• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la cadena perpetua (HILO NO POLITICO, POR FAVOR)

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
Como digo en el titulo, no quiero que este hilo se convierta en un tira y afloja politico, prohibido por otra parte por las normas del foro. Me gustaría que se centrase en los aspectos jurídicos.
Tampoco quiero entrar en el debate sobre la pena de muerte. Eso es otra historia.
Me gustaría saber que es lo que impide que una democracia tenga en su sistema jurídico-legal instaurada la cadena perpetua. Muchos paises de tradición democrática mucho mas antigua que la nuestra la tienen. Nadie los mira mal, nadie pone en duda su sistema, ¿por que aquí no?.
Para determinados delitos, pienso que sería la pena más adecuada. ¿Tanto cuesta adecuar nuestro ordenamineto legal y adaptarlo a las necesidades de cada momento?
¿Que pensais?
 
Supongo además que en esto estaremos de acuerdo los de todas las ideologías: para los criminales que violan, matan y ponen bombas debería existir la cadena perpetua.

Por razones de justicia material y en aras a evitar la discriminación de los que tenemos que trabajar para comer, los presos deberían trabajar para comer, de modo que el que no trabaje en prisión, no come.

La rehabilitación es un cuento absurdo, sobre todo en estos casos más graves.

La modificación legal y constitucional es relativamente sencilla, siempre que esten de acuerdo los dos partidos mayoritarios.
 
Se ha demostrado en EEUU en paises que quitaron ese tipo de condenadas que no ha aumentado el nivel de criminilidad.
Por otra parte eso es un gasto innecesario que tenemos que pagar nosotros, eso se arregla muy sencillmente, el tio este que mato a la chica esta de sevilla hace unos meses... eso que le den a ese tio al padre, al caso de Mari luz... que le dejen al tio ese al padre... yo si un dia tengo la desgracia de que me pase algo parecio, ese tio no le va a dar tiempo a llegar a la cárcel eso bien lo sabes dios.
 
ni politico ni juridico, para mi es un problema puramente economico, en españa las prisiones estan a reventar, ni siquiera hay ahora mismo una estructura carcelaria para proveer de "alojamiento" para la cantidad acojonante de delitos que se cometen, en USA esto esta previsto desde hace tiempo y seguro que hay firmas comerciales que se dedican a proveer las prisiones de comida, ropa etc que son firmas rentables y que ganan dinero
 
Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Supongo que la estúpida idea de la reinserción social.
A ver a donde reinsertamos a las mujers violadas y sobre todo a los asesinados. En el registro civil con finados, no?

Si ni si quiera se cumplen las condenas completas, cómo leches van a imponer la cadena perpetua!!!!!!!!!!!
 
los presos deberían trabajar para comer

tambien existe una larga tradicion de trabajos forzados en USA, hay un monton de peliculas sobre eso, desde los primeros años del siglo XX al menos existian una especie de "campamentos" hipervigilados para la gente que se los condenaba a trabajos forzados que hacian carreteras y obras publicas de diferentes tipos

y es que si una cosa buena tienen los yanquis es que desde la colonia que sabian quien venia a ocupar el pais, eran gente salida de las prisiones, en una gran mayoria de irlanda y de los paises ocupados por inglaterra que se iban a nueva inglaterra y a australia en masa, en grandes cantidades
 
Simplemente es la ausencia de democracia real, la justicia aquí no emana del pueblo, son unos cuantos los que dicen que penas se ponen.

En los paises democráticos, se somete a referendum, si sale que si, es muy democrático.

Todo lo demás son mentiras, y no piadosas, e ideología, nada mas.

Saludos
 
Simplemente es la ausencia de democracia real, la justicia aquí no emana del pueblo, son unos cuantos los que dicen que

o yo estoy muy mal informado, o los jueces en USA son los que ponen la condena, los jurados lo que hacen es decir "culpable" o "inocente" en base a unas pruebas, en lo que estoy de acuerdo contigo es que la "democracia real" existe en paises de larguisima tradicion parlamentaria que españa precisamente, es lo que no tiene, hay mucha gente que dice que hay unos vacios legales enormes

en la comparacion sale ganando USA por diferentes razones: una que hace mas de 300 años que tienen un parlamento real, que funciona, esto quiere decir que los presupuestos destinados a construccion de prisiones y personal carcelario, policia etc se vienen discutiendo entre los diferentes partidos desde hace un montonaso de años, españa no deja de ser un pais con tradicion de sistema autoritario con pocos intervalos de tiempo de sistema parlamentario, es el "esto lo arreglo yo" y puñetaso en la mesa

ademas españa nunca ha tenido los coeficientes de inmigracion que ha tenido USA, esto es muy importante
 
  • #10
Pues si, cumplimiento pena integra YA!! Y a ganarse el pan en la carcel!!

Ejemplo, de Juana Chaos condenado a más de 3.000 años de cárcel y con 25 asesinatos a sus espaldas, se encuentra en libertad , es decir que ha cumplido 18 años de condena efectiva del máximo de 30 años previsto en la ley en aquel momento, para que los 3000 años. Los 25 que se cargo estan bajo tierra, y mas de 50 familias destruidas, penando en vida, en total a destruido mas de 1000 vidas como minimo entre familiares y amigos de los fallecidos, psicologicamente hablando y esta este Canalla en Irlanda tomandos cafes y disfrutando de la vida. Esto es inaceptable desde cualquier punto de vista, y ejemplos como este AD INFINITUM.
 
  • #11
Estas muy mal informado, los jueces no ponen nada en USA, como en todos sitios, aplican las leyes vigentes, en los estados en los que hay CP o PdM el tema ha salido por votación popular, se vota por Estados, ya que es un Estado Federal.
Los jueces también son elegidos por la gente, pero eso es algo que aquí sería ciencia ficción, y casi es mejor que no pasase. No se trata de comparar nada, las personas y los pueblos son los que deben hacer las leyes, si una mayoría apoya la cadena perpetua, sencillamente es una manipulación hacer creer que lo que piense una minoria es lo correcto.

Con todos los respetos, achacar razones económicas o de otro tipo en estas cuestiones es sencillamente espeluznante, es mejor en base a esto matar a los delincuentes, o dejarlos libres, en fin.

Es un tema muy manido y que seguro que deriva en lo que deriva, solo decir que para ser democraticos no hace falta tiempo, hay paises muy antiguos que jamás han tenido de eso, lo unico que hace falta es que una mayoría se lo crea y lo demande por que lo exija, y deje de dejarse engañar, solo eso, y algunos hombres de altura como estadistas, eso es mas difícil.

Saludos
 
  • #12
Está claro que para mi tendría que existir.. evitariamos muchos mucho muchos delitos
 
  • #13
Estas muy mal informado, los jueces no ponen nada en USA, como en todos sitios, aplican las leyes vigentes

pero holdover que van a aplicar los jueces si no las leyes? yo pensaba que decias que las penas las imponia el jurado, esta claro que los jueces no se pueden inventar una pena ni una ley , pero las que las imponen son ellos, en base a un veredicto del jurado, el problema economico no lo digo yo, es un problema de los presupuestos del estado y de recaptacion de impuestos y un largo etc

estoy de acuerdo contigo en que los paises son mas o menos democraticos en la medida en que estamos convencidos de que lo tenemos que ser, yo al menos estoy convencido
 
  • #14
Pués eso es lo que hay, en esos estados, en los que hay estas penas, las Leyes las han hecho sus representantes y en muchos sitios, si hay conflicto o dudas, se ha sometido a votación por referendum, el Juez dicta la sentencia según la Ley, si la Ley la ha hecho la gente, la ha refrendado la gente, el jurado es gente, el fiscal está elegido por la gente, el Gobernador también, el Juez también, el Jefe de Policia también es elegido, eso es democracia, aquí esto lo hacen unos cuantos.

Lo de la economía, no rige ni para esto ni para las enfermedades, si no hay dinero, se asignan, en vez de dilapidarlo en planes absurdos y en gastos suntuarios, lo presupuestos se hacen en función de las necesidades, lo las necesidades en función de los presupuestos, cuando no llega el dinero (aquí es ya en todo) se asignan prioridades o se pide, o se suben los impuestos, o todo a la vez, como aquí.

Repito que no se trata de comparar nada, que dejen a la gente decir que quiere, eso es la Democracia, entre otras cosas.

Saludos
 
  • #15
hombre esas son las ventajas de un pais con un sistema parlamentario tanto mas antiguo que el que hay aqui, nadie lo duda, todo es elegible y cuanta mas participacion mejor, esta clarisimo, lo del dinero yo he leido muchas cosas referentes a eso por ejemplo aqui https://elpais.com/elpais/2008/09/30/actualidad/1222762626_850215.html es un tema recurrente, hay casi el doble de la poblacion penitenciaria de la que habia en 2000, casi nada
 
  • #16
El acomplejamiento. Somos una democracia joven y aún creemos que los niños vienen de parís. Cuando maduremos nos daremos cuenta de que va el tema. Cadena perpetua YA. Tampoco hay trabajos forzados en españa, cosa que vendría muy bien para arreglar carreteras, cunetas, etc... Pero claro, los pobrecitos presos igual se cansan o sudan mucho... Eso si, el currante de turno, si puede pasar calamidades, penosidades y las de caín... pero los criminales, no...
 
  • #17
Que la quiten, pués, así no se gasta.

Mira mi querido amigo, este es un debate absurdo, a mi lo que piense yo o lo que pienses tu, me es "igual", solo creo en lo que la gente (habiendola informado cada parte) dictamine, lo que ponga en ese y en otro diario, me es absolútamente indiferente, por no decir lo que opino sobre el y otros diarios.

Ese país (y repito que cada uno debe encontrar su camino), es mucho mas joven que este, y su parlamentarismo es de hace dos dias, como aquel que dice, la diferencia es que la gente, aún no siendo culta (igual que aquí), sabe muy bien lo que está bien, y lo que está mal, y que hay un principio en la justicia, que está por encima de todos los demás: dar a cada uno lo suyo (victimas y delincuentes) y proteger a la sociedad de los que no respetan las leyes, aunque haya incluso allí, mas gente diciendole lo que quieren que diga, esa es la diferencia.

En este pais, esta batalla está ya perdida, así nos vá, estamos pendientes de la guerra de Irak y el otro dia la foto de Burgos hubiese pasado por una foto de la Segunda Guerra Mundial, a la gente le dá igual, con poner un minuto de silencio o soltar cuatro tacos, ya está contenta, pués que sea, al final será la Ley del mas fuerte, como pasa en otros muchos sitios.

Es un tema de sistema, moral e ideológico, religioso y político, es pués algo que sale de este foro, es absurdo circunscribirlo a un debate legal, eso atañe a la forma, no al fondo.

Y yo lo dejo, que me hace mala sangre y no me conviene.





Saludos
 
  • #20
Acabo de ver el telediario y entre varias noticas de asesinatos y delincuencia, me entero de que en Madrid existe una banda llamda la de los violadores del parque Oeste o no recuerdo qué matraca.
Resulta que estos demonios se dedican a cada 11 dias ir al parque selecionar una pareja y a punta de navaja violar a la chica utilizando a su novio como colchón... y uno de ellos acaba de asesinar a puñaladas ( tres) a un chavalote por defender a su hermana de ellos... y el asesino cumplía un permiso carcelario... pero adónde coño vamos a llegar? hasta cuándo? Nos puede pasar a nosotros, a nuestras hijas, hermanas, hoy mismo, mañana.
Será necesario que le hagna eso a las hijas de los legilsaldores?
Esto no puede seguir así. Hay basura que simplemente, por ser esto una democracia, no pueden vivir con la gente normal y deben estar separados socialmente DE POR VIDA... y trabajando para seguir viviendo.

Creo que estamos viviendo en una dictadura, desde luego, la dictadura del narcotraficante, del asesino, del canalla. No sé hasta cuando.
 
  • #21
Pues si no quieres que este hilo acabe en debate sobre ideas políticas (que no sobre partidos políticos), ya que el tema atañe a toda la sociedad, no deberías haberlo iniciado...

Ahora bien, ya que lo has hecho, diré que efectivamente hay paises con tradiciones democráticas mucho más consolidadas que la nuestra que no sólo tienen en vigencia la cadena perpetua, sino también la pena de muerte. La pena de muerte, por otro lado, solamente se comenzó a cuestionar desde hace un siglo, pues nunca nadie puso en duda su necesidad de aplicación, tan sólo hoy con mentalidades 'más papistas que el Papa' y ganas de dar derechos a quienes no los merecen, es cuando en muchos paises se ha derogado (a mi modo de ver craso error)...

Yo soy partidario no sólo de la cadena perpetua sino más aún de la pena de muerte, pues de igual modo -en la manera en la que piensan los derogadores- por la simple posibilidad de que un médico cometa un error sobre la mesa de operaciones o un ingeniero sobre los planos de un puente (que los hay a patadas) o un policía cuando persigue a un delincuente y que pueden ocasionar (y ocasionan) miles de muertes, se deberían prohibir esas profesiones, ¿no?, o las armas, cuchillos, hachas, vehículos, pues de igual modo que sirven para un propósito beneficioso también se pueden utilizar para otro no tan beneficioso, ¿verdad?, o así con mil millones de cosas...

En este país nos hemos vuelto con los años cada vez más gilipollas y antidemocráticos, sí señores, antidemocráticos, porque en el mismo momento en el que por respetar los derechos de unos pocos desalmados se tiran por tierra los de cientos de víctimas, a mi modo de ver es ensuciar de modo premeditado la esencia de la democracia, pues la democracia somos la mayoría y no unos pocos, y de respetarse debe respetarse más a la víctima y sus familias que a sus terroristas asesinos... Pero ya se sabe, tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos. Somos gilipollas señores, sí que lo somos. A dar de comer al asesino e intentar reinsertarle (¿¿¿???) mientras familias enteras se retuercen del dolor, así llegaremos muy lejos, vaya mentalidad más podrida la de esta 'democracia'... Además, ¿quién dijo que la cadena perpetua o la pena de muerte han de ser por necesidad la antítesis de la democracia?, ¿acaso no han convivido de la mano desde siempre?, ¿acaso no conviven en la actualidad en docenas de democracias consolidadas?... Sólo el miedo al error nos hace imbéciles, pero repito, de la misma manera deshagámonos entonces de las armas de fuego o cortantes, de los vehículos, de ingenieros, abogados, médicos, arquitectos, científicos, pues todos ellos en mayor o menor medida han ocasionado y ocasionan MILES de muertes por las que nadie se cuestiona su necesidad...

Creo, apoyo y reivindico la pena de muerte, por supuesto no para un inocente sino para todos los hijos de puta asesinos que a conciencia y a sangre fría cometen atrocidades... A esos ni un pitillo antes de ser fusilados.
 
Última edición:
  • #22
Yo ya no me llevo mal rato. Siempre pienso que mientras no me pase nada a mi y a los míos, el resto no me importa nada. ¿Por qué? pues porque la gente tampoco hace nada por que le importe. La sociedad está muerta, insensible e incluso yo diría que satisfecha con la seguridad y la justicia que tenemos.

Creo que el día que la gente salga a la calle masivamente y apoye a un candidadto que promueva la imposición de penas de verdad, de esas que duelen, y de esas que impiden volver a delinquir, los problemas se enderezaran. Pero por ahora, lo que esta sociedad merece es eso: la banda del Parque del Oeste.
 
Última edición:
  • #23
¿Calzoncillos rosas? ¿Condado de Maricopa?
Uhhhhmmmmmmm....
¿Los guardias, acaso, llevan Bell & Ross?
 
  • #24
Pues si no quieres que este hilo acabe en debate sobre ideas políticas (que no sobre partidos políticos), ya que el tema atañe a toda la sociedad, no deberías haberlo iniciado...

Lo he iniciado, porque es un tema en el que además de sus aspectos politicos, -que los tiene, evidentemente- entran en juego otros componentes, como son los meramente juridicos y los sociales. ¿O va a ser que no se va a poder debatir de nada?, cualquier tema puede derivar en discusión politica si los intervinientes asi lo desean, por eso edí que no derivase a ese terreno. Bajo la premisa que tu planteas no se deberá iniciar ningun debate, puesto que cualquier tema puede derivar en discusion politica.
 
  • #25
Acabo de ver en un telediario que el asesino de un joven militar, apuñalado por defender a su hermana, es un conocido y violento violador que acababa de salir de la cárcel.

¿Cómo un h de p de semejante calibre puede estar en la calle? ¿Que pena cumple?

De verdad, cuando veo este tipo de cosas me dan ganas de irme de este país y exiliarme en otro, mas civilizado y más democrático.

Como dice menganito “En este país nos hemos vuelto con los años cada vez más gilipollas y antidemocráticos”

Y yo añado: En este país nos la cogemos con papel de fumar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie