• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sindicato= meto a mi hijo a trabajar y de paso no doy palo al agua.

Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
sindicato = meto a mi hijo a trabajar y de paso no doy palo al agua, además voy de comida-merienda de vez en cuando por la patilla....

eso es lo que me parecen a mi los sindicatos , en gran medida con todas mis experiencias .
Es verdad que hay gente que se lo toma en serio y su función es ayudar , pero eso son los menos ...
 
sindicato = meto a mi hijo a trabajar y de paso no doy palo al agua, además voy de comida-merienda de vez en cuando por la patilla....

eso es lo que me parecen a mi los sindicatos , en gran medida con todas mis experiencias .
Es verdad que hay gente que se lo toma en serio y su función es ayudar , pero eso son los menos ...

No es lo que parezcan, hay que concretar realidades. En mi empresa y somos bastantes, no conozco un sólo caso de hijo de sindicalista metido en ella por "enchufe", dan los palos al agua que les exigen (salvo las horas sindicales que cada uno pueda tener asignadas) y van de comida-merienda por la patilla como el resto de los campañeros, cuando pueden y hay oportunidad.

Si tu realidad es otra, no me gustaría pertenecer a la plantilla de esa empresa.

P.S. No soy sindicalista y cuando he tenido que repartirles palos, lo he hecho.
 
En su dia fue un gran logro conseguir que hubiera sindicatos, pero hoy dia pienso que solo son estomagos agradecidos vendidos al mejor postor .... una verdadera lastima :(.
 
Se nota que no conoces el tema de la administración, contratos temporales, puestos de confianza, distritos, etc etc etc... Ahí es sobre todo donde tienen el filón... Y GORDO, veo que eres de Bilbao, en astilleros en los 80's antes de la reestructuración y en la central de Lemoniz colocaban hasta al sobrino más tonto, por citarte algunos ejemplos, evidentemente, en una empresa privada que se juegue sus cuartos y seleccione a personal válido para cada puesto eso no pasa,(estoy seguro que este es tu caso) pero cuando es una empresa pública politizada y el "compañero" jefe de personal es compadre del "compañero" jefecillo del comité de empresa...entra hasta el más tonto de baba... En este mismo foro, un compi muy conocido por todos, ha sido desplazado hace unos días de su puesto de jefatura en la administración ganado a huevos y oposiciones por una "compañera" sin atribuciones y ni tan siquiera titulación, pero eso sí...muy comprometida y activa en cabeceras de manifestaciones... Joer que pais !!!

Completamente de acuerdo....., a este pais le costara mucha mas salir de la crisis que a otros por estas sencillas razones: apalancamiento total por una fase de larga bonanza económica y ahora necesitamos cambios radicales en todos los aspectos (mental y administrativo)
 
Se nota que no conoces el tema de la administración, contratos temporales, puestos de confianza, distritos, etc etc etc... Ahí es sobre todo donde tienen el filón... Y GORDO, veo que eres de Bilbao, en astilleros en los 80's antes de la reestructuración y en la central de Lemoniz colocaban hasta al sobrino más tonto, por citarte algunos ejemplos, evidentemente, en una empresa privada que se juegue sus cuartos y seleccione a personal válido para cada puesto eso no pasa,(estoy seguro que este es tu caso) pero cuando es una empresa pública politizada y el "compañero" jefe de personal es compadre del "compañero" jefecillo del comité de empresa...entra hasta el más tonto de baba... En este mismo foro, un compi muy conocido por todos, ha sido desplazado hace unos días de su puesto de jefatura en la administración ganado a huevos y oposiciones por una "compañera" sin atribuciones y ni tan siquiera titulación, pero eso sí...muy comprometida y activa en cabeceras de manifestaciones... Joer que pais !!!


Si, pertenezco al sector privado y es lo que conozco. Sobre los astilleros y las contratas de la construcción de la central de Lemóniz, no se encontraba suficiente mano de obra para ellas, me imagino que habría de todo entre las empresas adjudicatarias (en la ingenieria Sener dudo que hubiera enchufes, por poner un ejemplo):hmm:. Sobre las empresas públicas politizadas ... siguen quedando ??.
 
Que si era dificil encontrar gente para trabajar en Lemoniz...que hasta asesinaron vilmente a una persona por ello...
Y que si siguen quedando empresas públicas politizadas? Juer compi, como se nota que no vives en andalucía... De la administración pública mejor no hablar que me banean el Niven, el Goldoff y San Augusto... Ea, me voy pa los relojes que aquí en el sótano me caliento y me pervierto... Un saludote!!!

Has contado mal, aunque Ryan fue el más nombrado no hay que olvidarse de Alberto Negro y Andrés Guerra víctimas de la bomba en la propia central. Sobre lo que era imposible encontrar gente para trabajar en la central, no me refería al declive de los últimos años, en pleno proceso de construcción no se encontraba mano de obra libre en todo el Pais Vasco, el desempleo era practicamente inexistente.

En lo de las empresas politizadas, mea culpa, se me olvido poner esto :-)D) al final de la frase.
 
Habia escrito un mensaje muuuuuuuuuuuy largo y explicativo, pero lo he borrado, no quiero lios. Solo decir que mi realidad deja a la de Seiko en nada. Hay mucho aprovechado en algun sindicato.
 
Trabajo en el sector privado, en una multinacional, antes los sindicatos, entre otras cosas, se quejaban del enchufismo, ahora son ellos, junto a la alta dirección, los que colocan a sus hijos.
 
No todos los sindicatos son así... Mira el de los controladores aéreos, que bien funciona... pero claro, no son los dos mayoritarios. No son bocas agradecidas, porque no necesitan que los alimente ningun gobierno !!!!.

La lucha sindical es digna de alabanza. Los dos sindicatos mayoritarios actuales y por extension sus sindicalistas son una lacra para los trabajadores.
 
  • #10
Yo conozco gente que, por tener carnet de determinado partido político, han dejado de estar en el paro para desempeñar un puesto en un sindicato asociado a dicho partido.

Si ya me lo decía mi abuela, "tú hazte del partido político que esté gobernando en el pueblo, que así seguro que te colocan en algo". Gracias a Dios no le hice caso.
 
  • #11
Pues en mi empresa los que meten a sus hijos a trabajar son los "compañeros" que medran prolongando su jornada laboral de sol a sol a base de cafés,periódicos y tertulia para salir los últimos aunque no hayan dado palo al agua. Y es cierto, durante años muchas nuevas incorporaciones eran hijos de estos señores.
El sindicacto, pues muy bien. No voy a repetirme, ya lo dije en este hilo que gracias a ellos nuestras condiciones laborales dieron un giro de 180º -a mejor,por supuesto- desde que se constituyó.

https://relojes-especiales.com/threads/los-sindicatos-en-españa-vergüenza-en-metro-madrid.131479/

Considero absurdo retrotraernos a ejemplos de los años 80. Por un poquito más podemos irnos a cuando la actividad sindical estaba prohibida y penada con cárcel. A algunos parece que le gustaría que volviera a ser así.
 
  • #12
Con este tipo de mentalidad así nos va....

Edito todo lo demás. Ya me prometí no entrar en estos temas de los Offtopics.
 
Última edición:
  • #13
Esa situación en España no se ha dado... existíe El Sindicato Vertical :D:D:D:D
 
  • #14
me cuenta mi madre que había un delegado sindical en su empresa que usaba los días de sindicato para irse a trabajar a otra empresa , osea pluriempleo , hasta que le pillaron y le expulsaron del sindicato.
 
  • #15
me cuenta mi madre que había un delegado sindical en su empresa que usaba los días de sindicato para irse a trabajar a otra empresa , osea pluriempleo , hasta que le pillaron y le expulsaron del sindicato.

A mí me cuenta mi suegra que trabajó de joven en unos grandes almacenes, que había un encargado que a todas las dependientas de su sección se las pasaba por la piedra, o iban a la calle. Eran esos tiempos en los que mandaba un señor bajito de uniforme y en los que la actividad sindical estaba pelín mal vista.....

Si tiramos de tópico....
 
  • #16
A mí me cuenta mi suegra que trabajó de joven en unos grandes almacenes, que había un encargado que a todas las dependientas de su sección se las pasaba por la piedra, o iban a la calle. Eran esos tiempos en los que mandaba un señor bajito de uniforme y en los que la actividad sindical estaba pelín mal vista.....

Si tiramos de tópico....

Lo del "mal uso" de las horas sindicales no es ningún tópico y es de ahora, de nuestros tiempos en los que ya no manda un señor bajito de uniforme sino un señor incapaz y con las cejas de punta.

EDITO:
Y que conste que soy sindicalista y pertenezco al Comité de Empresa, por lo que sé de lo que hablo.
 
Última edición:
  • #17
Que curioso, yo conozco otro caso muy "cercano" en el que ocurría lo mismo, pero en vez de expulsarle, consiguieron hacerle LIBERADO... ahora tiene sueldo del sindicato, sueldo de liberado en su empresa, y sueldo de otra empresa cobrando en negro... utilizando las horas sindicales para "trabajar" en ella...

El tema de los liberados, es para discutirlo tranquilamente también.

Salu2

me cuenta mi madre que había un delegado sindical en su empresa que usaba los días de sindicato para irse a trabajar a otra empresa , osea pluriempleo , hasta que le pillaron y le expulsaron del sindicato.
 
  • #18
Lo del "mal uso" de las horas sindicales no es ningún tópico y es de ahora, de nuestros tiempos en los que ya no manda un señor bajito de uniforme sino un señor incapaz y con las cejas de punta.

EDITO:
Y que conste que soy sindicalista y pertenezco al Comité de Empresa, por lo que sé de lo que hablo.

Pues para mí es un tópico tanto como el otro.
Yo no soy sindicalista. Trabajo en un centro con 650 personas, donde existe un comité de empresa (de ccoo) con unos 20 miembros. Ninguno es liberado. Ninguno es conocido por vago o "escaqueitor" ,sino todo lo contrario.Trabajo directamente con alguno de ellos, y cuando toca apretar, aprientan igual que los demás. Las horas sindicales que por ley les corresponden -faltaría más- las emplean para lo que están destinadas. Consultas, reuniones con los empleados, con la propia empresa....En el tiempo que llevan, unos doce años, nuestra situación ha cambiado radicalmente tanto en beneficios sociales como económicos.
Ya lo he dicho varias veces.Yo no puedo decir otra cosa,llevo veinte años en la misma empresa.Al menos hablo de un caso concreto,digo la verdad y no tiro de tópico .
Las afirmaciones tipo "todos los sindicalistas son unos vagos, vendidos ,y sinvergüenzas" afirmaciones que se han vertido en este foro, las equiparo a "todos los empresarios son unos especuladores y explotadores que tratan de exprimir a sus trabajadores negandoles sus derechos" Son exactamente iguales, tópicazos , tan estúpido uno como el otro.
Un saludo.
 
  • #19
totalmente de acuerdo
 
  • #20
Que curioso, yo conozco otro caso muy "cercano" en el que ocurría lo mismo, pero en vez de expulsarle, consiguieron hacerle LIBERADO... ahora tiene sueldo del sindicato, sueldo de liberado en su empresa, y sueldo de otra empresa cobrando en negro... utilizando las horas sindicales para "trabajar" en ella...

El tema de los liberados, es para discutirlo tranquilamente también.

Salu2

Ni tu mismo te puedes creer lo que dices...
 
  • #21
pues en la mía es como dice Seiko al pié de la letra :-((
 
  • #22
Pues para mí es un tópico tanto como el otro.
Yo no soy sindicalista. Trabajo en un centro con 650 personas, donde existe un comité de empresa (de ccoo) con unos 20 miembros. Ninguno es liberado. Ninguno es conocido por vago o "escaqueitor" ,sino todo lo contrario.Trabajo directamente con alguno de ellos, y cuando toca apretar, aprientan igual que los demás. Las horas sindicales que por ley les corresponden -faltaría más- las emplean para lo que están destinadas. Consultas, reuniones con los empleados, con la propia empresa....En el tiempo que llevan, unos doce años, nuestra situación ha cambiado radicalmente tanto en beneficios sociales como económicos.
Ya lo he dicho varias veces.Yo no puedo decir otra cosa,llevo veinte años en la misma empresa.Al menos hablo de un caso concreto,digo la verdad y no tiro de tópico .
Las afirmaciones tipo "todos los sindicalistas son unos vagos, vendidos ,y sinvergüenzas" afirmaciones que se han vertido en este foro, las equiparo a "todos los empresarios son unos especuladores y explotadores que tratan de exprimir a sus trabajadores negandoles sus derechos" Son exactamente iguales, tópicazos , tan estúpido uno como el otro.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Lo malo de estas cuestiones es que por muchas explicaciones que des, cuando la gente no está dispuesta a escuchar y además no tienen ni preparación ni memoria histórica, o tienen intereses claros por acabar con el sindicalismo, consigna dada en los últimos tiempos por los que mandan (da igual el color), la tendencia es a hacer de "voceros" y generalizar con lo que escuchan desde arriba.
La gente parece haber olvidado que por defender los derechos de los q ahora mismo TODOS disfrutamos mucha gente ha pasado por la cárcel.
De aquí a ná habrá algunos voceros-analfabetos pidiendo que el sindicalismo sea declarado ilegal y perseguido con pena de cárcel otra vez... ¡¡¡¡Pena de país!!!
 
  • #23
Pues para mí es un tópico tanto como el otro.
Yo no soy sindicalista. Trabajo en un centro con 650 personas, donde existe un comité de empresa (de ccoo) con unos 20 miembros. Ninguno es liberado. Ninguno es conocido por vago o "escaqueitor" ,sino todo lo contrario.Trabajo directamente con alguno de ellos, y cuando toca apretar, aprientan igual que los demás. Las horas sindicales que por ley les corresponden -faltaría más- las emplean para lo que están destinadas. Consultas, reuniones con los empleados, con la propia empresa....En el tiempo que llevan, unos doce años, nuestra situación ha cambiado radicalmente tanto en beneficios sociales como económicos.
Ya lo he dicho varias veces.Yo no puedo decir otra cosa,llevo veinte años en la misma empresa.Al menos hablo de un caso concreto,digo la verdad y no tiro de tópico .
Las afirmaciones tipo "todos los sindicalistas son unos vagos, vendidos ,y sinvergüenzas" afirmaciones que se han vertido en este foro, las equiparo a "todos los empresarios son unos especuladores y explotadores que tratan de exprimir a sus trabajadores negandoles sus derechos" Son exactamente iguales, tópicazos , tan estúpido uno como el otro.
Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo ;-)

Lo que te quería decir en mi post anterior es que hay trabajadores que siendo miembros del Comité de Empresa se aprovechan y hacen un uso indebido de sus "horas sindicales" (te lo puedo asegurar)
 
  • #24
No creo que nadie quiera acabar con el sindicalismo, es un derecho muy imporante que a los españoles nos ha costado mucho conseguir.

Otra cosa es que los sindicatos,al igual que sucede en los partidos políticos, en algunos aspectos, no funcionan de forma democrática ni transparente.

Para mi es un error que los dos principales sindicatos de este país pertenezcan a partidos políticos, y de ahí las situaciones que se están dando actualmente. Si eres sindicalista, no debes ser político y viceversa.

España ha sido tradicionalmente el país del enchufismo y el pasotismo laboral. Hoy por hoy, eso está cambiando, pero aún nos queda mucho hasta alcanzar modelos de eficiencia laboral como los que tienen, por ejemplo, los países del norte de Europa. Por ello, necesitamos de la ayuda de los sindicatos.
 
  • #25
Estoy completamente seguro de que les jode tanto a los sindicalistas como a todos que haya listos, chorizos, vagos, vendidos y miserables entre sus filas.

Que les encantaría librarse de esa gentuza y que dejen de lucrarse con su esfuerzo y con el de el resto de españoles no sindicados.

Y que están contentos de que el resto sean gente trabajadora y honesta.

Cualquier otra forma de pensar sería vergonzosa.

Ya me es más difícil de razonar que piensan de las dos situaciones peliagudas comentadas por todas partes:

-Por qué entre todos tenemos que pagar parte de su funcionamiento sin estar afiliados

-Al margen de la actuación manifiestamente ilegal en algunos servicios mínimos en el ejercicio del derecho a huelga, por qué moralmente ciertas personas defienden dicha ilegalidad (metro madrid, que nos queda cerca) o no (controladores aéreos, más cerca) y en base a qué criterios (me niego a pensar que depende de lo que ganen los sindicados o que sea a sentimiento...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie