• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre hormigas domésticas

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola, buenas tardes a todos!

Voy a hacer una pregunta a ver si tenemos a alguien entendido en la materia que me informe.

Yo tenía por casa un montón de hormigas de las pequeñas, 1,5 mm aprox., que cada vez habían ido a más. Las encontraba por la cocina, por el baño y por la habitación donde suelo leer internet, relojear, etc. etc. (Meriendo ahí con frecuencia y puede ser que vinieran a por la migas diminutas que se caen; las más grandes las recogía yo).

Desde hace dos o tres días no veo ninguna y, al preguntarle a mi esposa, me dice: "no te lo he querido decir, pero el otro día levanté el calentador del cuarto de baño, un calefactor de aire, y debajo de él había un "enjambre" enorme de hormigas que recogí y mate como pude. Pero un montón que no te puedes ni imaginar".

Supongo que en el nido se produjo una reacción de algo que habían metido allí ellas mismas, como cáscara de naranja de la que he oído que su fermentación las intoxica, y salieron todas en tromba.

¿Alguien sabe la razón de por qué puede pasar esto?.

Agradecido, les saluda ¡Casi ná!.
 
Nada mas lejos de mi intención que alarmarte, pero en el baño a los tios se nos escapan gotas las hormigas buscan azúcar y las llevan a su nido, hazte un análisis y que te aseguren que no tienes Diabetes que no es nada grave
 
Gracias. La analítica la tengo perfecta, aunque quizás sea lo único que me queda ya perfecto, je,je,je. Pero tampoco sería eso ya que están por los alrededores del lavabo, ni bidet, ni ducha ni inodoro.

Lo que me extraña es que se salieran todas a la vez del nido. No ha quedado ni una. Y eso es una acción extraña en ellas. Algo debió de pasarles.
 
En mi edificio van y vienen
Un verano al volver de vacaciones descubrimos que habían trasladado un nido... dentro de la secadora!
Una vez acabamos con ellos no han vuelto a salir
También es cierto que desplegué trampas por toda la casa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las hormigas llevan sus ciclos, unas veces salen masivamente del hormiguero y otras veces se mantienen dentro del mismo sin apenas ser visibles, pero están ahí. Ocurre igualmente en la naturaleza, en los parques, que un día ves sorprendido la entrada de un hormiguero lleno de cientos de hormigas y luego durante muchos días no ves tan apenas. Quiero decir con ésto que tarde o temprano volverán a salirte por casa y cada vez serán más. Lamentablemente no queda otra, al menos según mi experiencia y conocimientos, que eliminarlas definitivamente y no se puede hacer mecánicamente puesto que son muchísimas y además no puedes acceder a las larvas y lo que es más importante, a su reina. Existe un método barato, fácil de conseguir y definitivo: la utilización de un veneno en forma de cebo que colocado en las proximidades de la entrada a su hormiguero ellas mismas llevan hasta el interior del mismo y acaba con todas ellas. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de bricolaje grande tipo Leroy, viveros de plantas, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie