• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las calles de Bilabo en Fiestas......

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Sobre las calles de Bilbao en Fiestas......

Hola ayer por la tarde fui con mi mdd y mi hijo pequeño a Bilbao a comer unos Pintxos y ver los fuegos, el ambiente era inmejorable, calles como Ledesma o Colon de Larreategi estaban llenas de gente.
Pues bien para pasar el puente del Arenal, uno de los puentes más transitados de Bilbao en Fiestas, que está cerrado al tráfico, habia un pasillito estrecho, por el cual apenas se podia avanzar:-((:-((:-((, porque los top manta, vendedores de bolsos, relojes y demás objetos ponen sus mantas en el suelo en impiden la circulación de los viandantes, no sé si esto pasará en vuestras ciudades, pero me jode bastante que no pueda andar con normalidad por las calles.
Pienso que esta gente se tendría que colocar en un sitio que molestasen menos y el que quiera comprarles algo que se desplaze, pero no al reves, que el que no quiere comprar nada se tenga que desplazar por otros sitios por no haber espacio.
Yo creo que las autoridades pecan de flexibles en estas situaciones, no quiero que les detengan como he visto recientemente en al tele, pero si que les inviten a recoger su puesto y marcharse.

Perdón por el tostón.

Un saludo
 
Última edición:
Pues aqui en Madrid también pasa... y caminar por Callao, Gran Via o Sol se hace literalmente IMPOSIBLE, y ahora en obras ya un cachondeo... a mí no me importa que vendan, cada cual es libre de hacer lo que quiera y esta gente, mucha no tiene otra salida... pero tienes razón que podian habilitar un lugar para ello...
En Calpe lo han hecho para que no se pongan en el paseo marítimo y que no corran tirando gente si viene la policia... ya sabes, si no puedes con ellos, únete a ellos... pienso que es una medida acertada, ya que como no van a conseguir sacarlos de las calles, al menos los tienen controlados y no molestan a nadie. Saludos!
 
Lo que tienes que hacer es bajar mañana (viernes) por ese puente y lo de hayer te parecerá una idílica excursión al campo :D. En cuanto a los ambulantes, tómatelo con resignación, tengo la impresión que vamos a tener que convivir con ellos muuuuucho tiempo.
 
Lo que tienes que hacer es bajar mañana (viernes) por ese puente y lo de hayer te parecerá una idílica excursión al campo :D. En cuanto a los ambulantes, tómatelo con resignación, tengo la impresión que vamos a tener que convivir con ellos muuuuucho tiempo.

Pero esto ya viene de años atrás, no entiendo porque los echan de la Gran Via y los dejan que estén en el Arenal y el Puente.

Y no les pises el "mostrador" que se levantan como resortes:-((.
La solución no me parece muy complicada, Danu ha dicho que en algunos sitios ya hay lugares especificos para los top manta.

UN saludo
 
Te entiendo perfectamente. La semana pasada los he sufrido yo en el Bulevard. Creo que el problema es que el ayuntamiento no puede decidir ubicarlos en un sitio habilitado para ellos ya que eso es legitimar su actividad y por lo tanto deberian de pagar una serie de impuestos aparte de otras muchas cosas que se le exigen a un comerciante. La solución que toma el ayunatamiento ante este "marron" es como en muchos otros casos no hacer nada, dejar que fluya, mirar para otro lado, hasta que haya un dia un problema gordo o un enfrentamiento y se lie parda. Y entonces de ¿ de quien es la culpa?
 
Yo los prefiero que esten en el top manta para alimentar a su familia que esten robando, no todos son tan afortunados de tener unos estudios, una familia, una casa y un coche.
 
Pero esto ya viene de años atrás, no entiendo porque los echan de la Gran Via y los dejan que estén en el Arenal y el Puente.

Y no les pises el "mostrador" que se levantan como resortes:-((.
La solución no me parece muy complicada, Danu ha dicho que en algunos sitios ya hay lugares especificos para los top manta.

UN saludo

Imagínate por un momento con el "saco" a la espalda y el dilema de ir a lo alto de la calle Bailen ó al "meollo" del Arenal, creo que la opción sería clara a pesar de estar separados sólo unos 300 metros..

Y sobre lo de dejarles campar a sus anchas .... bufff, policias municipales en el recinto de las fiestas con requisas y carreras ... y ciudadanos recriminándoles y diciendo que también tienen derecho a comer (vivido y oido por el menda) .... mejor no me lo imagino.

En cuento al comentario del forero Danu .... sitios específicos para el top manta ??, legalizar el top manta ??, permisividad con el top manta ??, curioso caso.
 
Estoy de acuerdo con Manoler en que es mejor que esten en el top manta que robando. Pero se puede estar en el top manta sin molestar al resto de personas. Tu pones tu manta y el que quiera que compre y el que no quiera no, pero no pongas tu manta en el medio de la acera para que la gente te tenga que esquivar ni persigas 50 metros a alguien colgandote de su hombro para que te compre.

En cuanto a lo de ser afortunados por tener estudios, trabajo, casa y coche. Habrá afortunados a los que todo esto les cae del cielo porque se lo regalan sus papas. A la mayoria de los mortales entre los que me incluyo, nos ha costado, nos esta costando mucho esfuerzo conseguirlo y hay mucha gente que pasa de hacer el esfuerzo y piensa que el trabajo, la casa y el coche se la tiene que dar el gobierno por su cara bonita. Esto ultimo lo digo porque estoy harto de ver en ciertos programas de la tele gente diciendo " Que nos den una casa". Coño! la mia no me la han dado. Me esta costando un huevo pagarla.
 
Yo los prefiero que esten en el top manta para alimentar a su familia que esten robando, no todos son tan afortunados de tener unos estudios, una familia, una casa y un coche.

Yo también lo prefiero pero tiene que haber un término medio, no pueden ocupar las calles mas concurridas, sis se ponen, que se pongan donde no molesten a los viandantes, es que si fueran onos pocos no pasa nada, pero son multitud, de un puente de doble sentido de tráfico más dos aceras grandes, solo quedan un par de pasillitos, el resto son tenderetes en el suelo.


Si voy mañana sacaré unas fotos para que veáis que no exagero.

Un saludo
 
  • #10
En cuanto a lo de ser afortunados por tener estudios, trabajo, casa y coche. Habrá afortunados a los que todo esto les cae del cielo porque se lo regalan sus papas. A la mayoria de los mortales entre los que me incluyo, nos ha costado, nos esta costando mucho esfuerzo conseguirlo y hay mucha gente que pasa de hacer el esfuerzo y piensa que el trabajo, la casa y el coche se la tiene que dar el gobierno por su cara bonita. Esto ultimo lo digo porque estoy harto de ver en ciertos programas de la tele gente diciendo " Que nos den una casa". Coño! la mia no me la han dado. Me esta costando un huevo pagarla.


Se puede decir mas alto pero no más claro. Pienso exactamente igual que tú. Mi padre para poder pagarnos los estudios a mi hermana y mí, tenia que hacer trabajillos extra, el sueldo de un trabajador asalariado no daba para mucho, y realmente enciende mucho oir ese tipo de comentarios.

Una cosa es ayudar a los pobres y otra es chupar del bote estando todo el día tocándote la barriga y esperando que te lleguen a casa las ayudas por todo.

Un saludo
 
  • #11
Bueno, me voy a ver a los del top manta en vivo y directo :D:D.

Valeeee, aprovecharé la investigación de campo para tomarme unos txacolises (juro que de hoy no pasa y voy a exigir ver la etiqueta de la botella, madre mía que vinagrilla estan sirviendo disfrazada de txacolí :-((:-(() y unos pintxos a vuestra salud, estais todos invitados aunque sea virtualmente :D:D.

Edito para ... coño Landatx, ahora me he dado cuenta de lo de Bilabo.
 
  • #12
Bueno, me voy a ver a los del top manta en vivo y directo :D:D.

Valeeee, aprovecharé la investigación de campo para tomarme unos txacolises (juro que de hoy no pasa y voy a exigir ver la etiqueta de la botella, madre mía que vinagrilla estan sirviendo disfrazada de txacolí :-((:-(() y unos pintxos a vuestra salud, estais todos invitados aunque sea virtualmente :D:D.

Por no hablar de la calidad de las cervezas de algunas txoznas:yuck::.


Que lo pases bien.

Un saludo
 
  • #13
Ya te digo Landatx. Mi padre toda la vida fue fontanero autonomo. Trabajo mil horas para sacar adelante a mi madre y a mis dos hermanos y pagarnos una carrera de turismo y dos ingenierias. Estoy hasta las p... de gente que espera que el gobierno ( o sae todos nosotros) les regalemos una casa, o que se quejan porque el casero de su casa ( pobre hombre) por la que llevan 40 años pagando 10.000 pesetas de alquiler les quiere echar. Coño pagando 10.000 pesetas de alquiler durante 40 años tiempo has tenido de ahorrar para comprarte una!!!!! Eso si en cualquier en cualquier hogar de esos que esperan que les regalen una casa porque segun ellos no tienen nada y la culpa es de los demas no falta el pedazo tele de plasma de 40"!!
 
Última edición:
  • #14
Estoy de acuerdo con Manoler en que es mejor que esten en el top manta que robando. Pero se puede estar en el top manta sin molestar al resto de personas. Tu pones tu manta y el que quiera que compre y el que no quiera no, pero no pongas tu manta en el medio de la acera para que la gente te tenga que esquivar ni persigas 50 metros a alguien colgandote de su hombro para que te compre.

En cuanto a lo de ser afortunados por tener estudios, trabajo, casa y coche. Habrá afortunados a los que todo esto les cae del cielo porque se lo regalan sus papas. A la mayoria de los mortales entre los que me incluyo, nos ha costado, nos esta costando mucho esfuerzo conseguirlo y hay mucha gente que pasa de hacer el esfuerzo y piensa que el trabajo, la casa y el coche se la tiene que dar el gobierno por su cara bonita. Esto ultimo lo digo porque estoy harto de ver en ciertos programas de la tele gente diciendo " Que nos den una casa". Coño! la mia no me la han dado. Me esta costando un huevo pagarla.
jejejeejejejej si aqui en sevilla ultimamente salen los de los barrios marginales piendo casas, el caso es pedir.. que es gratis ejejej
 
  • #15
jejejeejejejej si aqui en sevilla ultimamente salen los de los barrios marginales piendo casas, el caso es pedir.. que es gratis ejejej

Oye unete la manifa, a ver si tienes suerte y pillas tu una. Eso si con garaje cerrado de 15 a 20 plazas y jardin. Asi nos invitas a la inauguración y hacemos unas chuletillas de cordero al sarmiento con unos pimientitos, y unas ensaladas de escarola con ajito bien picado, regadas con abundancia de caldos de la tierra. je je je:D

Saludos.
 
  • #16
... En cuanto a lo de ser afortunados por tener estudios, trabajo, casa y coche. Habrá afortunados a los que todo esto les cae del cielo porque se lo regalan sus papas. A la mayoria de los mortales entre los que me incluyo, nos ha costado, nos esta costando mucho esfuerzo conseguirlo y hay mucha gente que pasa de hacer el esfuerzo y piensa que el trabajo, la casa y el coche se la tiene que dar el gobierno por su cara bonita. Esto ultimo lo digo porque estoy harto de ver en ciertos programas de la tele gente diciendo " Que nos den una casa". Coño! la mia no me la han dado. Me esta costando un huevo pagarla.

+1:ok::
 
  • #17
Anda que no los he visto veces con la manta extendida por el paseo del Puente Colgante en Portu. A quienes no veo es a los munipas.
 
  • #18
otra cosa que me pone negro es ver como los municipales actúan de "seguratas" a las puertas del corte inglés. Ahí no duran ni cinco minutos las mantas. Entre otras cosas porque hay un coche aparcado en la puerta casi de continuo. Estoy seguro de que hay zonas mucho más conflictivas en Bilbao que esa zona de la gran vía, y también muchos otros comercios que luchan con los manteros a sus puertas.
 
  • #19
otra cosa que me pone negro es ver como los municipales actúan de "seguratas" a las puertas del corte inglés. Ahí no duran ni cinco minutos las mantas. Entre otras cosas porque hay un coche aparcado en la puerta casi de continuo. Estoy seguro de que hay zonas mucho más conflictivas en Bilbao que esa zona de la gran vía, y también muchos otros comercios que luchan con los manteros a sus puertas.


Efectivamente Jose, ayer después de los fuegos al ir hacia el coche, pase por ECI y efectivamente, había una patrulla de los municipales. Los motivos? Los desconozco.

Un saludo
 
  • #20
otra cosa que me pone negro es ver como los municipales actúan de "seguratas" a las puertas del corte inglés. Ahí no duran ni cinco minutos las mantas. Entre otras cosas porque hay un coche aparcado en la puerta casi de continuo. Estoy seguro de que hay zonas mucho más conflictivas en Bilbao que esa zona de la gran vía, y también muchos otros comercios que luchan con los manteros a sus puertas.


Te has preguntado cuanto paga el C.I. de impuesto por los escaparates al ayuntamiento ??. Pues eso, ahi tienes la respuesta, en cuanto reciben la llamada ya estan presentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie