• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre foreros que "desaparecen"

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:

Abro este hilo por una tonta curiosidad que me ha surgido navegando por el foro... veréis, se trata de aquellos foreros que, de la noche a la mañana dejan de participar y entrar en el foro. A este respecto he hecho varios subgrupos:

- gente que se registra, están poco tiempo y dejan de participar
- foreros que se registran, participan de manera intensa y profusa varios meses y luego dejan de tener actividad (claro ejemplo del forero "eremita")
- foreros que están varios años con participaciones moderadas y luego dejan de participar.
- el último grupo de foreros que están varios años (algunos he visto que incluso 7-8 años) y, de la noche a la mañana ya "pasan" del foro; algunos de estos con 2 y 4000 mensajes escritos


El último y penúltimo grupo son los que más me intrigan, puesto que se supone son foreros con una afición "consolidada" y, me intriga porqué de la noche a la mañana dejan el foro...

¿qué opináis?, ¿habéis "dejado" el foro temporadas?, ¿os habéis planteado dejar el "vicio"?. o ¿simplemente son gente que sigue con la afición pero alejada del foro?

saludos
 
Última edición:
Si claro ... este y otros foros de la misma u otra temática, por falta de tiempo u otras ocupaciones o "vicios" ... claro ... cada persona es un mundo compa. :ok::
Otras cosas son las "salidas forzosas" ... :D
 
La verdad es que me da igual. Soy un gran defensor de la libertad individual y de que cada uno haga lo que le salga del toto.
 
Será qué como el FCV está de capa caída y siendo este la piedra angular del Foro y la única razón por la que estamos aquí... habrán emigrado a uno de esos exitosos grupos de mensajería instantánea.
 
Será qué como el FCV está de capa caída y siendo este la piedra angular del Foro y la única razón por la que estamos aquí... habrán emigrado a uno de esos exitosos grupos de mensajería instantánea.
Eso hasta que WhatsApp ponga una cuota a los grupos de compraventa...
 
sobre foreros que "desaparecen"

La mayoría de los foreros “consolidados” que dejan de participar, lo hace, emho, porque los temas que se tratan ya se han tratado muchas veces. Son como un bucle temporal.
Yo creo que continúan con la afición, pero ya no les aportan tanto los temas que se debaten. Ya no se siente que cada día uno recibe un montón de nueva información.
Respecto al resto de “tipos” de foreros que abandonan, creo que habrá de todo. Piques, broncas, orgullo, necesidad de protagonismo, aburrimiento, sosegamiento en la afición, calma, cambios en la vida que se traducen en que cambien los hábitos y no se disponga del mismo tiempo libre para entrar...
 
Última edición:
La mayoría de los foreros “consolidados” que dejan de participar, lo hace, emho, porque los temas que se tratan ya se han tratado muchas veces. Son como un bucle temporal.
Yo creo que continúan con la afición, pero ya no les aportan tanto los temas que se debaten. Ya no se siente que cada día uno recibe un montón de nueva información.
Respecto al resto de “tipos” de foreros que abandonan, creo que habrá de todo. Piques, broncas, orgullo, necesidad de protagonismo, aburrimiento, sosegamiento en la afición, calma, cambios en la vida que se traducen en que cambien los hábitos y no se disponga del mismo tiempo libre para entrar...
Tal cual. Acertadisimo análisis, en mi opinión.
 
Precisamente en su momento también me pregunté cómo un tipo como Eremita podía haber desaparecido de un día para otro. Tubo una actividad muy intensa, hizo una colección en tiempo récord y desapareció.
Me pareció intuir que podría tener algún problema de salud...pero creo que jamás lo sabremos.
 
será qué como el fcv está de capa caída y siendo este la piedra angular del foro y la única razón por la que estamos aquí... Habrán emigrado a uno de esos exitosos grupos de mensajería instantánea.

ja,ja :D
 
  • #10
La mayoría de los foreros “consolidados” que dejan de participar, lo hace, emho, porque los temas que se tratan ya se han tratado muchas veces. Son como un bucle temporal.
Yo creo que continúan con la afición, pero ya no les aportan tanto los temas que se debaten. Ya no se siente que cada día uno recibe un montón de nueva información.
Respecto al resto de “tipos” de foreros que abandonan, creo que habrá de todo. Piques, broncas, orgullo, necesidad de protagonismo, aburrimiento, sosegamiento en la afición, calma, cambios en la vida que se traducen en que cambien los hábitos y no se disponga del mismo tiempo libre para entrar...

Si estoy contigo, claro es ciclico ... y kizá haya que "ilisionarse de nuevo" con la enesima vez que se pregunta lo mismo ... je,je ... dado que las personas son diferentes .. :pardon: por lo menos es lo que intento en mi caso ...
Saludos !!! :)
 
  • #11
Precisamente en su momento también me pregunté cómo un tipo como Eremita podía haber desaparecido de un día para otro. Tubo una actividad muy intensa, hizo una colección en tiempo récord y desapareció.
Me pareció intuir que podría tener algún problema de salud...pero creo que jamás lo sabremos.
Yo también me acuerdo de Eremita, llegué a pensar que lo habían baneado...dejé de entrar en el foro un periodo de tiempo y ya no volví a ver nada suyo.
 
  • #12
sobre foreros que "desaparecen"

En mi caso, llevo ya bastantes años en este foro. Sí que es verdad, que cada vez me cuesta más participar. Lo cual no quiere decir que no entre todos los días, o que no lea y siga los hilos que me parecen interesantes. Sí que es verdad que me estimula participar cuando quiero compartir alguna cosa o bien quiero sacar de algún error evidente algún otro Forero. Es decir tengo una concepción más de utilidad que de ocio de este foro. Y sí que es verdad cada vez me cuesta más engancharme a hilos.
 
Última edición:
  • #13
He pensado lo mismo ultimamente, en el subforo Rolex por ejemplo hecho de menos varios foreros amantes de sus relojes y maduros en este vicio que con sus participaciones y fotos hacian ese foro una delicia.
Un foro es un animal que esta vivo y cambia constantemente.
 
  • #14
Salvo que tengas que dejar un foro por motivos de fuerza mayor, como una enfermedad, un traslado, etc, y quieras comunicarlo , la mejor y más elegante manera de dejar de escribir es esa, dejar de escribir y ya está. Cuando te apetezca, vuelves. Si te vas por un enfado, por desacuerdos con la administración, porque los foreros que en ese momento parten el bacalao no te gustan, cuando quieras volver no tendrás que andar con explicaciones o agachar las orejas.
Las despedidas lacrimógenas o los portazos no buscan más que protagonismo.

Todo, como siempre, EMHO ;-)
 
  • #15
La mayoría de los foreros “consolidados” que dejan de participar, lo hace, emho, porque los temas que se tratan ya se han tratado muchas veces. Son como un bucle temporal.
Yo creo que continúan con la afición, pero ya no les aportan tanto los temas que se debaten. Ya no se siente que cada día uno recibe un montón de nueva información.
Respecto al resto de “tipos” de foreros que abandonan, creo que habrá de todo. Piques, broncas, orgullo, necesidad de protagonismo, aburrimiento, sosegamiento en la afición, calma, cambios en la vida que se traducen en que cambien los hábitos y no se disponga del mismo tiempo libre para entrar...


Es un buen análisis... es que me llamó la atención que foreros con 7-8 años de actividad intensa, de repente dejan esto, así, de la noche a la mañana. Por supuesto, cada uno que haga lo que quiera pero entiendo que la afición no se deja así de repente.

En cuanto a eremita, siempre despertó en mí la curiosidad, en 2 meses se hizo milpostitas... y desapareció; de relojes hablaba bastante poco pero ahí estaba
 
  • #16
Siempre he tenido esa curiosidad también.

Pero vamos, cuando un forero deja de participar en seco, está claro el motivo: su mujer se ha enterado de la pasta que se ha gastado en pelucos.:pardon:
 
  • #17
Pues yo creo que es la evolución natural de todos nosotros (o la gran mayoría). A algunos nos "costará" más, a otros menos pero al final yo creo que todos acabaremos viviendo nuestra afición de otra manera.

Yo nunca he sido un forero activo pero en mis buenos tiempos me conectaba al foro cada vez que podía. Literalmente. Y jamás pensé que eso fuese a cambiar, me sentía a gusto. Luego nació mi hijo y de un día para otro dejé de entrar sin casi darme cuenta. Ahora vuelvo a entrar con asiduidad pero no creo que mi relación con el foro vuelva a ser ni parecida a la anterior. Más bien creo que ha sido debido a un par de CRIs que, aunque me han costado, ya han sido solucionadas.

Mi caso es extremo por la falta de tiempo con un hijo, pero en otros casos serán nuevas aficiones, trabajo... y si no nos pasa a nosotros puede ser que le ocurra a los amigos que hemos ido haciendo en el foro y con los que nos sentimos mejor, que si se van desconectando pues a nosotros también nos irá arrastrando esa nueva situación.
 
  • #18
Precisamente en su momento también me pregunté cómo un tipo como Eremita podía haber desaparecido de un día para otro. Tubo una actividad muy intensa, hizo una colección en tiempo récord y desapareció.
Me pareció intuir que podría tener algún problema de salud...pero creo que jamás lo sabremos.

Yo pienso lo mismo que tu , percibi por algunos de sus comentarios que tenia un problema de salud , hubo una vez que dijo algo como 'en este tiempo que me queda'. Eso y algún comentario más me llevo a pensar eso mismo.
Realmente echo en falta sus hilos, ami personalmente me parecian divertidos y entretenidos
 
  • #19
Cada uno tendrá sus motivos:)

Para salir ó seguir:D
 
  • #20
Precisamente en su momento también me pregunté cómo un tipo como Eremita podía haber desaparecido de un día para otro. Tubo una actividad muy intensa, hizo una colección en tiempo récord y desapareció.
Me pareció intuir que podría tener algún problema de salud...pero creo que jamás lo sabremos.

Yo más bien creo que se encuentra en un sitio , desde el que no se puede conectar, y que en un futuro tal vez regrese.....
 
  • #21
Nada es para siempre, y la gente en un foro relojeril tampoco: unos van y vienen, otros se van para no volver y otros salen eyectados...pero lo bueno es que otros se suman y todo empieza de nuevo, como la vida misma :huh:
 
  • #22
La vida es dinámica y nuevos factores pueden entrar que hagan desvincularse.
Solo desear suerte en la nueva vida.
 
  • #24
En mi caso yo llevo casi 10 años, entro tanto en el foro general como en las estilográficas y a veces en otros, los de bolsillos, marcas concretas.
Yo he tenido épocas muy turbulentas que no tenía ni tiempo ni motivación ni para eso ni para nada, algunos foreros saben de esa situación.
En mi caso no es por falta de afición ni de interés, simplemente problemas diversos que en su día me mantuvieron algo alejado.
 
  • #25
Me di de alta en 2008 como GALATOZ y participé activamente varios años (incluso entablé amistad "presencial" con varios foreros de Vintage), luego tuve que cesar por una cuestión técnica debido a mi profesión, y el acceso a internet era muy limitado y por razones de fuerza mayor. En 2017 regresé, ya como TOZGALA.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie