• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre calidad de leche y aceite...

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
Ahora que ha salído el informe de la OCU del aceite y tras el otro de la leche:

Para nada soy entendido en aceite ni leche, pero de pequeño en casa de mis padre tenía unos vecisnos -padres de un buen amigo- son extremeños y hacen su propia aceite, nada, nada, pero que nada que ver con el mejor aceite de oliva virgen extra, por el ejemplo el que yo sueleo usar, Coosur Origen aceite de oliva Virgen extra. Cuando esa vecina freía algo, se olía el aceigte en todo el patio de luces, fuerte, fuerte, algún día que comí en su casa ese aceite no era fuerte, era lo siguiente, relamente había que acostumbrar el paladar al "verdadero" aceite de oliva virgen extra puro. Resumiendo y para que lo entendáis, si el de mi vecina sería un aceite de 10 el del supermercado es de 6, para mi gusto.

Con la leche pasa tres cuartos de lo mismo, tengo un tío con explotación vacuna de leche, esa leche no tienen nada que ver con la del brick, no se sí la de bolsa fresca sera buena tal cual sale de la vaca, pués no uso esa leche. Lo que sí puedo decir de la recién salida de la ubre, es que es super fuerte, necesita herbido y genera una capa de nata, que más que capa es una super capa, esa capa de nata se solía retirar, dejar enfria y se usaba estilo mantequilla para untar en el pan, que con un poco de azucar expolvoreado estaba delicioso...

Vamos, que a mi juicio, ni nos venden leche, ni nos venden aceite y encima, caro.
 
Ahora que ha salído el informe de la OCU del aceite y tras el otro de la leche:

Para nada soy entendido en aceite ni leche, pero de pequeño en casa de mis padre tenía unos vecisnos -padres de un buen amigo- son extremeños y hacen su propia aceite, nada, nada, pero que nada que ver con el mejor aceite de oliva virgen extra, por el ejemplo el que yo sueleo usar, Coosur Origen aceite de oliva Virgen extra. Cuando esa vecina freía algo, se olía el aceigte en todo el patio de luces, fuerte, fuerte, algún día que comí en su casa ese aceite no era fuerte, era lo siguiente, relamente había que acostumbrar el paladar al "verdadero" aceite de oliva virgen extra puro. Resumiendo y para que lo entendáis, si el de mi vecina sería un aceite de 10 el del supermercado es de 6, para mi gusto.

Con la leche pasa tres cuartos de lo mismo, tengo un tío con explotación vacuna de leche, esa leche no tienen nada que ver con la del brick, no se sí la de bolsa fresca sera buena tal cual sale de la vaca, pués no uso esa leche. Lo que sí puedo decir de la recién salida de la ubre, es que es super fuerte, necesita herbido y genera una capa de nata, que más que capa es una super capa, esa capa de nata se solía retirar, dejar enfria y se usaba estilo mantequilla para untar en el pan, que con un poco de azucar expolvoreado estaba delicioso...

Vamos, que a mi juicio, ni nos venden leche, ni nos venden aceite y encima, caro.

La leche efectivamente deja gran parte de su sabor en el proceso de pasteurización y de uperisación, pero claro, sin esos procesos es imposible dar una leche con totales garantías de salubridad y que se conserve en brick 3 meses fuera de nevera, facilitando su distribución a todos los que no tienen la vaca enfrente de casa.

Respecto al aceite, hay aceites de oliva vírgenes de diversa calidad (e incluso vírgenes extra que no lo son, pero eso ya es otra historia...) y no es lo mismo evidentemente éste del forero Chinato (y patrocinador del foro;-))

lostlink.jpg



o éste del amigo Nicolamilton

https://relojes-especiales.com/thre...-nuestro-aceite-de-oliva-virgen-extra.269762/

que el que puedas comprar a 4 euros el litro en el mercadona...
 
Todo depende de como sea, a mi hay alguno que he probado, considerado muy bueno, y que no me ha gustado por ser muy fuerte.
En el pueblo de mi familia todo el mundo tiene olivos. De lo que sacan lo llevan a hacer aceite a empresas que han proliferado por la zona.
Depende de lo que tú pagues ellos te darán.
Filtrar más o menos, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie