros. Eso es algo que no elige cada cual, se lo da la naturaleza de cada uno. Lo que se les inculca es que si se sienten atraídos por otra persona de su mismo sexo no son unos degenerados que van contra las Leyes de Dios y que por eso sus almas arderán en las llamas del infierno para toda la eternidad.
 
  • #15
Comparto que los homosexuales tengan derechos que se equiparen en lo posible a los heteros, y que además tengan todo el derecho del mundo a que se les trate con respeto exactamente igual que a cualquier otra persona.

Pero otra cosa muy distinta es que dicha opción sea normal. No lo es porque lo normal es lo más frecuente, y en consecuencia no es normal ser homosexual, ya que esta vía no es la más frecuente, sin que ello sea despectivo sino poco frecuente, pero de ningún modo es normal. No estoy culpándoles pues como dice Suso, no es una opción ni una elección de nadie. La gente nace de una u otra manera y nadie puede culparles de ello.

Antropológicamente la opción homosexual no es aceptable.
 
  • #16
Acabo de ver el video, y creo que es de la clase de engendros que no quisiera que vean mis hijos.

Por un lado se habla de moral, y yo no veo la ìndole moral en la instrucciòn cìvica.

En todo caso la moral, entendida como lo que se debe y lo que no, cuya fuente inspiradora es la supuesta existencia de dios, con la correspondiente interpretaciòn humana, es algo que ya ni los religiosos se plantean, porque si se supone que dios no existe, y es una posibilidad, nos quedamos sin moral...

La confusiòn que tienen los del video, es llamativa, salvo que se trate de una propaganda manipuladora, y en ese caso me reservo el comentario.

Siempre recuerdo a un obispo amigo que me dijo: "cuando se habla de moral en la mesa, hay que contar los cubiertos..."
 
  • #17
Si a un hijo se le trasmite que la homosexualidad es "creo que es un desorden no sé si sexual, afectivo, psicológico o lo que sea, que más da" como dices textualmente , y dando por sentado que la homosexualidad no es una opción, si no una condición , se es o no se es homosexual, no se elige como quien elige el color de un jersey, tampoco se elige el medir 1,80 o 1,50, . Si a un hijo se le transmite desde pequeño que el medir 1,50, es un desorden, y algo antinatura y tu hijo en el futuro no pasa de 1,50, mal favor le estas haciendo a tu hijo
 
  • #19
No entiendo que tiene que ver la religión con la moral. Se puede ser moral y ateo. Y se puede ir a confesarse todos los días y ser una mala persona consigo mismo y con los demás.
 
  • #20
ahora entiendo porque los sforza tomaban los alimentos con las manos

Si que es gracioso, pero el drama, es que esa clase de clanes fueron los que delinearon la moral, para los demàs, a travès de los siglos.

Hoy se arreglan con el yutub:laughing1:.

Saludos cordiales.
 
  • #21
Si que es gracioso, pero el drama, es que esa clase de clanes fueron los que delinearon la moral, para los demàs, a travès de los siglos. Hoy se arreglan con el yutub:laughing1:. Saludos cordiales.


los sforza en youtube? donde? estan con leonardo?
 
  • #22
Desde luego, el video da entre pena y asco (en referencia a su verdadero objetivo)...

el video es una pantomima, eso esta clarisimo, cuando el tio se pone a llorisquear :laughing1::laughing1::laughing1: es que casi de caigo del sofa, siempre explotando el victimismo de la gente como si a un tio que lo meten en carshola por armarla en un colegio le tengamos que tener lastima, anda yaaaaaaaaaaa (no tu, carlos, los del video)
 
  • #23
El vídeo es un alegato de una organización cuya tendencia está clara. ¿Qué se podía esperar?

Por otra parte, el tema de la educación en estos temas es complicado, pero es un hecho que a nadie se nos ha insistido -hasta ahora- en la cuestión y creo que ninguno somos azote de homosexuales ni nada parecido. Todos los respetamos... salvo una excepción personal: los de la cabalgata del orgullo gay no me merecen ningún respeto.

No hay por qué vestirse de mamarracho e ir aireando tu condición sexual por ahí soltando obscenidades que no vienen a cuento.

Just my two cents :ok::
 
  • #24
Para empezar, no voy a decir que a tu madre antes de parirte se la petó alguno porque es muy posible que te siente mal, y con razón, así que permíteme recomendarte que guardes el sable que nadie te ataca, no llames tonto de manera tan gratuíta a quien no conoces de nada, y un poco más de respeto hacia una religión y unas personas que superan en número infinitamente al de los homosexuales a quien quieres defender y con esto me refiero de entrada simplemente al número. También puedes llamarles tontos, o que lo suyo son gilipolleces, pero entre ellos hay hasta premios Nobel, pasando por científicos, médicos, filósofos, políticos y un largo etc de gente que con su trabajo ha hecho que tú puedas disfrutar de la sociedad de la que disfrutas hoy. Porque sí, porque la europa de la que disfrutamos hoy es gracias a sus raices cristianas y no tienes más que compararla con otros continentes donde esta situación no se ha dado.

El que la homosexualidad sea una condición o una elección es un hecho muy discutido y a excepción del caso de los transexuales que parece estar claro, el resto no está tan claro de si se trata de una condición o de una evolución personal, en unos casos llevada por una condición afectiva particular y en otros por una elección, y además tomada con plena libertad dándose además la circunstancia de que también hay bisexuales, ¿esto es otra condición diferente?. Me viene a la mente la película aquella en la que querían violar a uno en una cárcel y él les dice: pero es que yo no soy homosexual, y los violadores se cabrean y le dicen; no te jode, nosotros tampoco!!!.

Me hace un poco de gracia lo de la homosexualidad en la antigüedad tan ampliamente aceptada. En la antigüedad lo que ocurría es que la pederastia no era un delito porque lo que había era mucho pedófilo.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie