• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sillas de niño: isofix, sí o no

Estado
Hilo cerrado
JON

JON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!

Tengo que comprar una silla grupo II-III para el chaval y estoy hecho un lío. Alguien sabe con seguridad si el sistema isofix combinado con el cinturón del coche directamente sobre el niño, es la mejor opción? O por el contrario son mejores las que solo se retienen con el cinturon y su función es simplemente la de elevar (sillas con respaldo, no los elevadores simples). Que si al combinar isofix con cinturón, éste puede ir a la zona abdominal y provocar lesiones, que si no lleva isofix se puede girar la silla, que si....... He leido de todo y al final no sé cuál es la mejor opción. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco en el alma.

Un saludo.
 
Las isofix EMHO me parece que tienen un punto debil y es que el conjunto de arriba de la silla ,reposacabezas etc, no tienen punto de sujeccion a ninguna parte del automovil con lo que hay posibilidad de que en caso de choque baile esa parte y es la mas delicada del cuerpo........
Hay ya coches y sillas que si ofrecen la posibilidad de asegurar la parte de arriba.
Si no lo puedes hacer es mejor, repito EMHo ,que no soy ningun experto, una silla que se ancle firmemente al cinto del coche y que la silla tenga los cinturones especificos para el niño.
Ve a la pagina del RACC que hay multitud de estudios y analisis.
 
Ese es el problema, que la que tengo ahora se ata con el del coche y el niño con los 5 puntos de la propia silla. Pero el siguiente grupo ya no tiene arneses incorporados y ahí tengo la duda del isofix + cinturón, o solo cinturón.
Muchas gracias Mustanggg.
 
Por ejemplo:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie