• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre electronica o radiocasetes

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, tengo un radiocasete de coche marca Kenwood modelo 951 con RDS, el aparato tiene la misma edad que el coche, 18 años, y ya hace un tiempo que cuando lo pongo en marcha le cuesta de que salga el audio claro, es decir primero no se oye nada, a los pocos minutos empieza a hacer ruiditos y no se entiende nada y poco a poco se va aclarando la voz y al final se oye bien bien, da igual pongas una emisora de radio que una cinta, hace lo mismo.

Ultimamente cada vez le cuesta mas que salga el audio limpio, y ahora te tienes que esperar lo menos 30 o 40 minutos ::cry:: y en consecuencia pues ya ni la pongo en marcha.

Que le pasa? Se puede reparar? es costoso?

No vale decir que por tantos euros tengo un equipo nuevo, este aparato lo instale yo al comprar el coche y el coche con 18 años ya es uno mas de la familia pues el aparato tambien, me gustaria a poder ser mantener el mismo equipo.

Saludos ;-)
 
pon una foto, puede ayudar.

No entiendo mucho de electrónica pero me encanta arreglar cosas, así que por intentarlo...
 
¿Para subir y bajar el volumen tiene una ruedita de esas de toda la vida???????
 
¿En función radio, casete o ambas?. Si la afección es sólo al casete, ¿se le ha pasado una cinta limpiadora de cabezales?.
 
¿Para subir y bajar el volumen tiene una ruedita de esas de toda la vida???????

Efectivamente, para el volumen lleva una ruedecita de esas de toda la via, pero de las antiguas antiguas no eh..:whist:: :D

lostimage.jpg


La rueda del volumen no afecta a nada, ya que lo pones en marcha no se oye nada y sin tocar el potenciometro dentro del un buen rato va empezando a oirse y poco a poco aclarandose hasta que se oye perfecto.

Y tal como he dicho en el principio del hilo lo hace igual con la radio que con una cinta, cuando va bien va bien y se oye todo de coña sea cinta o frecuencia de radio asi que cabezales sucios tampoco puede ser.

El nene en cuestion es este,

lostimage.jpg


Y el coche en el que va montada es mi querido GTI. :drool:

lostimage.jpg
 
Hola Jaipe, puede que tenga falsos contactos en el circuito integrado de salida, puede que el potenciometro de volumen esté sucio, aunque no lo creo.

¿llevas etapas de potencia??
¿te has fijado si la iluminacion del cassette se enciende y se apaga??
 
Parece un contacto sucio y no el fallo de un componente. Al circular el calor dilata el metal aislado y mejora la conexión. Yo revisaría primero la caja de fusibles general, bajo la guantera y luego las conexiones de salida de audio. Hay un bulbo en un cable con un fusible dentro; no te lo dejes. Busca una manchita oscura de chamuscado. Si no, toca abrir y localizar esa misma mancha en las placas. Aunque también puede ser q la trócola del escogotolador disyuntivo haya pillado personalidad porque está en la edad, 18 tacos es buena edad para rebelarse contra el baranda.

Muy chulo el getí. Está para q me recojas y salir de farra. No te preocupes por el alcohol q no pienso conducir.

Suerte.
 
Pensé en la porqueria en el potenciomentro......pero si no , mira a ver algun cable mal soldado o con conexion floja en la parte de atras del bicho , o en lo que te dice Juanman
 
Coñe Jaume, dejate de sentimentalismos y ponte al día :D:D.
Si es que te lo gastas todo en relojes y luego ::bye::
Saludos muchos.
 
  • #10
no entiendo gran cosa, pero me da que es etapa de amplificación jodida ( mál asunto )

bonito coche, por cierto.

saludos, y espero q no sea.
 
  • #11
Los componentes o fallan del todo o no fallan (suele ser así casi siempre, pero no siempre) aunque el aparato sea del año del cólera (parece ser que te gustan los vintages de esto) dá la impresión de ser fallo de soldadura o falso contacto del interruptor de encendido. Si quieres probar y es desmontable se podría ver de repasar soldaduras y limpiar conectores un con líquido de limpieza (spray) de conectores que venden en las tiendas de electronica y ver que ocurre, pero a lo mejor lo haces y empeora, date un garbeo por tiendas que toquen esos trastos y mira de conseguir uno igual, y los desguaces están llenos de estos artefactos antidiluvianos....con el respuesto y una persona de esas que arreglan teles viejas y radios, te lo podría arreglar. Aunque supongo que solo por cariño personal al trasto.

Saludos
 
  • #12
tienes ke mudar la cabelaje de lo radio es un fio que esta aciend contaco rectirando te lo placer de ouvir musica eeheheh
 
  • #13
Por los sintomas que das pudiera ser un cambio de valor en alguna resistencia de la etapa amplificadora o la perdida de capacidad en algun condensador, en ambos casos se trata de una averia barata por el bajo coste de los componentes. Mi consejo es que acudas a un profesional o al S.T

Salve.
 
  • #14
Hola Jaipe, puede que tenga falsos contactos en el circuito integrado de salida, puede que el potenciometro de volumen esté sucio, aunque no lo creo.

¿llevas etapas de potencia??
¿te has fijado si la iluminacion del cassette se enciende y se apaga??

No llevo etapas de potencia, y la iluminacion de la pantalla es constante y normal.

Lo de los contactos...?::Dbt:: no se... pero el aparato es extraible y en la trasera no se ve nada raro, oscuro, chamuscado, cubierto.. aparenta muy muy bien.

Cuando empieza a soñar, o mas bien oirse algo, primero se oye muy flojito y como si la frecuencia de radio no estuviera bien sintonizada y no se entiende nada, y con el tiempo 10 o 20 minutos mas se va clarificando pero muy poco a poco y al final se oye perfecto, primero empezó a hacer lo mismo pero con mucho menos tiempo, quizas algun minuto, pero cada vez se alarga mas el tiempo para que se oiga bien.

Me pondré en contacto con Kenwood a ver si me aclaran algo.
 
  • #15
Ostras "jaipe", eres único: es la primera vez que oigo a alguien que quiere mantener algo así durante 18 años y los que le echen. Te pareces a mi padre que lo guarda todo: se tuvo que mudar de casa con trastero para guardarlo todo. Y no tiene el síndrome de Diogenes, eh! Que curioso, la verdad. Por otra parte, creo que debe ser problema de la etapa de potencia -amplificador-, que lleva el trasto, que, como se ha dicho, hasta que no se calienta, na de na -me recuerda a otras cosas-.:ok::
 
  • #16
Con lo bien que tiene que sonar ese Gti, y querer taparle el ruido del motor con la radio... :-((

:D ;-) :whist::
 
  • #17
Tiene pinta de ser del ampli del aparato, de todas maneras esos equipos son faciles de desmontar, yo lo desmontaria, le pegaria un soplido para limpiarlo por dentro y luego mira que todas las soldaduras esten bien en la placa, casi seguro que algun condensador esta bailando.
P.D. El coche, el mejor GTI, seguro, cuidalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie