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Simulacro de rescate con helicoptero

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MedlineIII

Novat@
Sin verificar
A pesar de estar el mar en calma y no hacer viento no es nada sencillo…



I Jornada de Puertas Abiertas
Marina Real Juan Carlos I (Valencia)
Valencia 31-3-2012
 
Precisamente por no haber viento, se hace más complicado...;-)

Muy bueno el video!!! Gracias por el aporte!
 
... No he terminado de ver el video.
Estos simulacros con climatologia de sol y moscas, tendrían que prohibirlos.
A unos metros de la costa, que cualquier pasajero o tripulante del barco, con el chaleco salvavidas, llega a nado...
Viento en calma...
Bueno. Pues no entiendo que sea difícil mantener un "estacionario" con viento en calma.
Los rescates, generalmente, no se hacen en estas circunstancias.
Se hacen con olas de más de tres o cuatro metros, tormentas, vientos que no sabes de donde vienen, niebla, lejos de la costa y el navegador cantándote "Bingo". -Tienes el combustible justo para volver a tierra-
Y con todo esto, se salvan a las personas...
!AH¡ Y si es un velero, con los palos, se complica más el recorrido del cable.
Estas demostraciones, se hacen para que los asistentes a una jornada de puertas abiertas, vean como se realiza un rescate. Pero nada que ver con la realidad.
Al igual, que los marines desembarcan y en unos minutos ganan la batalla al enemigo.
La realidad, es que cuando desembarcan -si lo consiguen- les están ametrallando, caminan entre minas -que explosionan- Y la mayor parte de las veces, les va muy mal y con muchas bajas.
Estas jornadas de puestas abiertas, son muy divertidas. Pero eso. Muy divertidas.
 
Uno de los mejores equipos de rescate de toda España, el Pesca 1 de los guardacostas de Galicia:
http://pesca1.blogspot.com/

Los he visto sonrojar a los rescatadores del SAR haciendo un rescate simulado con viento en poco menos de 1:30 min contra más de 10 min del SAR en el FAV2010.

No puedo más que desearles suerte mentalmente cada vez que salen de base y pasan sobre mi casa dirección a no se sabe donde.

Port%2BEne%2B2011.jpg


Salu2
 
... No he terminado de ver el video.
Estos simulacros con climatologia de sol y moscas, tendrían que prohibirlos.
A unos metros de la costa, que cualquier pasajero o tripulante del barco, con el chaleco salvavidas, llega a nado...
Viento en calma...
Bueno. Pues no entiendo que sea difícil mantener un "estacionario" con viento en calma.
Los rescates, generalmente, no se hacen en estas circunstancias.
Se hacen con olas de más de tres o cuatro metros, tormentas, vientos que no sabes de donde vienen, niebla, lejos de la costa y el navegador cantándote "Bingo". -Tienes el combustible justo para volver a tierra-
Y con todo esto, se salvan a las personas...
!AH¡ Y si es un velero, con los palos, se complica más el recorrido del cable.
Estas demostraciones, se hacen para que los asistentes a una jornada de puertas abiertas, vean como se realiza un rescate. Pero nada que ver con la realidad.
Al igual, que los marines desembarcan y en unos minutos ganan la batalla al enemigo.
La realidad, es que cuando desembarcan -si lo consiguen- les están ametrallando, caminan entre minas -que explosionan- Y la mayor parte de las veces, les va muy mal y con muchas bajas.
Estas jornadas de puestas abiertas, son muy divertidas. Pero eso. Muy divertidas.

Hombre, no pidas hacer una demostración en circunstancias reales... En los entrenamientos sin público, también se hacen de esta manera, a lo mejor lo ponen un poquito más complicado para practicar mejor. Esto sirve para preparar la sincronización del equipo y ya de paso, para que la gente vea como se hace un rescate aéreo...

Y sí, es mucho mejor un poco de viento en cara para poder hacer un estacionario, mejora el rendimiento de los motores y sobre todo, para que en caso de fallo de motor, no caigas como un melón, aunque a la altura en la que se suele hacer este tipo de maniobras (60fts) como tengas ese problema te puedes reír un rato con o sin viento....
 
Uno de los mejores equipos de rescate de toda España, el Pesca 1 de los guardacostas de Galicia:
http://pesca1.blogspot.com/

Los he visto sonrojar a los rescatadores del SAR haciendo un rescate simulado con viento en poco menos de 1:30 min contra más de 10 min del SAR en el FAV2010.

No puedo más que desearles suerte mentalmente cada vez que salen de base y pasan sobre mi casa dirección a no se sabe donde.

Port%2BEne%2B2011.jpg


Salu2

Hola,

hago unos cuantos ejercicios al año con mis compañeros de SM, la Xunta, SAR del ejército y con el GES Canario..., vaya siempre por delante que todos son unos "cracks":worshippy:

un ejercicio "normal" en la mar, con algo de viento que les ayude a mantener el estacionario, bajada de línea guía, rescatador, figurativo y camilla con el posterior izado de los mismos
en 8-10 minutos está muy-muy bien (es el tiempo que suelen tardar, todos ellos;-))...

hacerlo en 1,30 minutos sencillamente es imposible si se realiza todo el procedimiento que he comentado antes, pero si estando "calma chicha" se omite la línea guía, la camilla y el figurativo(el muñeco), es posible que lo puedan hacer en ese tiempo...

Un saludo!
 
Hombre, no pidas hacer una demostración en circunstancias reales... En los entrenamientos sin público, también se hacen de esta manera, a lo mejor lo ponen un poquito más complicado para practicar mejor. Esto sirve para preparar la sincronización del equipo y ya de paso, para que la gente vea como se hace un rescate aéreo...

Y sí, es mucho mejor un poco de viento en cara para poder hacer un estacionario, mejora el rendimiento de los motores y sobre todo, para que en caso de fallo de motor, no caigas como un melón, aunque a la altura en la que se suele hacer este tipo de maniobras (60fts) como tengas ese problema te puedes reír un rato con o sin viento....
Claro. Es normal que las turbinas se sobrecalienten en estacionario. Un poco de viento les viene bien, pero incluso a 200 ft. si tienes una parada de motor en estacionario, no hay altura para hacer un autorotativo. Con dos turbinas y siendo un helicoptero muy moderno, con gestión de turbinas y potencia computerizada, entraria potencia de emergencia en la turbina "sana", pero con un solo motor, si entra en vacío el compresor N2, estas perdido.
En fin. Que de las exhibiciones a la realidad, hay una gran diferencia.
Yo soy de "Ala fija", pero algo he volado en Puma y Super-Puma.
 
Última edición:
Pues sí.... con los helicópteros de ahora ya es más seguro quedarte sin un motor. Como bien dices la gestión automática lo hace todo más fácil y claro, con un Puma y un Super Puma....:ok:: Mis recuerdos son con un Dauphin C!!! jejeje
 
Hola,

hago unos cuantos ejercicios al año con mis compañeros de SM, la Xunta, SAR del ejército y con el GES Canario..., vaya siempre por delante que todos son unos "cracks":worshippy:

un ejercicio "normal" en la mar, con algo de viento que les ayude a mantener el estacionario, bajada de línea guía, rescatador, figurativo y camilla con el posterior izado de los mismos
en 8-10 minutos está muy-muy bien (es el tiempo que suelen tardar, todos ellos;-))...

hacerlo en 1,30 minutos sencillamente es imposible si se realiza todo el procedimiento que he comentado antes, pero si estando "calma chicha" se omite la línea guía, la camilla y el figurativo(el muñeco), es posible que lo puedan hacer en ese tiempo...

Un saludo!

Hola, no dudo que sean unos cracks (que lo son) , porque en el ejercicio de este año pasado, los del SAR cambiaron el formato del rescate,y fue muy rápido (supongo que poniéndose las pilas con respecto al año anterior), pero es que en el 2010 la liaron. El viento de las palas cada vez arrastraba al figurativo más hacia la orilla y el rescatador no era capaz de descender sobre él. se llegaron a desplazar unos 50 m hacia la orilla y se salieron del margen de seguridad. La organización les ordenó abortar 3 veces por radio ( me llevo siempre un scaner al festival aéreo para oir la trastienda ) e hicieron caso omiso, supongo porque la órden no venía de un superior, sino de la organización.
El helicóptero llegó a estar muy cerca, y hasta el figurante tuvo que caminar hacia el rescatador ( ya hacían pie los dos) . Lo que impresiona un super puma tan cerca y tan bajo 8o
En ese festival, el Pesca I en 2 minutos lanza al rescatador sobre 2 figurantes, baja la cesta e iza a uno de ellos al helicóptero, sin perder la posición del estacionario sobre los naufragos.
Yo no se que les pasó ese año a los del SAR, pero la liaron. Ahora, que lo cierto es que el rescate fue espectacular, tan cerca y tan bajo.;-)
Te dejo los videos de ese año.
Y bueno, no es más que una simple anécdota que para nada enjuicia las aptitudes y el heroísmo de unos y otros. Son gente de otra casta :ok::





Salu2
 
  • #13
Aquí unos amigos en una de las últimas misiones.
Un pelín lejos de la costa. :whist::

https://aviaciondigital.com/?NotId=18658&NotDesignId=4


TODOS son unos máquinas.

Saludos.

Y lo que acojona un Superpuma encima de uno 8o
Esas turbinas son la ...stia!!!
Y es que en el caso de los guardacostas Pesca I, equipan un Sikorsky S76C+ que si no me equivoco posee un sistema de estacionario automático y un cuarto eje ( en el rotor principal que no incluía el modelo anterior del mismo fabricante, el Sikorsky S76C ) que facilita ciertas maniobras en condiciones críticas pudiendo prestar más atención al rescate que a la propia estabilidad de la máquina.
Entiendo que el control del Superpuma es un poco más delicado en condiciones adversas ¿no? aún contando con las potentes turbinas que posee.
Salu2
 
  • #14
El sistema del que hablas, se llama auto hover, y ya lo incorporan bastantes modelos, incluido el AW 139 con el que han empezado este post.
Supongo que también se le podría instalar al superpuma, (si es que no lo incorpora ya), aunque es bastante costoso y siendo un modelo ya antiguo, no merece la pena.

Cuando el piloto acciona este sistema, éste "deja de tener el mando" del helicóptero y pasa al operador de grúa, el cuál tiene un joystick con el que puede hacer pequeños movimientos lateral y longitudinal. Por eso hace "más fácil" los rescates.

Con los helicópteros más antiguos, todo es más manual. El operador de grúa le dice al piloto dónde quiere el rescatador ir, y mediante "coordenadas", se llega al punto. Esto lo hace algo más lento y subjetivo, porque las perspectivas de cada miembro del equipo son diferentes.
 
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