• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las Corridas de Toros, Toreo o Fiesta taurina... ¿Cual es tu opinión?

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio

¿Que opinas sobre las corridas de toros?

  • Forma parte nuestro acervo cultural y deben respetarse y continuar

    Votos: 59 43,7%
  • A pesar de la tradición es un acto de crueldad innecesario y deberían prohibirse

    Votos: 72 53,3%
  • Me da igual/Soy Indiferente/No quiero opinar

    Votos: 4 3,0%

  • Total de votos
    135
Estado
Hilo cerrado
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Hola, no es mi intención crear ninguna polémica con este tema pero si conocer un poco cual es su opinión en España, Mexico, Peru, etc al respecto. A mi personalmente las corridas de toros me gustan y bastante, he ido a verlas hace varios años en Portugal y en España tb y a pesar que en algún punto el toro me da bastante pena todo el espectáculo tiene un no se que, una mística, que me atrae mucho aunque debo reconocer que un poco a mi pesar también. Seria algo así (y salvando las distancias y el conflicto animal) como preguntar a un Argentino sobre la mística del Tango o algo asì, como es, se siente, etc no se si me explico. Bueno...gracias por participar. Salu2

a-village-bullfight-1814.jpg

Agrego una pequeña encuesta anónima, para el que quiera participar tb. Slds.
 
Última edición:
Buenas compañero, uff que tema mas dificil, el problema es que algo así en España se convierte en un debate politico
 
Buenas compañero, uff que tema mas dificil, el problema es que algo así en España se convierte en un debate politico

No no, politico no, no es la idea. la pregunta es interesante tb para los que vivimos fuera de los países donde se practica la fiesta taurina (no solo españa tb esta mexico, portugal, peru, colombia, etc) no entrar en un tema político, nada que ver compañero.
A mi particularmente lo que mas me gusta son las corridas de rejones, mas aun que las tradicionales y tengo que admitir que aunque Pablo Hermoso de Mendoza es elegantisimo la que mas me gusta es la francesita Lea Vicens, tan sexy ella dando vueltas en su caballito..:whist::
Lea Vicens.jpg

Salu2
 
Última edición:
No me gusta la tauromaquia, pero soy partidario de que siga existiendo.
 
Eso es complicado y todo va a gustos y ya son cosas que mueve mucho dinero y hay muchos intereses creados pero ya puestos doy mi opinión, no me gusta la tauromaquia pero me daría igual si solo los toreasen, es mas, incluso me parece bonito ver torerar sin agredir al animal, lo que no me gusta es que se maltrate empezando por las personas continuando con toros, perros, pollos etc etc como un acto de diversión o negocio.

Que sea algo tradicional eso a mi no me sirve como argumento para seguir maltratando animales sean del tipo que sean.
 
No no, politico no, no es la idea. la pregunta es interesante tb para los que vivimos fuera de los países donde se practica la fiesta taurina (no solo españa tb esta mexico, portugal, peru, colombia, etc) no entrar en un tema político, nada que ver compañero.
A mi particularmente lo que mas me gusta son las corridas de rejones, mas aun que las tradicionales y tengo que admitir que aunque Pablo Hermoso de Mendoza es elegantisimo la que mas me gusta es la francesita Lea Vicens, tan sexy ella dando vueltas en su caballito..:whist::
Ver el archivos adjunto 498257

Salu2

Ya lo se que no puedes entender desde America la visión que tenemos aqui pero la tauromaquia a dia de hoy en España es un tema politico bastante tabu... O eres amante o estás en contra
 
Sobre las Corrida de Toros, Toreo o Fiesta taurina... ¿Cual es tu opinión?

Ademas hay que tener en cuenta que se mezclan tambien prejuicios de unas regiones que no tienen nada que ver con el tema... No se si has seguido las noticias pero en este pais hay muchos problemas de identidad...
 
Última edición:
Pues yo lo tengo clarísimo...me da igual quien se moleste...pero no obstante aun siendo esto un foro de relojes y no es el sitio mas adecuado para hablar de esto...aunque no es la 1 vez que se tratan temas que nada tienen que ver con los relojes....voy a dar mi opinión,la cual es muy sencilla,me da verguenza que sea la fiesta nacional de mi país....y no me valen excusas ...como que el toro no sufre,que está criado para esto...etc etc...y como no voy a convencer a los taurinos(tampoco lo pretendo) y a mi tampoco me van a convencer....pues aqui lo dejo y no voy a responder a nadie....punto y pelotas
 
Sobre las Corrida de Toros, Toreo o Fiesta taurina... ¿Cual es tu opinión?

Voy a ver cómo lo expreso sin salirme de unas líneas autoimpuestas para no molestar a nadie. Es un tema muy amplio que no se puede tratar en un momento pero diría que bajo mi punto de vista, toda la parafernalia montada alrededor se esfuma en un momento si no hay TORO. Me explico. Toda la mística, la belleza, la plasticidad, pierde todo su sentido para mí si en el ruedo no hay un toro que sepa “pedirle los papeles” a todo el que merodea por la plaza. Y esto que parece tan fácil, pocas veces se da porque muchos intereses alrededor del mundo del toro quieren producir un toro inane que no suscita la más mínima emoción al aficionado de verdad que se tiene que conformar (o no) con ver a los toreros componer la figura, como si estuvieran en un salón, creándose una especie engaño del que mucha gente dentro de ese mundo, que tiene que comer todos los días, participa sin rubor.
Creo que hay un parón importante en la llegada de savia nueva, de chavales que vengan a aportar algo nuevo y el escalafón está muy parado. Todo el que viene nuevo trata de imitar al anterior, haciendo un toreo ramplón, empeñado en componer figuras horribles que harían sonreír a la mayoría de los toreros de antes, sin pisar terrenos arriesgados, sin exponer más que lo necesario y muchas veces tratando de ocultar o disimulando las características del toro. Como verás soy un poco pesimista con el tema pero es cómo lo veo. Siempre nos quedarán las pocas ganaderías que se esmeran en seguir con la tradición y siguen creando emoción nada más escuchar su nombre.
Dicho todo esto me considero un aficionado muy básico sin conocimiento alguno de ramas de sangre etc., de las ganaderías pero tengo amigos que recuerdan todos los toros que han visto en décadas, qué pelaje tenían, de que ganaderías eran, qué juego dieron...en definitiva AMAN AL TORO sin ambages porque lo conocen
 
Última edición:
  • #10
A mi me da igual pues no me gusta pero q se respete lo q la ley dicte en cada lugar para eso esta.....
 
  • #11
Bueno, parece que se buscan los temas espinosos.
Ni me gustan, ni me disgustan. Toda la vida han estado con nosotros, aquí en España con más motivo.
Es considerado un arte y como tal debe respetarse, el toro ha sido criado para ello, su genética viene de muy antaño y desde luego no será un animal domesticable.
A MUCHA gente le gusta, le apasiona y en el trasfondo de ser considerado como maltrato animal por mucha gente se forma una gran controversia entrando la política en el medio por ser considerada la fiesta Nacional.
He de decir que a nuestros padres y abuelos les gustaba, claro no había otras cadenas para ver y todos tragábamos toros por cojones, recuerdo de niño como se pegaban a la pantalla padres, abuelos ensibismados del dominio del toro y lo que eran capaces de hacer los toreros con el animal, pero también recuerdo las noches del puñetero fútbol de los cojones y sin alternativa de buenas películas.
Por lo tanto, al que le guste, que lo vea y al que no nos vaya a otra cosa mariposa.
Respecto a considerarlo fiesta Nacional, pues no es lo ideal, AHORA no me identifico con los ANIMALISTAS, a mí entender, son como el perro del Hortelano, ni joden, ni dejan joder, sólo buscan controversia y quieren el mundo a su manera de ver, nunca les he visto imparciales.
Conclusión, como arte, mal que les pese a muchos, debe existir y al que no le guste, hoy en día hay alternativas sobradas para estar entretenidos.
 
Última edición:
  • #12
Ya lo se que no puedes entender desde America la visión que tenemos aqui pero la tauromaquia a dia de hoy en España es un tema politico bastante tabu... O eres amante o estás en contra

Bueno, realemente en España las discusiones son cortas hoy en día, "o estás de acuerdo conmigo o eres facha".
 
  • #13
A mí, con todos los respetos, me parece repugnante tal y como está montado. No me vale que sea una tradición o un arte. También era tradición tirar una cabra de un campanario o partir el cuello a una oca colgándose de ella.
¿No se puede torear sin herir y matar al animal?

Un país se entiende por cómo se trata a los animales.

Ojo, no soy animalista. Sí entiendo el encierro de San Fermines por ejemplo. Hay quien dice que no deberían existir, yo no lo veo así porque no creo que no se respete al animal o que se le hiera (vale, soy de Pamplona). Toros De la Vega, esos con fuego en las astas y demás también me parecen aberrantes.

Dicho esto no voy llamando asesinos a los toreros o a los que les gusta, pero no me entra en la cabeza salvo por el dinero que mueve.
 
  • #14
Hay gente que para divertirse necesita matar cosas... Vale, pero que no se me acerquen que esta cosa también sabe matar y a veces estoy aburrido.
 
Última edición:
  • #15
Tema muy complicado aquí en España compa ... en el que no me voy a meter con todos mis respetos para ambas posturas ...
Saludos !
 
  • #16
He votado por la opción 2. SL2,
 
  • #17
A mí, con todos los respetos, me parece repugnante tal y como está montado. No me vale que sea una tradición o un arte. También era tradición tirar una cabra de un campanario o partir el cuello a una oca colgándose de ella.
¿No se puede torear sin herir y matar al animal?

Un país se entiende por cómo se trata a los animales.

Ojo, no soy animalista. Sí entiendo el encierro de San Fermines por ejemplo. Hay quien dice que no deberían existir, yo no lo veo así porque no creo que no se respete al animal o que se le hiera (vale, soy de Pamplona). Toros De la Vega, esos con fuego en las astas y demás también me parecen aberrantes.

Dicho esto no voy llamando asesinos a los toreros o a los que les gusta, pero no me entra en la cabeza salvo por el dinero que mueve.

Tal cuál. Que estamos en el siglo XXI, no en la edad media.
 
  • #18
A mi no me gustan mucho las corridas de toro pero he participado de el encierro de San Fermín en dos oportunidades,es parte de la cultura de un pais o region,aca en Argentina en el campo practicamos las yerras y los animales tambien sufren bastante pero bueh es algo folklorico y para el que no esta acostumbrado a verlas molesta por ahi.
Volviendo al tema del encierro de San Fermin,lo llevo bajo mi epidermis jeje.....

906c4b71c91f01918d388cbcd5bbd9b6.jpg
 
  • #19
A mi no me gustan mucho las corridas de toro pero he participado de el encierro de San Fermín en dos oportunidades,es parte de la cultura de un pais o region,aca en Argentina en el campo practicamos las yerras y los animales tambien sufren bastante pero bueh es algo folklorico y para el que no esta acostumbrado a verlas molesta por ahi.
Volviendo al tema del encierro de San Fermin,lo llevo bajo mi epidermis jeje.....

906c4b71c91f01918d388cbcd5bbd9b6.jpg

Por curiosidad, y perdón por el off topic, ¿qué son los símbolos que acompañan al lauburu en tu tatuaje?

Sobre el tema del hilo hoy le iba dando vueltas paseando con mi hija. Cuando interactúa con un perro o un gato le decimos, como imagino que la mayoría de los padres, que juegue con él pero que no hay que pegarle. ¿Cómo le explico una corrida de toros después? ¿Cómo le explico que ella no debe pegar a un animal pero que el sufrimiento del toro tiene como fin el divertimento de la gente y que eso está bien? ¿Cómo le explico que eso es cultura y arte, nuestra fiesta nacional? No puedo y tampoco quiero la verdad.
 
  • #20
Por curiosidad, y perdón por el off topic, ¿qué son los símbolos que acompañan al lauburu en tu tatuaje?

Sobre el tema del hilo hoy le iba dando vueltas paseando con mi hija. Cuando interactúa con un perro o un gato le decimos, como imagino que la mayoría de los padres, que juegue con él pero que no hay que pegarle. ¿Cómo le explico una corrida de toros después? ¿Cómo le explico que ella no debe pegar a un animal pero que el sufrimiento del toro tiene como fin el divertimento de la gente y que eso está bien? ¿Cómo le explico que eso es cultura y arte, nuestra fiesta nacional? No puedo y tampoco quiero la verdad.

Facil, a mi de pequeño me dijeron que el toro moria igual que mueren las vacas de carne, y su carne también se come pero que al ser un animal mas noble se le da la posibilidad de salvarse y ser recordado.. Y que conste que no soy defensor del toreo
 
  • #21
Facil, a mi de pequeño me dijeron que el toro moria igual que mueren las vacas de carne, y su carne también se come pero que al ser un animal mas noble se le da la posibilidad de salvarse y ser recordado.. Y que conste que no soy defensor del toreo

Pues mira, me parece una bonita explicación la verdad, aunque no me acabe de convencer.
 
  • #22
Facil, a mi de pequeño me dijeron que el toro moria igual que mueren las vacas de carne, y su carne también se come pero que al ser un animal mas noble se le da la posibilidad de salvarse y ser recordado.. Y que conste que no soy defensor del toreo

Que es lo que hace que un animal sea noble y que requisitos tiene que cumplir para serlo?
 
  • #23
Dicho todo esto me considero un aficionado muy básico sin conocimiento alguno de ramas de sangre etc., de las ganaderías pero tengo amigos que recuerdan todos los toros que han visto en décadas, qué pelaje tenían, de que ganaderías eran, qué juego dieron...en definitiva AMAN AL TORO sin ambages porque lo conocen

Personalmente amar a un animal para mi no significa criarlos para que su fin sea maltratarlos, para mi el concepto amar a un ser vivo es otro muy distinto al que pueda sentir un ganadero o torero.

Pienso que aman al toro por el dinero mas que por pasión.
 
  • #24
Que es lo que hace que un animal sea noble y que requisitos tiene que cumplir para serlo?

noble adjetivo

  • 1.
    Que actúa de buena fe, sin ninguna maldad o doble intención.
    [COLOR=#878787 !important]"es un chico muy noble, nunca te engañará"[/COLOR]
  • 2.
    Que carece completamente de maldad o doble intención.

    Bien, en este sentido todos los animales son nobles sin dudas, cosa que no podríamos decir en general de las personas :huh: Slds

 
Última edición:
  • #25
Un tema realmente peliagudo. Yo reconozco que antes era fan,pero con el tiempo me he ido "concienciando" y hace ya años que no voy,y sinceramente no creo que vuelva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie