• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la gripe A (o porcina, o cerda, o...)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues se explica bastante clarete, ya hay de un tiempo a esta parte una serie de voces que se están alzando en contra del uso mediático que se está haciendo de esta nueva gripe, y no unas voces cualquiera sino médicos que rehúsan vacunarse y dicen claramente que la gripe estacional tiene consecuencias mucho más graves que esta nueva pandemia.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Cada uno que saque sus propias conclusiones pero lo único cierto en todo esto es que hay farmacéuticas que se están forrando y más que lo van a hacer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>
 
Muy bueno el video,es del estilo del director americano que hace peliculas tipo documentales denunciando la venta de armas y sobre la guerra de irak,es uno gordo no me acuerdo ahora como se llama pero seguro que lo conoceis.

Y esta claro que todo es un negocio,hay que crear enfermedades para que la gente coja miedo y asi poder vender vacunas y forrarse.Es como lo de las guerras que interesa a muchos que haya, para asi poder vender armas y forrarse tambien.

Por cierto yo no me voy a vacunar.

Gracias por el video.
 
Muy bueno el video,es del estilo del director americano que hace peliculas tipo documentales denunciando la venta de armas y sobre la guerra de irak,es uno gordo no me acuerdo ahora como se llama pero seguro que lo conoceis.

Michael Moore
 
Por supuesto que muere más gente por la gripe estacional que por la nueva "A". Los laboratorios se harán el "agosto" y, además, una vez vacunados los "grupos de riesgo", parece ser que dejarán la vacuna en las farmacias para que, previo pago, y alarmados por la situación con la que prensa y TV nos regalan a diario, una amplía mayoría compre la vacuna por unos cuantos euros.

No hace falta la gripe A para morir de una neumonía o pulmonía. También, por desgracia, muere gente por esos procesos al cabo del año.

Como noticia a destacar, el otro día leía en la prensa que parece ser que ya hay mucha gente inmunizada y ni lo saben. Es decir, personas que en un momento dado se han encontrado con un ligero malestar y sin fiebre, y sin dejar de acudir incluso a su trabajo.

Por otra parte, parece ser que el nivel de contagíos ha bajado considerablemente.

Sea como sea, la polémica está servida.
 
Para mí es bien sencillo: cuando el que recomienda la vacunación es un político y no un médico.... yo no me vacuno.

+1 :ok::

Y, encima, quieren poner a los niños una vacuna que no está probada.:-((
 
Huele a negoziazo :-((, grandes patentes farmacéuticas están próximas a su vencimiento :whist::

Os acordais del efecto 2000? , que si iban a estallar las centrales nucleares, los aviones se caerían y demás macro-dramas ?

A qué se parecen :-P
 
  • #10
De vacuna nada de nada, ni se os ocurra, a mi hija por supuesto no se la vamos a poner ( por RECOMENDACION MEDICA precisamente)
Esto es un bluff-cortina de humo de los gordos.
se vacunen ellos.
 
  • #11
Que sí hombre ,que los chinos ya la probaron,la pondran a 65 millones de personas antes de fin de año::bxd::::bxd::....y los finlandeses en mas de 300 niños...Novartis,inicio sus pruebas en Julio y ::bxd::EEUU ya la probó(otra,la vieja) en 1977 con niños puertorriqueños (solo que sabian que era defectuosa)hijos de la gran p...

Ahora solo falta por ir observando que pasa en otros paises,si la van guiñando claro,lo bueno,es que por una vez sacaremos partido de ser los últimos en todo y llegara en Diciembre:D:D:D
 
Última edición:
  • #14
Que sí hombre ,que los chinos ya la probaron,la pondran a 65 millones de personas antes de fin de año::bxd::::bxd::....y los finlandeses en mas de 300 niños...Novartis,inicio sus pruebas en Julio y ::bxd::EEUU ya la probó(otra,la vieja) en 1977 con niños puertorriqueños (solo que sabian que era defectuosa)hijos de la gran p...

Ahora solo falta por ir observando que pasa en otros paises,si la van guiñando claro,lo bueno,es que por una vez sacaremos partido de ser los últimos en todo y llegara en Diciembre:D:D:D

Hombre, tampoco hay que ser injustos, que en algunas cosas vamos a la cabeza de Europa.:whist::;-)
 
  • #15
::bash:: ::bash:: ::bash::

Ejque estaba de vacaciones, yo... ::blush::
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como se ha "pasao" el Golo....

Vamos, le ha faltado el cartel que pone siempre con el Sobera...

:D:D:D:D:D:D

(de buen rollo todo... que no se me enfade nadie, pero es que me ha hecho gracia...)
GOLO hay una vida más allá del teclado... (por lo que me han contado...)
 
  • #16
Mi hijo volvio de USA en Julio con claros sintomas de gripe, paso enfermedad normalmente sin que en los hospitales se pronunciaran sobre si era o no gripe A, realmente no les preocupo demasiado, las consecuencias no deben ser graves.
En todo caso el virus no afecta al ordenador, ni al operador del ordenador, osea que podeis estar tranquilos, es broma claro.
 
  • #17
La verdad, es que el desconocimiento en este tema es mayúsculo, y hablo de los profesionales.En principio, virus nuevo, síntomas nuevas, y lo más importante, medicinas nuevas, laboratorios que se van a forrar, etc un mecanismo que mueve infinitamente mas dinero, que toda la industria armamentística.

El tema fácil, no es, y debería de tener aprox la misma moratallidad que la gripe común, pero ojo por que la mutacíon del virus está a la vuelta de la esquina, y entonces tendremos un problema.

De momento, y esto me preocupa, mucha gente joven, de las 32 personas fallecidas.Cierto es que tenían patología de base.

En fin ya veremos.
Un saludo
 
  • #19
Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como se ha "pasao" el Golo....

Vamos, le ha faltado el cartel que pone siempre con el Sobera...

:D:D:D:D:D:D

(de buen rollo todo... que no se me enfade nadie, pero es que me ha hecho gracia...)
GOLO hay una vida más allá del teclado... (por lo que me han contado...)

Sí sí, no te preocupes, si vida de esa también tengo de sobra, si yo os contara... :D Si lo que pasa que aprovecho mucho las horas del día, nunca estoy un rato parado sin hacer nada :ok::
 
  • #20
Panem (para algunos listillos) et circenses.
 
  • #21
Buff a la hoguera!!:D:D:D:D
 
  • #22
El menda no se pone la vacuna ni cobrando, hala, ya lo he dicho.:-(
 
  • #23
Vacunarse o no, es una decisión personal y, en todo caso, respetable.

Pesonalmente opto por hacerlo, en gran medida porque en mi entorno estoy en contacto permanente con pacientes, y pesa mucho más evitar ser un vector de la enfermedad que padecerla, ya que afortunadamente, no tengo patologías de base que en principio, pudieran complicar el cuadro.

No obstante, aprovechando que estoy elaborando un artículo periodístico relacionado con el tema y con vuestro permiso, os adelanto unos datos para la reflexión en relación a los beneficios de la vacuna de la gripe estacional:

"La experiencia acumulada en relación a la vacunación de la gripe estacional nos dice que en los sujetos sanos <65 años, presenta la eficacia que ronda el 80%, mientras que si hablamos de sujetos con enfermedades crónicas >65 años, la eficacia se reduce al 35%, pero vacunar a estos últimos previene complicaciones derivadas de la gripe, y se sabe que evita el 50% de las hospitalizaciones y hasta el 80% de la mortalidad.

Aquellos pacientes que no consiguen una protección plena con la vacuna, en general, padecen la enfermedad en una forma menos agresiva.

Actualmente la gripe estacional afecta aproximadamente al 20% de la población infantil y al 5% de la población adulta.".

No me gusta el uso y abuso de la gestión de este tipo de crisis por parte de los medios, habida cuenta que hace un par de fines de semana, murieron más personas en la carretera en dos días, que afectados por la Gripe A hasta el momento, pero tampoco puedo pasar por alto las recomendaciones de la OMS, ya que es el organismo internacional más autorizado en materia de salud.

Por tanto y una vez más, en el término medio está la virtud, evitemos el alarmismo y seamos críticos frente a las noticias sensacionalistas, pero tampoco caigamos en el extremo opuesto... vayamos analizando los datos según se manifieste la esperada onda epidémica invernal y obremos en consecuencia... ¿menos afectados que las previsiones iniciales?, miel sobre hojuelas, pero si las autoridades sanitarias no informaran y se confirma una pandemia... ¿no nos quejaríamos acaso de ocultación de la información?.

:ok::
 
Última edición:
  • #24
El invierno ya está cerca. Pongámonos en situación: un colegio cualquiera, un niño que estornuda. Niño a casa y siguen las clases. Filtración a callejeros (o similar). Cámaras de tv alrededor del colegio. Reunión de urgencia de los profesores. Llega el alcalde al colegio tranquilizando a la población. Colegio cerrado hasta nueva orden por posible caso de gripe a. Debate en programas pseudoinformativos. Nuevos posibles casos en diversos colegios de toda España de forma espontánea. Consiguiente cierre de los mismos...

Al final el niño inicial lo que tenía era un simple catarro. Por supuesto, eso no sale en tv. Nadie se disculpa, y al día siguiente todo vuelve a la normalidad.

No tengo la más mínima duda de que algo por el estilo veremos este invierno. Después de lo que se ha inflado el globo, si no lo echan a volar, no podrán justificar todo lo anterior.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie