• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la garantía en unos zapatos

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros, por suerte o por desgracia, todos los días tengo que ponerme zapatos "de vestir", por lo que intento que sean buenos, cómodos y que no me salgan una pasta. Siempre he sido de Clarks, siendo los zapatos más cómodos que he probado, pero Dios sabe por qué ya no producen prácticamente nada con suela de cuero, algo que para mi es un "must have", sobre todo con este clima canario en el que no llueve nunca.

Bueno, al grano, aprovechando las rebajas en febrero y que muchos de mis zapatos estaban ya "viejitos", me dediqué a recorrerme todas las zapaterías de la isla en busca de unos dignos sucesores a mis Clarks.

Al final me hice con unos Lottusse la mar de bonitos, y son los que he estado usando un par de veces por semana desde entonces, alternando con otros según el traje, pantalón, e incluso reloj :D

Hace unos días veo que se despega la suela 8o, y no solo un poquito, sino aproximadamente todo el primer tercio del zapato. Pienso en llevarlo al zapatero, pero compruebo el segundo zapato y veo que empieza a despegarse también. :-((

¿Es realista reclamar en la zapatería y pedir que me devuelvan el dinero? ¿O son unos meses de uso moderado suficientes para invalidar la garantía? Tengo factura, caja original, el bolsito de tela.... Todo.

En fin... ya me he comprado unos Barrats que por lo pronto me resultan más comodos que los nombrados, y la marca no la vuelvo a comprar, pero.... ¿es claramente reclamable el defecto en los zapatos?

Un saludo, y perdon por el tocho ::blush::
 
Llevalos a la zapateria y explicales el problema, lotusse no hace zapatos que duren una temporada, sino al menos 10 años. Son con cosido goodyear?
 
Yo los llevaba sin dudarlo a reclamar que te los cambien por otros.

Pagas una pasta por unos zapatos y se despegan?

Si te sirve de ejemplo compre unas zapatillas de deporte Nike, las lleve unas horas caminando y me rozaban muchísimo, me las cambiaron sin poner ninguna pega.


También le compro la mujer unos zapatos Geox al hijo pequeño y le paso como a ti, al cabo de unos meses se le despegaron, y los devolvieron sin problemas.

Si te los dejas en casa fijo que no te los cambian y si los llevas al zapatero igual te dicen que ya no tienen garantía.

No te cortes.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros, por suerte o por desgracia, todos los días tengo que ponerme zapatos "de vestir", por lo que intento que sean buenos, cómodos y que no me salgan una pasta. Siempre he sido de Clarks, siendo los zapatos más cómodos que he probado, pero Dios sabe por qué ya no producen prácticamente nada con suela de cuero, algo que para mi es un "must have", sobre todo con este clima canario en el que no llueve nunca.

Bueno, al grano, aprovechando las rebajas en febrero y que muchos de mis zapatos estaban ya "viejitos", me dediqué a recorrerme todas las zapaterías de la isla en busca de unos dignos sucesores a mis Clarks.

Al final me hice con unos Lottusse la mar de bonitos, y son los que he estado usando un par de veces por semana desde entonces, alternando con otros según el traje, pantalón, e incluso reloj :D

Hace unos días veo que se despega la suela 8o, y no solo un poquito, sino aproximadamente todo el primer tercio del zapato. Pienso en llevarlo al zapatero, pero compruebo el segundo zapato y veo que empieza a despegarse también. :-((

¿Es realista reclamar en la zapatería y pedir que me devuelvan el dinero? ¿O son unos meses de uso moderado suficientes para invalidar la garantía? Tengo factura, caja original, el bolsito de tela.... Todo.

En fin... ya me he comprado unos Barrats que por lo pronto me resultan más comodos que los nombrados, y la marca no la vuelvo a comprar, pero.... ¿es claramente reclamable el defecto en los zapatos?

Un saludo, y perdon por el tocho ::blush::



Pues algo parecido me paso a mi con unos clarks, los compre en el Corte Ingles

(yo compro siempre en rebajas) y los estreno normalmente al año siguiente, los

guarde en la caja y el verano siguiente los estrene, el primer dia un par de horas

y de repente noto algo raro... me miro el pie y esta completamente despegado

el zapato de la suela, toda la parte delantera, urgentemente a casa y cambio de

zapatos, el otro zapato se me ocurre tirar un poco de la suela y....... despegado

también.

no fui al Corte porque no tenia ticket y no tenia ganas de reclamar, por supuesto

Clarks nunca mas (se que me puede pasar con cualquier otra) pero el cabreo fue

monumental.



un saludo.
 
LLevalo sin dudarlo, esos zapatos estan hechos para durar años. Que te devuelvan el dinero, que te los arreglen (sin gastos) o que te den unos iguales gratis, si te siguen gustando los zapatos.
un saludo
 
893cd60a.jpg


Que casualidad el banner no?
 
Te comento.
Suelo usar LOTTUSE. Uno de los pares, se me descosio a los 6 meses. Y con el ticket (yo presente resguardo via internet del pago), te entran en garantia, te los envían a la fábrica y te los devuelven como nuevos.
Un saludo
 
Gracias a todos, a ver si estos días me paso por la zapatería y se los devuelvo. Pero ni fábrica ni nada, € :-((
 
Yo también tube un percance con unos zapatos lotusse: la "plantilla" de cuero se deslizó y quedó arrugada, por lo que me molestaba al andar.
Comentándolo en la zapatería (tienda Lotusse en Barcelona), primeramente lo hicieron encolar, pero se volvió a desenganchar y finalmente lo enviaron a fábrica. A partir de ahí, ningún problema. Tan sólo el hecho de haberlos comprado a principios de invierno y no poderlos llevar hasta entradas las rebajas de enero ::grr::
 
  • #10
Hola Jacob,

Yo tuve unos Lotusse tanto tiempo que le pedí al zapatero que me colocase una suela nueva :ok::. Es una marca de total confianza. Por lo tanto, si es posible visita de nuevo la zapatería y que presenta la reclamación.

Saludos
 
  • #11
Bueno, eso de suela nueva, en mi caso es talón nuevo: ya los he cambiado, pero es algo habitual en TOOODOS los zapatos que uso: me como los talones (por eso las bamabas bikembergs me resultan desastrosas).
Lotusse es una casa de confianza. Pero no sé si se avendran a devolver el dinero...
 
  • #12
Cualquier bien de consumo tiene una garantía de dos años desde su fecha de compra, por tanto, bien el vendedor o bien el fabricante deben responder reparando o, en su caso, sustituyendo el bien defectuoso por uno nuevo --sin no recuerdo mal, todo este tema está regulado en la Ley de Bienes de Consumo de 2003--.

Saludos,
 
  • #13
Buiiino, yo desde luego voy a intentar que me devuelvan los leuros, si se ponen tontorrones, cuanto menos la reparación o sustitución, aunque estos zapatos han dejado de transmitirme confianza :-((

Lo peor es que los compré en otra ciudad, por lo que me toca hacerme 40kms de ida y otros tantos de vuelta para los jodíos zapatos...

Muchas gracias a todos!
 
  • #14
Buiiino, yo desde luego voy a intentar que me devuelvan los leuros, si se ponen tontorrones, cuanto menos la reparación o sustitución, aunque estos zapatos han dejado de transmitirme confianza :-((

Lo peor es que los compré en otra ciudad, por lo que me toca hacerme 40kms de ida y otros tantos de vuelta para los jodíos zapatos...

Muchas gracias a todos!

Pues llama primero. Mi caso fue comprados en la BOUTIQUE. No se si los compraste tu en tienda o en Boutique.
Un saludo y te los reparan. El dinero, dificil lo veo.
Un saludo1!!
 
  • #15
Como te dicen los apañeros llama primero, yo suelo utilizar Lotusse y estoy encantado con ellos, de hecho a unos ya les he cambiado la suela y los tacones, y siguen igualitos( o incluso más bonitos) que el primer día.., eso es que te ha tocado la china, a mi me paso con unos George's en el CI, se me despegó la suela de uno, lo lleve a los 6 meses cuando vi que sucedió, y ni siquiera me los repararon, me dieron otros exactamente iguales en el momento( el lo bueno que tiene El Corte)
 
  • #16
Yo los uso desde hace tiempo y son de los pocos que me aguantan varios años, peso mucho ( pero mucho) y necesito un zapato cómodo y que no se deforme. Reclama, no es normal que pase esto.

Saludos y suerte.
 
  • #17
Creo que tienes que reclamar a la tienda, A mi me pasó con unos Sebago y me los cambiaron por unos nuevos, y eso que tenian 4 meses usados.
SALUDOS
 
  • #18
Buiiino, yo desde luego voy a intentar que me devuelvan los leuros, si se ponen tontorrones, cuanto menos la reparación o sustitución, aunque estos zapatos han dejado de transmitirme confianza :-((

Lo peor es que los compré en otra ciudad, por lo que me toca hacerme 40kms de ida y otros tantos de vuelta para los jodíos zapatos...

Muchas gracias a todos!

La pasta no te la van a devolver, tenlo casi seguro. Pero sí te los repararán o cambiarán por unos nuevos.
 
  • #19
Compañero, se ve que has tenido mala suerte con ese par y entiendo el cabreo que debes tener, pero no le pongas la cruz a lotusse por una mala experiencia, dales otra oportunidad. Tú ten en cuenta que aunque hagan controles de calidad tienen una producción de miles de pares y es difícil que alguno no escape del control de calidad. Lotusse es de las mejores marcas a nivel nacional y con una relación calidad precio excelente. Créeme si te digo que están a años luz de los geox (como comparar un Swatch y un Longines por ponerte un ejemplo relojeril :D). Ganan en materiales, tipo de construcción y acabados, vamos que están en otra liga.

Saludos
 
  • #20
893cd60a.jpg


Que casualidad el banner no?

hombre, no es casualidad, asi se gana los cuartos una empresita que creo que se llama Google, rama Google-ads ;-)
 
  • #21
La ley de consumo obliga a su reparación, si el daño está causado por defecto de fabricación. No obliga ni a la sustitución, ni a la devolución del dinero. Así que dependiendo de dónde los compraras... te dispensarán un trato u otro...

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie