• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre "Entrar al Trapo"

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
A mi juicio, se trata de una frase española muy frecuente, utilizada en sentido figurado y no falta de ironía, para explicar cuando, en una conversación o dialogo, se entra en una “provocación” sobre un tema polémico, en el que previamente se tiene establecido un juicio crítico o de valor.

Saludos Cordiales.
 
Última edición:
Está el que entra al trapo y, en el lado contrario, el que trata de llevar el agua a su molino; dichos que explican actitudes muy humanas, por otra parte. Supongo que en el resto de lenguas también habrá expresiones similares. Aunque la expresión en sí se refiere a una estrategia que parte del engaño (el trapo) para llevar el agua a su molino. También se da el caso de entrar al trapo sin engaño o provocación previa (los que siempre están a la defensiva); la actitud opuesta es la del que no se inmuta por nada, por pereza o desprecio del interlocutor.

Saludos,
 
Me imagino que tendrá su origen en el mundo taurino, cuando el torero agita la muleta para que embista el toro al entrar a matar....
 
Amigo RYUICHI, en la actitud opuesta has mencionado a la pereza y al desprecio, pero no mencionas a una tecera opción, la prudencia, no confundir con la cobardía, que "viendolas venir", y con posiciones previas, irreductibles, de criterio o de valor, como menciono, no les merece la pena, pues eso, "entrar al trapo".

Saludos cordiales
 
Amigo Carlos, sí, se utiliza esta expresión en el argot taurino.

Saludos cordiales.
 
No considero que la postura prudente se encuentre en el extremo; esa manera de actuar hace que a veces se entre y que a veces no; en cuanto a o de pereza y desprecio por el interlocutor, lo decía en sentido absoluto, frente a cualquiera, sin distinguir.


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie