• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Atlantico a 35.000 pies

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg


En el MUSEO DE AERONAUTICA, se publican libros, cuadernillos, folletos, por parte de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DEL AIRE.-
Practicamente la totalidad de estas publicaciones son destinadas a los socios, colaboradores, etc.y son de distribución gratuita.-
Las ultimas que han salido de la imprenta en el ultimo semestre del año 2009, han sido:
--El polo sur-Los primeros vuelos
--Los primeros reactores comerciales

Pero el mayor exito, fué para un libro editado hace yá unos tres años: SOBRE EL ATLANTICO A 35.000 PIES.-
Su autor ya jubilado, fué Cte. de varios aviones en Iberia volando el JUMBO en los ultimos años.- Y precisamnente de eso trata el libro.- Explica detalladamente desde la preparación del vuelo, con todos los datos de Meteo, Cartas de navegación, Comunicaciones Etc. El vuelo Madrid-N.Y. de un BOEING 747, haciendo la ruta habitual (Ortodromica- 5.880 Km. Aprox.).-
Briefing de aproximación, toma, aparcamiento, ......
Y toda la documentación que se utliza en un vuelo de estas caracteristicas, asi como cantidad de combustible, consumo, temperaturas. Etc., Etc, Todo en 126 Pag.-
Impresionante.-
Problema.- La edicion se agoto en muy poco tiempo y no esta prevista la reedición; Sin embargo ha sido colgado en la pagina del MUSEO/ASOCIACIÓN, con la posibilidad ademas de descargarlo.-
Pongo el enlace.-
 
Última edición:
Gracias por el aporte D. Antonio... Feliz año :ok::
 
Que interesante. Gracias por la información y el enlace.
 
¡Qué interesante y didáctico! Me lo he estado leyendo, enterito...son 137 pag pero no puedes parar de leer.
Muchas gracias por el aporte.
 
Muchas gracias por el enlace. Estupendo!!!
 
No sé si habeis observado, que tambien se puede bajar la historia de la HISPANO SUIZA.-
 
Muchas gracias, me parece muy interesante.
 
Hola Antonio, gracias por el enlace, desde ya que su lectura será muy de mi agrado :ok::
 
La proxima semana, comenzaré a ir al MUSEO, y prepararé los envios.-
Por cierto: Si algun compañero del foro, quiere alguna de las publicaciones que se mencionan -el libro que se presenta no, ya que esta agotado- puede darme su direcció y se lo enviamos.- Tambien puede pasar por el MUSEO y se lo dejo preparado.-
Tambien hay alguna publicación del PHANTOM, MITCHELL-B25, Catalina, Etc.-
 
  • #10
Un enlace estupendo, compañero. Ya me lo he bajado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie