• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre desahucios no todos son tan malos....

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Prometo que es una conversación real, con un amigo:
Le van a quitar su casa, se ha ido de alquiler, pagando lo mismo que pagaba de hipoteca, y digo que pagaba, porque ha dejado de pagar hace ya mucho tiempo.. y también ha dejado de pagar la comunidad.
Le quitaron un coche, le quitaron una moto... pero ojo, tarifa de internet del movil 40 mas iva, tanto el como su chica, iphone 4s, y dudando si liberalos ( 150) cada uno, también ipad 3 y mac ultima generación, muebles de diseño, lavadora/secadora.
Le comento que porque no vende el piso y saque lo que pueda, y me dice que por menos de 180000e que le debe al banco, "pasa", le comento que venda como pueda y al menos le debe ya menos, y me dice que pasa que se lo queden ( lleva unos 6 años pagados)...
Le comento que si no lo alquila y dice que vieron dos parejas, pero que no les daban los 600e que el quería que le daba uno 500 y otro 550 y.... que pasa..... Su pareja, con la nomina embargada y él dice que vengan y se pongan a la cola, total yo estoy cobrando el paro, y no me pueden quitar nada.
Yo prometo que flipando, ojo que es un tio majo, buena gente, pero... el coco ufffff
pero es que me llama a las 4 horas, y me pregunta que cuanto puedo conseguirle, un samsung s3 o un note 2, si puedo sacarlo por unos 400 500.....
Impresionante ... mañana lloraran porque le han quitado la casa....
Y lo peor de todo es que tienen un niño
 
Increíble, no tengo palabras en serio. Me has dejado sin palabras.
 
Pues hay mucha gente así, muchísima...pero claro, yo por ahi con lo de responsabilizar tambien de esta crisis a la gente por conductas así y por querer vivir algo no real ya no entro mas , que luego me tiran los perros encima;-).
Yo conozco gente que debe 20.000, 30.000 euros a los bancos, no de hipoteca, sino de pingadas, viajes, fiestas y lujos que se permitieron en su dia...y a dia de hoy debiendo eso siguen pidiendo pasta para comprarse el i phone de las narices o el ultimo modelo de la kawasaki ninja.:-((

pero me callo me callo...que la culpa es solo de los bancos.

Saludos
 
Última edición:
No puedo estar más de acuerdo. Es verdad que no se puede generalizar, ¡pero para ningún lado!

yo no es que sólo conozca un caso, más bien cientos...
 
Cada caso es un mundo y lo mismo que cuando uno pide una hipoteca le hacen un estudio completo personalizado, lo mismo hay que hacer cuando no puede pagarla.
Saludos.
 
Profesionales del impago por desgracia todos conocemos.
 
Prometo que es una conversación real, con un amigo:
Le van a quitar su casa, se ha ido de alquiler, pagando lo mismo que pagaba de hipoteca, y digo que pagaba, porque ha dejado de pagar hace ya mucho tiempo.. y también ha dejado de pagar la comunidad.
Le quitaron un coche, le quitaron una moto... pero ojo, tarifa de internet del movil 40 mas iva, tanto el como su chica, iphone 4s, y dudando si liberalos ( 150) cada uno, también ipad 3 y mac ultima generación, muebles de diseño, lavadora/secadora.
Le comento que porque no vende el piso y saque lo que pueda, y me dice que por menos de 180000e que le debe al banco, "pasa", le comento que venda como pueda y al menos le debe ya menos, y me dice que pasa que se lo queden ( lleva unos 6 años pagados)...
Le comento que si no lo alquila y dice que vieron dos parejas, pero que no les daban los 600e que el quería que le daba uno 500 y otro 550 y.... que pasa..... Su pareja, con la nomina embargada y él dice que vengan y se pongan a la cola, total yo estoy cobrando el paro, y no me pueden quitar nada.
Yo prometo que flipando, ojo que es un tio majo, buena gente, pero... el coco ufffff
pero es que me llama a las 4 horas, y me pregunta que cuanto puedo conseguirle, un samsung s3 o un note 2, si puedo sacarlo por unos 400 500.....
Impresionante ... mañana lloraran porque le han quitado la casa....
Y lo peor de todo es que tienen un niño

Me lo creo. Es un perfil de persona que abunda. Es lo que me preocupa del futuro y corresponden a una generación que fué educada para tener serrín en el coco.
 
No quería entrar al trapo en este tipo de posts, pero no puedo aguantarme. No dudo que haya gente que ha vivido por encima de sus responsabilidades. Pero esos inflan su propia burbuja, hasta que se les cae el castillo de naipes. Pero creo que la situación en global, no se debe a esto.

A propósito del suceso de Barakaldo, se ha levantado mucha polvareda. No entraré a comentarlo, se comenta por sí solo. Si no hubiera sido por el desenlace trágico, hubiera sido uno más. Uno más de los 137 deshaucios que se han producido sólo en Barakaldo en lo que vamos de año (lo acabo de oir en la radio), uno de los ocho diarios en el País Vasco, uno de los ¡500! deshaucios diarios que se producen en España. Ahora mismo estoy oyendo a una mujer hablar en la radio. Compró un piso de protección oficial en 2.005, por 120.000 euros, tenía una nómina y un trabajo de fin de semana. Perdió el trabajo, y aunque hace trabajos esporádicos, no puede hacer frente a 9.000 euros al mes. También tiene una hija de 14 años. Ha trabajado de camarera, de limpiadora, de todo lo que ha podido, hasta tres trabajos a la vez. Lleva dos años tratando de negociar con el banco. Dentro de dos días será deshauciada. ¿Ha vivido por encima de sus posibilidades? ¿O se ha encontrado con una crisis que no ha sido provocada por ella?. Si quieres comprar un piso, lo normal es pedir una hipoteca, porque prácticamente nadie tiene el dinero al contado. Confías en pagarlo con tu trabajo. Pero si lo pierdes, dejas de poder pagar.

Yo creo que entre esos 500 que serán deshauciados hoy, y los 500 del lunes, martes... hay más casos de estos que de los otros. No se trata de que la gente deje de pagar, sino de que se les den facilidades, de modo que los bancos tengan su dinero (que les aproveche), y la gente mantenga su casa al salir de la crisis, sin verse hundidos por una deuda eterna el resto de sus vidas. Si hay dinero para rescatar a los bancos, miles de millones que vienen de los impuestos de todos, incluidos los deshauciados, tiene que haber una solución para estos. Lo que se ven los informativos todos los días, debería dar vergüenza colectiva a este país, que ve cómo los directivos de las cajas de ahorros se llevan millones de euros en pago a una gestión desastrosa (en muchos casos), mientras a los ciudadanos se les abandona a sus suerte mientras se les dice "es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y la fiesta ha terminado". Unos pocos han vivido por encima de las posibilidades de la mayoría, para ser más exactos.
 
No quería entrar al trapo en este tipo de posts, pero no puedo aguantarme. No dudo que haya gente que ha vivido por encima de sus responsabilidades. Pero esos inflan su propia burbuja, hasta que se les cae el castillo de naipes. Pero creo que la situación en global, no se debe a esto.

A propósito del suceso de Barakaldo, se ha levantado mucha polvareda. No entraré a comentarlo, se comenta por sí solo. Si no hubiera sido por el desenlace trágico, hubiera sido uno más. Uno más de los 137 deshaucios que se han producido sólo en Barakaldo en lo que vamos de año (lo acabo de oir en la radio), uno de los ocho diarios en el País Vasco, uno de los ¡500! deshaucios diarios que se producen en España. Ahora mismo estoy oyendo a una mujer hablar en la radio. Compró un piso de protección oficial en 2.005, por 120.000 euros, tenía una nómina y un trabajo de fin de semana. Perdió el trabajo, y aunque hace trabajos esporádicos, no puede hacer frente a 9.000 euros al mes. También tiene una hija de 14 años. Ha trabajado de camarera, de limpiadora, de todo lo que ha podido, hasta tres trabajos a la vez. Lleva dos años tratando de negociar con el banco. Dentro de dos días será deshauciada. ¿Ha vivido por encima de sus posibilidades? ¿O se ha encontrado con una crisis que no ha sido provocada por ella?. Si quieres comprar un piso, lo normal es pedir una hipoteca, porque prácticamente nadie tiene el dinero al contado. Confías en pagarlo con tu trabajo. Pero si lo pierdes, dejas de poder pagar.

Yo creo que entre esos 500 que serán deshauciados hoy, y los 500 del lunes, martes... hay más casos de estos que de los otros. No se trata de que la gente deje de pagar, sino de que se les den facilidades, de modo que los bancos tengan su dinero (que les aproveche), y la gente mantenga su casa al salir de la crisis, sin verse hundidos por una deuda eterna el resto de sus vidas. Si hay dinero para rescatar a los bancos, miles de millones que vienen de los impuestos de todos, incluidos los deshauciados, tiene que haber una solución para estos. Lo que se ven los informativos todos los días, debería dar vergüenza colectiva a este país, que ve cómo los directivos de las cajas de ahorros se llevan millones de euros en pago a una gestión desastrosa (en muchos casos), mientras a los ciudadanos se les abandona a sus suerte mientras se les dice "es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y la fiesta ha terminado". Unos pocos han vivido por encima de las posibilidades de la mayoría, para ser más exactos.
Todo lo que dices es puro sentido común pero hay intereses en que no se apliquen soluciones. Si el banco por falta de profesionalidad dejó dinero a insolventes y además para comprar una patata caliente como es una casa tiene que apechugar con las consecuencias, pero no se puede ir a la calle una persona.
Es una vergüenza que no tiene nombre lo de los bancos; el tema de los directivos que en vez de estar en el paro por tontos se van con jubilaciones millonarias, clama al cielo.Sólo hay una explicación y es que el poder financiero controla el poder político cortocircuitando la democracia.
 
  • #10
Todo lo que dices es puro sentido común pero hay intereses en que no se apliquen soluciones. Si el banco por falta de profesionalidad dejó dinero a insolventes y además para comprar una patata caliente como es una casa tiene que apechugar con las consecuencias, pero no se puede ir a la calle una persona.
Es una vergüenza que no tiene nombre lo de los bancos; el tema de los directivos que en vez de estar en el paro por tontos se van con jubilaciones millonarias, clama al cielo.Sólo hay una explicación y es que el poder financiero controla el poder político cortocircuitando la democracia.

Igual que un banco debe saber a quien se le deja el dinero, el que lo pide debe saber si lo puede pagar o no. En el momento presente y si vienen mal dadas. Yo en su día compré una casa peor que la que me podía permitir por prudencia, no porque no me gustase una mejor...
Todavía no he leído de ningún banco que haya puesto la pistola en la cabeza de nadie para que acepte un préstamo.
Si el banco no da dinero, son unos cabr*nes.
Si lo da, es que se lo dan a cualquiera...
No queremos desaucios..., que se coma el marrón el banco... Pero claro, tampoco queremos que se ayude a la banca... (y las ayudas a la banca..., son PRÉSTAMOS bien caritos... por cierto).
Los bancos no quieren pisos. Bastante les tiene que joder ejecutar un embargo, adjudicarse un bien que no van a vender en el medio plazo, y dotar por el mismo pasado un añocon el coste que ello conlleva.
Si uno va a poder vivir en una casa que no puede pagar, dejo de pagar la mía mañana mismo... Total... Y si se les obliga a los bancos a hacer eso, luego nos quejaremos de que se endurezcan las condiciones de crédito para todo Dios...

En lo de los directivos, estamos de acuerdo.
 
  • #11
Bueno, el tema de los bancos no tiene nada que ver con quien se mete donde no debe.
Veo que en este país la gente se mete y vive por encima de sus posibilidades y después pretende que los demas subnormales y tontos del culo paguen sus deudas, así nos pinta. No me extraña que Europa esté hasta los huevos de nosotros.
¿Les pusieron una pistola en el pecho para firmar la hipoteca?
¿No avalaron algunos hasta a dos hijos la hipoteca y ahora lloran por que les quitan el aval?
Vamos es inaudita la desfachatez que tiene la peña, con la AYUDA DEL VECINO, MATÓ MI MADRE UN COCHINO.
Somos un país de getas, vividores y espilfarradores y...........A esos les pasa factura la vida y el tiempo- Lo siento, no tengo sensibilidad ninguna ante estas situaciones me loa ROBÓ LA CRISIS DEL 83 donde perdí una BECA A LA UNIVERSIDAD POR FALTA DE DINERO DE MIS PADRES y no veo que éstos que tanto lloran me dieran nada de nada, ni tampoco les dió pena de mí al perder la posibilidad de una formación superior.
Ya está bien la fuerza de los votos, me gustaría verdaderamente lo que piensan muchos y que callan por el que dirán.
 
  • #12
Le comento que porque no vende el piso y saque lo que pueda, y me dice que por menos de 180000e que le debe al banco, "pasa", le comento que venda como pueda y al menos le debe ya menos, y me dice que pasa que se lo queden ( lleva unos 6 años pagados)...

Mucha gente piensa que el banco se queda el piso y santas pascuas. Posiblemente se quede el piso, si, pero debiendo la diferencia entre lo que aún debe y el valor por el que se ha quedado el piso en subasta (o se lo queda la caja por el 50% de la tasación). Y me parece que con 6 años pagados, de los cuales por el sistema de amortización francés que tenemos habrá pagado principalmente intereses y no habrá amortizado apenas capital, por lo que le tocaría seguir pagando. Aparte... habrá que ver si tiene avalistas, que muy posiblemente los tenga, y qué puede pasar si les exigen lo debido.

Lo siento por el chaval.
 
Última edición:
  • #13
Todo el mundo tiene derecho a tener un techo, y para poder comprarlo, lo normal es pedir una hipoteca al banco. Que antes la daban sin apenas mirar las garantias del comprador. Ojala siguieramos asi, y te dieran un credito con solo pedirlo. El problema de España y de los desahuciados no es ese. EL PROBLEMA ES PARO ALARMANTE QUE TENEMOS.

La causa de que dejen a la gente en la calle es porque estar personas HAN PERDIDO SU PUESTO DE TRABAJO, y ya no pueden pagar. El que si tuvo cabeza o sentido comun cuando compro es algo relativo, nadie que compro esperaba perder el trabajo. ESTAS PERSONAS NECESITAN SER AYUDADAS, COMO MINIMO PARALIZANDO LA POSIBILIDAD DE EJECUCION ALGUNOS AÑOS, AUNQUE PAGUEN ALGO SIMBOLICO, y cuando esto cambie, siguen con su vida y su hipoteca, dentro de su casa.

Otra cosa es aquella gente que tiene dinero, que PUEDE PAGAR LA HIPOTECA, y no tienen problemas para llegar a fin de mes, que todavia quedan, que no quieren seguir pagando porque ahora se dan cuenta que lo que compraron vale menos, e intentan que el banco se quede con su casa como dacion, y ellos se buscan otra, y la crisis y los problemas del ladrillo para otros. De estos hay muchos clamando contra los bancos, sobre todo muchisimas personas que compraron un piso por cuatro duros, antes de la burbuja, en plena burbuja vendieron el piso por tres o cuatro veces mas de lo que les costo, y con esa ganancia bestial, la destinaron a dar la entrada del superchalet y supercoche, y ahora, que malos son los bancos. A estos creo que no se les debe meter en el mismo saco.

Para el que no sepa, la gran mayoria de los desahucios no se producen en los barrios humildes, estos casi todos tienen el piso pagado con mucho esfuerzo, la gran mayoria de los desahucios se estan produciendo en viviendas de caracter medio alto.

Bueno, a todo el que haya perdido el puesto de trabajo hay que dejarlo en su casa hasta que pase el temporal.
 
  • #14
Está bien que seas prudente, te felicito por ello, y no hay ninguna ironía en lo que digo. Pero si a pesar de ello, en el tiempo en que te tocó pagar tu hipoteca te hubieras encontrado con una crisis como la actual, y te hubieras quedado sin trabajo, con lo complicado que está encontrar otro, seguramente habrías dejado de pagar. Y no hubieras tenido la culpa, porque todo el mundo pide un préstamo para comprar una vivienda. Es virtualmente imposible que tengas 200-300.000 euros para pagar a tocateja. Me podrás decir que el que no esté seguro de pagar podía haberse ido de alquiler. Pero los alquileres durante mucho tiempo, han sido casi tan caros como las cuotas de la hipoteca, al menos en mi ciudad. Además, cuando fiemas una hipoteca de 20-30 años, ¿cómo puedes saber que no te vas a quedar en paro, o vas a tener una enfermedad o un accidente que te incapacite?. Porque si te ocurre algo así, los bancos son como la película de Clint Eastwood: Sin perdón. ¿De verdad piensas que esos 500 diarios son unos irresponsables? ¿Todos?

El banco no te pone una pistola en la cabeza. Cierto. Pero se supone que te pide todo tipo de información para saber si puedes pagar, antes de concederte el préstamo. Ellos te hacían los números. Y además, solía ser una estrategia comercial ofrecerte un poco más de lo que pedías, para poder amueblar el piso. Y ¿por qué no pides un poco más, y así cambias de coche, y te olvidas de gastos en una temporada?. Los bancos, que son un negocio, no lo olvidemos, te mandaban un tasador. Cuando ejecutan la hipoteca, vuelve el tasador. Y lo tasa a la baja. En todo esto me parece que hay un desequilibrio entre ambas partes. Y todo el mundo no tiene una formación matemática financiera exquisita. Hay mucha gente que se dejó aconsejar por el banco.

Yo no digo que haya que regalarle la casa a nadie. Pero si se deshaucian a 500 familias cada día, hay algo que no está funcionando bien en esta sociedad. En un año serán más de 100.000, (500 x 220 días hábiles), y tendremos un caldo de cultivo peligrosísimo. Bastaría que las ayudas a la banca se hicieran a través de créditos a las familias, para que los bancos cobraran su dinero, y las familias conservaran su casa. Y las familias quedarían controladas por medio del IRPF. Cuando haya para cobrar, se les cobra. Ahora mismo, los bancos se quedan las casas, las mensualidades pagadas hasta el momento del deshaucio, los avales si los hubiere (la casa de los padres, por ejemplo), el resultado de la venta del inmueble, es posible que aún les debas dinero durante muchos años, y las ayudas gubernamentales o europeas a la banca.

De paso, que se vaya investigando por qué estamos como estamos. ¿Por qué se ayuda con cantidades ingentes de dinero público a entidades privadas, sin saber qué ha pasado exactamente? ¿Esto no es una irresponsabilidad? Esto tiene nombre y apellidos, y se está intentando, y consiguiendo, ocultar. No hablo de política. Hablo de decencia, que es un concepto olvidado en este país desde hace mucho tiempo. Tanto, que si lo escribes, puedes paracer un pardillo.

Después de esto, ¿Novacaixa Galicia tendrá el valor de ejecutar una sola hipoteca? ¿Será posible que la policía saque arrastras a alguien?
https://elpais.com/economia/2012/10/20/actualidad/1350758620_820679.html

Os dejo una entrevista de Leopoldo Abadía:
lostlink.jpg


Cada vez tengo más claro que hace falta un rearme ético a la hora de hacer negocios en este país, a todos los niveles. Recomiendo el documental "Inside job", que explica cómo se gestó la crisis en USA, en la que se dan nombre y apellidos, y que se sepa, nadie ha denunciado al director. Ni Greenspan, ni Paulson,... Y veo unos paralelismos con lo que pasa en España, que asusta. Siento el tono de mi escrito, pero estas cosas me encienden.
 
Última edición:
  • #15
Hola compañero.
Habrá casos y casos, como en todo.
Yo no he acabado de pagar mi hipoteca, ya quisiera!, pero por mi edad es imposible, pero seguro que todos conocemos casos de gente que gana la mitad que otros (y sin otros ingresos ni ayudas familiares no contempladas) y tienen mejor coche, mejor piso... Será que el resto somos tontos...
Que a todos se nos pueden torcer las cosas, seguro, pero cuanto más prudente sea tu endeudamiento, más margen de maniobra tienes...
Sé de gente que le llaman para TRABAJAR, y como le ofrecen menos de lo que cobra de paro, lo rechaza. CON DOS COJONES! Y dicen que ya cogeran otra cosa dentro de unos meses si eso... 8o Y esos caprichos los pagamos TODOS!

En cuanto a lo de los bancos y las hipotecas..., no hace falta saber tanto de economía.... El que gane 5 no puede gastarse 6..., y si decide gastarse 4... (aunque pueda pagarlos hoy) En vez de 2.... Pues....
Te dejo este video que he posteado
https://vimeo.com/44394416

Lo del precio de la vivienda en Donosti..., uf, es para tratarlo despacio...
un abrazo.
 
  • #16
Lo que dices está plagado de lógica, nada que objetar. Tan sólo quería decir que no podemos pensar que este desastre que está ocurriendo se deba a que todos los afectados tengan mala cabeza.

Lo del precio de la vivienda en mi ciudad, efectivamente, es para mirarlo. Con alguna excepción, apenas se ha construido los últimos años. Hasta hace un par de años, era fácil ver anuncios del tipo apartamento 50 m2, 50 millones de pesetas (300.000 €), y no en la zona más cara de la ciudad. Es demencial. Con todo, el problema no es que haya viviendas muy caras, sino que hay mucha gente con sueldos pequeños que en algún sitio tienen que vivir, y los alquileres no bajaban de 700-800 euros. Luego pretendemos que la gente cambie de coche cada 5 años, porque si no, la industria del automóvil se resiente; que la gente consuma, para que la economía no se pare; que tenga niños, para que la población no envejezca... mientras la hipoteca les aprieta el cuello durante 35 años. Algo tiene que cambiar en esta sociedad, porque esto no se puede sostener.

Ahora ya se nota la bajada, afortunadamente, al menos en la franja de precios más baja. Y en los pueblos, el efecto contagio de la capital también afecta.

Un saludo, compañero.
 
  • #17
Lo de tener un techo lo pone la constitución. Comprarlo deberia ser solo una opción.
Lo que pasa es que nos han metido en el coco que hay que tenerlo en propiedad con la tipica frase de "coño, pero si lo compras pagas por algo que es tuyo, alquilar es regalar el dinero".
No perdona...es tuyo solo cuando pages el ultimo euro de ese dinero y hasta que eso no pase te lo pueden quitar, el piso y el dinero;-)

Saludos
 
  • #18
Mi madre sigue de alquiler y ha pagado alquiler toda su vida en el pueblo y la gustaría haber comprado uno en la capital, pero...... mis estudios y los de mi hermano se los comieron, ¿ Hay que tener por cojones en propiedad un piso?, menuda cara tiene la gente de meterse a comprar porque necesitamos un techo, por experiencia a mis padres no les faltó ese techo. Mucha cara tenemos, en EUROPA ,POR FAMILIARES DE MI MUJER EN frANCIA, tampoco tienen piso en propiedad y no están en la puta calle durmiendo, las políticas fomentan unos alquileres asequibles a familias medias y no se obsesionan con ser poseedores en propiedad del piso. En España queremos que nos paguen el piso los demás sin esfuerzo por nuestra parte. Yo estuve de alquiler 11 años y me metí con la entrada para comprarlo, los ahorros de esos 11 años en la entrada.
Y lo peor es que tenemos que mendigar a EUROPA, cosa que por culpa de tanto quijote me la tengo que morder cuando yo no tengo esas características de vivir, vergonzoso.
Lo siento, a veces se gana y otras se pierde, si no querían perder, que hubieran calibrado mejor, una hipoteca a mas de 15 años es brutal, se pagan el doble de intereses en proporción por poco bajón al mes de dinero a pagar, eso es lo primero que observe al formalizar la hipoteca, al BANCO NI AGUA COMO PUEDA, LO MÍNIMO DE PAGARLE DE INTERESES Y ESO SE HACE COLOCÁNDO LA HIPOTECA AL MENOR TIEMPO POSIBLE Y SINO NO TE METAS.
 
  • #19
Lo de tener un techo lo pone la constitución. Comprarlo deberia ser solo una opción.
Lo que pasa es que nos han metido en el coco que hay que tenerlo en propiedad con la tipica frase de "coño, pero si lo compras pagas por algo que es tuyo, alquilar es regalar el dinero".
No perdona...es tuyo solo cuando pages el ultimo euro de ese dinero y hasta que eso no pase te lo pueden quitar, el piso y el dinero;-)

Saludos


Y ni eso. Puedes haber cancelado la hipoteca después de muchos años pagando. Entonces tu hijo pide un crédito montar una tienda de pipas, tú le avalas encantado. A los tres meses tu hijo de pagar el crédito y zás, el banco te ejecuta a ti como avalista y te embargan tu casa.
 
  • #20
Lo de tener un techo lo pone la constitución. Comprarlo deberia ser solo una opción.
Lo que pasa es que nos han metido en el coco que hay que tenerlo en propiedad con la tipica frase de "coño, pero si lo compras pagas por algo que es tuyo, alquilar es regalar el dinero".
No perdona...es tuyo solo cuando pages el ultimo euro de ese dinero y hasta que eso no pase te lo pueden quitar, el piso y el dinero;-)

Saludos

Efectivamente, una cosa es el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, derecho que EMHO debiera procurar el Estado a todo aquel que no pueda acceder a dormir bajo techo, y otra cosa es que el disfrute de esa vivienda sea mediante vivienda en propiedad. Sobre todo cuando esa vivienda acarrea otros extras como ser nueva, ser grande, cercanía al centro o al trabajo, garaje y demás.
 
  • #21
"Sólo hay una explicación y es que el poder financiero controla el poder político cortocircuitando la democracia"

Ya y los niños (y niñas) vienen de París (La France).

Es por eso que los mayores desmanes se han producido allí donde los políticos y sus adláteres y chiquilicuatres, han sido los que han hecho de banqueros. Es por eso que la autoridad monetaria (Banco de España) tiene un máximo dirigente "independiente" :-)laughing1:)del poder político de turno que ha velado porque las cosas se hicieran como deben hacerse en un banco y no dejando barra libre y mirando hacia otra parte, para que el ciudadano viera que si manda Fulano se vive de puta madre, sin restricciones; así como es por eso que en esas entidades financieras los partidos políticos, adláteres etc... tienen préstamos sin pagar sin que sean embargados, cuando no se los condonan directamente ¿el poder financiero controla en poder político ? ¡Por favor!, a otro perro con ese hueso.


Saludos,
 
  • #22
Mensaje repe.
Disculpas.
 
Última edición:
  • #23
es el tema .. tambien a tocar el paro... se queja este hombre de estar parado.. y... lo contratan y a lso dos dias de baja.. señores, yo llevo 22 años en mi empresa y he venido con todo tipo de males... ojo, que soy conciente que mañana me daran la patada rapido como a cualquiera pero... al menos 22 años currados .. este chico de veras, para mi y repito es amigo y buena gente pero es un CARA
 
  • #24
Sin comentarios ... el problema ese niño.
 
  • #25
Yo no creo que sea un caradura cadiz, con el debido respeto yo creo que no está muy bien de la azotea, es decir, que no tiene la mente muy bien amueblada. Un caradura es una persona que se sale con la suya con artificios varios pero el caso que comenta y que da inicio a este hilo es el de una persona que tarde o temprano será (sino lo es ya) carne de cañón. Una lástima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie